cerocero escribió: 19 Abr 2020, 01:46
Tampoco hay ninguna evidencia científica de que los niños sean más contagiosos que el resto de la población, no se sabe ni se ha sabido su tasa de contagio ni siquiera. El riesgo sería que se juntaran con otros niños u otra gente, por ir por la calle no se contagia nadie salvo que haya tanta gente que no se pueda guardar una distancia de seguridad. Les dejarán salir porque han calibrado riesgo vs beneficio y la balanza se inclina por lo segundo, imagino.
pltrusky escribió: 19 Abr 2020, 00:50
A los niños les va a venir muy bien salir a dar una vuelta a la manzana con mascarillas, guantes, los padres histéricos para que no toquen nada, cruzarse con algún conocido y no poder ni pararse a saludar y guardar la distancia, entender que salen pero no pueden ir a ver a sus abuelos o familia que algunos viven a cinco minutos ....
Si a los adultos nos genera estrés no sé que esperan que les genere a los niños.
A ver, los niños no son un ente homogéneo.
Dejando aparte el carácter y madurez de casa uno, entre los 0 y los 12-13 años anda que no hay abanico. A los niños de silla y carrito les va a venir muy bien un paseíto, por ejemplo.
Yo tengo dos de 8 y 11 y entienden perfectamente lo que se les diga. De hecho entienden muy bien que no pueden salir y llevan exactamente 39 días sin pasar del umbral de la puerta y ni un sólo día han protestado, pero sobre todo en la última semana si comienzo a ver algunas señales de que necesitan salir a que les dé el aire, aunque repito, ellas no lo piden porque saben que no se puede. La mayor siempre ha sido ansiosa y no puede dormir, ahora mismo sigue despierta, acaba de meterse en la cama por segunda vez, está durmiendo poco porque no concilia el sueño. Ha tenido también algún momento de mucha ansiedad, la pequeña está bastante apática para lo que es ella (la última semana) y ha tenido momentos de agobio y llamado incontrolable, el día antes de su cumple por ejemplo se agobió un montón. Y se están portando muy bien, de hecho se están portando bastante peor y manejando mucho peor la frustración mis padres y mi suegra que me tienen hasta el chirri.
No se cuánto podrán salir ni pienso sacarlas todos los días, si hubieran dicho que hasta el 10 de mayo pues nada. Lo que salgan lo harán sin llevar mascarillas ni guantes igual que no los llevo yo, no pienso ir a sitios con gente ni me va a hacer ninguna falta ponerme histérica para que no toquen nada porque entienden perfectamente que no pueden tocar cosas, e igual que ellas muchísimos críos, por no decir la mayoría, tampoco se que podrían tocar por la calle, ¿Las papeleras?
A mí no me genera ningún estrés ir a comprar, por cierto, lo digo porque se lo he leído a mucha ge te en el foro y en Twitter y no se si soy yo la rara, voy con cuidado, pero estrés ninguno.
Es más, los estudios parecen demostrar que se contagian menos. Si se contagian menos, también contagian menos (entendiéndose por contagiar menos que de cada cinco niños te puede contagia uno y de cada cinco adultos, tres, por ejemplo. Advierto que estos números son totalmente inventados, es para explicarme) porque no tienen virus que pasar:
https://www.lavanguardia.com/ciencia/20 ... gidos.html
Los niños parecen estar protegidos ante la Covid-19. No solo enferman menos por coronavirus, sino que, además, cuando lo hacen, presentan síntomas más leves. Por qué no se sabe. De hecho, esta es una de las grandes incógnitas de esta pandemia, como también qué papel desempeñan como transmisores del virus y qué explica que tengan una incidencia tan baja de esta enfermedad, cuando, paradójicamente, son uno de los colectivos más vulnerables a sufrir problemas respiratorios graves, como bronquiolitis. En China, por ejemplo, solo el 2% de los enfermos eran menores, un porcentaje incluso menor en España, donde solo el 1% de los casos contabilizados tienen entre 0 y 19 años.
La mía tiene 3 años y entiende perfectamente que hay un virus y no se puede salir y tampoco lo pide, pero luego se ve en otras cosas. Hace unas semanas se cogió una rabieta de las de llorar como si se acabara el mundo por X cosa, que ya ni me acuerdo, y al final después de 10 minutos llorando sí que dijo que quería salir a la calle. Lo de dormir fatal, claro, porque ella ya es de poco dormir sumado a que está acostumbrada a no parar porque en su guarde tienen un montón de espacio al aire libre y claro no quema. Ayer se le hicieron las 12:30 de la noche (habiéndose levantado a las 10 y sin dormir nada en todo el día).