Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

11762
Yo estoy con Culculina a primeros de Marzo estábamos todos en la calle, en los bares, en los cines, teatros, apiñados en el metro, autobuses, cercanias, viajando, en las tiendas, centros comerciales, reuniendonos con amigos...es que es normal que el virus se expandiese a lo loco, ahora estamos confinados y primero la gente se lleva las manos a la cabeza porque se puedan sacar a los perros alrededor de casa y ahora con que los niños se den un paseo. Vamos, ni calvo ni tres pelucas.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

11763
Culculina escribió: 19 Abr 2020, 14:22

Además que si se ha asumido ya que lo que se quiere es conseguir el contagio progresivo y no la eliminación del virus (cosa con la que no estoy para nada de acuerdo desde el principio, pero oye, si se ha dado por inevitable que telepizza y airbus tienen que seguir abiertos para asegurar que no pierdo mi trabajo que hago desde mi casa, pues se ha dado y poco puedo hacer yo), ¿no tiene más sentido mantener un confinamiento parcial que uno total?
Yo creo que eso será seguramente a partir del 10 de mayo, podrá salirse a dar paseos, pero tiempo controlado y tal, bares, restaurantes, tiendas y colegios aún cerrados.
Es que el confinamiento total o casi total no pueden mantenerlo mucho más tiempo, ni siquiera en Wuhan han tenido un confinamiento total de 2 meses.
Ahora bien, como controlar eso ya no lo se

Edito, que había citado mal
Última edición por cerocero el 19 Abr 2020, 14:33, editado 1 vez en total.

11765
PinkiePie escribió: 19 Abr 2020, 13:56 Culcu, pero es gente que en el confinamiento habrá salido a hacer la compra o en Francia según están las medidas a pasear o hacer deporte, a mí me parece muy inconsciente saltarse la cuarentena así mientras siga impuesta, la verdad.
Si yo lo sé, y mira que defiendo y he defendido siempre el confinamiento, pero llega un momento que me parece ridículo. Quedar con amigos claro que es un riesgo, no digo que no (si lo dije para mostrar las desventajas de tener una fecha de desconfinamiento). Pero cosas como que haya gente escandalizada porque el hijo de los vecinos sale a correr a la azotea... o la obsesión que hay con los niños en general, como si fuesen armas químicas mortales.

A mí me parece que nos estamos pasando y que esto está sacando un lado autoritario de la gente que no me parece ni medio normal, y que pobres de nosotros como se siga manteniendo más allá del confinamiento. Se habla de responsabilidad individual y de "selección natural" al mismo tiempo que se acepta que si tu lo cumples con rectitud tienes todo el derecho a ser una confinazi con los demás. Se habla de que como todos lo vamos a pasar escalonadamente es normal que se tenga que volver al trabajo al mismo tiempo que se dice que los niños de paseo ni de p**a coña que van a contagiarnos a todos... A mí empieza a parecerme todo de sketch cómico, en serio.
Esto lo pensé ayer viendo las noticias, sacaron un vídeo de una comunidad de vecinos que estaba hasta el moño de un runner que pasaba por debajo de su casa y le echaron un cubo de agua. Sacaron hasta una entrevista a uno de ellos, en plan héroe y ciudadano ejemplar. Me dio una mezcla de asco y rabia, y eso que soy la primera a la que le llevan los demonios cuando la gente se pasa por el forro todo, pero esto no me parece ni medio normal. Y que lo fomenten desde los medios me da miedo.
Imagen

11766
Nat7 escribió: 19 Abr 2020, 13:58
Kate escribió: 19 Abr 2020, 12:59
Culculina escribió: 19 Abr 2020, 12:40 El problema de no poner cuarentena es que gran parte de la gente responsable que quisiese quedarse en casa tampoco podría porque no tendría ninguna protección para dejar de ir al trabajo o exigir epis. Los imbéciles siguen saliendo igual.
Pero es que ahora tampoco, que yo quiero quedarme en mi casa protegida y me obligan a a ir a trabajar, nadie está controlando esto.
Es imposible que la Inspección de Trabajo controle todo esto sin "ayuda" de los trabajadores . Ayuda en forma de denuncia , incluso hay un sistema que es el buzón del fraude que ni pide el nombre de quién la presenta.
Es una plantilla muy pequeña alrededor de 2000 personas para toda España , que también tienen que informar sobre la procedencia de los ERTES o en medidas de prevención de riesgo por trabajadores expuesto al covid.
Con ese panorama , es muy difícil ir empresa por empresa , dando palos de ciego sin saber a qué horario están los trabajadores, que trabajos se están realizando,...
el problema de esto, es que como soy la única que se ha incorporado (junto otra compañera también de administración que está a media jornada) si denunciamos, blanco y en botella, aunque la denuncia sea anónima, sabrán quien ha sido. El resto sigue teletrabajando, y obviamente no queremos que tomen represalias con nosotras.
Imagen

11767
Valkin escribió: 19 Abr 2020, 13:53 A pesar del lenguaje técnico de la primera parte, merece la pena escucharlo entero. Los médicos están aprendiendo a marchas forzadas de esta nueva enfermedad. Por eso su consejo, avalado por el conocimiento directo de la planta del hospital de la que es responsable: *no cojas TODAVÍA el coronavirus, cada semana cuenta*.

Está muy bien.
Me ha gustado mucho este señor. Se agradece la información.

11768
Culculina escribió: 19 Abr 2020, 14:22 A mí me parece que nos estamos pasando y que esto está sacando un lado autoritario de la gente que no me parece ni medio normal, y que pobres de nosotros como se siga manteniendo más allá del confinamiento.
Bueno, yo me he desahogado en un foro. No les he gritado, amenazado ni escrito por Instagram que qué hacen. Por no hacer, no he llamado ni a la policía.

Que estoy de acuerdo en que yo antes veía violaciones de la ley varias y, según cuales, me daban bastante igual. Pero también hay que entender que mosquea que yo tenga hasta miedo de sentarme a un metro de mi puerta, y haya gente tan pichi montando fiestas vecinales en azoteas. Por un lado es envidia, por otro es rabia porque si todos hiciésemos lo mismo esto se iría a la mierda, y por otro es frustración porque aquí estoy, en ERTE pasando esto en un bajo de 35 metros por culpa de todo esto, y mientras otros tomándoselo a coña y retrasando aún más el desconfinamiento. Encima hablamos de un caso para el que no hay ningún tipo de justificación. Si la tienes es para salir a pasear, no para ponerte a preparar mojitos en la terraza, ni para ir a tomar el sol codo con codo con los vecinos :loca: (otra cosa es lo que había comentado Piltru de coordinarse los propios vecinos para no coincidir, eso lo veo genial y ojalá se contemplase autogestionar los espacios comunales).

Me parece normal que mosquee, siempre eso sí, sin justificar ni gritos, ni mucho menos agresiones. No voy a sentir tampoco mucha pena por criticar a gente que no es capaz de pensar colectivamente y no ve más allá de su propia nariz.
Última edición por hunkydory el 19 Abr 2020, 14:46, editado 1 vez en total.

11769
silhouette escribió: 19 Abr 2020, 14:32
PinkiePie escribió: 19 Abr 2020, 13:56 Culcu, pero es gente que en el confinamiento habrá salido a hacer la compra o en Francia según están las medidas a pasear o hacer deporte, a mí me parece muy inconsciente saltarse la cuarentena así mientras siga impuesta, la verdad.
Si yo lo sé, y mira que defiendo y he defendido siempre el confinamiento, pero llega un momento que me parece ridículo. Quedar con amigos claro que es un riesgo, no digo que no (si lo dije para mostrar las desventajas de tener una fecha de desconfinamiento). Pero cosas como que haya gente escandalizada porque el hijo de los vecinos sale a correr a la azotea... o la obsesión que hay con los niños en general, como si fuesen armas químicas mortales.

A mí me parece que nos estamos pasando y que esto está sacando un lado autoritario de la gente que no me parece ni medio normal, y que pobres de nosotros como se siga manteniendo más allá del confinamiento. Se habla de responsabilidad individual y de "selección natural" al mismo tiempo que se acepta que si tu lo cumples con rectitud tienes todo el derecho a ser una confinazi con los demás. Se habla de que como todos lo vamos a pasar escalonadamente es normal que se tenga que volver al trabajo al mismo tiempo que se dice que los niños de paseo ni de p**a coña que van a contagiarnos a todos... A mí empieza a parecerme todo de sketch cómico, en serio.
Esto lo pensé ayer viendo las noticias, sacaron un vídeo de una comunidad de vecinos que estaba hasta el moño de un runner que pasaba por debajo de su casa y le echaron un cubo de agua. Sacaron hasta una entrevista a uno de ellos, en plan héroe y ciudadano ejemplar. Me dio una mezcla de asco y rabia, y eso que soy la primera a la que le llevan los demonios cuando la gente se pasa por el forro todo, pero esto no me parece ni medio normal. Y que lo fomenten desde los medios me da miedo.
Totalmente. Si sabes que se lo ha saltado pues llama a la policía pero que es eso de tirarle agua a la gente? Estamos locos?
Imagen

11770
silhouette escribió: 19 Abr 2020, 14:32

A mí también me pareció fatal. Encima la entrevista ya es el colmo.

11772
cerocero escribió: 19 Abr 2020, 14:30 Es que el confinamiento total o casi total no pueden mantenerlo mucho más tiempo, ni siquiera en Wuhan han tenido un confinamiento total de 2 meses.
Ahora bien, como controlar eso ya no lo se
En China fueron 76 días cuando empezaron a aflojar el confinamiento. Para que fuera en España igual, las medidas más laxas serían desde el 28 de mayo.
Imagen

11775
Outlander escribió: 19 Abr 2020, 14:12 Hoy vi a una mujer paseando de la mano con un niño pequeñito. No se habrá enterado que es a partir del 27? Es que... La gente con eso de que hay fecha para hacerlo, se adelantan porque total, que importan unos días más o unos días menos.
Niños con autismo y otras patologías pueden salir, soy familiar de uno y les han hecho vivir un infierno por la calle, y estos niños lo pasan fatal. Al final han tenido que recurrir al brazalete. Por favor no juzguemos a la gente sin saber para no tener que ir marcados por la calle.

No te lo digo a malas, es que si esto le llega a un grupo de personas ya me conformo, los niños con autismo y sus familiares lo están pasando muy mal con este tema.
Imagen

11778
-Olimpia- escribió: 19 Abr 2020, 15:28 Con lo bien que habla Martínez Almeida y lo rematadamente mal que habla Ayuso, no sabe ni hacer una frase coherente ni leer lo que lleva escrito. :loca:
A mí me deja anonadada ese señor, qué manera de construir frases complejas pero claras, y ese léxico... Es como si lo hubiera preparado y lo estuviera leyendo.
Última edición por Laurapalmer el 19 Abr 2020, 15:34, editado 1 vez en total.
Imagen