hunkydory Pero es que una cosa es una fiesta y otra que la gente salga por turnos con gente sólo de su unidad familiar a hacer deporte, tomar el sol o el aire. Siento si mezclo las cosas porque en el foro se han comentado mil casos diferentes, pero sí hay gente quejándose, aquí y fuera, de que su vecina sale a la azotea como si fuese un crimen. Y es una cosa que como han dicho otras foreras más temprano que tarde va a empezar a estar permitida, porque hay dos modelos claros: o haces confinamiento total estricto y cortas el virus de raíz, o mantienes cierta actividad económica y social y dejas que los contagios se produzcan poco a poco. Un modelo mixto no tiene sentido.
A mí no me parece bien que la gente empiece a reunirse sin control, está claro. Pero salir a espacios comunes y públicos con gente con la que ya se convive (siendo responsables, aplicando los gestos barrera y todo el rollo) es otra cosa, no se puede comparar con meter a diez personas de casas diferentes en un piso o azotea a cenar juntas.
Y lo de llamar a la policía por ver a alguien por la calle que "parece" que no va a comprar, que no tiene justificante médico, etc; ya ni digo lo que pienso porque sólo pueden salirme barbaridades. Aquí hasta la policía ha tenido que pedir a la gente la primera semana que por favor dejase de llamar para denunciar a sus vecinos porque tenían las líneas saturadas de llamadas. Eso sí, para denunciar a empresas que están abiertas y no deberían estarlo seguro que no tiene la gente el móvil en la mano todo el día. Pero para decir que hay una madre con un niño, cuando a saber si vivirán los dos solos en casa o lo que sea... mira, es que me llevan los demonios.
Kate ¿Y si alguien llamase o enviase mensajes en plan "anónima balconazi" a tu empresa diciendo que ven que hay gente trabajando y no debería, que qué vergüenza de empresa, ...?
No sé, es que está claro que lo de la inspección de trabajo es muy arriesgado.
Ay de verdad, es que ojalá hubiese una conciencia social con lo del trabajo como hay con lo de los paseos. Si por cada comercio abierto hubiese gente llamando a la policía "porque creo que no entra dentro de lo permitido" como cuando se juzga si alguien está yendo a la compra o de paseo, si entrase gente a decir que a ver qué se hace allí trabajando, ... Las empresas tendrían mucha más presión encima y un montón de trabajadores que están obligados a ir a trabajar inútilmente podrían estar en casa.