Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

11621
Bea6 escribió: 19 Abr 2020, 09:52 . Porque yo que no tengo pero me parece una tontería que la gente se pongan ellos y a sus vecinos en riesgo por ir a pasear al perrito.
Un apunte. Los perros no "salen a pasear", básicamente salen a hacer sus necesidades fisiológicas.
Y yo tampoco tengo, pero no creo que sea justo decir que salen a pasear, como si fuera un capricho y una tontería. Otra cosa es que haya dueños más o menos caraduras y se aprovechen para "pasear".

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

11622
pltrusky escribió: 19 Abr 2020, 10:59 En serio, este señor a qué coño está jugando?? Hace dos semanas medio llorando en la tele diciéndonos que nos quedaramos en casa porque poco más que ibamos a morir todos y ahora diciendo que todo el mundo a la calle?
No me meteré yo en el trabajo que haya hecho para mejorar las condiciones de la sanidad en Andalucia, pero alguien debería ponerle el freno
Es que ya es un meme de sí mismo. Se le ha ido el personaje de las manos. Antes de salir llorando en la tele, se metía con los políticos por lo contrario. Hay que tener seguidores, ya sabes
Imagen

11623
blue_city escribió: 19 Abr 2020, 10:34
sofi25 escribió: 19 Abr 2020, 10:29 No, de momento nada de deporte.

Yo entiendo lo de los críos, es muy duro tener encerrado a un crío de 3 años. Es necesario que salgan, pero siempre con unas medidas de seguridad y la responsabilidad de los padres (que ahí es cuando veremos de todo).

Lo que me fastidia bastante es que todos los países han sacado un plan de desescalada con detalles, fases y fechas. Eso crea seguridad y quita la inseguridad y ansiedad que tenemos. Pero aquí nada, me cabrea bastante
No sé si es cierto que en todos los países de nuestro entorno esto se haya hecho. No obstante, me da la impresión de que el Gobierno no quiere cagarla más y va a estar a la espera de lo que hagan los demás. Esto al final es ensayo y error y se verán seguro errores en otros países. Prefieren que la pifie otro primero antes que España.
En Irlanda por ahora no sabemos que va a pasar después del 5 de Mayo, hasta lo que he leído no parece que tampoco haya ningún plan, como dicen, es ensayo y error y van viendo según este la cosa, así que eso de que todos los paises tienen un plan pues no es muy cierto...

Que me corrija Melindabea si estoy equivocada! Por cierto espero que estes bien!

11624
sofi25 escribió: 19 Abr 2020, 10:53 Esos planes se podrán modificar según vayan las cifras, pero es que lo que están haciendo es cada vez que sale Pedro Sánchez decir venga otros 15 días más.
Sinceramente pensaba que ayer iban a anunciar poder salir un poco a pasear con restricciones de horario, franjas horarias y lo que haga falta. Pero esto ya va para 2 meses y se hace cada vez más duro.
Sinceramente, duro es para todos y cada uno de nosotros.

Si se permite más libertad de la que es posible ahora mismo en esta situación, nos quejamos de que han aumentado los infectados y/o ingresos y muertes y que el gobierno da palos de ciego en su gestión pero si se prorroga el estado de alarma también , porque estamos agobiados, y estamos hartos de que nos tengan en casa.

Si no han flexibilizado más, es que no se puede.

11626
pltrusky escribió: 19 Abr 2020, 11:05
Kira escribió: 19 Abr 2020, 11:03
pltrusky escribió: 19 Abr 2020, 10:59 En serio, este señor a qué coño está jugando?? Hace dos semanas medio llorando en la tele diciéndonos que nos quedaramos en casa porque poco más que ibamos a morir todos y ahora diciendo que todo el mundo a la calle?
No me meteré yo en el trabajo que haya hecho para mejorar las condiciones de la sanidad en Andalucia, pero alguien debería ponerle el freno

A mi me parece que le encanta la atención, pero con lo de los test lleva razón, de poco sirven los confinamientos sino se empiezan a hacer test masivamente, en mi círculo no se le ha hecho test a casi nadie.
Si, lleva razón en lo de los tests, eso está claro, pero no puede cambiar el discurso cada dos semanas y decir que la gente necesita ir a desayunar a un bar. Lo siento, pero no.

Ya, a mi es que me parece un "personaje" ya, un meme como han dicho. A veces dice cosas interesantes, como lo de los test, pero es que ya las maneras en que las dice sobran bastante. Este acabará en la tele o no sé...si es así para todo vivir con el debe ser la leche.
Imagen

11627
isara escribió: 19 Abr 2020, 11:06
Bea6 escribió: 19 Abr 2020, 09:52 . Porque yo que no tengo pero me parece una tontería que la gente se pongan ellos y a sus vecinos en riesgo por ir a pasear al perrito.
Un apunte. Los perros no "salen a pasear", básicamente salen a hacer sus necesidades fisiológicas.
Y yo tampoco tengo, pero no creo que sea justo decir que salen a pasear, como si fuera un capricho y una tontería. Otra cosa es que haya dueños más o menos caraduras y se aprovechen para "pasear".

Exactamente. Ni que fuera capricho de los perros o de sus dueños que tengan que salir.

11628
pltrusky escribió: 19 Abr 2020, 10:45 El tema es que la mayoría de niños de 8 años en adelante no quieren salir a que les de el aire, quieren ver a sus amigos y eso no va a poder ser.
Y los de cuatro o cinco años les vamos a poner el caramelo en la boca para salir 10 minutos .... pos vale!!!
Mi sobri, que está entre los 4 y los 5, sale unos10 minutos (con autorización médica) y le ha cambiado el humor, le ha bajado la ansiedad, duerme mejor. Lo que más le gusta es cuando les para la policia, porque en cuanto mi hermano dice que tiene documentación del psiquiatra, todos le dicen que OK y hablan un poco con la niña y está feliz, porque se está haciendo amiga de la poli, que son los que nos están cuidando mucho, con los médicos (y la pobre necesita hablar con otros que no sean sus padres, es super sociable, está afectándole también eso, pero por ejemplo, las videollamadas le alteran muchisimo, asi que mejor no hacerlas, solo le vamos mandando audios y videos)

Vale que mi hermano es un tío responsable (siempre es él quien la saca, se han organizado asi), la niña va de la mano, haciendo el paseo es cortito y siempre le ha enseñado que la poli está para ayudar a todos y que si alguna vez se pierde, vaya donde la poli. Así que la peque los ve como aliados

11629
isara escribió: 19 Abr 2020, 11:06
Está claro que llevamos mucho tiempo encerrados y la solidaridad del principio se está convirtiendo en el egoísmo del "ya, pero y yo que?".
Sinceramente, yo me ponía a lo Boris Johnson y que sea lo que tenga que ser y que cada uno apele a su responsabilidad individual.
Imagen

11630
metz escribió: 19 Abr 2020, 10:48
Tupper-ware escribió: 19 Abr 2020, 10:39
silhouette escribió: 19 Abr 2020, 10:36
sofi25 escribió: 19 Abr 2020, 10:29 Lo que me fastidia bastante es que todos los países han sacado un plan de desescalada con detalles, fases y fechas. Eso crea seguridad y quita la inseguridad y ansiedad que tenemos. Pero aquí nada, me cabrea bastante
A mí también me agobia esto. Es una situación nueva para todos los países y muy difícil prever lo que va a pasar a medio plazo, ok. Pero la sensación que da este gobierno es que van dando palos de ciego total. Yo hasta hace pocas semanas les defendía, pero creo que están cometiendo ya bastantes cagadas, falta de previsión, son poco claros con los comunicados... Me generan mucha inseguridad.
A mí esos planes con fechas me agobian más porque este virus es nuevo y la situación cambia completamente de un día para otro, me da más seguridad ver que están viendo las cifras y reaccionando según se necesita.
A mí también. No entiendo lo de poner fechas concretas cuando nadie sabe qué va a pasar mañana, me parece muy ilusorio, hay que asumir que esta situación es nueva y que no sabemos nada del avance ni mucho menos del desenlace. La ciencia se basa en el proceso de prueba-error.
Estoy de acuerdo.

Además no sé cómo se ha planteado en otros países en los que hay fechas, pero en Francia es un poco de coña todo. Han dado una fecha pero por dar una fecha sin más, imagino que por tranquilizar a la población y los mercados y darles un objetivo, pero todavía no se sabe qué va a pasar y todo son supuestos. Me parece un poco como cuando una madre dice a un niño "Bueno ya veremos igual si te portas bien sí hacemos lo que quieres la semana que viene" para que le deje de dar el coñazo pero sin ninguna intención de hacerlo :meparto:
Imagen

11631

Solo he visto el primer minuto y medio, pongo por delante que este señor me cae fatal, pero en este caso creo que no se está contradiciendo. El confinamiento es para aliviar la presión en los hospitales, eso parece que ya ha pasado, por lo que el paso lógico ahora es hacer test a todo el mundo e ir saliendo a la calle. Repito que he visto solo el primer minuto y medio, no sé si luego desvaría.

11632
Lenguadeplata escribió: 19 Abr 2020, 11:10 Según este chico que trabaja en urgencias en un hospital de Italia lo más probable es que haya una segunda ola
Pues qué buen vídeo para desayunar de par de mañana. :hurted: A mí estas cosas me hunden en serio, llevo más de 5 semanas y media confinada en mi casa habiendo salido solo 1 vez, sin ver a mi pareja y lo que me queda todavía, para que la p**a gente aproveche cualquier excusa para salir a cada rato a la calle. Es desesperante.
Imagen

11633
silhouette escribió: 19 Abr 2020, 10:59 Lo de poner fechas da seguridad y tranquilidad, si luego por las circunstancias hay que variar la ruta se hace, creo que todo el mundo comprende eso. Tener un plan de contigencia no implica que haya que seguirlo a rajatabla, pero da unas guías y una seguridad que el simple 'pos vamos viendo a ver qué pasa'. Mirad a Macron, que les puso fecha fin el 11 de mayo, también dijo que si para entonces hay que cambiar algo se hace. Pero se afrontan las cosas de otra manera, hasta Culcu dijo que estaba más tranquila. A mí esto de ir alargando la agonía de 15 en 15 me mata y me agota mentalmente, no tener una meta es demoledor.
Pues puede pasar al revés también. Que la gente se hace a la idea de si dices que x día se puede salir a pasear y luego resulta que las cifras no acompañan y se anula, se lía la de Dios. Es más difícil meter al pájaro en la jaula cuando ya saborea la libertad. Es más fácil mantener el confinamiento y si se ve que las cifras son las esperables, seguir adelante con medidas más laxas.

Es un virus nuevo, una experiencia que no hemos tenido nunca, y dar fechas cuando no sabemos ni cómo estará esto exactamente la semana que viene, como para saberlo el 9 de mayo. Creo que tenemos que ser humildes y entender que no sabemos qué va a pasar y tomar decisiones acorde con una mejoría comprobada, no esperada en x fecha.
Imagen

11634
Tach escribió: 19 Abr 2020, 11:12
pltrusky escribió: 19 Abr 2020, 10:45 El tema es que la mayoría de niños de 8 años en adelante no quieren salir a que les de el aire, quieren ver a sus amigos y eso no va a poder ser.
Y los de cuatro o cinco años les vamos a poner el caramelo en la boca para salir 10 minutos .... pos vale!!!
Mi sobri, que está entre los 4 y los 5, sale unos10 minutos (con autorización médica) y le ha cambiado el humor, le ha bajado la ansiedad, duerme mejor. Lo que más le gusta es cuando les para la policia, porque en cuanto mi hermano dice que tiene documentación del psiquiatra, todos le dicen que OK y hablan un poco con la niña y está feliz, porque se está haciendo amiga de la poli, que son los que nos están cuidando mucho, con los médicos (y la pobre necesita hablar con otros que no sean sus padres, es super sociable, está afectándole también eso, pero por ejemplo, las videollamadas le alteran muchisimo, asi que mejor no hacerlas, solo le vamos mandando audios y videos)

Vale que mi hermano es un tío responsable (siempre es él quien la saca, se han organizado asi), la niña va de la mano, haciendo el paseo es cortito y siempre le ha enseñado que la poli está para ayudar a todos y que si alguna vez se pierde, vaya donde la poli. Así que la peque los ve como aliados
Ya Tach, pero es una niña con necesidades especiales. No todos los niños funcionan igual. Si me fijo en mis vecinos de delante, que son tipo los rusos de babyX que se suben hasta encima del toldo, no me quiero imaginar la que pueden liar en la calle. Pero que ya me da igual, que haga cada uno lo que le salga del toto y ya saldrá el sol por donde salga.
Imagen

11635
silhouette escribió: 19 Abr 2020, 11:18
Lenguadeplata escribió: 19 Abr 2020, 11:10 Según este chico que trabaja en urgencias en un hospital de Italia lo más probable es que haya una segunda ola
Pues qué buen vídeo para desayunar de par de mañana. :hurted: A mí estas cosas me hunden en serio, llevo más de 5 semanas y media confinada en mi casa habiendo salido solo 1 vez, sin ver a mi pareja y lo que me queda todavía, para que la p**a gente aproveche cualquier excusa para salir a cada rato a la calle. Es desesperante.
Lo de la segunda y hasta incluso tercera oleada es muy normal en un virus así, lo que yo no sé es si tiene mucho sentido hablar ahora de ello cuando todavía no hemos salido de la primera.

11637
Si, pero entre sus necesidades especiales, está el no parar quieta un momento, costarle obedecer (bueno, esto no creo que es por sus necesidades especiales, sino porque no le da la gana), ser incapaz de estar tranquilita y relajada ni un minuto. Pero, hasta a ella le da un cierto miedo el virus y sabe que tiene que ser super formal (y que tiene unos padres con cabeza, también)

11639
babyX escribió: 18 Abr 2020, 23:52 Fíjate qué envidia, que yo tengo perro, así que podía haber salido a diario lo que me diera la real gana. Y no lo he hecho por responsabilidad personal. Me he quedado en casa porque es lo que hay que hacer. No salir no cruzarse, no exponerse ni exponer a nadie. Porque quedarnos todos en casa hasta que el virus remita era la única posibilidad de que algún día puedan salir los ancianos y los enfermos. Pero no, se ha dado una matraca inmensa y ahora ya pueden salir los niños. Me extraña que no dejen salir ya de paso a los ciclistas y a los runners y ya tenemos el trio resplandor de los ruegos y lamentos.

Probablemente el hecho de que salgan los niños va a retrasar aun más el resto de los pasos y va a ayudar a confinar eternamente a los más vulnerables, porque la siguiente presión va a ser que vayamos todos a currar, que si los niños salen, a ver qué hacen los trabajadores en casa sin producir. Los que desde luego no van a poder salir ni ahora, ni el día 21 ni a saber cuándo, son los mayores. Y si salen cada día se arriesgan a una sentencia de muerte. Porque respiradores no van a faltar ni a los niños ni a los adolescentes ni a sus padres. Que se jodan los de 80.

Yo alucino mucho con la falta de miras y el egoísmo. Y mira que estoy curtida de verlo, pero pensaba que este mes habría cambiado algo y se ve que no ha cambiado una mierda
+10000 es eso, falta de miras. En general

Flipo con lo de la envidia yo salí para ir a trabajar por última vez el 9 d marzo y al día siguiente ya estaba encerrada porque veía lo que había en Italia y me parecía una putalocura salir de casa. Y en este mes y pico he ido a comprar dos veces, y con tanta ansiedad, que no he vuelto a hacerlo. Me daría la vida dar un paseo o que me permitieran correr, además iría como siempre a las 6: 30 de la mañana. Pero no, entiendo que es peligroso todavía. Que las personas mayores están peor y aún así por su propio bien tienen que aguantar.
Pero parece que sólo sufren los niños (y los padres que tienen que aguantarlos). Da igual todo, el virus, la pandemia, pero tienen que salir. Genial, alarguemos esto un poco más que todavía no hemos tenido bastante.
Yo lo siento pero además no me fio nada de que sean respetuosos y solo estén fuera 10 minutos, espero equivocarme

11640
Tupper-ware escribió: 19 Abr 2020, 11:21
silhouette escribió: 19 Abr 2020, 11:18
Lo de la segunda y hasta incluso tercera oleada es muy normal en un virus así, lo que yo no sé es si tiene mucho sentido hablar ahora de ello cuando todavía no hemos salido de la primera.
Yo es que no sé por qué veis a gente random que se graba en casa dando noticias horribles. Igual que el spiriman ese, que me niego a verlo.

Claro que va a haber otra oleada, en otoño, y en 2021, 2022 , etc, como la gripe, que mata al año a cientos de miles de personas, pero está todo lo controlada que puede estar. Con esto va a pasar igual, se inventará una vacuna, se la pondrá la mitad de la gente que se la tiene que poner (si veis los datos de vacunacion de gripe os cagais) y seguirá muriendo gente, pero estará bajo control.
Es muy inocente esperar que se erradique o que deje de morirse gente .