Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

12103
Culculina escribió: 20 Abr 2020, 15:22
Mañica escribió: 20 Abr 2020, 15:12
Kira escribió: 20 Abr 2020, 14:54 Igual ya está puesto , no he leido las últimas páginas. Esta es la foto que ha elegido The New York Times, para hablar de como están pasando el confinamiento las familias españolas .

Imagen

https://www.20minutos.es/noticia/423206 ... -espanola/

https://www.abc.es/sociedad/abci-corona ... ticia.html
En realidad catalanes :D:

Fuera bromas he visto como la derecha se queja y ok que no es lo típico español pero que es? Aparte que esos niños son igual de españoles que cualquiera.
Yo estoy de acuerdo pero también lo estoy con @datenshiblue . Por un lado es una familia española como cualquier otra y está bien que se saque a quien peores condiciones tiene, mejor que sacar ahí a Sergio Ramos en su chalet, ... Pero por otro es muy sospechoso que un periódico extranjero, de USA aún encima, saque una casa tan precaria, ... Para mí el tema no es que la familia sea de origen árabe o no (en USA por cierto no tienen tantos miramientos con esas cosas como nosotros, tienen totalmente integrado que los inmigrantes de segunda generación son nacionales por ejemplo), es que sea explícitamente pobre y que dé la sensación que es la imagen que desde fuera tienen de lo que son las condiciones de vida medias en España.
Claro estoy de acuerdo con Culculina, al ser un medio extranjero da la sensación que quieren hacer ver que esa es una familia media española.
Imagen

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

12104
Kira escribió: 20 Abr 2020, 14:54 Igual ya está puesto , no he leido las últimas páginas. Esta es la foto que ha elegido The New York Times, para hablar de como están pasando el confinamiento las familias españolas .

Imagen

:wirr: :wirr: :wirr: Posiblemente no sea ni de España.
Última edición por Valkin el 20 Abr 2020, 15:51, editado 1 vez en total.
🙊🙈🙉

Imagen

12105
Peregrino escribió: 20 Abr 2020, 15:29 Esto es para los que que dicen que en otros países se hacen mejor las cosas que España. Esto es en Alemania, una cola de 1 kilómetro de larga para recoger mascarillas gratis que entrega el ayuntamiento de Dresde. Un autentico despropósito, si esto pasa en España el Twitter echa humo.
En la primera pareciera que se respeta el metro de distancia interpersonal, pero en la segunda ya se ve más apelotonada la gente, aunque no se cuanto puede influir la perspectiva de la foto.

En cualquier caso, no, no parece que sea la mejor manera de distribuir las mascarillas.
Forgiving yourself and others is the best beauty treatment. Jacqueline Bisset dixit. :console:

12106
Valkin escribió: 20 Abr 2020, 15:44
Lia escribió: 20 Abr 2020, 14:47 Anoche visteis al profesor de economía que entrevistó Evole? Se explicó muy bien en el sentido de la recuperación económica y las vías disponibles.
Yo le ponía al mando, Pedro, dale un puesto en el comité de recuperación :D:
¿Sabes el nombre?
Creo que es Antón Costas.
La previsión de Antón Costas de la economía española tras el coronavirus: "Espero que finales de año este mal sueño se haya despejado bastante"
https://www.lasexta.com/programas/lo-de ... 86481.html
Imagen

12108
datenshiblue escribió: 20 Abr 2020, 15:41
Mañica escribió: 20 Abr 2020, 15:39 Vale, igual no es lo más habitual pero me parece bien si es de denuncia el artículo (que no me lo he leído).
Pues me lo he empezado a leer, y cuando he llegado a la parte en que dicen que a ver cómo explicas a un niño que el perro puede salir a pasear, pero él no, me ha dado sarpullido y lo he cerrado, la verdad.
Jaja, bueno es lo que se ha comentado mucho también por aquí. :lol:

Hay otra foto dentro

Imagen

12110
Yo es que alucino. Eso no representa una mierda la familia media española. Empezando porque son una minoría étnica, que se llaman así por algo y tienen estatus que los discriminan positivamente en muchos casos, también por algo. Aparte de eso solo les falta el jergón de paja para hacer la imagen perfecta del pobre de solemnidad. Yo no he conocido ninguna casa asi, es que ni la de la abuela de mi suegro, que se conserva tal cual hace 100 años, era así. Las casas medias toda la vida han tenido marcos en las puertas, muebles, objetos de decoración y yo no creo que la familia media española vaya con pañoleta de flores, el chal de la abuela, falda sobre "chandar" y cara de agonía. Y ya lo de los niños con "mascarilla" dentro de casa, me ha parecido el colmo. Qué pasa, que nos tenemos que hacer tanto los guays como para decir que eso es una familia media española? Será una familia con niños españoles, no lo pongo en duda, pero familia media española, mis huevos.

Sea como sea, si algo me importa una mierda en esta vida es la opinión que tengan de nosotros los americanos
Imagen

12112
Kira escribió: 20 Abr 2020, 15:45
Culculina escribió: 20 Abr 2020, 15:22
Mañica escribió: 20 Abr 2020, 15:12

Imagen

En realidad catalanes :D:

Fuera bromas he visto como la derecha se queja y ok que no es lo típico español pero que es? Aparte que esos niños son igual de españoles que cualquiera.
Yo estoy de acuerdo pero también lo estoy con @datenshiblue . Por un lado es una familia española como cualquier otra y está bien que se saque a quien peores condiciones tiene, mejor que sacar ahí a Sergio Ramos en su chalet, ... Pero por otro es muy sospechoso que un periódico extranjero, de USA aún encima, saque una casa tan precaria, ... Para mí el tema no es que la familia sea de origen árabe o no (en USA por cierto no tienen tantos miramientos con esas cosas como nosotros, tienen totalmente integrado que los inmigrantes de segunda generación son nacionales por ejemplo), es que sea explícitamente pobre y que dé la sensación que es la imagen que desde fuera tienen de lo que son las condiciones de vida medias en España.
Claro estoy de acuerdo con Culculina, al ser un medio extranjero da la sensación que quieren hacer ver que esa es una familia media española.
Podría ser una foto de una familia en españa. Pero ni son españoles ni es una casa representativa. Podría ser hasta de china, si nos ponemos. Una familia es una familia, este donde este.
Imagen

12113
datenshiblue escribió: 20 Abr 2020, 15:28
Mañica escribió: 20 Abr 2020, 15:24
datenshiblue escribió: 20 Abr 2020, 15:16
Mañica escribió: 20 Abr 2020, 15:12 Fuera bromas he visto como la derecha se queja y ok que no es lo típico español pero que es? Aparte que esos niños son igual de españoles que cualquiera.
A mi me da la impresión de que se ha escogido a propósito una visión que de una mala imagen de la situación que tenemos en España. De paso criticar las medidas tan estrictas como inhumanas para justificar que su gobierno ha preferido no tomarlas.

Pero eso es sólo mi opinión viendo la foto. Igual sueno muy clasista, pero, aunque sea una realidad del país, no considero que esa imagen (ni una de las 3000 viviendas de Sevilla, por poner otro ejemplo muy español y mucho español) represente cómo vivimos aquí.
Creo que el NYtimes muy pro Trump no es, igual me equivoco pero no me suena que lo sea.

En realidad esas son o parecidas la gran realidad que está pasando mal el confinamiento. Sacar una familia que vive en un piso de 80 metros y terraza (ya no digo ni adosado) no es lo que pretende el artículo que es decir cuán de exigente y duro está siendo. Pues la mayoría de familias que viven en los cascos históricos o barrios obreros en 50-60 metros con un baño y sin terraza es así como la que han mostrado.
Discrepo con lo que está en negrita. Esa imagen como la que han mostrado yo no la he visto en toda mi vida. Y no soy precisamente rica ni de posibles, que soy más pobre que una rata.
No, pues qué suerte, porque yo he tenido que mirar que la puerta era blanca y no verde para estar segura de que no eran los vecinos del bajo cuando vivía en Madrid.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

12115
Florida_infinita escribió: 20 Abr 2020, 15:55 Nosotros también hacemos eso. Cuando se habla de la mayoría de países africanos la mayor parte de la población piensa en poblados y chavolas porque es la imagen que nos venden, aunque no solo exista esa realidad.
Pero es que aqui no abunda ni ese tipo de casas ni familias con dos hijos, asi que no puede ser la media
Última edición por Lattice el 20 Abr 2020, 15:59, editado 1 vez en total.

12116
eraseunavez escribió: 20 Abr 2020, 15:50
Valkin escribió: 20 Abr 2020, 15:44
Lia escribió: 20 Abr 2020, 14:47 Anoche visteis al profesor de economía que entrevistó Evole? Se explicó muy bien en el sentido de la recuperación económica y las vías disponibles.
Yo le ponía al mando, Pedro, dale un puesto en el comité de recuperación :D:
¿Sabes el nombre?
Creo que es Antón Costas.
La previsión de Antón Costas de la economía española tras el coronavirus: "Espero que finales de año este mal sueño se haya despejado bastante"
Gracias.
🙊🙈🙉

Imagen