Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

12341
Dessy89 yo no he tomado el audio por ahí, en el sentido de "sublevación contra el gobierno". Además no dice que el confinamiento no sea necesario, dice que no ve justificada la medida de no poder salir a pasear respetando la distancia de seguridad.
Sheer escribió: 21 Abr 2020, 01:05 A mí el audio me parece un disparate, ¿cómo se atreve a decir que estamos intoxicados de ignorancia para acto seguido decir que no hay razones sanitarias para esto, que no está justificado? Claro, se basa en que no hay peligro en nadar en una playa desierta. No te jode, el problema es si todos pensamos lo mismo, a ver como de desierta estaría esa playa.

¿Pero que coño de insensibilidad al recorte de derechos?

Mira, no hay más g*lipo**as porque no entrenamos.
Vaya con el respeto por las opiniones ajenas :lol:

Claro es que los de izquierdas no dejamos en este foro a lo demás expresarse sin insultar o ridiculizar sus opiniones. Oh, wait
Imagen

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

12345
Her escribió: 21 Abr 2020, 01:03
Shirley escribió: 21 Abr 2020, 00:51 Claro. Es que “si lo dicen será por algo” pues bueno... o no.

A mi me parece más importante para España ir abriendo locales que dejar pasear a los niños, y no soy niñonazi. Yo esa medida ya no la comparto y “si lo dicen será por algo” pues permitidme que con la gestión que llevamos lo cuestione.
Para mí también, es muy importante que abran los negocios muchísimo más que los niños, ya lo siento y mira que a mi no me afecta en nada.

Después que si bueno, Fernando Simón y muchísima más gente, gente del sector sanitario, se descojonaban todos de lo del coronavirus. Se trató de broma (y en Italia igual) Igual si en vez de insistir tanto en lavarnos las manos hubieran cerrado escuelas y universidades, no hubiéramos acabado en confinamiento obligado como Wuhan o Italia si no como en Corea del Sur.
Es que los datos que daban eran ridículos en números. En un país con 1400 millones de habitantes, 80000 contagios y 3000 muertos no alarman. Si lo comparamos con la gripe que mata a cientos de miles de personas en una temporada, cómo se va a tomar el covid como una enfermedad tan grave???
Lo que dejaba descolocado era confinar tan estrictamente con "esos datos" y las características de este virus (facilidad de contagio y período de incubación largo) a millones de personas. Yo me creí que era para contenerlo y erradicarlo para que no se convirtiera en una enfermedad estacional que ha venido para quedarse, pero está visto que eso era imposible de conseguir.
Imagen

12347
SoyTuMadreEnBici escribió: 21 Abr 2020, 00:43
Dessy89 escribió: 21 Abr 2020, 00:21
SoyTuMadreEnBici escribió: 21 Abr 2020, 00:14
Shirley escribió: 20 Abr 2020, 23:48 Escuchad esto, me lo ha pasado mi padre

https://voca.ro/ffuFNHfMIMk

Es un magistrado, Ángel Martinez Sáez
Por fin alguien lo dice.

Me sorprende que no seamos un poco más críticos con las órdenes que nos dan la verdad. Me sorprende que pensemos que todo lo que viene del gobierno es perfectamente justo y necesario y tenemos que venerarlo a rajatabla y aplaudir a las 8. No digo que tengamos que sudar de todo y empezar a lamer barandillas pero joder, el borreguismo masivo no lleva a nada bueno. Y encima vigilando y adoctrinando a otros a ver si sacan diez minutos de más al perro o compran poco en el súper. Me dan náuseas esas actitudes.
Pues nada, a salir con carteles a la calle cual votantes de Trump a decir que pisotean nuestro derecho a la libertad y a salir a correr.

Creo que esta sobradamente demostrado que estas medidas de confinamiento se han impuesto para que se corte la fase de contagio masivo en la que estábamos. Hay varios estudios que afirman que se han salvado miles y miles de vida gracias a esto. Pero nada, seguramente el gobierno querría una pandemia global para lavarnos el cerebro e instaurar un estado policial autoritario bolchevique bolivariano o algo así.
Pero quién ha dicho eso? De verdad que sacar lo que se dice de contexto para intentar ridiculizarlo no sirve como argumento, es facilón y pobre.

Yo estoy deacuerdo en que el confinamiento es necesario. No estoy deacuerdo en que todas las medidas tengan que ser aplaudidas, creo que no todas están igual de bien justificadas.Coincido con lo que dice el audio. Y que tenemos que dejar de tirarnos piedras y ser tan miserables entre nosotros mismos mientras lamemos el culo a las autoridades. Obvio no todo el mundo lo está haciendo, lo digo únicamente por la gente que toma esas actitudes.
Suscribo esto, al igual que opino que debería ya, el día 27 por ejemplo, ponerse el dejar pasear a la gente sola dentro de un radio de x metros de sus viviendas, no me vale a día de hoy el decir no, como la gente va a incumplir, no se pone eso de pasear solos, porque sinceramente, también la gente pensaba que en España la gente iba a pasar del confinamiento y nos lo íbamos a pasar por el forro y nada más lejos, me he quedado muy sorprendido con el grado del cumplimiento de nuestra sociedad.

A mis padres, personas de riesgo alto, muy alto, el no poder salir les está machacando la salud mucho más por no poder pasear aunque sea solos por el barrio, que ir a la tienda del barrio a comprar y volverse porque van acojonados por si les paran no cuenta como paseo, y se están viniendo abajo a nivel salud que estoy seguro con paseo, estarían mucho mejor y esto les está apagando, por mucho que la gente diga buah, no es para tanto, peor sería si pillan el virus... pués sí, seguramente, pero mientras tanto, los veo cada vez más diluidos como personas, y me empieza a preocupar tanto o más como que cojan el virus.

Más vale que vayan flexibilizando más pronto que tarde o vamos a pasar de un escenario covid a un escenario de deterioro de salud también bastante grave causado por el encierro. Tiradme piedras si queréis por pensar esto.
"Estoy tumbada en una cama, llevo un par de botones de la chaqueta desabrochados y alguien me esta haciendo un trabajo oral, levanta la cabeza y es Almeida preguntando si me esta gustando, en ese momento me desperté en modo pánico y pensé que hacía su lengua en mi cona"

12348
Gaby escribió: 21 Abr 2020, 01:17
Shirley escribió: 21 Abr 2020, 01:14 Tampoco estoy de acuerdo en confinar a toda España porque sí y punto.
¿Por que si y punto? Las cifras de bajadas de contagiados y fallecidos no han caído del cielo sin más, ha sido gracias al confinamiento.
Porque en mi zona, de más de 30000 habitantes no hay ni un solo caso. Entiendo y comparto que lo hicieran las dos primeras semanas por precaución pero 2 meses mínimo que va a estar todo cerrado y todos en casa yo lo veo absurdo y fatal para la economía.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

12350
SoyTuMadreEnBici escribió: 21 Abr 2020, 01:14 @Dessy89 yo no he tomado el audio por ahí, en el sentido de "sublevación contra el gobierno". Además no dice que el confinamiento no sea necesario, dice que no ve justificada la medida de no poder salir a pasear respetando la distancia de seguridad.
Sheer escribió: 21 Abr 2020, 01:05 A mí el audio me parece un disparate, ¿cómo se atreve a decir que estamos intoxicados de ignorancia para acto seguido decir que no hay razones sanitarias para esto, que no está justificado? Claro, se basa en que no hay peligro en nadar en una playa desierta. No te jode, el problema es si todos pensamos lo mismo, a ver como de desierta estaría esa playa.

¿Pero que coño de insensibilidad al recorte de derechos?

Mira, no hay más g*lipo**as porque no entrenamos.
Vaya con el respeto por las opiniones ajenas :lol:

Claro es que los de izquierdas no dejamos en este foro a lo demás expresarse sin insultar o ridiculizar sus opiniones. Oh, wait
Si te has sentido ofendida, te pido disculpas, pero lo que este señor plantea no tiene ni pies ni cabeza.
No sé, es que estamos viendo en los hospitales gente muriendo y parece que no se da cuenta, y sinceramente sí, me parece un argumento tonto y demagogo a más no poder, claro que salir a pasear solo no tiene riesgo...pero eso supone que cada cual haga lo que le de la gana, con el inevitable riesgo que supone eso. Y con la densidad de infectados que hay en ciertas zonas de España.
¿Criticar ciertas medidas? Desde luego, y solo faltaba que no pudiéramos, pero venir a decir que la gente hace bien en salir a pasear...Lo siento, pero es que de verdad pienso que es un mensaje absurdo. Que oye, a lo mejor no tengo ni idea y este señor es un reconocido epidemiólogo :lol:

Por cierto, tu pullita sobre los de izquierdas sobra totalmente. Creo que es comprensible, después de ver a gente tan malita y el sistema sanitario tan mal, me cabree que haya gente soltando estas burradas, no te he atacado a ti personalmente ni mucho menos.
Imagen

12351
Yo es que creo que abrir antes tira todo por la borda. Nadie quiere tener el país cerrado porque sí, yo ya parto de esa base y si no levantan será porque hay riesgo importante y sería un error.
Levantarlo por zonas sí podría ser pero me imagino que será una cagada o que funcione mi pueblo si no funciona medio país tampoco arregla mucho. Vamos que si no funcionan Madrid y Cataluña y Euskadi que es donde se mueve el pescao el resto pa qué si dependen de esas zonas.
No sé, esto ya es cuñadismo en estado puro
Imagen

12352
A mi me hace gracia la comparación de países en los que se puede salir a caminar o correr cuando aún ni sabemos los efectos que va a tener haberlo permitido o no. Por lo pronto España tenía en sus inicios una curva que asustaba al miedo, es que era peor que la de Italia aunque tuvimos la suerte de poder actuar un poco antes que ellos. A día de hoy hemos visto un decrecimiento más que considerable y ya puestos a comparar con los que permiten salir a correr que tanto gusta, Francia nos pisa los talones en muertes, sólo tienen 600 menos con 45.000 positivos menos que nosotros, Italia que permitió salir a hacer deporte nos sigue superando en muertes a pesar de que tiene menos positivos (y que nos llevan una semana, claro ) y en UK habrá que ver cómo acaban cuando estén en el mismo punto que nosotros desde que creció allí el virus porque los datos pues son más bien agoreros . Perfecto no lo hemos hecho ni mucho menos, está más que claro que se actuó tarde pero es que aún es pronto para sacar conclusiones de la efectividad o no de las medidas, por lo pronto se ve que no ha sido en balde.
Última edición por Heirloom el 21 Abr 2020, 01:37, editado 2 veces en total.
ABBC3_SPOILER_SHOW

12354
mevacor escribió: 21 Abr 2020, 01:31 Yo es que creo que abrir antes tira todo por la borda. Nadie quiere tener el país cerrado porque sí, yo ya parto de esa base y si no levantan será porque hay riesgo importante y sería un error.
Levantarlo por zonas sí podría ser pero me imagino que será una cagada o que funcione mi pueblo si no funciona medio país tampoco arregla mucho. Vamos que si no funcionan Madrid y Cataluña y Euskadi que es donde se mueve el pescao el resto pa qué si dependen de esas zonas.
No sé, esto ya es cuñadismo en estado puro
Es que ahora, cuando se ve la curva va a empezar a bajar, ya he oído varias opiniones de que se debería dar manga ancha YA. Que hay zonas poco castigadas, que los contagios han disminuido...Hoy he leído algún artículo y alguna cosa así en twitter. Bien, yo estoy de acuerdo en que hay que empezar a movilizar la economía y que ahora tiene que empezar a pesar más ese argumento que hace unas semanas.

Pero es que si con la situación de ahora de contagios que tenemos, no esperar dos semanas más (a que los brotes que probablemente se estén dando en su mayoría en centros sanitarios se controlen o al menos "den la cara"), nos exponemos al riesgo de que se descontrole de nuevo. Además que realmente no tenemos toda la información, si no hacen test masivos aun es pronto para que salgamos todos a la calle.
Soy partidaria de que se vayan tomando medidas de desescalada y tal, pero es que si cala ahora el mensaje de que es seguro salir a pasear y al super 4 veces y demás, corremos el riesgo de que haya otro brote. Y el sistema ahora mismo, dudo que pueda aguantarlo.

De verdad perdonad si alguien se ha sentido ofendido por mi mensaje anterior, y entiendo que estamos viviendo las semanas más duras porque llevamos mucho tiempo así, pero tenemos que aguantar un par de semanas más.
Imagen

12355
Sheer escribió: 21 Abr 2020, 01:30

Si te has sentido ofendida, te pido disculpas, pero lo que este señor plantea no tiene ni pies ni cabeza.
No sé, es que estamos viendo en los hospitales gente muriendo y parece que no se da cuenta, y sinceramente sí, me parece un argumento tonto y demagogo a más no poder, claro que salir a pasear solo no tiene riesgo...pero eso supone que cada cual haga lo que le de la gana, con el inevitable riesgo que supone eso. Y con la densidad de infectados que hay en ciertas zonas de España.
¿Criticar ciertas medidas? Desde luego, y solo faltaba que no pudiéramos, pero venir a decir que la gente hace bien en salir a pasear...Lo siento, pero es que de verdad pienso que es un mensaje absurdo. Que oye, a lo mejor no tengo ni idea y este señor es un reconocido epidemiólogo :lol:

Por cierto, tu pullita sobre los de izquierdas sobra totalmente. Creo que es comprensible, después de ver a gente tan malita y el sistema sanitario tan mal, me cabree que haya gente soltando estas burradas, no te he atacado a ti personalmente ni mucho menos.

Pero por qué crees que dejar salir a pasear con distancia de seguridad es lo mismo que dejar a cada uno que haga lo que le de la gana? Yo no lo veo así, además, se ha dicho hasta la saciedad que lo estamos haciendo bien, que se está respetando el confinamiento. Entonces, nos creen incapaces de salir a pasear con responsabilidad?

La pullita sobre izquierdas no va de izquierdas o derechas. Me parece igual de respetable tener una ideología que otra. Pero es que justo ha habido hace poco un hilo sobre libertad de expresión en el foro y varias personas nos hemos quejado de que no se puede opinar si tu opinión no es la mayoritaria porque te dicen de todo. Precisamente llamando g*lipo**as a quien opina diferente a ti estás haciendo eso.

Y obvio no estoy intentando atacarte ni mucho menos, sólo señalo algo que me parece contradictorio.
Imagen

12357
SoyTuMadreEnBici escribió: 21 Abr 2020, 01:44
Sheer escribió: 21 Abr 2020, 01:30

Pero por qué crees que dejar salir a pasear con distancia de seguridad es lo mismo que dejar a cada uno que haga lo que le de la gana? Yo no lo veo así, además, se ha dicho hasta la saciedad que lo estamos haciendo bien, que se está respetando el confinamiento. Entonces, nos creen incapaces de salir a pasear con responsabilidad?

La pullita sobre izquierdas no va de izquierdas o derechas. Me parece igual de respetable tener una ideología que otra. Pero es que justo ha habido hace poco un hilo sobre libertad de expresión en el foro y varias personas nos hemos quejado de que no se puede opinar si tu opinión no es la mayoritaria porque te dicen de todo. Precisamente llamando g*lipo**as a quien opina diferente a ti estás haciendo eso.

Y obvio no estoy intentando atacarte ni mucho menos, sólo señalo algo que me parece contradictorio.
De verdad te pido disculpas si te has sentido ofendida, no había ni siquiera leído tu opinión al respecto. Y realmente no estoy en desacuerdo con lo que dices, ni con lo que plantea Bisweet por ejemplo. Es más, yo soy crítica con ciertas cosas que plantea el gobierno, y estoy realmente preocupada por el tema económico y creo que hay que empezar a moverlo. Y aunque no lo pensara, me parecería respetable.

El que me parece un impresentable es este señor, (juzgando por el audio, claro) que con toda la chulería del mundo, se permite decir que poco menos que nos engañan y que no hay razones sanitarias para el confinamiento, que son policiales. Y explica sus razonamientos de que irse a la playa solo no tiene peligro. Claro que no, pero está legimitando el salir a la playa ahora (salir todos, con el consiguiente riesgo de no poder mantener la seguridad), escudado en la inexistencia de razones sanitarias. Y eso me parece muy grave.

Otra cosa distinta es decir que si pudiéramos salir y estar solos, no habría ningún peligro. Y que efectivamente, es un paso, salir de casa, que deberíamos poder dar pronto. Y aquí podemos debatir cuando y como, y me parecerán respetables todas las opiniones, faltaría más.
Ahora, me parece que este señor va por otros derroteros muy diferentes a cuando hemos debatido aquí el tema del paseo, que a mí personalmente no me gustan nada. Pero bueno, también es verdad que estoy muy sensible con el tema, porque ahora estamos todos en los hospitales con el miedo de un rebrote (aunque soy optimista, creo que este empujón es importantísimo), y la imposibilidad de volver a asumir otro mes como el último.
Imagen