Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

12302
mevacor escribió: 21 Abr 2020, 00:06 y el magistrado es real o es el que tengo aquí colgado?
Coñe, el magistrado es real, la grabación del audio es mía.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

12304
Culculina escribió: 21 Abr 2020, 00:09 Yo tengo claro que el teletrabajo va a extenderse muchísimo más tiempo que el confinamiento. Al final es una cosa que si está funcionando ahora seguirá haciéndolo, que permite mantener la actividad económica y el empleo y que evita el contacto entre miles de personas tanto en el transporte como en oficinas y reuniones varias.

Me veo que se llegue al desconfinamiento completo y estemos teletrabajando todavía. Y no me parece mal.
Eso aquí no funciona, hoy se han incorporado en mi oficina 3 personas más... y eso que han aplazado la cuarentena hasta el 9.
Imagen

12307
cerocero escribió: 20 Abr 2020, 23:54
Lemon pie escribió: 20 Abr 2020, 22:24
Florida_infinita escribió: 20 Abr 2020, 20:25
Dessy89 escribió: 20 Abr 2020, 20:06 En Alemania ya pueden tener más camas en la UCI y haber hecho más tests, que los datos de mortalidad no me los creo en absoluto.
Yo tampoco me lo creo. Según worldometer Alemania ha hecho 20.629 test por cada millón de habitantes y España 19.892
Yo si creo los datos de Alemania, habrá alguna diferencia con la realidad, pero cómo se está viendo que la hay aquí. En España como en otros muchos países, lo de aislar a las cadenas de contagio no se ha hecho nunca, se han hecho pruebas sobre todo a gente con síntomas.
Este trozo resume un poco lo que creo que es diferente entre otras muchas cosas:
“ En la mayoría de los países, incluyendo Estados Unidos, las pruebas se limitan en gran medida a los pacientes más enfermos, así que probablemente a ese hombre se la habrían negado.

Eso no sucede en Alemania. Tan pronto como llegaron los resultados, se cerró la escuela y se les ordenó a todos los niños y al personal que permanecieran en casa con su familia durante dos semanas. Se realizaron pruebas a unas 235 personas.

“Las pruebas y el seguimiento de contactos fueron la estrategia que tuvo éxito en Corea del Sur y hemos intentado aprender de eso”, señaló Streeck.”
Fuente:
https://www.nytimes.com/es/2020/04/06/e ... virus.html
Pero eso explicaría menos contagios, ¿No? No menos porcentaje de fallecidos sobre los contagiados.
Nashyra escribió: 20 Abr 2020, 22:50
Culculina escribió: 20 Abr 2020, 22:15 ¿Habéis visto que el precio del petróleo se ha puesto en negativo por primera vez en la historia?

Traigo también un poco de conspiranacionismo para animar la noche. Hace ya una semana que en USA están dando por válido que el virus al final sí que se escapó del famoso laboratorio P4 cercano al mercado de Wuhan del que se hablaba al principio. Expertos de USA habían hecho una visita antes de todo esto y habían constatado fallos de seguridad. Dicen que el virus se ha escapado del laboratorio por accidente (lo cual no tiene nada que ver con que sea un virus sintético o que se haya soltado voluntariamente).

Yo no me lo tomaba en serio porque es la teoría que defiende Trump, pero hoy vi en el directo de El País que Merkel ha pedido a China que por favor dé la verdadera información sobre la "génesis" del virus. No sé si con lo de la génesis se refiere a que cuenten cómo se expandió al principio en noviembre o si está sugiriendo que acepta la teoría del virus escapado del laboratorio. Si es lo segundo tiene que haber sospechas serias, porque alguien como Merkel no se arriesgaría a ir diciendo cosas de loca tipo Trump sin tener datos bastante reales.
Sí Merkel dice algo así, para mi tiene más credibilidad esa teoría.
Lo que está claro es que China nos ha contado más trolas...
Valkin escribió: 20 Abr 2020, 22:52 Siempre he dicho aquí que el virus se les escapó del laboratorio.
Sería rarísimo, no me explico cómo podría pasar algo así. Los virus no se escapan, quiero decir, tendría que salir mediante uno de los técnicos o investigadores que se hubiese contagiado, y me extraña que no fueran capaces de detectar y parar eso. Claro que también parecía increíble esta situación hace 6 meses. De todas formas no debería de ser difícil de saber.
El primer caso se detectó en China en noviembre y tardaron más de un mes en decirle al mundo que se trataba de un virus nuevo. Si esta teoría fuera cierta sabrían que consecuencias podría llegar a tener y nos habrían tenido engañados todo este tiempo. No se si quiero saber la verdad porque no vaya a ser que a alguien se le cruce un cable y se inicie un conflicto con China.
Imagen

12308
Shirley escribió: 20 Abr 2020, 23:48 Escuchad esto, me lo ha pasado mi padre

https://voca.ro/ffuFNHfMIMk

Es un magistrado, Ángel Martinez Sáez
Por fin alguien lo dice.

Me sorprende que no seamos un poco más críticos con las órdenes que nos dan la verdad. Me sorprende que pensemos que todo lo que viene del gobierno es perfectamente justo y necesario y tenemos que venerarlo a rajatabla y aplaudir a las 8. No digo que tengamos que sudar de todo y empezar a lamer barandillas pero joder, el borreguismo masivo no lleva a nada bueno. Y encima vigilando y adoctrinando a otros a ver si sacan diez minutos de más al perro o compran poco en el súper. Me dan náuseas esas actitudes.
Imagen

12309
SoyTuMadreEnBici escribió: 21 Abr 2020, 00:14

Por fin alguien lo dice.

Me sorprende que no seamos un poco más críticos con las órdenes que nos dan la verdad. Me sorprende que pensemos que todo lo que viene del gobierno es perfectamente justo y necesario y tenemos que venerarlo a rajatabla y aplaudir a las 8. No digo que tengamos que sudar de todo y empezar a lamer barandillas pero joder, el borreguismo masivo no lleva a nada bueno. Y encima vigilando y adoctrinando a otros a ver si sacan diez minutos de más al perro o compran poco en el súper. Me dan náuseas esas actitudes.
Mi padre quiere adoptarte :lol:
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

12310
Shirley escribió: 21 Abr 2020, 00:10
mevacor escribió: 21 Abr 2020, 00:06 y el magistrado es real o es el que tengo aquí colgado?
Coñe, el magistrado es real, la grabación del audio es mía.
pensé que era un audio de esos de wasap que no se sabe ni quienes son.
Yo es que sí estoy a favor del confinamiento, sí me puedo plantear cosas si se alarga o nos somenten a una vigilancia constante con la excusa de la salud que es lo que veo yo con eso de los móviles que hacen en Corea y que yo no acabo de ver porque aceptamos esto pero luego nos siguen vigilando por lo que sea, siempre supuestamente por nuestro beneficio y mira, no
Imagen

12311
babyX escribió: 20 Abr 2020, 23:50
AnbotokoMari escribió: 20 Abr 2020, 23:46 @babyX cómprate algún videojuego en Steam, como The Witcher 3.

Eso anima mucho, y jugarlo, más.
Ya lo tengo. Pero más tampoco me da satisfacción porque ya no me da tiempo ni a jugar a los que tengo. Y no penseis que tengo un disco duro lleno, tengo unos tomb raiders, los halo, el witcher, los Zeldas de la switch y el destiny. Y no tengo tiempo de jugarlos a no ser que haga otra cosa en todo el dia. En el fondo es una suerte tener tantas cosas con las que entretenerme, de hecho si no trabajara igual no estaba tan repunante. Lo que me fastidia es trabajar para "nada". Para que el banco engorde. Como hacía mi abuela y yo siempre odié. Tengo un trauma con el dinero que no se disfruta
Haz una lista de lo que te comprarías, y piensa en que cuando esto termine lo harás. Es lo que yo hago. Aunque pongo pero también tacho.
🙊🙈🙉

Imagen

12312
Castañuelas escribió: 21 Abr 2020, 00:04

Nunca me lo había planteado así y no le falta razón. No pide que nos vayamos a la calle, solo que se deje a la gente pasear sola. Yo ya no se qué opinión tengo.
Si la gente siguiera las normas y miraran todos por todos, pues vale, pero como no es así, por eso ha tenido que existir el confinamiento. Y quitando lo económico, en salud, que es lo primero porque sin ella no trabajamos ni montamos el país ni de coña, pues ha ido a mejor. No hay más que ver las mejoras día a día y las sanitarias del foro son testigo, que sin confinamiento, ya las UCIS hubieran tenido que bajar el baremo mínimo para meterse a ellas a gente de 50 o 40 para abajo, porque no habría para todos.

Pero al final ¿qué pasa? Que esa dura realidad sólo la han visto los sanitarios y las personas que han estado ingresadas. Por eso es normal que la gente de "fuera" ,le preocupe más lo económico. Yo prefiero que se pare todo, pensar cómo hacemos, que tendrá sus cagadas, pero prefiero esas cagadas que las de "no confinemos por si acaso,que sino perdemos mucho dinero" y muera mucha más gente.

No sé si es eso lo que pide el audio. Pero también lo digo por la gente que critica al gobierno. No ha sido perfecto, y ha hecho cagadas, pero también entiendo que es una situación complicadísima y que ningún gobierno lo hubiera hecho bien, e incluso otros lo habrían hecho peor, me da el pálpito. Nunca lo sabremos, esperemos que no tengamos que comprobarlo porque tal pandemia no se vuelva a repetir de la misma manera.
Imagen

12313
Kate escribió: 21 Abr 2020, 00:07
cerocero escribió: 21 Abr 2020, 00:03 Es curiosa la deriva

1. El gobierno no hace nada, putos inútiles
2. El gobierno ha tomado medidas buenas pero tarde.
3. Las medidas que ha tomado son demasiado light, hay que cerrarlo todo.
4. No debería de abrir nada aún, el gobierno lo está haciendo mal.
5. Dios mío, encima sueltan a los niños, vamos a morir todos .
6. Golpe de estado, vivimos bajo arresto domiciliario ilegal, estado policial, quiero salir de paseo, socorro
Ya te digo, el caso es criticar.
Totalmente :ayno:
Imagen

12314
SoyTuMadreEnBici escribió: 21 Abr 2020, 00:14

Por fin alguien lo dice.

Pues nada, a salir con carteles a la calle cual votantes de Trump a decir que pisotean nuestro derecho a la libertad y a salir a correr.

Creo que esta sobradamente demostrado que estas medidas de confinamiento se han impuesto para que se corte la fase de contagio masivo en la que estábamos. Hay varios estudios que afirman que se han salvado miles y miles de vida gracias a esto. Pero nada, seguramente el gobierno querría una pandemia global para lavarnos el cerebro e instaurar un estado policial autoritario bolchevique bolivariano o algo así.

12315
sanyo escribió: 21 Abr 2020, 00:09
:lol:

Bueno, por muy magistrado que sea, no creo que sea experto en dirigir un país y gestionar pandemias.

Es que al final todo el mundo tiene una opinión de cómo se deberían hacer las cosas pero si fuera tan fácil...
¿Y quien aquí es un experto en dirigir un país y gestionar pandemias?
🙊🙈🙉

Imagen

12316
Valkin escribió: 21 Abr 2020, 00:23

Bueno, por muy magistrado que sea, no creo que sea experto en dirigir un país y gestionar pandemias.

Es que al final todo el mundo tiene una opinión de cómo se deberían hacer las cosas pero si fuera tan fácil...
Todos, sobre todo los que hablamos desde el sofá de casa. Todos esos sabemos lo que se tiene que hacer sin fallo alguno.
Imagen

12317

Hombre no se si expertos expertos pero los que están en el gobierno algo sabrán de dirigir un país. Y de pandemias pues me imagino que Fernando Simon algo sabrá.
Más que un magistrado, que sabrá mucho de lo suyo pero no por ser magistrado es experto en nada de esto.
Imagen

12318
Kate escribió: 21 Abr 2020, 00:12
Culculina escribió: 21 Abr 2020, 00:09 Yo tengo claro que el teletrabajo va a extenderse muchísimo más tiempo que el confinamiento. Al final es una cosa que si está funcionando ahora seguirá haciéndolo, que permite mantener la actividad económica y el empleo y que evita el contacto entre miles de personas tanto en el transporte como en oficinas y reuniones varias.

Me veo que se llegue al desconfinamiento completo y estemos teletrabajando todavía. Y no me parece mal.
Eso aquí no funciona, hoy se han incorporado en mi oficina 3 personas más... y eso que han aplazado la cuarentena hasta el 9.
En las empresas grandes si, aquí a todos los trabajadores de BBVA, Santander, Google y Amazon les han dicho que hasta septiembre en su casa, salvo que sea imprescindible la presencia.

Nadie! Pero es que desde el sofá de casa es muy fácil hacerlo y tomar decisiones, para los.magistrados y para todo el mundo, cuando tú decisión es de boquilla y no va a influir en que haya más o menos contagios y muertos y más o menos descalabro económico...

Lo que no quita que por supuesto no se pueda criticar lo que sea

12319
A los nazis del balcón se les ha criticado bastante, por desgracia es algo que siempre habrá y yo la 1º que al ppio me ponía negra cuando veía a alguién por la calle así sin más aparentemente. Pero vamos también se ve la cantidad de irresponsables que hay que pasan de todo.
Quedarse en casa ha demostrado que así se pueden salvar vidas, si pensáis que todo es una conspiración judeomasónica pues ya no digo nada. O estáis hablando de medidas concretas que yo desconozco
Imagen

12320
sanyo escribió: 21 Abr 2020, 00:26

Hombre no se si expertos expertos pero los que están en el gobierno algo sabrán de dirigir un país. Y de pandemias pues me imagino que Fernando Simon algo sabrá.
Más que un magistrado, que sabrá mucho de lo suyo pero no por ser magistrado es experto en nada de esto.
¿Por qué van a saber más? ¿Qué experiencia tiene este gobierno? ¿A qué se han dedicado antes para tener experiencia en gestionar nada y menos un país?
🙊🙈🙉

Imagen