Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

12181
ladiwen escribió: 20 Abr 2020, 17:38 No me hables del Uno que echo una diez partidas al día..... :loca: :loca:

A mí me llama la atención la silla al lado de la ventana abierta, me da pánico, pero a las niñas se las ve mayores.

@Tupper-ware cómo va tu tía y tus primos???? que sepas que tengo a mi madre haciendo mascarillas con el tutorial que pusiste, todas monas... :queen:
Mi tía está regular, mis primos van bastante mejor, gracias por preguntar :flowers:

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

12182
Estoy echando un vistazo a los recuentos de worldometer, y veo que está pasando lo que yo pensaba que pasaría. Que el resto de países, por desgracia, siguen nuestra estela, por ejemplo, Francia y UK.

Cuando nosotros teníamos un recuento de 153k infectados, teníamos unos 15k fallecidos (según worldometer, a día 9 de Abril teníamos 153.222 contagiados y 15.447 fallecidos). Francia tiene cerca de 153k infectados y ya casi 20k fallecidos. UK cerca de 125k infectados, y 16.509 fallecidos.

Sé que los recuentos son sólo relativamente fiables, pero es que era de esperar y es un drama total.

Qué desastre todo. :llorona:

12183
Dessy89 escribió: 20 Abr 2020, 18:40 Me encantan los periodistas yendo a pueblos sin ningún contagio.

Que digo yo, si no hay contagios, ¿no es mejor no mandar a periodistas a nada? Sobretodo porque estos están currando y van de un lado a otro sin parar.
Yo también lo vi el otro día y pensé lo mismo. La noticia se puede dar sin mandar allí a dos (periodista + cámara irán mínimo) a dar la murga y poner en riesgo a todo el pueblo.
Imagen

12184
La foto (que según el fotógrafo que la hizo es real) puede interpretarse como que hay familias con niños que viven muy humildemente a los que antes del confinamiento les venía muy bien salir a la calle a que les diera el aire y ahora (por seguridad) pues no pueden salir. Que no es lo mismo vivir por ejemplo en un chalet con jardín y piscina a lo Sergio Ramos que un piso interior sin grandes comodidades.Yo no sé si tiene algún tipo de intención extra, pero siempre es más noticia poner esa imagen que un piso de 90 metros cuadrados con terraza con una barbacoa. Yo creo que mucha prensa busca interés, la noticia, más que una descripción general de lo que ocurre en su mayoría o habitualmente (que quizás haya otra intención detrás, pero me inclino más pensar que es vender la noticia: gente en pisos de mierda que no puede ni airearse) en EEUU también existen familias con de inmigrantes en casas así, pero ahora allí sí pueden salir, pero quizás si no pudieran pues hubiesen buscado una vivienda con una familia parecida allí hablando de lo mismo, no lo sé.

12185
Respondiendo a la encuesta sobre el estado de ánimo, he marcado Medianamente bien, aunque peor que al principio.
Me condiciona el momento que se levante el confinamiento, lo veo todo muy precipitado e inseguro y creo que habrá repunte de casos. Y eso que Valencia no es de las zonas que peor van, pero me da miedo un posible contagio :fever:
Soy demasiado joven para empezar a vivir sólo de recuerdos.

12186
Kira escribió: 20 Abr 2020, 17:02 No es representativo de como vivimos en España y si me parece que da para ofenderse porque nos están pintando como torturados bajo una cuarentena salvaje y la foto que ilustra pues se nota que viven en niveles de pobreza que no es la media, hay varias fotos mas, otra en un apartamento mas clase media y otra en uno de los barrios mas pobres de Barcelona. Si nos ponemos a reflejar con 3 fotos me falta la del chalet de Pozuelo con piscina. Que haberlos haylos.

Vamos yo si veo claro que han querido reflejar una España con altos niveles de pobreza y pasando una cuarentena tirana para venirse ellos arriba.
Estoy de acuerdo.
Pero tampoco es una cosa que me preocupe. Ya sabemos que por USA de cultura general no andan muy sobrados.
Soy demasiado joven para empezar a vivir sólo de recuerdos.

12187
Yo lo del confinamiento relativamente bien, sobre todo viendo lo mal que lo llevan muchas personas, debido a circunstancias he tenido épocas de salir menos.
Lo que más me mina la moral es la situación laboral, ya estaba en una situación complicada y me había metido a opositar pero ahora esto último no se en qué va quedar. Pertenezco a esa generación que le tocó la crisis anterior nada más terminar estudios, costó remontar, estaba en un bache, decido lo de opositar tras meditarlo mucho (me costó dar el paso) y ahora esto. Con lo que me costó tomar ciertas decisiones, me animo y justo sucede esto. Cuando la cosa vaya normalizándose me va tocar replanteármelo otra vez porque ahora es difícil situarse

12190
patata escribió: 20 Abr 2020, 17:54 la cuestión cuando vamos a salir a la calle?

Os he leído y me habéis alegrado el día, con lo de que está mejorando esto.. Cierto que esta semana del 20 al 23-24 son días clave para empezar la bajada, pero veo el número de casos activos y vuelvo a verlo todo negro. No concibo la idea de que salgamos a la calle con cifras tan altas de activos.
Es que si la curva aun no ha bajado (aún no hay más altas que contagios) se debe a que se están haciendo más test.
Antes era Mei Misaki.

12191
Veriushka escribió: 20 Abr 2020, 19:11
Kira escribió: 20 Abr 2020, 17:02 No es representativo de como vivimos en España y si me parece que da para ofenderse porque nos están pintando como torturados bajo una cuarentena salvaje y la foto que ilustra pues se nota que viven en niveles de pobreza que no es la media, hay varias fotos mas, otra en un apartamento mas clase media y otra en uno de los barrios mas pobres de Barcelona. Si nos ponemos a reflejar con 3 fotos me falta la del chalet de Pozuelo con piscina. Que haberlos haylos.

Vamos yo si veo claro que han querido reflejar una España con altos niveles de pobreza y pasando una cuarentena tirana para venirse ellos arriba.
Estoy de acuerdo.
Pero tampoco es una cosa que me preocupe. Ya sabemos que por USA de cultura general no andan muy sobrados.
Esto también me parece una generalización exagerada, si nos quejamos de los tópicos que se tiene con nosotros en muchos casos por desconocimiento, no tiremos de esos mismos tópicos para juzgar una sociedad como la americana que de cultura, van bastante bien sobrados.

Aquí nos reímos porque siempre acusamos a los americanos de que no saben ni donde nos ubicamos en el mapa. y eso lo dicen muchas personas que no saben ubicar Nueva York en en mapa de Estados Unidos o que si les das un mapa de América del Sur no saben donde están ni uno de sus paises, bueno, y dile a muchos que dicen, uuuh, los americanos no saben donde está España, diles a muchos de esos que te ubiquen en un mapa Luxemburgo, Suiza o Suecia.

Acusamos de que nos juzgan por topicazos y no nos damos cuenta que les juzgamos a ellos por esos mismos topicazos, que, y hablo en general, no por ti, pero lo comento aprovechando tu comentario, que Usa es un país de catetos, pero joder, nada más lejos, otra cosa es que los catetos hagan ruido, pero muchas de las mentes más brillantes en cualquier ámbito, son Estadounidenses.
"Estoy tumbada en una cama, llevo un par de botones de la chaqueta desabrochados y alguien me esta haciendo un trabajo oral, levanta la cabeza y es Almeida preguntando si me esta gustando, en ese momento me desperté en modo pánico y pensé que hacía su lengua en mi cona"

12195
A mi más que no saber situar España lo que me chirría es que algunos lo sitúen en Mexico, más que nada porque es país fronterizo
Por ejemplo es como no saber ubicar Finlanda pero ubicarlo donde está Francia o Portugal, eso es lo realmente grave. En Estados Unidos un gran porcentaje sitúa a España como frontera como parte de Mexico
Última edición por MeNac el 20 Abr 2020, 19:44, editado 1 vez en total.

12198
Tengo familia en Estados Unidos, están casadas con americanos, y por supuesto que no digo que todo el país sean unos cazurlos, pero si que me quedé alucinando de la incultura que tienen. Y hablo de personas a las que le presupones una cierta educación por el trabajo que tienen.
Lo de que pensaban que España estaba en sudamérica es literal. Que estamos tirando de tópicos, sí, pero he tratado con otros extranjeros y fueron los estadounidenses los que me dejaron mas loca con sus preguntas.

Edito para decir que no tengamos la piel tan fina y cojamos todo con pinzas que la fama de incultos de los estadounidenses les precede. Que nosotros tambien tendremos lo nuestro. No estoy diciendo lo contrario.
Imagen