Livann escribió: 20 Abr 2020, 14:38
Missfake escribió: 20 Abr 2020, 14:32
Livann escribió: 20 Abr 2020, 14:31
Missfake escribió: 20 Abr 2020, 14:18
En mi empresa nos acaban de decir que es probable que no cobremos en mayo, y que nos ofrecen un anticipo de hasta 300e..
La gente se está echando las manos a la cabeza. Con todos los pagos y demás, yo no sé como lo van a hacer.
No entiendo esto, se supone que si estáis trabando la empresa esta ingresando dinero, se puede saber a que se dedica?
Estamos de erte, un erte que lleva presentado desde que se dio el estado de alarma..
Y nos han dicho eso, que es probable que en mayo tampoco cobremos, que si queremos anticipo.
Pues sigue sin tener sentido, si el erte esta presentado desde el inicio, debería estar tramitado, o se lo han denegado o no lo tramitaron cuando dijeron...
pues vaya puxxxx para vosotros. Y un anticipo de 300 euros,
con eso hacemos mucho....
Los ERTES los tramitan personas y aunque han aumentado plantilla, no dan abasto. Es una putada pero las personas llegan hasta donde llegan.
Yo aún tengo uno, presentado el 19 de marzo, sin resolver. Y si no está resuelto, el INEM no lo ha recibido, y si el INEM no lo ha recibido, los trabajadores aún no ven tramitada su prestación.
La empresa no puede hacer otra cosa que dar anticipos porque sin saber cómo van a quedar las nóminas finalmente tampoco las pueden pagar. De hecho, las nóminas de marzo aún no las puedo hacer hasta saber si finalmente lo autorizan o no. Las de Marzo. Y estamos a 20 de abril.
Esta mañana me ha llegado la resolución de otro que también me quedaba.
Es algo excepcional, tenemos que pensar que solo en la primera semana de estado de alarma se presentaron más ERTEs que en los 6 años anteriores.
Y es algo de lo que nos llevamos quejando los asesores y abogados laboralistas (y los funcionarios) un mes, que el Gobierno ha hecho que recaiga en nosotros y los trabajadores de la Administración encargados de esto una carga de trabajo y trámites totalmente inhumanos. Y añade la presión de los trabajadores preguntando a todas horas cuándo van a cobrar (cosa que me parece lógica totalmente)
Yo no sé si se podía haber hecho de otra forma simplificando los trámites mucho más. Creo que lo deberían haber estudiado antes de lanzar las medidas deprisa y corriendo, pero lo hecho, hecho está.
Y ojo, que yo tengo a mi marido de ERTE, que tampoco sé cuándo va a cobrar, no es que diga esto porque a mí no me afecta...