Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

11721
Valkin ay mira, no me hables de las azoteas. Que yo se que es también que me puede la envidia, pero coño, no entiendo cómo la gente se puede montar unas fiestas en ellas que te cagas, o tomar el sol con medio edificio y no pasa nada, y yo no puedo hacer uso de las zonas comunes de mi comunidad porque están a pie de calle. Posvale. Supongo que será más difícil de controlar el tema azoteas y se aprovechan de eso.

Pero me pone de muuuuuy mala leche.

Estoy en un punto, en el que deseo que llueva de aquí a junio para aguarles la fiesta a todos los que salen innecesariamente. Que total, a quién tenga que salir no le va a pasar que llueva tampoco. Pero al que va a airearse, o saca al perro una hora en lugar de 15 minutos, o sube a tomar el sol con los vecinos y demás, pues si les joderá un poco el plan :bruja:

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

11722
sanyo escribió: 19 Abr 2020, 12:55
Berenice escribió: 19 Abr 2020, 12:52 Yo creo que una planificación tentativa sería positiva. Repito, tentativa. Una hoja de ruta con el plan de deseascalado. La falta de planificación da sensación de improvisación.
Que no lo digan aún no quiere decir que no lo tengan planificado.
Yo prefiero que no digan nada y sean sinceros "ahora vamos a hacer esto y en función de cómo vaya haremos una cosa u otra". Ya han dicho que en mayo comienza la desescalada. Y muy seguros tienen que estar. Porque como no lo hagan...

No sé es que al final unos prefieren que les digan lo que va a pasar aunque luego cambie y otros todo lo contrario. Y a gusto de todos no va a ser, así que tendremos que conformarnos con lo que hay.
Yo agradecería una hoja de ruta con medidas concretas cuya puesta en marcha estuviera sujeta al cumplimiento de una serie de hitos objetivos y medibles.

Si no se cumple el hito, pues evidentemente habrá que mover la planificación, pero la hoja de ruta se mantendría.
Última edición por Berenice el 19 Abr 2020, 13:24, editado 1 vez en total.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen

11723
Folle escribió: 19 Abr 2020, 12:48
Valkin escribió: 19 Abr 2020, 12:42
¿Y esto lo confirma quien? ¿En serio ninguno del resto de miembros de su partido ha podido contactar con él para que les confirmase esta información y poder responder en las ruedas de prensa con algo más que con el chiste del perro? Qué absurdo.

Pruebas de que son actuales: https://www.newtral.es/las-imagenes-de- ... /20200417/
De todas maneras tampoco parece que ese enlace sea serio, pone que eran las 7:16 cuando ese día amanecía a las 7:41. En la foto se ve demasiada luz. Eso prueba que no son de ese día.

Así que aquí deben mentir todos.
Última edición por Valkin el 19 Abr 2020, 13:33, editado 1 vez en total.
🙊🙈🙉

Imagen

11725
hunkydory escribió: 19 Abr 2020, 13:21 @Valkin ay mira, no me hables de las azoteas. Que yo se que es también que me puede la envidia, pero coño, no entiendo cómo la gente se puede montar unas fiestas en ellas que te cagas, o tomar el sol con medio edificio y no pasa nada, y yo no puedo hacer uso de las zonas comunes de mi comunidad porque están a pie de calle. Posvale. Supongo que será más difícil de controlar el tema azoteas y se aprovechan de eso.

Estoy en un punto, en el que deseo que llueva de aquí a junio para aguarles la fiesta a todos los que salen innecesariamente. Que total, a quién tenga que salir no le va a pasar que llueva tampoco. Pero al que va a airearse, o saca al perro una hora en lugar de 15 minutos, o sube a tomar el sol con los vecinos y demás, pues si les joderá un poco el plan :bruja:
Yo es que ya he cogido manía a esa amiga, encima te suelta, que gusto da..., vale que es una comunidad con pocos casos, pero coño...
🙊🙈🙉

Imagen

11726
Yo sí creo que se ha levantado la medida niños por presiones, de ahí que se haya dicho rápido y corriendo sin decir en qué condiciones ni nada porque ni ellos lo saben aún, lo que yo también veo imprudente como alguien puso atrás porque la gente ya se imagina todo lo que podrá hacer y no ... si ni siquiera sabemos los efectos aún el confinamiento más duro sólo con trabajos esenciales, no han pasado aún los días suficientes para verlo en las cifras y yo pensaba que al menos esperarían a eso, de ahí que yo hasta mediados de mayo no viera nada claro que levantaran nada.

Y lo que decís de los padres pensando ya en si ir al parque, sacar la pelota, dar no sé cuántas vueltas para que desfoguen es lo que decía anoche, la gente se va a hacer ilusiones pensando que esta medida va a ser como en otros países donde pueden salir 1 hora/2 horas... y me da a mi que será un paseito corto igual que el que se hace para sacar al perro.
Última edición por Heirloom el 19 Abr 2020, 13:30, editado 2 veces en total.
ABBC3_SPOILER_SHOW

11727
Creo que tener una fecha de desconfinamiento también contribuye a que la gente se lo salte más porque dé la sensación de que ya está todo hecho. Al menos aquí ha sido así. También es que ha coincidido que hace mejor tiempo, pero bueno, yo veo a más gente por la calle que nunca y en mi comunidad de vecinos que no veía nada escandaloso hasta ahora ya está habiendo visitas de amigos. También lo entiendo porque al mismo tiempo si llevas un mes en aislamiento ya a quién vas a poder contagiar.
Imagen

11728
hunkydory escribió: 19 Abr 2020, 13:21 @Valkin ay mira, no me hables de las azoteas. Que yo se que es también que me puede la envidia, pero coño, no entiendo cómo la gente se puede montar unas fiestas en ellas que te cagas, o tomar el sol con medio edificio y no pasa nada, y yo no puedo hacer uso de las zonas comunes de mi comunidad porque están a pie de calle. Posvale. Supongo que será más difícil de controlar el tema azoteas y se aprovechan de eso.

Ayer subí a la azotea a bajar la ropa seca del tendedero y estaban mis vecinos, padre e hijo, con sus toallas, sus bañadores, sus cremas del sol....solo les faltaba la playa, vamos
Última edición por Lauru89 el 19 Abr 2020, 13:35, editado 1 vez en total.

11729
Lo de los niños yo creo que en parte también ha sido por presiones, desde los gobiernos de Catalunya, País Vasco, Andalucía o Galicia, hasta la Colau o sectores dentro de Podemos y por supuesto por parte de sociedad civil y asociaciones varias. Se ha presionado para esto en la última semana de forma clara. Yo lo hubiera dejado para el día 10. Eso si, si se hace bien, tampoco creo que sea la hecatombe, pero con los datos de hoy no lo hubiera hecho, que si bien van mejor, tampoco son espectaculares.
Última edición por Dessy89 el 19 Abr 2020, 13:35, editado 2 veces en total.

11730
¿Alguien ha visto hoy la comparecencia del comité?, ¿habéis visto cuando le preguntaban al JEMAD si el ejército nos iba a fumigar con sus aviones? :loll:

Es que hasta él mismo se partia, esto ya mas que bulos es el festival del humor o mas bien, no tener comprensión lectora, porque estaba escrito en el BOE.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

11731
Culculina escribió: 19 Abr 2020, 13:29 Creo que tener una fecha de desconfinamiento también contribuye a que la gente se lo salte más porque dé la sensación de que ya está todo hecho. Al menos aquí ha sido así. También es que ha coincidido que hace mejor tiempo, pero bueno, yo veo a más gente por la calle que nunca y en mi comunidad de vecinos que no veía nada escandaloso hasta ahora ya está habiendo visitas de amigos. También lo entiendo porque al mismo tiempo si llevas un mes en aislamiento ya a quién vas a poder contagiar.
Montero lleva cinco semanas aislada, desde que empezó todo esto, y sigue dando positivo, así que este tema no lo veo yo tan claro.
Imagen

11732
Dessy89 escribió: 19 Abr 2020, 13:33 Lo de los niños yo creo que en parte también ha sido por presiones, desde los gobiernos de Catalunya, País Vasco, Andalucía o Galicia, hasta la Colau o sectores dentro de Podemos y por supuesto por parte de sociedad civil y asociaciones varias. Se ha presionado para esto en la última semana de forma clara. Yo lo hubiera dejado para el día 10. Eso si, si se hace bien, tampoco creo que sea la hecatombe, pero con los datos de hoy no lo hubiera hecho, que si bien van mejor, tampoco son espectaculares.
Yo es que estoy segura de que ha sido eso, junto a las puyitas de la prensa francesa de que los perros tienen más derechos que los niños. Pero vamos, yo secundo a la socia pltrusky. Que pase lo que tenga que pasar
Imagen

11734
Berenice escribió: 19 Abr 2020, 13:24
sanyo escribió: 19 Abr 2020, 12:55
Berenice escribió: 19 Abr 2020, 12:52 Yo creo que una planificación tentativa sería positiva. Repito, tentativa. Una hoja de ruta con el plan de deseascalado. La falta de planificación da sensación de improvisación.
Que no lo digan aún no quiere decir que no lo tengan planificado.
Yo prefiero que no digan nada y sean sinceros "ahora vamos a hacer esto y en función de cómo vaya haremos una cosa u otra". Ya han dicho que en mayo comienza la desescalada. Y muy seguros tienen que estar. Porque como no lo hagan...

No sé es que al final unos prefieren que les digan lo que va a pasar aunque luego cambie y otros todo lo contrario. Y a gusto de todos no va a ser, así que tendremos que conformarnos con lo que hay.
Yo agradecería una hoja de ruta con medidas concretas cuya puesta en marcha estuviera sujeta al cumplimiento de una serie de hitos objetivos y medibles.

Si no se cumple el hito, pues evidentemente habrá que mover la planificación, pero la hoja de ruta se mantendría.
Totalmente de acuerdo. También se pueden plantear distintos escenarios, en plan si pasa esto se hace tal, si pasa aquello hacemos cual.
Es que ahora parece que están improvisando todo el rato, y eso no da ninguna confianza. Y llevamos ya 5 semanas confinados y no han hecho nada.

11735
pltrusky escribió: 19 Abr 2020, 13:35
Culculina escribió: 19 Abr 2020, 13:29 Creo que tener una fecha de desconfinamiento también contribuye a que la gente se lo salte más porque dé la sensación de que ya está todo hecho. Al menos aquí ha sido así. También es que ha coincidido que hace mejor tiempo, pero bueno, yo veo a más gente por la calle que nunca y en mi comunidad de vecinos que no veía nada escandaloso hasta ahora ya está habiendo visitas de amigos. También lo entiendo porque al mismo tiempo si llevas un mes en aislamiento ya a quién vas a poder contagiar.
Montero lleva cinco semanas aislada, desde que empezó todo esto, y sigue dando positivo, así que este tema no lo veo yo tan claro.
Pero leí que su caso puede ser porque tenga restos del virus "muertos" y por eso la PCR da positivo ya que detecta material genético, pero ya no sea contagiosa. Es un poco raro su caso la verdad.

11736
metz escribió: 19 Abr 2020, 09:09 Por cierto, no sé si habéis visto que han reabierto la muralla china. Han restringido aforo pero aún así había muchísima gente junta.
También han abierto discotecas fuera de Wuhan, eso sí, todos los chinos con mascarillas y guantes. No sé cómo lo harán para beber o es que van ya bebidos de casa :lol:
ABBC3_SPOILER_SHOW

11737
pltrusky escribió: 19 Abr 2020, 13:35
En gente que no ha estado enferma. Claro, también hay asintomáticos... Pero para decirte que a los 15 días ya estás de alta y tienes que volver al trabajo sin hacerte tests, como dice mucha gente que le ha pasado, no hay tantos miramientos. No se puede estar normalizando una cosa y luego prohibiendo otra.

Me empiezan a llegar por mail consignas que están dando algunas empresas para el desconfinamiento del 11 de mayo en Francia y son de coña...

En una fábrica de coches, los empleados no tendrán derecho a utilizar "objetos de uso personal" tales que hervidores de agua o tazas (¿esperan que se pasen toda la jornada sin beber?). Si se pueden llevar termos, pero ante la pregunta de una empleada de qué sentido tenía poder llevar unos y no otros dijeron que o se acataba la norma sin hacer preguntas o se prohibían los termos también. Se les medirá la temperatura dos veces al día (medida que ya se sabe que es absurda), se les "obliga" a lavar su ropa cada día a 60 grados. Pueden estar juntos en los espacios de trabajo como tal pero no pueden cruzarse subiendo o bajando escaleras :loll:

En una guardería, las profesoras tendrán que ir desinfectando con toallitas todas las superficies después de que las toque un niño.
Última edición por Culculina el 19 Abr 2020, 13:43, editado 1 vez en total.
Imagen

11739
Mañica escribió: 19 Abr 2020, 12:34
metz escribió: 19 Abr 2020, 12:30
Mañica escribió: 19 Abr 2020, 12:28 Mientras tanto, por otros lares...

/twitter.com/joshuapotash/status/1251569698585677824?s=12
Ay los de la banderita antiimpuestos :mrgreen: Si es que todo converge en el mismo sitio.
He ido parando el vídeo mirando las pancartas, son geniales, muy del estilo quién me tiene que decir que puedo beber o no. :D:
Honk 4 Trump :mrgreen:
Imagen