Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Hilo de política III

461
Sonmi escribió: 20 Abr 2020, 13:17
maxhorkheimer escribió: 20 Abr 2020, 13:02 Y lo seguiré usando si esa opinión es que habría que quitarle las ayudas sociales a la gente en función de lo que piensen. Es más, diría que me quedé corto.
Pues yo soy muy vomitiva, o cosas peores, por que o bien no has entendido de que iba el comentario en el fondo, o bien te gusta retorcer para crear polémica, y creo que hay un poco de las dos.

NO se trata de que nos parezca bien quitarle las ayudas a la gente que no le parece bien ESTE gobierno, que ya sabemos de sobra que a ti tampoco, y que al considerarte más de izquierdas que ninguna y no gustarte este gobierno nada, te has visto incluido y te parece incongruente.

De lo que se trata es que no nos parece bien, y nos parece que no se merecen las ayudas/rentas/beneficios whatever, es la gente que cuando se hablaba de renta básica universal por ejemplo, su argumento era que por esa medida en concreto, ojo, no por el gobierno en concreto que la propone, es una p**a mierda que solo genera vagos y que este gobierno de perroflautas quiere dar a sus colegas vagos y perroflautas, y que por ahí no pasan (ni votan), obviamente por que seguramente hayan tenido una situación de base mejor que muchos y no se han tenido que ver en la mierda más absoluta y con la necesidad de algo así.
Eso sí, llega una catástrofe como la de la pandemia y se va su negocio a tomar por culo hasta vete a saber cuando y tiempo les falta para criticar por pocas las ayudas y las cuantías de la renta básica, por que ahora son ellos los que se ven necesitados de ellas y poco les parece.
Por que los vagos y los inútiles y los jetas son siempre los demás.

Y esto se ha visto hasta el hartazgo en el foro y fuera de el, como se cambiaba el discurso liberal de quien creía estar en una posición de p**a madre en la vida y como consideraba que era mérito propio y como ha clamado al cielo por la igualdad y la equidad (mal entendida en la que se pone esa persona por encima y por delante de otros colectivos), bien en la sanidad, en las ayudas, en la prioridad en salir de nuevo en la desescalada o lo que sea, cuando han visto que son uno más.
+1.000.000.
"Estoy tumbada en una cama, llevo un par de botones de la chaqueta desabrochados y alguien me esta haciendo un trabajo oral, levanta la cabeza y es Almeida preguntando si me esta gustando, en ese momento me desperté en modo pánico y pensé que hacía su lengua en mi cona"

462
metz escribió: 20 Abr 2020, 14:40
MeNac escribió: 20 Abr 2020, 14:02
Como debería ser (lo de los daneses). Pero ni empresa ni particular, quien tenga el dinero en paraísos fiscales que vaya allí a pedir las ayudas.
Debería ser igual en toda Europa. Nos íbamos a reir.
eraseunavez escribió: 20 Abr 2020, 14:43
moschina escribió: 20 Abr 2020, 14:05
Peregrino escribió: 20 Abr 2020, 11:15 Hay que estar muy manipulado para estar a favor de un rescate a la Banca de 60.000 millones y en contra de un rescate a las personas de 5.000 millones.
https:// img41.pixhost.to/images/358/145902169_93776346_3089060527819561_4361644799254593536_n.jpg
Aquí los bancos que podrían sufragar la renta mínima :

La reestructuración ha costado 62.295 millones de euros desde 2009 hasta el cierre de 2016, según la última actualización de los datos del Banco de España conocida este jueves. El grueso de ese dinero se destinó a salvar las cajas de ahorro que una vez saneadas se vendieron o fusionaron con distintas entidades financieras. Como las inyecciones fueron previas a la venta es lo que hace prácticamente irrecuperable el dinero comprometido.

¿A dónde fueron los 62.000 millones de euros del rescate financiero?
Distribución de las ayudas financieras a las entidades financieras rescatadas y destino final tras la reestructuración bancaria. Incluye las ayudas del FROB y el Fondo de Garantía de Depósitos (2009-2016)

[img]https: //www.eldiario.es/documentos/rescate-graf ... 8_0002.png[/img]
https://www.eldiario.es/economia/DATOS- ... 82269.html
Pero esas cajas que se vendieron una vez saneadas en su contabilidad deberá figurar que tienen esa deuda con el estado, no? Al comprar una empresa eso se aplicará a las deudas que tenga.
Eso digo yo, quien las adquirió deria responder de la deuda.
Imagen

463
eraseunavez escribió: 20 Abr 2020, 14:43
moschina escribió: 20 Abr 2020, 14:05
Peregrino escribió: 20 Abr 2020, 11:15 Hay que estar muy manipulado para estar a favor de un rescate a la Banca de 60.000 millones y en contra de un rescate a las personas de 5.000 millones.
https:// img41.pixhost.to/images/358/145902169_93776346_3089060527819561_4361644799254593536_n.jpg
Aquí los bancos que podrían sufragar la renta mínima :

La reestructuración ha costado 62.295 millones de euros desde 2009 hasta el cierre de 2016, según la última actualización de los datos del Banco de España conocida este jueves. El grueso de ese dinero se destinó a salvar las cajas de ahorro que una vez saneadas se vendieron o fusionaron con distintas entidades financieras. Como las inyecciones fueron previas a la venta es lo que hace prácticamente irrecuperable el dinero comprometido.

¿A dónde fueron los 62.000 millones de euros del rescate financiero?
Distribución de las ayudas financieras a las entidades financieras rescatadas y destino final tras la reestructuración bancaria. Incluye las ayudas del FROB y el Fondo de Garantía de Depósitos (2009-2016)

[img]https: //www.eldiario.es/documentos/rescate-graf ... 8_0002.png[/img]
https://www.eldiario.es/economia/DATOS- ... 82269.html

Pero esas cajas que se vendieron una vez saneadas en su contabilidad deberá figurar que tienen esa deuda con el estado, no? Al comprar una empresa eso se aplicará a las deudas que tenga.
El estado, o sea, nosotros en conjunto, pusimos dinero para que todos los ahorradores (los que tenían el dinero en esas cajas de ahorro) no perdieran sus ahorros. Si el banco que compró las cajas y que garantiza los ahorros de esas familias tuviera que devolver el dinero, sería el estado el que debería hacer pago de esos depósitos, no el banco. El banco no puede devolver el dinero y exigirle que siga garantizando los depósitos de esos ahorradores. Y no me refiero al fondo de garantía bancario, me refiero al uso diario que hacen esos ahorradores de su dinero. (Y ya se sabe lo que pasaría si esas cajas vuelven a manos de políticos de todos los colores: “un agujero negro” volveríamos a las black de padres de..., de PSOE, PP,, curas, sindicatos etc etc... Cualquier subrogación lo es en lo bueno (dinero de ahorradores /más clientes y ayuda del Estado) y en lo malo ( deberes) cuando un ahorrador quiera disponer de su dinero tienes que dárselo.
🙊🙈🙉

Imagen

465
Se puede rescatar y nacionalizar, o rescatar y que paguen el rescate con intereses (como creo que va a ser con Adidas, pero leí muy poco sobre el tema). Pero rescatar como carta de queda libre de la cárcel es vergonzoso.

466
eraseunavez escribió: 20 Abr 2020, 14:43 Pero esas cajas que se vendieron una vez saneadas en su contabilidad deberá figurar que tienen esa deuda con el estado, no? Al comprar una empresa eso se aplicará a las deudas que tenga.
si esa es la teoría. La realidad es que solo se han devuelto unos 5000 millones
El balance que hace el supervisor es bastante desolador porque solo espera recuperar 9.857 millones de euros por la venta del paquete del 63% de acciones que aún conserva en Bankia. Es decir, según estos cálculos la cantidad a fondo perdido destinada al sector financiero rondará a la conclusión del proceso los 67.723 millones.
https://www.elmundo.es/economia/2019/11 ... b456f.html

467
Pronto vamos a tener un golpe de estado pero en este caso sera judicial, un poco como el del proces pero esta vez contra el gobierno del psoe/unidas podemos un poco tipo brasil ya vereis
LA DIOSA DE EREXIM
Imagen

"Només els forts pacten, els dèbils imposen i persegueixen"

469
La nueva foto de Abascal es aún mejor que la anterior, mirando atentamente un portátil apagado :jiji:
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

471
Alabama escribió: 21 Abr 2020, 03:03 La nueva foto de Abascal es aún mejor que la anterior, mirando atentamente un portátil apagado :jiji:
En los nuevos no se ilumina la manzanita.
mevacor escribió: 20 Abr 2020, 22:31 Ay por favor, basta ya de decir esas cosas
Decir que están dando un golpe de Estado es como decir que vivimos en una dictadura socialcomunista. Es una película dantesca.

475
Si queréis llorar, poneos a ver las tendencias de Twitter España. Los de VOX tienen la aplicación comprada, si no, no me lo explico.

Y tanto pedir elecciones y dimisión a Sánchez, me gustaría saber que es lo que hubieran hecho ellos. Vamos, que al final me hago fan número uno de Iglesias y de Sánchez.

476
Her escribió: 21 Abr 2020, 21:55 Si queréis llorar, poneos a ver las tendencias de Twitter España. Los de VOX tienen la aplicación comprada, si no, no me lo explico.

Y tanto pedir elecciones y dimisión a Sánchez, me gustaría saber que es lo que hubieran hecho ellos. Vamos, que al final me hago fan número uno de Iglesias y de Sánchez.
Imagen

478
El twit de Alberto Garzón es del 2011 y ahí ni soñando creía que iba a ser ministro. Lo bueno (o lo malo) de envejecer es que con el tiempo cambiamos de opinión...

479
¿Cómo haríais lo del curso escolar?
He leído que precisamente en Madrid es donde más flexibles son porque pasan de curso hasta con 3 suspensos. Lo que no deja de ser irónico es que Casado se cambiase de Universidad porque suspendió 6 veces una asignatura y que en la nueva en 4 meses aprobase media carrera. Cómo es posible que una persona que suspende 6 veces una asignatura y tarda 7 años en sacar media carrera, luego se saque la otra mitad en 4 meses. Ya de por sí es muy difícil sacarse 2 cursos en 4 meses, como para que lo consiga un estudiante mediocre
Yo no le pido a un político que tenga una vida totalmente impoluta pero creo que tienen que cumplir unos mínimos para predicar o exigir como gobernantes o aspirantes a ello, en cosas muy básicas por lo menos. Teniendo Casado el historial académico que tiene ver al PP hablando de regalar el curso chirría demasiado. Ése es el problema de que no cumplan unos mínimos, que con todos los respetos no es el candidato de un partido residual es como poco el líder de la oposición y el otro candidato más factible a gobernar el pais

480
¿Habéis visto lo de Isa Serra?
https://www.abc.es/espana/madrid/abci-p ... ticia.html
La portavoz de Podemos en Madrid, Isa Serra, condenada a 19 meses de cárcel, multa e inhabilitación

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha condenado a un año y siete meses de prisión a la diputada y portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea, Isa Serra, por los delitos de atentado a la autoridad, lesiones leves y daños a raíz del intento de frenar un desahucio en 2014 en la calle Tribulete, ubicada en el barrio madrileño de Lavapiés.

En el fallo, la Sala le impone una multa de 2.400 euros y 19 meses de inhabilitación para «el derecho al sufragio pasivo» al margen de la condena de prisión, que en principio no implicaría el ingreso en la cárcel, y le absuelve del delito de desórdenes públicos.

«La acusada -dice la sentencia-, integrándose en los grupos de personas, pues unas veces se encontraba en uno de los cordones y otras veces en el otro, que increpaban, insultaban y acosaban a los agentes, profirió insultos dirigidos a los agentes en general, así como en particular a una agente de Policía Municipal, diciéndole: ‘Eres cocainómana’, ‘mala madre, hija de p**a, con todo lo que hemos luchado las mujeres, contigo se pierde todo, no te quieren ni tus propios compañeros’. A otra agente de Policía le dirigió frases como: ‘Hija de p**a, p**a, zorra; que te follas a todos los policías municipales’. ‘Vergüenza, si fuera tu hijo tendría que cogerte un arma y pegarte un tiro’. La acusada, además de proferir insultos a los agentes, procedió también a dar empujones y lanzar objetos contundentes a los mismos», explica el TSJM en un comunicado.

Como consecuenciade estos episodios de violencia, continúa diciendo la nota, dos agentes de policía municipal resultaron heridos. Uno, tras ser alcanzado con un objeto contundente que le impactó en la mano izquierda, y el otro al recibir el impacto de otro objeto en el casco, lo que le provocó un desvanecimiento y una contractura cervical con mareos y vértigo.

La Fiscalía pedía para la diputada y dirigente de Podemos, que siempre defendió su inocencia y negó todas las acusaciones, una pena de 23 meses de prisión y 5.200 euros de indemnización para dos agentes de Policía Municipal que resultaron heridos durante los incidentes que se produjeron el 31 de enero de 2014.

Podemos: «Es una sentencia desproporcionada»
El grupo de Unidas Podemos ha reaccionado a la sentencia valorando que es «desproporcionada e injusta para quien fue a manifestarse por el desahucio de una persona discapacitada».

También han anunciado que se va a recurrir al Tribunal Supremo. «La sentencia del TSJM se basa únicamente en la acusación de los agentes de policía, que no incluye más que sus testimonios, y rechaza todas las pruebas documentales por parte de Isa Serra, entre las que se incluyen 115 vídeos y cientos de fotografias que contradicen esos testimonios policiales», han apuntado.

«Condenan a Isa Serra por haber sido activista social y por ser actualmente una de las caras visibles de Podemos. Es evidente que hay un interés político que ha influído al TSJM. Esta sentencia evidencia que la justicia no es igual para todos. Los corruptos son amparados y las personas que se manifiestan a favor de la vivienda digna son criminalizadas y condenadas», finaliza el comunicado de Unidas Podemos.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.