Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

12123
Lattice escribió: 20 Abr 2020, 15:58
Florida_infinita escribió: 20 Abr 2020, 15:55 Nosotros también hacemos eso. Cuando se habla de la mayoría de países africanos la mayor parte de la población piensa en poblados y chabolas porque es la imagen que nos venden, aunque no solo exista esa realidad.
Pero es que aqui no abunda ni ese tipo de casas ni familias con dos hijos, asi que no puede ser la media
Ya, ya se que no es la media. Mi comentario va porque creo que esa es la visión que tienen allí de nosotros. Cosa que por otro lado me la pela bastante. Pero parece que nos ofende porque nos hiere el orgullo y no es ni más ni menos que lo que también hacemos aquí.

Nos sorprende (o mejor, ofende) la poca cultura que tienen porque no saben situar a España en el mapa pero la mayoría de españoles no sabría situar Senegal, Ghana o Somalia en un mapa y mucho menos saber sus capitales.

No saben nada de nosotros pero no por incultos sino porque no les interesamos, nos ven como "inferiores". Exactamente lo mismo que hacemos nosotros.

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

12125
Madre mía la pregunta del periodista :lol: , qué ejercicio de paciencia tienen que hacer.
babyX escribió: 20 Abr 2020, 15:53
Sea como sea, si algo me importa una mierda en esta vida es la opinión que tengan de nosotros los americanos
Pues sí, están ellos ahora mismo como para mirar por encima del hombro con la que tienen montada.
Última edición por Heirloom el 20 Abr 2020, 16:23, editado 1 vez en total.
ABBC3_SPOILER_SHOW

12127
Valkin escribió: 20 Abr 2020, 16:11
La verdad, me parece comprensible que las hayan vetado. Ya se han pedido disculpas por activa y por pasiva, se ha explicado que ha sido un error, ha salido el propio guardia civil explicándolo en esa misma comparecencia, pidiendo disculpas, ¿qué más se puede hacer? Una vez aclarado todo mil veces, ¿para qué seguir haciendo leña del árbol caído? Al hombre se le veía afectado por su error, tampoco se puede rascar mucho más de un detalle que no deja de ser un lapsus, por muy grave que pudiera haber sido de no haberlo sido, no sé si me explico con este trabalenguas.
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

12128
Florida_infinita escribió: 20 Abr 2020, 16:11
Florida_infinita escribió: 20 Abr 2020, 15:55 Nosotros también hacemos eso. Cuando se habla de la mayoría de países africanos la mayor parte de la población piensa en poblados y chabolas porque es la imagen que nos venden, aunque no solo exista esa realidad.
Pero es que aqui no abunda ni ese tipo de casas ni familias con dos hijos, asi que no puede ser la media
Ya, ya se que no es la media. Mi comentario va porque creo que esa es la visión que tienen allí de nosotros. Cosa que por otro lado me la pela bastante. Pero parece que nos ofende porque nos hiere el orgullo y no es ni más ni menos que lo que también hacemos aquí.

Nos sorprende (o mejor, ofende) la poca cultura que tienen porque no saben situar a España en el mapa pero la mayoría de españoles no sabría situar Senegal, Ghana o Somalia en un mapa y mucho menos saber sus capitales.

No saben nada de nosotros pero no por incultos sino porque no les interesamos, nos ven como "inferiores". Exactamente lo mismo que hacemos nosotros.
Entiendo lo que quieres decir, pero para ser justos aunque mucha gente no sepa colocar Senegal en el mapa saben que está en Africa. Muchos estadounidenses creen que España está en Sudamérica. Muchos.
Cuando se trata de cultura general sobre otros países de verdad que están peor que nosotros.
Imagen

12129
A mí no me puede importar menos lo que piensen los estadounidenses de España, pero se supone que es un medio importante, un periodista y un fotógrafo deberían ser más profesionales al escribir ese tipo de cosas. Es como si ponen una familia de blancos en una mansión y lo ponen como portada cuando hablan de la situación en Somalia. Pues sí, será en Somalia, pero no es representativo para nada de una familia media de ese país.

12130
Tupper-ware escribió: 20 Abr 2020, 16:05
-Olimpia- escribió: 20 Abr 2020, 13:44 @Tupper-ware ¿que tal?, ¿han abierto ya las tiendas?

Sí, las tiendas de menos de 800 metros cuadrados. A partir de la semana que viene son obligatorias las mascarillas en las tiendas y en el transporte público.
Hay limitación de aforo en esas tiendas?

Gracias por la información Sheer :flor: También he leído que somos los que más recuperados por millón tenemos.
Imagen

12131
Florida_infinita escribió: 20 Abr 2020, 16:11
Qué orgullo ni qué orgullo. Si pusieran una familia de jeques árabes en un palacete de Marbella tampoco pensaría que es una familia media española, por mucho que hayan nacido aquí. Igual que si en África ponen una familia de blanquitos con el cuadro de la abuela Eduvigis en el salón y el niño tocando la flauta travesera o en China ponen una familia de negros con un totem tribal. Que en todas partes hay de todo ya, por supuesto, pero las medias representan otra cosa.

No se, qué quieren decir? Que en España somos bárbaros? Después de haber salido allí con pancartas exigiendo ir a la peluquería? Pero como va a ofender eso? Juramentos de burro nunca llegan al cielo. Solo que es tan absurdo que pasma
Imagen

12132
-Olimpia- escribió: 20 Abr 2020, 13:44 @Tupper-ware ¿que tal?, ¿han abierto ya las tiendas?

Sí, las tiendas de menos de 800 metros cuadrados. A partir de la semana que viene son obligatorias las mascarillas en las tiendas y en el transporte público.
Que envidia me da, ojalá llegue aquí pronto ese momento.

Mi madre ha cosido mascarillas para toda la familia, de momento no vamos a comprar, a ver que va pasando.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

12134
Ya te digo, yo inculta de mi la primera vez que fui a África, creo que fue Angola, aluciné porque me esperaba yo qué sé, gente muriendo de hambre con 10 niños a cuestas en caminos de barro, rollo imagen de ONG de gente desnutrida que necesita que le mandes un kilo de arroz urgentemente. Y no voy a decir que aquello es Beverly Hills porque no lo es, pero vaya que la gente se sorprendería de cómo son las ciudades por allí.
Imagen

12135
Mañica escribió: 20 Abr 2020, 15:24
datenshiblue escribió: 20 Abr 2020, 15:16
Mañica escribió: 20 Abr 2020, 15:12 Fuera bromas he visto como la derecha se queja y ok que no es lo típico español pero que es? Aparte que esos niños son igual de españoles que cualquiera.
A mi me da la impresión de que se ha escogido a propósito una visión que de una mala imagen de la situación que tenemos en España. De paso criticar las medidas tan estrictas como inhumanas para justificar que su gobierno ha preferido no tomarlas.

Pero eso es sólo mi opinión viendo la foto. Igual sueno muy clasista, pero, aunque sea una realidad del país, no considero que esa imagen (ni una de las 3000 viviendas de Sevilla, por poner otro ejemplo muy español y mucho español) represente cómo vivimos aquí.
Creo que el NYtimes muy pro Trump no es, igual me equivoco pero no me suena que lo sea.

En realidad esas son o parecidas la gran realidad que está pasando mal el confinamiento. Sacar una familia que vive en un piso de 80 metros y terraza (ya no digo ni adosado) no es lo que pretende el artículo que es decir cuán de exigente y duro está siendo. Pues la mayoría de familias que viven en los cascos históricos o barrios obreros en 50-60 metros con un baño y sin terraza es así como la que han mostrado.
Coñe, pisos pequeños si... pero ese nivel de pobreza que representa esa foto no es el estado real de la mayoría de españoles ni de coña, hay una intencionalidad evidente.
Imagen

12137

Yo pensaba que eran las mayores de 800, que lío, imagino que muchas se quedarán fuera. Pero que bien que volver un poco a la normalidad.

12139
Mañica escribió: 20 Abr 2020, 15:52
datenshiblue escribió: 20 Abr 2020, 15:41
Mañica escribió: 20 Abr 2020, 15:39 Vale, igual no es lo más habitual pero me parece bien si es de denuncia el artículo (que no me lo he leído).
Pues me lo he empezado a leer, y cuando he llegado a la parte en que dicen que a ver cómo explicas a un niño que el perro puede salir a pasear, pero él no, me ha dado sarpullido y lo he cerrado, la verdad.
Jaja, bueno es lo que se ha comentado mucho también por aquí. :lol:

Hay otra foto dentro

Imagen
ves, esto si... y esto es lo que debería haber ido en portada.
Imagen