Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

12202
MeNac escribió: 20 Abr 2020, 19:43 A mi más que no saber situar España lo que me chirría es que algunos lo sitúen en Mexico, más que nada porque es país fronterizo
Por ejemplo es como no saber ubicar Finlanda pero ubicarlo donde está Francia o Portugal, eso es lo realmente grave. En Estados Unidos un gran porcentaje sitúa a España como frontera como parte de Mexico
Pues pregunta a muchos de por aquí en qué continente está por ejemplo Egipto, no te hablo ya de que no sepan ubicarlo en un mapa, sino en continente. Pero vamos, a lo que voy, que llamar sociedad inculta a la sociedad estadounidense está más que fuera de lugar, sobre todo basándose en que haya gente que nos ubique en México o en los topicazos que tanto molestan cuando se refieren a nosotros pero que no dejan de usarse para hablar de ellos, porque mira que yo amo España y la cultura española y su historia, pero que me digan a mi en qué ámbitos de cultura, ciencias, investigación etc, estamos por encima de los estadounidenses, y no me vale eso de que es porque tienen dinero. Que un tonto con dinero tampoco hace milagros :looll:
"Estoy tumbada en una cama, llevo un par de botones de la chaqueta desabrochados y alguien me esta haciendo un trabajo oral, levanta la cabeza y es Almeida preguntando si me esta gustando, en ese momento me desperté en modo pánico y pensé que hacía su lengua en mi cona"

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

12203
Kira escribió: 20 Abr 2020, 19:54 Vale, pues han votado a Trump lo suficiente para que esté al mando, defendedme eso. :D:
Santiago Abascal tercera fuerza política y subiendo.

Aznar considerado por muchos mejor presidente de la democracia.

Con Franco se vivía mejor

:looll: :looll: :looll: :looll:
"Estoy tumbada en una cama, llevo un par de botones de la chaqueta desabrochados y alguien me esta haciendo un trabajo oral, levanta la cabeza y es Almeida preguntando si me esta gustando, en ese momento me desperté en modo pánico y pensé que hacía su lengua en mi cona"

12204
Mei Misaki escribió: 20 Abr 2020, 19:44 Eso es como si allí ven los programas tipo GH, MYHYV, etc y piensan que ese es el nivel cultural del español medio.
Bueno, el nivel de cultura general ha bajado mucho.
Bisweet escribió: 20 Abr 2020, 19:32
Veriushka escribió: 20 Abr 2020, 19:11
Kira escribió: 20 Abr 2020, 17:02 No es representativo de como vivimos en España y si me parece que da para ofenderse porque nos están pintando como torturados bajo una cuarentena salvaje y la foto que ilustra pues se nota que viven en niveles de pobreza que no es la media, hay varias fotos mas, otra en un apartamento mas clase media y otra en uno de los barrios mas pobres de Barcelona. Si nos ponemos a reflejar con 3 fotos me falta la del chalet de Pozuelo con piscina. Que haberlos haylos.

Vamos yo si veo claro que han querido reflejar una España con altos niveles de pobreza y pasando una cuarentena tirana para venirse ellos arriba.
Estoy de acuerdo.
Pero tampoco es una cosa que me preocupe. Ya sabemos que por USA de cultura general no andan muy sobrados.
Esto también me parece una generalización exagerada, si nos quejamos de los tópicos que se tiene con nosotros en muchos casos por desconocimiento, no tiremos de esos mismos tópicos para juzgar una sociedad como la americana que de cultura, van bastante bien sobrados.

Aquí nos reímos porque siempre acusamos a los americanos de que no saben ni donde nos ubicamos en el mapa. y eso lo dicen muchas personas que no saben ubicar Nueva York en en mapa de Estados Unidos o que si les das un mapa de América del Sur no saben donde están ni uno de sus paises, bueno, y dile a muchos que dicen, uuuh, los americanos no saben donde está España, diles a muchos de esos que te ubiquen en un mapa Luxemburgo, Suiza o Suecia.

Acusamos de que nos juzgan por topicazos y no nos damos cuenta que les juzgamos a ellos por esos mismos topicazos, que, y hablo en general, no por ti, pero lo comento aprovechando tu comentario, que Usa es un país de catetos, pero joder, nada más lejos, otra cosa es que los catetos hagan ruido, pero muchas de las mentes más brillantes en cualquier ámbito, son Estadounidenses.
Eso te lo compro. Pero también te digo que es un país con +300 millones de habitantes. Tendríamos que ver qué porcentaje de población es brillante.
Y no saber señalar un país europeo en un mapa me parece grave. A mi parecer.
Soy demasiado joven para empezar a vivir sólo de recuerdos.

12206
Bisweet escribió: 20 Abr 2020, 19:56
Kira escribió: 20 Abr 2020, 19:54 Vale, pues han votado a Trump lo suficiente para que esté al mando, defendedme eso. :D:

Imagen

Si nosotros tambien tenemos lo nuestro, pero yo perdí un poco de fe en la humanidad el día que hicieron a este hombre presidente. Veo con opciones futuras a Paris Hilton y Kim Kardashian.
Imagen

12207
Dessy89 escribió: 20 Abr 2020, 19:54 Por cierto, poco se habla de Turquia con 90.000 infectados y 2000 y poco muertos. Es la próxima Alemania....

Para creérselo vaya.
Hay paises que no han contabilizado más allá de hospitales. Luego están paises como España o Francia que no han contado la totalidad pero tampoco únicamente solo hospital.
Los muertos en residencias son un porcentaje altísimo

En Alemania te lo puedes creer entre comillas porque tienen más camas de hospital y parte de la población de la tercera edad reside en otros paises del sur como España. Aun así todavía no está claro si finalmente cuentan a los que tienen patologías o no

Lo de Turquía sí que será complicado creerse datos. Como pasa en Ecuador. En un fin de semana solo en Guayaquil retiraron 600 cadáveres de las calles y hoy han dado el dato oficial de fallecidos en todo el pais, inferior a 600. Supongo que solo han contado fallecidos en hospitales, que tienen muy poca capacidad de atención. Esa cifra es totalmente irreal porque han retirado más cuertpos de las calles que fallecidos oficiales, no hay por donde agarrarlo

Quitando Europa, no incluyo a paises como Turquia, EEUU, Japón, South Korea y algún que otro país el resto de cifras van a distar mucho de la realidad
Sin ir más lejos Marruecos

Al final todo esto se sabrá a final de año con la comparativa de fallecidos respecto a 2019

Por cierto que me sorprende el número de fallecidos de Reino Unido, solo han contado fallecidos en hospitales, por ahora no han incluido ningún fallecido de residencias que dicen que son muchos. Pero aun así para la población que tienen y siendo casi el último país que hizo confinamiento me esperaba algo peor. Hoy andaban por 400 y pico muertes, en los ritmos de Italia
Es un poco raro, solo en Londres la hora punta del metro es una lata de sardinas y así estuvieron varias semanas después que Italia

12208
Livann escribió: 20 Abr 2020, 14:38
Missfake escribió: 20 Abr 2020, 14:32
Livann escribió: 20 Abr 2020, 14:31
Missfake escribió: 20 Abr 2020, 14:18 En mi empresa nos acaban de decir que es probable que no cobremos en mayo, y que nos ofrecen un anticipo de hasta 300e..
La gente se está echando las manos a la cabeza. Con todos los pagos y demás, yo no sé como lo van a hacer.
No entiendo esto, se supone que si estáis trabando la empresa esta ingresando dinero, se puede saber a que se dedica?
Estamos de erte, un erte que lleva presentado desde que se dio el estado de alarma..
Y nos han dicho eso, que es probable que en mayo tampoco cobremos, que si queremos anticipo.
Pues sigue sin tener sentido, si el erte esta presentado desde el inicio, debería estar tramitado, o se lo han denegado o no lo tramitaron cuando dijeron...
pues vaya puxxxx para vosotros. Y un anticipo de 300 euros, :lol33: con eso hacemos mucho....
Los ERTES los tramitan personas y aunque han aumentado plantilla, no dan abasto. Es una putada pero las personas llegan hasta donde llegan.
Yo aún tengo uno, presentado el 19 de marzo, sin resolver. Y si no está resuelto, el INEM no lo ha recibido, y si el INEM no lo ha recibido, los trabajadores aún no ven tramitada su prestación.
La empresa no puede hacer otra cosa que dar anticipos porque sin saber cómo van a quedar las nóminas finalmente tampoco las pueden pagar. De hecho, las nóminas de marzo aún no las puedo hacer hasta saber si finalmente lo autorizan o no. Las de Marzo. Y estamos a 20 de abril.

Esta mañana me ha llegado la resolución de otro que también me quedaba.

Es algo excepcional, tenemos que pensar que solo en la primera semana de estado de alarma se presentaron más ERTEs que en los 6 años anteriores.
Y es algo de lo que nos llevamos quejando los asesores y abogados laboralistas (y los funcionarios) un mes, que el Gobierno ha hecho que recaiga en nosotros y los trabajadores de la Administración encargados de esto una carga de trabajo y trámites totalmente inhumanos. Y añade la presión de los trabajadores preguntando a todas horas cuándo van a cobrar (cosa que me parece lógica totalmente)
Yo no sé si se podía haber hecho de otra forma simplificando los trámites mucho más. Creo que lo deberían haber estudiado antes de lanzar las medidas deprisa y corriendo, pero lo hecho, hecho está.
Y ojo, que yo tengo a mi marido de ERTE, que tampoco sé cuándo va a cobrar, no es que diga esto porque a mí no me afecta...
Última edición por isara el 20 Abr 2020, 20:09, editado 2 veces en total.

12210
A mí me preocupa que cuando ya se pueda salir y abra todo, como será obligatorio mantener distancia hasta que salga una vacuna o fármaco (si es que eso llega a suceder) la gente no respete las distancias, porque no puede haber policías por doquier. Y aunque por ejemplo se controle el aforo en un centro comercial o en un bar, luego no sabes si dentro la gente va a juntarse o no.
Antes era Mei Misaki.

12211
Bisweet escribió: 20 Abr 2020, 19:56

Me lo has quitado de los dedos.

Y además
estoy convencida de que VOX gobernará
Lo siento pero USA no son más zoquetes que nadie.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

12213
Codes escribió: 20 Abr 2020, 20:21 pero si Vox se ha desinflado como un globo con la situación...
Ni de coña está ocurriendo eso salvo en mi caso, el deseo que ocurra, pero nada más lejos, si un partido va a salir reforzado de esto ante todos los enfadados, que son millones, con la gestión de gobierno y que piensan que nadie está plantando cara, ya sabemos quienes son. Pensar que Vox se ha desinflado con la crisis del Covid creo que es más un deseo que una realidad.

12219
Bisweet escribió: 20 Abr 2020, 20:23
Codes escribió: 20 Abr 2020, 20:21 pero si Vox se ha desinflado como un globo con la situación...
Ni de coña está ocurriendo eso salvo en mi caso, el deseo que ocurra, pero nada más lejos, si un partido va a salir reforzado de esto ante todos los enfadados, que son millones, con la gestión de gobierno y que piensan que nadie está plantando cara, ya sabemos quienes son. Pensar que Vox se ha desinflado con la crisis del Covid creo que es más un deseo que una realidad.
Yo le tengo más miedo al después. A lo que puedan pescar a golpe de populism barato con la crisis económica que se nos viene encima

12220
Mei Misaki escribió: 20 Abr 2020, 20:09 A mí me preocupa que cuando ya se pueda salir y abra todo, como será obligatorio mantener distancia hasta que salga una vacuna o fármaco (si es que eso llega a suceder) la gente no respete las distancias, porque no puede haber policías por doquier. Y aunque por ejemplo se controle el aforo en un centro comercial o en un bar, luego no sabes si dentro la gente va a juntarse o no.
No sé, cuando todo pueda abrir y se pueda salir libremente aunque no haya aun vacuna, recomendarán mantener distancias o evitar aglomeraciones, pero no van a prohibir que la gente pasee de la mano con su pareja y yo me abrace con algún amigo con el que me cruce o nos juntemos un grupo de amigos en un bar. Si cuando podamos salir y esté todo abierto viene un policía a decirme que mantenga la distancia con alguien con quien esté en la calle o en un bar, es que me bajo del mundo directamente. Cuando se pueda salir y podamos ir a bares o restaurantes y todo esté abierto, la gente se juntará y se tocará y todo, y nadie te vendrá a decir que no lo hagas, aquí cada uno mirará la situación a nivel personal y lo que se quiere relacionar, juntar o no, yo sí tengo claro algo, que cuando se pueda salir y estén las cosas abierta, yo lo siento, pero yo voy a tocar, y me voy a juntar, y voy a bezar y abrazar.