Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

11701
babyX escribió: 19 Abr 2020, 12:40
Gaby escribió: 19 Abr 2020, 12:37 @babyX me parece increíble que no os den material a estas alturas... Es que no tengo palabras.
Pues eso. Llevamos mes y medio con esta musica y seguimos cagando y andando con el material. Hoy no, mañaaaanaaaaa. Y yo dejándome los cuernos y encerrada en mi casa, saliendo solo para ir a trabajar y a pelear con la gente y en el gobierno parece que siguen pescando, dando palos de ciego y cruzando los dedos despues. Seguimos sin ser testeados, de manera que no sabemos si nos henos contagiado y cuándo, seguimos siendo considerados de bajo riesgo y yo ya estoy hasta los huevos de todo. Por mí que se acabe el mundo, entro en modo hibernación. Suerte pa tos
No me extraña que estés así, porque encima de las condiciones que tenéis, tenéis que ver lo peor de la gente, los que se lo pasan por el forro. :hug:

¿Se podría hacer un Charge para reclamar eso para vosotros desde la población general y sirva como presión?
Imagen

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

11703
Valkin escribió: 19 Abr 2020, 12:42
¿Y esto lo confirma quien? ¿En serio ninguno del resto de miembros de su partido ha podido contactar con él para que les confirmase esta información y poder responder en las ruedas de prensa con algo más que con el chiste del perro? Qué absurdo.

Pruebas de que son actuales: https://www.newtral.es/las-imagenes-de- ... /20200417/
Última edición por Folle el 19 Abr 2020, 12:51, editado 2 veces en total.
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

11705
Culculina escribió: 19 Abr 2020, 12:42 ¿Sigues de baja @babyX ?

Yo flipo con que después se diga con toda la firmeza (¿y la ingenuidad?) del mundo que no pasa nada por que la gente vuelva al trabajo porque las empresas están obligadas a garantizar la seguridad. No se la garantizan a la policía durante el confinamiento, se la van a garantizar a los empleados de Empresa Aleatoria SL en desconfinamiento.
No, nunca he estado de baja. Llevo currando desde el primer dia, de ahí mi umbral actual de cabreo.

No sé como estará la cosa en Madrid, pero aquí, entre que estamos en el culo del mundo y encima ahora ya nos dan a todos por sanos y hermosos, aunque las cifras en Tenerife no distan tanto de las de cualquier sitio, pero ellos hacen la media de toda Canarias y les salen unos números preciosos. Nos han dado mascarillas, si. Que hay que devolver a final de turno sin abrir y pobre de ti que las abras, porque tienes que escribir el Quijote para justificarlo. Por lo que nos arreglamos con nuestros propios medios, como siempre. Mi marido tiene una mascarilla que lleva reutilizando desde antes del confinamiento y ya. Han puesto un par de dispensadores de alcohol que solo se rellenan de lunes a viernes en horario de mañana, por lo que cuando trabajas en domingo, más te vale llevarte uno de casa porque ya no hay. Estoy cansada.

Y entonces ves que la primera pregunta despues de decir que siiiiiiiii, que ya salen los niiiiiñooooossssss, es ¿y los runners? Y es cuando dices, mira, a la mierda todos
Imagen

11707
Berenice escribió: 19 Abr 2020, 12:52 Yo creo que una planificación tentativa sería positiva. Repito, tentativa. Una hoja de ruta con el plan de deseascalado. La falta de planificación da sensación de improvisación.
Que no lo digan aún no quiere decir que no lo tengan planificado.
Yo prefiero que no digan nada y sean sinceros "ahora vamos a hacer esto y en función de cómo vaya haremos una cosa u otra". Ya han dicho que en mayo comienza la desescalada. Y muy seguros tienen que estar. Porque como no lo hagan...

No sé es que al final unos prefieren que les digan lo que va a pasar aunque luego cambie y otros todo lo contrario. Y a gusto de todos no va a ser, así que tendremos que conformarnos con lo que hay.
Imagen

11711
cerocero escribió: 19 Abr 2020, 12:30 Joder cómo están las cabezas
Gaby escribió: 19 Abr 2020, 12:02
Mima escribió: 19 Abr 2020, 11:38 Por qué crees que puede haber una segunda ola? No sabemos cuánta gente hay inmunizado.
Prefiero responderte llevándote al experto que lo explica (los de su gremio están de acuerdo con él). Se trata del virólogo español Adolfo García-Sastre.

Yo creo que habrá dos olas, puede que tres, pero en un año a partir de ahora, aunque no haya vacuna, se habrá infectado un 40% o 50% de la población mundial, lo que ya dará lugar a que el virus frene su propagación. Todo depende de cuánta gente se infecte en cada una. Será diferente en cada país. Cuantos más se contagien en la primera menos habrá en la segunda y viceversa. Es muy difícil de predecir.

Fuente:
https://elpais.com/ciencia/2020-03-24/l ... fensa.html

Por eso sí hasta un experto como él, qué curra en EEUU como otra prueba de fuga de cerebros, no sabe que va a pasar de aquí a un tiempo, tenemos que estar preparados y aprender de esta primera oleada.
Me encanta este tío, es muy didáctico explicando las cosas

A mi tambien me ha parecido muy interesante todo lo que dice, espero que de ser así la siguiente ola nos pille bien preparados. Y que se haya aprendido la lección, en sanidad no se pueden hacer recortes.
Imagen

11712
Culculina escribió: 19 Abr 2020, 12:40 El problema de no poner cuarentena es que gran parte de la gente responsable que quisiese quedarse en casa tampoco podría porque no tendría ninguna protección para dejar de ir al trabajo o exigir epis. Los imbéciles siguen saliendo igual.
Pero es que ahora tampoco, que yo quiero quedarme en mi casa protegida y me obligan a a ir a trabajar, nadie está controlando esto.
Imagen

11713
cerocero escribió: 19 Abr 2020, 12:57 Aunque el vídeo sea de ahora a mí me parece asqueroso que hayan ido a grabarle y difundan el vídeo, igual soy la única, ya no tiene ningún cargo público.
Además que es muy osado, ¿y si lo estuviese haciendo por prescripción médica y les saca el abogado el informe? Quedas como el culo
Aparte del absurdo de mandar allí un par de periodistas o los que sean para grabar eso, ¿Es un servicio esencial como para saltarse el confinamiento?

11714
cerocero escribió: 19 Abr 2020, 12:57 Aunque el vídeo sea de ahora a mí me parece asqueroso que hayan ido a grabarle y difundan el vídeo, igual soy la única, ya no tiene ningún cargo público.
Además que es muy osado, ¿y si lo estuviese haciendo por prescripción médica y les saca el abogado el informe? Quedas como el culo
Cierto. Si tiene algún tipo de prescripción que lo justifique menuda gracia tener que hacer público que, por ejemplo, sales porque tienes una depresión. Si tanto preocupa que esté incumpliendo la cuarentena se denuncia y que se investigue en privado. Que a mi este hombre...en fin, pero me pongo en el lugar de que realmente tenga justificación y se vea obligado a airearlo y no me parece ni bien, ni justo.

Sobre lo primero, tampoco cobra ningún tipo de pensión por haber ejercido de?Porque claro, yo entiendo que si siguen cobrando por ello aunque no tengan el cargo, siguen siendo personas con cargos públicos en cierta manera.

11715
He leído protestas de gente que estaba en aislamiento por síntomas no graves (baja médica y seguimiento telefónico) porque les Dan el alta a los X días si han mejorado, 15 días creo, pero sin hacerle prueba alguna. Salía una chica que fue a la privada (hace unas semanas) y con el alta dada y trabajo presencial, positivo.

Si esto es así, y supongo que muy lejos de la realidad no está porque no hay tests, estamos cojonudos.

Es que es acojonante que ni profesiones como la de babyX tengan medidas de protección suficientes y puñeteras pruebas. No me extraña que este harta y cabreada.
Y vale, me quedo confinada el tiempo que haga falta pero por dios, esto no va a tener fin si sigue esta incompetencia.

11718
babyX escribió: 19 Abr 2020, 12:50 (...) Nos han dado mascarillas, si. Que hay que devolver a final de turno sin abrir y pobre de ti que las abras, porque tienes que escribir el Quijote para justificarlo. Por lo que nos arreglamos con nuestros propios medios, como siempre. Mi marido tiene una mascarilla que lleva reutilizando desde antes del confinamiento y ya. Han puesto un par de dispensadores de alcohol que solo se rellenan de lunes a viernes en horario de mañana, por lo que cuando trabajas en domingo, más te vale llevarte uno de casa porque ya no hay. Estoy cansada.

Y entonces ves que la primera pregunta despues de decir que siiiiiiiii, que ya salen los niiiiiñooooossssss, es ¿y los runners? Y es cuando dices, mira, a la mierda todos
¿Cómooooo? ¿Que os dan una mascarilla que no hay que abrir y hay que devolver? ¿Pero qué clase de tomadura de pelo es esta? Si no protegen a la gente que tiene que mantenerse sana por su trabajo fundamental en este momento, apaga y vámonos. Vamos, que yo en tu lugar también diría que a la porra ya con el paripé.

11719
PinkiePie escribió: 19 Abr 2020, 12:41 Yo no me obsesionaría con nuevas olas hasta que no consigamos superar esta 😅
Yo lo veo igual, de hecho me extrañaría que las nuevas olas no sean la misma como consecuencia de la desescalada (que de todos modos hay que intentar aflojar las medidas, y yo que vivo sola y solo veo a alguien cuando salgo a comprar cada 15 días soy la primera que tiene ganas de volver a tener vida social).

Respecto a lo de publicar un plan de medidas de desescalada, yo no creo que sea beneficioso. Que no lo publiquen no quiere decir que no exista, pero si por ejemplo publicaran un plan en el que dijeran que a partir de tal fecha se podrá salir a hacer deporte, y cuando llega los expertos consideran que todavía no es seguro, el efecto que tendría en la sociedad no poder cumplir con el plan sería muy negativo a nivel anímico.

11720
Kate escribió: 19 Abr 2020, 12:59
Culculina escribió: 19 Abr 2020, 12:40 El problema de no poner cuarentena es que gran parte de la gente responsable que quisiese quedarse en casa tampoco podría porque no tendría ninguna protección para dejar de ir al trabajo o exigir epis. Los imbéciles siguen saliendo igual.
Pero es que ahora tampoco, que yo quiero quedarme en mi casa protegida y me obligan a a ir a trabajar, nadie está controlando esto.
Ya, por eso digo gran parte, hay muchas empresas que se han puesto en teletrabajo por obligación y nunca lo habrían hecho de no haberse decretado un confinamiento.

Imagino que no estarás en una empresa lo suficientemente grande como para poder plantarte y pedir protección... Se puede denunciar, primero ante la inspección de trabajo pero igual con esta situación excepcional hay otros organismos que estén llevando el tema: http://prensa.mitramiss.gob.es/WebPrens ... talle/3753

También existe el derecho de retirada pero en España por lo que tengo entendido es difícil que lo reconozcan, en telepizza lo han intentado y creo que quieren despedirlos. Yo creo que tal y como están las cosas sí se acabarán dando por válidos esos derechos, pero como de momento los juicios también están parados y no ha salido ninguno...

Tu trabajo podría hacerse fácilmente por teletrabajo, ¿no? En principio no es obligatorio para ninguna empresa pero sí se considera "prioritario". ¿Se ha planteado en tu empresa?
Imagen