Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

11821
Laurapalmer escribió: 19 Abr 2020, 16:06 La que votaría la primera opción sería mi madre, que cada vez que la llamo y le pregunto qué tal, me contesta: ¡Pues muy bien! ¡Fenomenal! Me cuenta todo lo que hace en casa cada día y da gusto hablar con ella, es ella la que anima a los demás y no ha pisado la calle y está sola. Y yo que pensaba que lo iba a llevar fatal... Mi madre se crece ante la adversidad y eso me tranquiliza y me hace feliz, qué mujer, la admiro muchísimo. :queen:
3 No citeis
Última edición por cerocero el 20 Abr 2020, 08:56, editado 2 veces en total.

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

11822
babyX escribió: 19 Abr 2020, 16:15
Soni escribió: 19 Abr 2020, 16:11
Castañuelas escribió: 19 Abr 2020, 16:05
Lo segundo que ha dicho me parece gravísimo. No se puede hablar en contra de la gestión del Gobierno? Estamos en China ya???
Minimizar el clima contrario a la gestión del gobierno? Perdooonaaaaa? Ay la madre que me parió. Y son los que tanto berrearon con la supuesta ley "mordaza". Tócate los cojones, mariloles.

Me piro del post un rato, que me va a subir la tensión

Estoy con vosotras. Hasta me sorprende a mal que hayan dicho eso. La gestion del gobierno se puede criticar todo lo que se quiera. Solo faltaría...
Imagen

11826
SoyTuMadreEnBici escribió: 19 Abr 2020, 16:16 Mal, y de mala ostia.

Echo mucho de menos ser libre :hurted: Mi mente se llena de claustrofobia a ratos y es jodido, no es natural estar encerrado, aunque sea necesario.

Luego me da miedo lo que voy a encontrar al salir: todos los negocios cerrados, la cafetería donde desayunaba...todo vacío como en el apocalipsis ...y pensar cuántos de esos negocios podrán volver a abrir. En fin, eso me da ganas de llorar.
Yo estoy como tú, me ahoga estar en casa, echo de menos ir al monte o ver el mar. También echo mucho mucho de menos a mi pareja, no saber cuándo voy a volver a verle me descoloca un montón. Además él trabaja fuera de casa y me preocupa que se pille algo y no pueda verle. También me preocupa mucho mi padre que es muy mayor. Y el panorama económico que se va a quedar para el conjunto de la población. Es un comecome constante, todo el día rumiando pensamientos así, antes me podía desfogar en el gym o en el monte. Hembidio mucho a las que lo lleváis bien.
Imagen

11827
hunkydory Pero es que una cosa es una fiesta y otra que la gente salga por turnos con gente sólo de su unidad familiar a hacer deporte, tomar el sol o el aire. Siento si mezclo las cosas porque en el foro se han comentado mil casos diferentes, pero sí hay gente quejándose, aquí y fuera, de que su vecina sale a la azotea como si fuese un crimen. Y es una cosa que como han dicho otras foreras más temprano que tarde va a empezar a estar permitida, porque hay dos modelos claros: o haces confinamiento total estricto y cortas el virus de raíz, o mantienes cierta actividad económica y social y dejas que los contagios se produzcan poco a poco. Un modelo mixto no tiene sentido.

A mí no me parece bien que la gente empiece a reunirse sin control, está claro. Pero salir a espacios comunes y públicos con gente con la que ya se convive (siendo responsables, aplicando los gestos barrera y todo el rollo) es otra cosa, no se puede comparar con meter a diez personas de casas diferentes en un piso o azotea a cenar juntas.

Y lo de llamar a la policía por ver a alguien por la calle que "parece" que no va a comprar, que no tiene justificante médico, etc; ya ni digo lo que pienso porque sólo pueden salirme barbaridades. Aquí hasta la policía ha tenido que pedir a la gente la primera semana que por favor dejase de llamar para denunciar a sus vecinos porque tenían las líneas saturadas de llamadas. Eso sí, para denunciar a empresas que están abiertas y no deberían estarlo seguro que no tiene la gente el móvil en la mano todo el día. Pero para decir que hay una madre con un niño, cuando a saber si vivirán los dos solos en casa o lo que sea... mira, es que me llevan los demonios.

Kate ¿Y si alguien llamase o enviase mensajes en plan "anónima balconazi" a tu empresa diciendo que ven que hay gente trabajando y no debería, que qué vergüenza de empresa, ...? :hide1: No sé, es que está claro que lo de la inspección de trabajo es muy arriesgado.

Ay de verdad, es que ojalá hubiese una conciencia social con lo del trabajo como hay con lo de los paseos. Si por cada comercio abierto hubiese gente llamando a la policía "porque creo que no entra dentro de lo permitido" como cuando se juzga si alguien está yendo a la compra o de paseo, si entrase gente a decir que a ver qué se hace allí trabajando, ... Las empresas tendrían mucha más presión encima y un montón de trabajadores que están obligados a ir a trabajar inútilmente podrían estar en casa.
Imagen

11828
cerocero escribió: 19 Abr 2020, 16:14
Gaby escribió: 19 Abr 2020, 15:05
cerocero escribió: 19 Abr 2020, 14:30 Es que el confinamiento total o casi total no pueden mantenerlo mucho más tiempo, ni siquiera en Wuhan han tenido un confinamiento total de 2 meses.
Ahora bien, como controlar eso ya no lo se
En China fueron 76 días cuando empezaron a aflojar el confinamiento. Para que fuera en España igual, las medidas más laxas serían desde el 28 de mayo.
Pero en Wuhan tengo entendido que las primeras semanas no estaban confinados en casa sin poder salir, hay un montón de videos en Youtube de esa época de gente que vivía ahí, de finales de enero primeros de febrero, y estaban hasta las tiendas abiertas, luego fueron poniendo.mas restricciones. Eso en la ciudad, en la provincia de Hubei fueron justo dos meses y lo mismo.

Igual me equivoco, eh? Pero eso es lo que he visto y entendido yo, hablo todo el tiempo de gente de la que no se tenía constancia que estuviese contagiada
Las personas mayores en todo ese tiempo tenían prohibido salir. En las dos primeras semanas podían ir a comprar comida a las tiendas y los supermercados estaban abiertos, luego sólo algunos supermercados abrieron, no como en España, que están abiertos todos. Aparte que la gente que iba por la calle tenían que pasar por continuos controles policiales donde les tomaban la temperatura y ver su pase para ver si tenían autorización para estar en la calle. Incluso tenían que informar con antelación si salían a un recado.

Los restaurantes trabajaban pero siempre a puerta cerrada y solo daban comida a domicilio. Aparte, estaban controlados por una aplicación de móvil para localizarles.
Imagen

11829
-Olimpia- escribió: 19 Abr 2020, 15:37
Laurapalmer escribió: 19 Abr 2020, 15:33
-Olimpia- escribió: 19 Abr 2020, 15:28 Con lo bien que habla Martínez Almeida y lo rematadamente mal que habla Ayuso, no sabe ni hacer una frase coherente ni leer lo que lleva escrito. :loca:
A mí me deja anonadada ese señor, qué manera de construir frases complejas pero claras, y ese léxico... Es como si lo hubiera preparado y lo estuviera leyendo.
Es todo un Castelar, cuando salian a comparecer juntos Ayuso y él es que daba verguenza ajena que ella no era capaz ni de seguir los papeles que tenía en el atril y sin embargo el lo hacía sin mirar nada y con total soltura y naturalidad.
Preveo que cuabdo pase el confinamiento le van a llover las novias con el subidon de popularidad que ha dao :lol:

11830
Yo lo llevo muy bien, en serio, tengo el horario descolocado y me duermo a las 3 de la mañana todos los días pero no estoy agobiada de estar en casa y estoy animada. Tengo una casa grande, luminosa, terraza y me llevo bien con mi familia, no vemos peligrar nuestros trabajos y eso es determinante, por supuesto.
He votado la 2, que tampoco es que esté dando brincos :lol:

Laurapalmer escribió: 19 Abr 2020, 16:24 Jajaja :lol: @cerocero , es que también mola protestar!

Mi madre ha vivido cosas muy duras en su vida y oye, siempre ha salido reforzada de todo.
Me alegro mucho Lauri, una madre positiva y alegre es de lo mejor que te puedo tocar en la vida

11831
cerocero Igual me equivoco pero yo creo recordar que la semana en la que se empezó a hablar del tema en medios, al menos europeos, fue la misma en la que se vieron los vídeos de la gente en Wuhan dándose ánimos por las ventanas, que la mujer china que tengo en facebook ya estaba diciendo que era una vergüenza que aquí siguiésemos sin ponernos en cuarentena (no había aún ningún caso), ... Claro que allí el virus empezó en noviembre y tardó mucho en dársele la dimensión que tuvo así que su cuarentena fue igual de tardía que la nuestra. Pero mi recuerdo es que fue empezar a conocerse el tema y estar ya en cuarentena, no que pasase tiempo.
Imagen

11834
cerocero escribió: 19 Abr 2020, 16:30 Yo lo llevo muy bien, en serio, tengo el horario descolocado y me duermo a las 3 de la mañana todos los días pero no estoy agobiada de estar en casa y estoy animada. Tengo una casa grande, luminosa, terraza y me llevo bien con mi familia, no vemos peligrar nuestros trabajos y eso es determinante, por supuesto.
He votado la 2, que tampoco es que esté dando brincos :lol:

Laurapalmer escribió: 19 Abr 2020, 16:24 Jajaja :lol: @cerocero , es que también mola protestar!

Mi madre ha vivido cosas muy duras en su vida y oye, siempre ha salido reforzada de todo.
Me alegro mucho Lauri, una madre positiva y alegre es de lo mejor que te puedo tocar en la vida
Síiiii, es fantástica mi madre de veras. Y si la oyeras cantar :wow: La echo mucho de menos.

Yo igual, lo llevo bastante bien, estoy en un piso en el que estoy muy bien y mi trabajo no se ha visto resentido, no puedo pedir más.
Última edición por Laurapalmer el 19 Abr 2020, 16:35, editado 1 vez en total.
Imagen

11836
Culculina escribió: 19 Abr 2020, 16:32 @cerocero Igual me equivoco pero yo creo recordar que la semana en la que se empezó a hablar del tema en medios, al menos europeos, fue la misma en la que se vieron los vídeos de la gente en Wuhan dándose ánimos por las ventanas, que la mujer china que tengo en facebook ya estaba diciendo que era una vergüenza que aquí siguiésemos sin ponernos en cuarentena (no había aún ningún caso), ... Claro que allí el virus empezó en noviembre y tardó mucho en dársele la dimensión que tuvo así que su cuarentena fue igual de tardía que la nuestra. Pero mi recuerdo es que fue empezar a conocerse el tema y estar ya en cuarentena, no que pasase tiempo.
Mis fuentes son youtubers :lol: , así que igual estaban saltándose la cuarentena, no se

Edito, por ejemplo, el segundo día de cuarentena en una ciudad cercana a Wuhan, van en pareja, se ven puestos de venta, niños, gente...la provincia estaba cerrada al exterior, eso si

Y esto, el 29 de enero, siguen yendo en pareja por la calle, se siguen viendo niños, gente jugando al balón y tiendas abiertas, y dicen que la recomendación (no prohibición) es salir lo menos posible de casa

Luego ya si se endurecieron las medidas
Última edición por cerocero el 19 Abr 2020, 16:48, editado 1 vez en total.

11838
clariluu escribió: 19 Abr 2020, 16:35
Outlander escribió: 19 Abr 2020, 14:12 Hoy vi a una mujer paseando de la mano con un niño pequeñito. No se habrá enterado que es a partir del 27? Es que... La gente con eso de que hay fecha para hacerlo, se adelantan porque total, que importan unos días más o unos días menos.
hay familias monoparentales y solo en casa no se puede quedar
O el otro progenitor trabaja o estaba llevando al niño al médico o tiene justificante médico para salir. No se puede juzgar así sin tener ni idea de las circunstancias de esa familia.

11840
Culculina escribió: 19 Abr 2020, 16:26 @Kate ¿Y si alguien llamase o enviase mensajes en plan "anónima balconazi" a tu empresa diciendo que ven que hay gente trabajando y no debería, que qué vergüenza de empresa, ...? No sé, es que está claro que lo de la inspección de trabajo es muy arriesgado.

Ay de verdad, es que ojalá hubiese una conciencia social con lo del trabajo como hay con lo de los paseos. Si por cada comercio abierto hubiese gente llamando a la policía "porque creo que no entra dentro de lo permitido" como cuando se juzga si alguien está yendo a la compra o de paseo, si entrase gente a decir que a ver qué se hace allí trabajando, ... Las empresas tendrían mucha más presión encima y un montón de trabajadores que están obligados a ir a trabajar inútilmente podrían estar en casa.
pues sí, pero no la hay... todo lo contrario, la gente normalmente se queja de lo contrario, que si las empresas se van a arruinar, que no se puede tener todo cerrado 2 meses y demás, eso sí... a los trabajadores pues que nos den por culo.
Imagen