Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

12081
PinkiePie escribió: 20 Abr 2020, 14:53 No he visto las cifras de hoy peor yo creo que la cosa va cada vez mejor, en mi hospital hubo un rato está mañana que había 0 pacientes en las camas de urgencias, jamás en la vida ha pasado eso. Y la planta está súper bien que es donde yo estoy ahora, la UCI recuperando sus volúmenes habituales, ya hay hasta bombas de nutrición de sobra cuando hace poco las enfermeras de nutrición estaban haciendo apaños de cableado!
Qué bien leer esto! A ver si sigue igual y va mejorando...

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

12084
Mañica escribió: 20 Abr 2020, 15:12 Fuera bromas he visto como la derecha se queja y ok que no es lo típico español pero que es? Aparte que esos niños son igual de españoles que cualquiera.
A mi me da la impresión de que se ha escogido a propósito una visión que de una mala imagen de la situación que tenemos en España. De paso criticar las medidas tan estrictas como inhumanas para justificar que su gobierno ha preferido no tomarlas.

Pero eso es sólo mi opinión viendo la foto. Igual sueno muy clasista, pero, aunque sea una realidad del país, no considero que esa imagen (ni una de las 3000 viviendas de Sevilla, por poner otro ejemplo muy español y mucho español) represente cómo vivimos aquí.

12085
Ayer estaba súper perdida con los de las declaraciones de José Santiago, no vi noticias en todo el día y no entendía la polémica. Hoy las he visto y sigo sin entender dónde está la polémica. Lo que se insinúa que ha dicho para mí está muy cogido con pinzas. Los bulos son bulos, contrarios o a favor del gobierno y se deben atajar.
En cuanto a lo de “rebajar el clima de críticas” yo lo entiendo como a darles respuesta y tratar de calmar a la gente, no censurarlas. Quizá las palabras escogidas no sean las más adecuadas, pero yo he entendido eso
Imagen

12086
datenshiblue escribió: 20 Abr 2020, 15:16
Mañica escribió: 20 Abr 2020, 15:12 Fuera bromas he visto como la derecha se queja y ok que no es lo típico español pero que es? Aparte que esos niños son igual de españoles que cualquiera.
A mi me da la impresión de que se ha escogido a propósito una visión que de una mala imagen de la situación que tenemos en España. De paso criticar las medidas tan estrictas como inhumanas para justificar que su gobierno ha preferido no tomarlas.

Pero eso es sólo mi opinión viendo la foto. Igual sueno muy clasista, pero, aunque sea una realidad del país, no considero que esa imagen (ni una de las 3000 viviendas de Sevilla, por poner otro ejemplo muy español y mucho español) represente cómo vivimos aquí.
Yo también veo clara la intencionalidad.
Imagen

12088
Mañica escribió: 20 Abr 2020, 15:12
Kira escribió: 20 Abr 2020, 14:54 Igual ya está puesto , no he leido las últimas páginas. Esta es la foto que ha elegido The New York Times, para hablar de como están pasando el confinamiento las familias españolas .

Imagen

https://www.20minutos.es/noticia/423206 ... -espanola/

https://www.abc.es/sociedad/abci-corona ... ticia.html
En realidad catalanes :D:

Fuera bromas he visto como la derecha se queja y ok que no es lo típico español pero que es? Aparte que esos niños son igual de españoles que cualquiera.
Yo estoy de acuerdo pero también lo estoy con datenshiblue . Por un lado es una familia española como cualquier otra y está bien que se saque a quien peores condiciones tiene, mejor que sacar ahí a Sergio Ramos en su chalet, ... Pero por otro es muy sospechoso que un periódico extranjero, de USA aún encima, saque una casa tan precaria, ... Para mí el tema no es que la familia sea de origen árabe o no (en USA por cierto no tienen tantos miramientos con esas cosas como nosotros, tienen totalmente integrado que los inmigrantes de segunda generación son nacionales por ejemplo), es que sea explícitamente pobre y que dé la sensación que es la imagen que desde fuera tienen de lo que son las condiciones de vida medias en España.
Imagen

12089

Creo que el NYtimes muy pro Trump no es, igual me equivoco pero no me suena que lo sea.

En realidad esas son o parecidas la gran realidad que está pasando mal el confinamiento. Sacar una familia que vive en un piso de 80 metros y terraza (ya no digo ni adosado) no es lo que pretende el artículo que es decir cuán de exigente y duro está siendo. Pues la mayoría de familias que viven en los cascos históricos o barrios obreros en 50-60 metros con un baño y sin terraza es así como la que han mostrado.

12090
Culculina escribió: 20 Abr 2020, 15:22
Yo estoy de acuerdo pero también lo estoy con @datenshiblue . Por un lado es una familia española como cualquier otra y está bien que se saque a quien peores condiciones tiene, mejor que sacar ahí a Sergio Ramos en su chalet, ... Pero por otro es muy sospechoso que un periódico extranjero, de USA aún encima, saque una casa tan precaria, ... Para mí el tema no es que la familia sea de origen árabe o no (en USA por cierto no tienen tantos miramientos con esas cosas como nosotros, tienen totalmente integrado que los inmigrantes de segunda generación son nacionales por ejemplo), es que sea explícitamente pobre y que dé la sensación que es la imagen que desde fuera tienen de lo que son las condiciones de vida medias en España.
Exacto. Es que el chalet de Sergio Ramos tampoco es representativo de cómo vivimos en España.

12092
Mañica escribió: 20 Abr 2020, 15:24

Creo que el NYtimes muy pro Trump no es, igual me equivoco pero no me suena que lo sea.

En realidad esas son o parecidas la gran realidad que está pasando mal el confinamiento. Sacar una familia que vive en un piso de 80 metros y terraza (ya no digo ni adosado) no es lo que pretende el artículo que es decir cuán de exigente y duro está siendo. Pues la mayoría de familias que viven en los cascos históricos o barrios obreros en 50-60 metros con un baño y sin terraza es así como la que han mostrado.
Discrepo con lo que está en negrita. Esa imagen como la que han mostrado yo no la he visto en toda mi vida. Y no soy precisamente rica ni de posibles, que soy más pobre que una rata.

12093
Esto es para los que que dicen que en otros países se hacen mejor las cosas que España. Esto es en Alemania, una cola de 1 kilómetro de larga para recoger mascarillas gratis que entrega el ayuntamiento de Dresde. Un autentico despropósito, si esto pasa en España el Twitter echa humo.

Imagen

Imagen
Última edición por Peregrino el 20 Abr 2020, 15:35, editado 2 veces en total.

12094
datenshiblue escribió: 20 Abr 2020, 15:28
Mañica escribió: 20 Abr 2020, 15:24

Discrepo con lo que está en negrita. Esa imagen como la que han mostrado yo no la he visto en toda mi vida. Y no soy precisamente rica ni de posibles, que soy más pobre que una rata.
¿Qué hay de raro en la foto? Quitando la ropa que puedan llevar, solo se ve un sillón normal y una silla de las de toda la vida. Y la bandera del Barça.

12097
hunkydory escribió: 20 Abr 2020, 14:55 @Missfake , pero vuestro ERTE está aceptado?Has entrado en la web del SEPE para comprobarlo?Porque ahí te sale también la fecha de cobro. No se de dónde han sacado esa Info vuestra empresa.
Te metes en la web, y aún no sale nada..
Yo me meto con mis datos, y no pone nada de que esté aceptado.
Creo que nos han mentido, y que hubo algún problema cuando lo presentaron, o que simplemente, no lo presentaron en la fecha que nos dijeron.
Imagen

12098
datenshiblue escribió: 20 Abr 2020, 15:33 Y la puerta de la calle, destrozada y con una cerradura que data de los 50 si no de más atrás.
Pensaba que era a la sala de estar, no la de la calle. Me había parecido más normal la habitación, he tenido que agrandar la foto.

Vale, igual no es lo más habitual pero me parece bien si es de denuncia el artículo (que no me lo he leído).