Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

12264
Florida_infinita escribió: 20 Abr 2020, 20:25
Dessy89 escribió: 20 Abr 2020, 20:06 En Alemania ya pueden tener más camas en la UCI y haber hecho más tests, que los datos de mortalidad no me los creo en absoluto.
Yo tampoco me lo creo. Según worldometer Alemania ha hecho 20.629 test por cada millón de habitantes y España 19.892
Yo si creo los datos de Alemania, habrá alguna diferencia con la realidad, pero cómo se está viendo que la hay aquí. En España como en otros muchos países, lo de aislar a las cadenas de contagio no se ha hecho nunca, se han hecho pruebas sobre todo a gente con síntomas.
Este trozo resume un poco lo que creo que es diferente entre otras muchas cosas:
“ En la mayoría de los países, incluyendo Estados Unidos, las pruebas se limitan en gran medida a los pacientes más enfermos, así que probablemente a ese hombre se la habrían negado.

Eso no sucede en Alemania. Tan pronto como llegaron los resultados, se cerró la escuela y se les ordenó a todos los niños y al personal que permanecieran en casa con su familia durante dos semanas. Se realizaron pruebas a unas 235 personas.

“Las pruebas y el seguimiento de contactos fueron la estrategia que tuvo éxito en Corea del Sur y hemos intentado aprender de eso”, señaló Streeck.”
Fuente:
https://www.nytimes.com/es/2020/04/06/e ... virus.html

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

12267
datenshiblue escribió: 20 Abr 2020, 16:46
Alabama escribió: 20 Abr 2020, 15:56 No, pues qué suerte, porque yo he tenido que mirar que la puerta era blanca y no verde para estar segura de que no eran los vecinos del bajo cuando vivía en Madrid.
No sé dónde vivías en Madrid, pero no he visto puertas con ese tipo de cerraduras en Madrid capital ni en lo más profundo de Lavapies.
Pues precisamente, y ni siquiera en el más profundo. Quitando que la puerta no estaba pintarrajeada, era tal cual pero en verde.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

12268
datenshiblue escribió: 20 Abr 2020, 19:42 Me pregunto que hubiera pasado si el resto de Europa no hubiera perdonado la deuda a Alemania tras la guerra.
Probablemente hubiera habido otra guerra. O no. Nunca lo sabremos.

El perdón de la deuda no hace que mágicamente un país se levante y empiece a andar y se convierta en super potencia mundial. Para no desvirtuar el hilo y dar una charla que no corresponde, diré solamente que las que estén interesadas, podéis informaros sobre las iniciativas HIPC y MDRI, de los años 90s y 2000s, en las que se condonaron, aliviaron o directamente perdonaron las deudas de la mayoría de países africanos.
Imagen

12270
mevacor escribió: 20 Abr 2020, 22:30 Trump vuelve a ganar sobrao.
No he visto el vídeo ni pienso pero que se preocupe de lo suyo. Aunque después de ver a los otros en Michigan manifestándose no sé ya ni que decir , por favor que aquí no acabemos con personajes de esta calaña nunca
Trump ganó contra todo pronóstico. Este año todo el mundo piensa que va a ganar y quizás, contra todo pronóstico, perderá.
Imagen

12271
laurenandolivia escribió: 20 Abr 2020, 22:45
datenshiblue escribió: 20 Abr 2020, 19:42 Me pregunto que hubiera pasado si el resto de Europa no hubiera perdonado la deuda a Alemania tras la guerra.

El perdón de la deuda no hace que mágicamente un país se levante y empiece a andar y se convierta en super potencia mundial. Para no desvirtuar el hilo y dar una charla que no corresponde, diré solamente que las que estén interesadas, podéis informaros sobre las iniciativas HIPC y MDRI, de los años 90s y 2000s, en las que se condonaron, aliviaron o directamente perdonaron las deudas de la mayoría de países africanos.
https://www.abroparaguas.com/viewtopic ... 8#p1920446

12272

Pero eso fue un negocio raro, ¿no? Hablo un poco sin saber, pero se hablaba del tema estos últimos días porque se está volviendo a hablar de perdonar deudas africanas y había quejas de que había tenido una contrapartida...
Imagen

12273
Culculina escribió: 20 Abr 2020, 22:15 ¿Habéis visto que el precio del petróleo se ha puesto en negativo por primera vez en la historia?

Traigo también un poco de conspiranacionismo para animar la noche. Hace ya una semana que en USA están dando por válido que el virus al final sí que se escapó del famoso laboratorio P4 cercano al mercado de Wuhan del que se hablaba al principio. Expertos de USA habían hecho una visita antes de todo esto y habían constatado fallos de seguridad. Dicen que el virus se ha escapado del laboratorio por accidente (lo cual no tiene nada que ver con que sea un virus sintético o que se haya soltado voluntariamente).

Yo no me lo tomaba en serio porque es la teoría que defiende Trump, pero hoy vi en el directo de El País que Merkel ha pedido a China que por favor dé la verdadera información sobre la "génesis" del virus. No sé si con lo de la génesis se refiere a que cuenten cómo se expandió al principio en noviembre o si está sugiriendo que acepta la teoría del virus escapado del laboratorio. Si es lo segundo tiene que haber sospechas serias, porque alguien como Merkel no se arriesgaría a ir diciendo cosas de loca tipo Trump sin tener datos bastante reales.
Sí Merkel dice algo así, para mi tiene más credibilidad esa teoría.
Lo que está claro es que China nos ha contado más trolas...

12275
eraseunavez escribió: 20 Abr 2020, 22:49
mevacor escribió: 20 Abr 2020, 22:30 Trump vuelve a ganar sobrao.
No he visto el vídeo ni pienso pero que se preocupe de lo suyo. Aunque después de ver a los otros en Michigan manifestándose no sé ya ni que decir , por favor que aquí no acabemos con personajes de esta calaña nunca
Trump ganó contra todo pronóstico. Este año todo el mundo piensa que va a ganar y quizás, contra todo pronóstico, perderá.
Tú aún eres más optimista que yo :lol:
Ya me gustaría que así fuese pero no creo en absoluto. A ver
Imagen

12276
mevacor escribió: 20 Abr 2020, 22:47 Por endeudarlo y dejarlo en la miseria en la I GM vino el nazismo y pasó lo que pasó. Así que mejor ni pensar en que hubiera pasado
Huy. Esto es como cuando tienes un familiar agresivo y justificas ceder en todo y no poner límites porque ya sabes como es, y es mejor tenerlo contento, no sea que explote.

No hubo otra guerra, pero nos esta pisoteado económicamente como le da gana y con una superioridad moral a la que en mi opinión no tiene derecho. Ellos son la UE y ellos ponen las reglas.

Nos han condenado a ser el bar de Europa, mientras ellos son la industria. Nos obligan a importar hasta lo que éramos capaces de producir nosotros. Y nos están ahogando. Por culpa de seguir sus reglas estamos como estamos.

No se. Jugando con sus reglas y comulgando con ruedas de molino normal que ganen el partido.
Última edición por datenshiblue el 20 Abr 2020, 22:56, editado 1 vez en total.

12278
Culculina escribió: 20 Abr 2020, 22:49

Pero eso fue un negocio raro, ¿no? Hablo un poco sin saber, pero se hablaba del tema estos últimos días porque se está volviendo a hablar de perdonar deudas africanas y había quejas de que había tenido una contrapartida...
En su día cada país puso sus reglas. Sé que algunos países perdonaron tal cual. Francia lo que hizo (que me parece muy inteligente) es sustituir el importe de la deuda por ayuda al desarrollo para ejecutar proyectos de cooperación en los países.

Ejemplo (caso real): una ex-colonia francesa tiene una deuda con Francia de X miles de millones de euros. Francia le dice: me tienes que devolver esos X miles de millones de euros, pero ese dinero no va a ir para las arcas del Estado francés, sino que te lo voy a devolver en ayuda al desarrollo gestionada por la AFD. La AFD convoca un concurso público para construir un puente en este país, el concurso lo gana una empresa privada francesa de construcción, que construye el puente. El país pobre gana una infraestructura que no tenía, pagada con dinero que el Estado francés le había prestado 20 años atrás.

¿Por qué digo que es muy inteligente? Porque los gobiernos africanos, casi sin excepción, son muy corruptos, incompetentes y tienen cero interés en el desarrollo de sus países, sólo buscan el enriquecimiento personal. Si le perdonas la deuda directamente a un gobierno africano, éste va a volver a endeudarse para construir proyectos faraónicos que se quedarán en nada, pero del que los gobernantes sacarán una tajada importante. Francia hace que ese dinero retorne al país donde se originó la deuda pero controlando bien la inversión, y encima en el camino empresas francesas sacan un beneficio que no les viene nada mal. Win win, todos ganamos.
Última edición por laurenandolivia el 21 Abr 2020, 10:55, editado 1 vez en total.
Imagen

12280
Jo, estoy consumistamente agobiada. Con lo poco que me gusta a mí trabajar y de repente me han quitado las "recompensas". Mientras tenia el consuelo de que trabajar me daba dinero para mis cosas, pues bueno, cuando tenía un mal dia, me compraba alguna chorrada, me iba a tomar un coctel por ahí, me iba a la tienda del arte y siempre salía con alguna cosa, me compraba algún maquillaje, alguna prenda de ropa... algo que me decia "bueno, gracias a trabajar me pude permitir esto". Pero ahora de casa al trabajo y del trabajo a casa, me siento un burro atado a un molino, trabajando por un techo y un saco de pienso.

Ya sé que es un problema del primer mundo total y que sueno como una caprichosa de mierda y soy consciente de ello. Pero lo más emocionante de este mes fue cuando encargué una caja de verdura y me la trajeron. Como una huerfana del siglo XIX que le daban una naranja y entraba en éxtasis.

Lo último que compré fue el animal crossing, hace más de un mes. Y lo que me queda... ya sé que las que esteis en el paro o en un ERTE ahora mismo pensareis que soy g*lipo**as del culo. Y lo soy, lo sé :psee:
Imagen