Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

12241
isara escribió: 20 Abr 2020, 20:49
Nat7 escribió: 20 Abr 2020, 20:38 Toda la razón @isara .
Los funcionarios de verdad que están a tope , no se olvidan para nada de qué en su mano está que la gente pueda pagar las facturas .
Tengo compañeros que están trabajando mañana y tarde de lunes a domingo ,pero las plantillas de funcionarios son las que son . El otro día me comentaban de una provincia en que solo tenían 1 persona para resolverlos.
Exacto, y en las mutuas están igual con las prestaciones de autónomos.

Yo entiendo que la gente tiene que pagar sus facturas pero de verdad, seamos conscientes del trabajo que supone tramitar millones de solicitudes presentadas al mismo tiempo. Somos humanos, no robots.
Es que además es lo que habéis comentado, que la administración tiene el personal que tiene, que si una comunidad autónoma, no se, al año tramita 200 ertes y resulta que ahora se encuentra en un plazo de 10 días con 20000, los medios son los que son, incluyendo que la mayoría de la administración por muchos motivos no está adaptada para el teletrabajo, lo que ha supuesto también una adaptación y preparación a marchas forzadas. En mi comunidad ya conté que habían pedido personal voluntario para tramitar los erte. Por muy sencillo que pudiera ser es que encima te encuentras a gente que no sabe, que tiene muy buena voluntad, pero no están formados a priori para tramitar ertes, mientras los buscan, intentan hacer alguna guia para que trabajen los demás o lo que sea... y al final están tramitando por día un montón y no están parados, han trabajado mañana y tarde y fines de semana, con esto quiero decir que cuando se ha necesitado por muy mala imagen en general que se tenga de muchos funcionarios, sobre todo de la administración que solemos ser el coco de los desayunos De una hora y la compra en el mercadillo y los de vuelva usted mañana, pues eso, que la gente está a tope trabajando, la administración hace lo que puede porque hay sectores que tampoco te esperas que haya una pandemia y más de 2 millones de personas se queden en un erte de repente
Imagen

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

12243
shastha escribió: 20 Abr 2020, 21:12
Los funcionarios de verdad que están a tope , no se olvidan para nada de qué en su mano está que la gente pueda pagar las facturas .
Tengo compañeros que están trabajando mañana y tarde de lunes a domingo ,pero las plantillas de funcionarios son las que son . El otro día me comentaban de una provincia en que solo tenían 1 persona para resolverlos.

Yo entiendo que la gente tiene que pagar sus facturas pero de verdad, seamos conscientes del trabajo que supone tramitar millones de solicitudes presentadas al mismo tiempo. Somos humanos, no robots.
Es que además es lo que habéis comentado, que la administración tiene el personal que tiene, que si una comunidad autónoma, no se, al año tramita 200 ertes y resulta que ahora se encuentra en un plazo de 10 días con 20000, los medios son los que son, incluyendo que la mayoría de la administración por muchos motivos no está adaptada para el teletrabajo, lo que ha supuesto también una adaptación y preparación a marchas forzadas. En mi comunidad ya conté que habían pedido personal voluntario para tramitar los erte. Por muy sencillo que pudiera ser es que encima te encuentras a gente que no sabe, que tiene muy buena voluntad, pero no están formados a priori para tramitar ertes, mientras los buscan, intentan hacer alguna guia para que trabajen los demás o lo que sea... y al final están tramitando por día un montón y no están parados, han trabajado mañana y tarde y fines de semana, con esto quiero decir que cuando se ha necesitado por muy mala imagen en general que se tenga de muchos funcionarios, sobre todo de la administración que solemos ser el coco de los desayunos De una hora y la compra en el mercadillo y los de vuelva usted mañana, pues eso, que la gente está a tope trabajando, la administración hace lo que puede porque hay sectores que tampoco te esperas que haya una pandemia y más de 2 millones de personas se queden en un erte de repente
+1000 y no soy funcionaria ni me dedico a nada relacionado, pero vamos, es que es de cajón.
Imagen

12245
comment escribió: 20 Abr 2020, 21:12
isara escribió: 20 Abr 2020, 21:09 Vale, estoy leyendo que es para los que tributan en módulos...eso ya lo habían anunciado como que iba a ser algo seguro, y ahora resulta que lo están estudiando...van a volver loca a la gente...no será mejor que no anuncien las medidas hasta que sea algo seguro 100%?. Que cuando cerraron los coles anunciaron a bombo y platillo una ayuda para los padres que tuvieran que dejar de trabajar para quedarse con ellos, y a día de hoy no se sabe nada de eso, ni lo aprobaron ni han vuelto a hablar de ello...
Es puedes estar o no de acuerdo con la gestión del gobierno pero constantemente da la sensación de que están improvisando, a mí eso me produce mucho desasosiego.
Improvisando tampoco, pero es que nadie puede hacer nada con certeza absoluta, algo así no se ha vivido nunca. Sería mentir si alguien dijera que actúa según por lo que sabe que va a pasar exactamente, porque no es así.
Imagen

12246
shastha escribió: 20 Abr 2020, 21:12

Yo os comprendo perfectamente, y os ha tocado un bonito “marrón” porque la mayoría de la gente entendemos que estáis desbordados, pero explícale eso a una familia que lleva sin cobrar nada desde finales de febrero y que vive el día. Una de mis amigas trabaja en el servicio vasco de empleo en una de las zonas más “problemáticas” de la ciudad y miedo me da el día que abran la oficina, que ojalá me equivoque, pero los que van a pagar el pato van a ser los de siempre.

12247
Lo de los medios tecnológicos en la administración es de pena .Cuantos estamos con ordenadores Frankenstein? Hechos con piezas de de no se cuántos ordenadores , la de horas que perdemos al año viendo la puñetera ruedita del ratón.
Mucha razón shastha , yo a veces pienso porque no me grabarán a mi los de equipo de investigación entrado por la oficina un sábado a las 9 saliendo a las 14:00 y volviendo por la tarde o levantándome a las 5 de la mañana para ir a donde Cristo perdió las alpargatas . Claro que hay gente que se la rasca en la administración , pero son una porción mínima ( o por lo menos en mi oficina) y a los primeros que nos perjudica es a los compañeros que tenemos que hacer nuestro trabajo y el de ellos .

12248
Dareshki escribió: 20 Abr 2020, 19:52 Bueno, a mí no me parece tan raro que no sepan ubicarnos en el mapa, a mí me preguntan por ejemplo donde están Uzbekistán y Kazajistán y sé que están en el Asia central pero lo más probable es que los confunda.

También confundo algunos estados de USA.

Será que soy una inculta de manual
Esta comparación siempre me sorprende. Cómo va a estar al mismo nivel desconocer en qué continente se ubica un país que conocer el mapa político interno de uno que no es el tuyo? Si comparamos saberse los estados de EEUU debería ser con las comunidades de España por parte de ellos, que dudo que la mayoría de ellos tenga la más mínima idea siquiera de nombrar algunas.
Imagen

12252
Gaby escribió: 20 Abr 2020, 21:32
isara escribió: 20 Abr 2020, 21:09 Vale, estoy leyendo que es para los que tributan en módulos...eso ya lo habían anunciado como que iba a ser algo seguro, y ahora resulta que lo están estudiando...van a volver loca a la gente...no será mejor que no anuncien las medidas hasta que sea algo seguro 100%?. Que cuando cerraron los coles anunciaron a bombo y platillo una ayuda para los padres que tuvieran que dejar de trabajar para quedarse con ellos, y a día de hoy no se sabe nada de eso, ni lo aprobaron ni han vuelto a hablar de ello...
Es puedes estar o no de acuerdo con la gestión del gobierno pero constantemente da la sensación de que están improvisando, a mí eso me produce mucho desasosiego.
Improvisando tampoco, pero es que nadie puede hacer nada con certeza absoluta, algo así no se ha vivido nunca. Sería mentir si alguien dijera que actúa según por lo que sabe que va a pasar exactamente, porque no es así.
Eso se puede aplicar al tema sanitario pero las medidas económicas y administrativas sí da la sensación de improvisación, y sí se podía hacer de otra forma. Como lo de alargar el plazo de los impuestos justo el día que ya casi todos los autónomos ya los tenían presentados. Anda que no lo hemos pedido los asesores por activa y por pasiva, y no han hecho ni puto caso hasta que ya el clamor de los autónomos era insoportable.
Y lo de anunciar medidas que luego no aprueban...muy claro no parecen tenerlo, no. Anuncia cuando ya lo tengas estudiado, acordado y aprobado, no lo sueltes para hacer a la gente tener expectativas que luego no se ven cumplidas.

12254
Gaby escribió: 20 Abr 2020, 21:32
Entiendo la dificultad pero después de más de un mes de confinamiento ya podían tener un plan. Que igual lo tienen pero desde luego no lo saben transmitir.

12255
El tio ese está mal de la cabeza en serio.

Lo que más miedo me da de salir del confinamiento es que será de nosotros en general (yo ya lo tenía negro, pues ahora) y que vox suba hasta poder tener opciones de poder. Me da verdadero acojone esto, estoy siempre luchando por el ni de coña va a pasar y el asúmelo ya. Aún confío en este país un poco al menos.
Imagen

12257
Si, Greta tienes razón, lo que expongo es el por que seguramente de la tardanza en tramitar tantos ertes, yo no pido que la gente entienda, es que es lógico que no entiendan, el tema es que no van a cobrar este mes y es normal que se cabreen o nos echen la culpa. Pero eso, que quería decir que además de que en la administración las plantillas están muy vacías (de funcionarios, resto de empleados públicos no se...), la tecnología que tenemos en muchos casos es bastante mierda, pues que no puedes coger a un grupo que no tiene ni idea de erte y ponerlo a trabajar desde el primer día, es más seguramente intuyo que en la mayoría de sitios los que se dedican a eso son hasta menos de los que de normal se necesitan, que es muy típico, estar bajo mínimos y en el momento que uno se ponga malo o tenga un hijo te desbarajusta todo, que eso lo he vivido yo en mi trabajo.

Nat7 yo no voy a negar que en la administración hay también gente que se escaquea bastante de trabajar, pero como no pasa nada y normalmente los compañeros acabamos cubriendo esas necesidades pues nada, yo me he cruzado con más de los que me gustaría
Última edición por shastha el 20 Abr 2020, 22:10, editado 1 vez en total.
Imagen

12259
¿Habéis visto que el precio del petróleo se ha puesto en negativo por primera vez en la historia?

Traigo también un poco de conspiranacionismo para animar la noche. Hace ya una semana que en USA están dando por válido que el virus al final sí que se escapó del famoso laboratorio P4 cercano al mercado de Wuhan del que se hablaba al principio. Expertos de USA habían hecho una visita antes de todo esto y habían constatado fallos de seguridad. Dicen que el virus se ha escapado del laboratorio por accidente (lo cual no tiene nada que ver con que sea un virus sintético o que se haya soltado voluntariamente).

Yo no me lo tomaba en serio porque es la teoría que defiende Trump, pero hoy vi en el directo de El País que Merkel ha pedido a China que por favor dé la verdadera información sobre la "génesis" del virus. No sé si con lo de la génesis se refiere a que cuenten cómo se expandió al principio en noviembre o si está sugiriendo que acepta la teoría del virus escapado del laboratorio. Si es lo segundo tiene que haber sospechas serias, porque alguien como Merkel no se arriesgaría a ir diciendo cosas de loca tipo Trump sin tener datos bastante reales.
Imagen