Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

11662
silhouette escribió: 19 Abr 2020, 11:38
leonor escribió: 19 Abr 2020, 11:31
silhouette escribió: 19 Abr 2020, 10:36
sofi25 escribió: 19 Abr 2020, 10:29 Lo que me fastidia bastante es que todos los países han sacado un plan de desescalada con detalles, fases y fechas. Eso crea seguridad y quita la inseguridad y ansiedad que tenemos. Pero aquí nada, me cabrea bastante
A mí también me agobia esto. Es una situación nueva para todos los países y muy difícil prever lo que va a pasar a medio plazo, ok. Pero la sensación que da este gobierno es que van dando palos de ciego total. Yo hasta hace pocas semanas les defendía, pero creo que están cometiendo ya bastantes cagadas, falta de previsión, son poco claros con los comunicados... Me generan mucha inseguridad.
Yo pienso al revés, cómo van a hacer público un plan de desescalada si no se sabe qué puede pasar en una semana? Prefiero que hagan las cosas bien y con prudencia y lo vayan anunciando según tomen decisiones seguras. Y no anunciar fechas que luego no se pueden cumplir. Imagina que dicen que en junio se podrá salir a pasear, te haces a la idea y luego no se puede.. Eso es mucho peor
Pero es que junio está lejísimos, no estoy diciendo eso. Entre dar un plan detallado de desescalada y dar la sensación de que hay ningún plan detrás hay grises. No hablo solo de este tema, sino en el descontrol del conteo de las cifras de fallecidos por ejemplo, la sensación que dan es la de ñapas e ir como pollos sin cabeza. Y repito que es una situación nueva para todos y es comprensible que haya un nivel de incertidumbre pero no sé, pienso que el gobierno tiene que dar también confianza al pueblo.
La confianza y la sensación de que hay o no hay plan son subjetivas, no hay más que leer las diferentes opiniones en el post. A mí por ejemplo me daría desconfianza que se pusiesen a dar fechas sin ton ni son, porque sí, sería sin ton ni son porque nadie sabe lo que va a pasar.
Imagen

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

11663
Cuando son pequeños los niños es verdad que son muy movidos, aunque no todos, pero los padres estamos pendientes y si empiezan a correr, por ejemplo, corremos detrás de ellos si vemos que van a hacer algo peligroso. Donde yo vivo se puede salir a pasear en familia y yo lo hago una vez por semana. A veces nos cruzamos con gente y yo voy pendiente para que los niños no se acerquen mucho (que a veces es la otra gente la que se acerca, pero en fin), y por el momento funciona estupendamente, y eso que el mío pequeño tiene tres años y es tremendo, pero si se pone cabezón me lo pongo debajo del brazo y para casa. Pues como tantas veces he tenido que hacer.

11664
Keendra escribió: 19 Abr 2020, 11:41

Eso es. De verdad os debería preocupar más la gente que tiene que ir a trabajar y luego vuelve a su casa que los niños si salen 10 minutos. Que los niños no van lamiendo barandillas, dando besos a la gente ni nada por el estilo. Yo soy capaz de controlar a mi hijo perfectamente y al igual que yo el resto de padres. Seguro que hay algún inconsciente,seguro pero los niños no son bárbaros descontrolados,de verdad.
Si mi hijo se pone pesadete lo tengo fácil con dos años y medio,a la fuerza que me lo llevo. Y los niños más mayores ya os digo yo que entienden de sobra está situación,mucho más que algunos adultos.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

11665
Lattice escribió: 19 Abr 2020, 11:45
comment escribió: 19 Abr 2020, 11:44
Lattice escribió: 19 Abr 2020, 11:27
Tupper-ware escribió: 19 Abr 2020, 11:21
silhouette escribió: 19 Abr 2020, 11:18

Pues qué buen vídeo para desayunar de par de mañana. :hurted: A mí estas cosas me hunden en serio, llevo más de 5 semanas y media confinada en mi casa habiendo salido solo 1 vez, sin ver a mi pareja y lo que me queda todavía, para que la p**a gente aproveche cualquier excusa para salir a cada rato a la calle. Es desesperante.
Lo de la segunda y hasta incluso tercera oleada es muy normal en un virus así, lo que yo no sé es si tiene mucho sentido hablar ahora de ello cuando todavía no hemos salido de la primera.
Yo es que no sé por qué veis a gente random que se graba en casa dando noticias horribles. Igual que el spiriman ese, que me niego a verlo.

Claro que va a haber otra oleada, en otoño, y en 2021, 2022 , etc, como la gripe, que mata al año a cientos de miles de personas, pero está todo lo controlada que puede estar. Con esto va a pasar igual, se inventará una vacuna, se la pondrá la mitad de la gente que se la tiene que poner (si veis los datos de vacunacion de gripe os cagais) y seguirá muriendo gente, pero estará bajo control.
Es muy inocente esperar que se erradique o que deje de morirse gente .
Según datos oficiales, el año pasado se estima que murieron por gripe más de 6000 personas en España. Por supuesto el covid19 es muchísimo peor, pero por darle perspectiva.

Imagen
Y hace dos años hubo 15.000 muertos y 800.000 casos en España. A nivel mundial están en torno a las 650.000 al año.

Es que a medida que pasen las semanas vamos a ir normalizando la situación y este será un virus más.
Imagen

11666
Shirley escribió: 19 Abr 2020, 07:27 No creo que a los niños les apetezca salir a pasear si no pueden hacer nada más que ir de la mano de su progenitor. Los niños en la calle juegan, corren, se tiran al suelo, van a sentase al bar, juegan con el niño del vecino,... pero ir a pasear solos no creo que les motive mucho.

Y bajar a la calle claro que supone que haya más contagios, tocar puertas, timbres, pasamanos, etc

Pero bueno, que sea lo que tenga que ser.
Mi vecina sale con el niño desde el día 1 varias veces al dia a pasear al perro y baja la escalera que parece un caballo, saltando, jugando, tocándolo todo... en fin. :cafe:
Imagen

11667
Me acaba de escribir el de la farmacia (es vecino) que para mañana tienen ya mascarillas en cantidad. Que esperan que la gente no intente acaparar porque llegarán más cada día.

El otro día tuve que salir con la peque a la pediatra y mira que la llevo en carro, pero ya me sentía como si llevara ahí una bomba de relojería. :loca:
La sacare lo mínimo, a que le de un poquito el aire y por las zonas de acera ancha y zona verde del barrio. De verdad que creo que la gran mayoría de padres somos los primeros que no pensamos en llevarles al parque precisamente.
Última edición por martina el 19 Abr 2020, 12:01, editado 1 vez en total.

11668
cerocero escribió: 19 Abr 2020, 01:46 Tampoco hay ninguna evidencia científica de que los niños sean más contagiosos que el resto de la población, no se sabe ni se ha sabido su tasa de contagio ni siquiera. El riesgo sería que se juntaran con otros niños u otra gente, por ir por la calle no se contagia nadie salvo que haya tanta gente que no se pueda guardar una distancia de seguridad. Les dejarán salir porque han calibrado riesgo vs beneficio y la balanza se inclina por lo segundo, imagino.
pltrusky escribió: 19 Abr 2020, 00:50 A los niños les va a venir muy bien salir a dar una vuelta a la manzana con mascarillas, guantes, los padres histéricos para que no toquen nada, cruzarse con algún conocido y no poder ni pararse a saludar y guardar la distancia, entender que salen pero no pueden ir a ver a sus abuelos o familia que algunos viven a cinco minutos ....

Si a los adultos nos genera estrés no sé que esperan que les genere a los niños.
A ver, los niños no son un ente homogéneo.
Dejando aparte el carácter y madurez de casa uno, entre los 0 y los 12-13 años anda que no hay abanico. A los niños de silla y carrito les va a venir muy bien un paseíto, por ejemplo.

Yo tengo dos de 8 y 11 y entienden perfectamente lo que se les diga. De hecho entienden muy bien que no pueden salir y llevan exactamente 39 días sin pasar del umbral de la puerta y ni un sólo día han protestado, pero sobre todo en la última semana si comienzo a ver algunas señales de que necesitan salir a que les dé el aire, aunque repito, ellas no lo piden porque saben que no se puede. La mayor siempre ha sido ansiosa y no puede dormir, ahora mismo sigue despierta, acaba de meterse en la cama por segunda vez, está durmiendo poco porque no concilia el sueño. Ha tenido también algún momento de mucha ansiedad, la pequeña está bastante apática para lo que es ella (la última semana) y ha tenido momentos de agobio y llamado incontrolable, el día antes de su cumple por ejemplo se agobió un montón. Y se están portando muy bien, de hecho se están portando bastante peor y manejando mucho peor la frustración mis padres y mi suegra que me tienen hasta el chirri.

No se cuánto podrán salir ni pienso sacarlas todos los días, si hubieran dicho que hasta el 10 de mayo pues nada. Lo que salgan lo harán sin llevar mascarillas ni guantes igual que no los llevo yo, no pienso ir a sitios con gente ni me va a hacer ninguna falta ponerme histérica para que no toquen nada porque entienden perfectamente que no pueden tocar cosas, e igual que ellas muchísimos críos, por no decir la mayoría, tampoco se que podrían tocar por la calle, ¿Las papeleras?

A mí no me genera ningún estrés ir a comprar, por cierto, lo digo porque se lo he leído a mucha ge te en el foro y en Twitter y no se si soy yo la rara, voy con cuidado, pero estrés ninguno.
Es más, los estudios parecen demostrar que se contagian menos. Si se contagian menos, también contagian menos (entendiéndose por contagiar menos que de cada cinco niños te puede contagia uno y de cada cinco adultos, tres, por ejemplo. Advierto que estos números son totalmente inventados, es para explicarme) porque no tienen virus que pasar: https://www.lavanguardia.com/ciencia/20 ... gidos.html
Los niños parecen estar protegidos ante la Covid-19. No solo enferman menos por coronavirus, sino que, además, cuando lo hacen, presentan síntomas más leves. Por qué no se sabe. De hecho, esta es una de las grandes incógnitas de esta pandemia, como también qué papel desempeñan como transmisores del virus y qué explica que tengan una incidencia tan baja de esta enfermedad, cuando, paradójicamente, son uno de los colectivos más vulnerables a sufrir problemas respiratorios graves, como bronquiolitis. En China, por ejemplo, solo el 2% de los enfermos eran menores, un porcentaje incluso menor en España, donde solo el 1% de los casos contabilizados tienen entre 0 y 19 años.
La mía tiene 3 años y entiende perfectamente que hay un virus y no se puede salir y tampoco lo pide, pero luego se ve en otras cosas. Hace unas semanas se cogió una rabieta de las de llorar como si se acabara el mundo por X cosa, que ya ni me acuerdo, y al final después de 10 minutos llorando sí que dijo que quería salir a la calle. Lo de dormir fatal, claro, porque ella ya es de poco dormir sumado a que está acostumbrada a no parar porque en su guarde tienen un montón de espacio al aire libre y claro no quema. Ayer se le hicieron las 12:30 de la noche (habiéndose levantado a las 10 y sin dormir nada en todo el día).
Imagen

11669
Vuely escribió: 19 Abr 2020, 11:39 El problema no son los niños, son los padres que con la cantinela de "no pasa nada, solo es una vez" y similares al final la pueden liar. Es verdad que por no hacer algo por una vez de forma aislada puede no pasar nada, pero si al rato de decir "niños fuera" ya estamos planeando el sacarlos con pelotas, triciclos, juntarse con los amigos "para que al menos los vean", sacarlos sin nada (ni guantes ni nada)...
¿Han dicho que hay que sacarlos con guantes y mascarilla?
Pq yo cuando salgo ni llevo guantes ni mascarilla, si para los adultos no es obligatorio para los niños supongo que tampoco.

11670
Mima escribió: 19 Abr 2020, 11:38 Por qué crees que puede haber una segunda ola? No sabemos cuánta gente hay inmunizado.
Prefiero responderte llevándote al experto que lo explica (los de su gremio están de acuerdo con él). Se trata del virólogo español Adolfo García-Sastre.

Yo creo que habrá dos olas, puede que tres, pero en un año a partir de ahora, aunque no haya vacuna, se habrá infectado un 40% o 50% de la población mundial, lo que ya dará lugar a que el virus frene su propagación. Todo depende de cuánta gente se infecte en cada una. Será diferente en cada país. Cuantos más se contagien en la primera menos habrá en la segunda y viceversa. Es muy difícil de predecir.

Fuente:
https://elpais.com/ciencia/2020-03-24/l ... fensa.html

Por eso sí hasta un experto como él, qué curra en EEUU como otra prueba de fuga de cerebros, no sabe que va a pasar de aquí a un tiempo, tenemos que estar preparados y aprender de esta primera oleada.
Última edición por Gaby el 19 Abr 2020, 12:06, editado 2 veces en total.
Imagen

11671
aytana escribió: 19 Abr 2020, 11:59
Vuely escribió: 19 Abr 2020, 11:39 El problema no son los niños, son los padres que con la cantinela de "no pasa nada, solo es una vez" y similares al final la pueden liar. Es verdad que por no hacer algo por una vez de forma aislada puede no pasar nada, pero si al rato de decir "niños fuera" ya estamos planeando el sacarlos con pelotas, triciclos, juntarse con los amigos "para que al menos los vean", sacarlos sin nada (ni guantes ni nada)...
Pq yo cuando salgo ni llevo guantes ni mascarilla, si para los adultos no es obligatorio para los niños supongo que tampoco.
No sé si existen guantes de nitrilo o látex de talla que sirva para niños pequeños... Yo tampoco me pongo guantes ni mascarilla para la calle y voy a seguir así mientras no sea obligatorio.

11673
Irresponsables hay en todos lados, que la gente con perro se aprovecha muchísimo también para montar círculos, ayer bajo mi casa había 4 personas en corrillo y toqueteando todos los perros. ¿Se va a prohibir sscar a los perros por gente irresponsable? Lógicamente no.
Pues con los niños (perdón por la comparación niño/perro) será parecido, habrá padres que permitan corrillos y que evadirán la ley y hagan las cosas como le de la gana, y otros (la mayoría) que cumplan el paseo de 10 minutos y a casa.

Lo de las olas lleva diciéndose mucho tiempo, y de todas formas, el chico del que habláis a mí tampoco me gusta mucho (no es nivel Spiriman jajaja), me parece que muchas veces habla teniendo una idea justita de lo que dice. Cuando en su ciudad estaban muy mal que su hospital fue uno de los peores focos de Italia, hizo un vídeo suavizando todo y a ver, crear alarmismo no, pero igual no habría estado de más no hacer un vídeo de es como una gripe. Que yo soy la primera que hace 2 meses decía que esto era una infección respiratoria más, pero en el momento en el que se petó mi urgencia y vi la magnitud del tema, jamás habría dicho que esto es como una gripe.
Imagen

11674
Le preguntaron en la rueda de prensa y no concretó, sólo dijo que pondrían medidas. Luego creo que hay alguna que otra infigrafía no oficial por ahí que la recomienda pero a eso por ahora ni caso.

Yo solo salgo para sacar al perro (sin guantes ni mascarilla porque ni toco ni hablo con nadie), y una vez a la semana a comprar (ahí ya sí que utilizo toda la parafernalia de guantes, mascarilla, hidroalcohol para cuando te vas quitando las cosas antes de entrar en el coche con lo comprado, etc)

11678
comment escribió: 19 Abr 2020, 12:02
No sé si existen guantes de nitrilo o látex de talla que sirva para niños pequeños... Yo tampoco me pongo guantes ni mascarilla para la calle y voy a seguir así mientras no sea obligatorio.
Mascarilla podría entender que en algún momento lo pongan como obligatorio, más que nada por los asintomáticos que sin saberlo pueden contagiar a los demás. Será putada para mí pq llevo gafas y he leído que se empañan todo el rato, pero bueno. Pero los guantes me parece una tontería, pq aunque lleves guantes es como usar tus manos, no puedes ir tocando lo que te de la gana y después tocarte la cara por muchos guantes que lleves, que en los guantes se queda la mierda y los virus.

11679
A ver, también para mí el error es que estamos tratando a todos los niños por igual y no es lo mismo vivir en una casa con jardín que en un piso de 40m2 interior. La falta de vitamina D genera un montón de problemas en los niños. Algunos no tenemos balcón y mira que yo no me quejo porque mi casa es bastante luminosa y tiene un buen tamaño para un piso. Pero, vamos, que mi despacho está en la habitación más oscura de la casa y en ella hay que encender la luz para estar sea la hora del día que sea. Pues hay niños metidos en pisos así. Para ellos sí es una gran mejora en su salud salir 15 minutos a darse un paseo al sol.
Imagen