Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)
11581Por cierto, no sé si habéis visto que han reabierto la muralla china. Han restringido aforo pero aún así había muchísima gente junta.
Eso es... Que el padre salga a trabajar y traiga celebración virus, no pasa nada, hay que mantener la economía y como siempre eso le toca a los obreros, que los de oficinas están la mayoría en casa. Aquí la mayoría habla desde su casa y sin tener que haber salido en 1 mes.Say escribió: 19 Abr 2020, 00:50 Mi marido no ha dejado de ir a trabajar y ahora la culpa de que nos contagiemos la va a tener mi hijo cuando salga a dar un paseo?
De verdad, seamos un poco razonables todos. Que ahora parece que somos terroristas en potencia.
Pues depende del niño, como depende de cada adulto. El que no lo lleve bien, que no salga.pltrusky escribió: 19 Abr 2020, 00:50 Si a los adultos nos genera estrés no sé que esperan que les genere a los niños.
Vamos, no tegas duda. El gobierno ya ha demostrado que es absolutamente incapaz. Incapaz en general.martina escribió: 19 Abr 2020, 09:41 No sé, quiero confiar en que la medida se ha tomado con criterios científicos valorando pros y contras, y no por presión.
Por lo demás, lo que espero es que, además de tomar las medidas de desescalada de forma acertada, cuando llegue el momento de bajada de la curva suficiente para ello tengamos la capacidad de hacer tests, controlar cadenas de contagios, etc... Porque en esto último si que confío poco o nada visto lo visto.
Al final tendremos más confinamiento (en tiempo o en dureza de las medidas) ya no por la situación de la pandemia sino por incapacidad del país de cumplir el resto de condiciones que deben darse.
En lo único que si tengo bastante esperanza es en el avance con los tratamientos. En que mucho antes de la vacuna tengamos un tratamiento eficaz.
Yo también tengo esa visión.Tach escribió: 19 Abr 2020, 09:34 Yo es que creo que de los 47 millones de españoles, más de 46 somos somos responsables. Entiendo que babyX sea más crítica, porque a ella le toca enfrentarse diariamente con la parte de irresponsables, pero por lo que dicen, los de las multas son los reincidentes, siempre los mismos, así que tengo fe en el resto de los 46 millones responsables
Pues de momento se han pasado por el forro lo que dijo ayer mismo Fernando Simón:martina escribió: 19 Abr 2020, 09:41 No sé, quiero confiar en que la medida se ha tomado con criterios científicos valorando pros y contras, y no por presión.
Luego el comité científico dijo que se podian modificar algunas medidas.Eponine escribió: 19 Abr 2020, 10:02Pues de momento se han pasado por el forro lo que dijo ayer mismo Fernando Simón:martina escribió: 19 Abr 2020, 09:41 No sé, quiero confiar en que la medida se ha tomado con criterios científicos valorando pros y contras, y no por presión.
https://elpais.com/sociedad/2020-04-18/ ... cerca.html
Cupid escribió: 19 Abr 2020, 09:46 En uno de mis grupos se están quejando de que los niños tengan que salir con mascarillas, que a ver como se las ponen si que lien la de dios, que si no van a poder jugar con la pelota, que si blablabla
Lo de la mascarilla lo he pensado, a muchos niños pequeños va a ser imposible ponérselas. Tampoco veo el drama en no llevarla puesto que no se van a relacionar con nadie, se supone que será un paseo corto y ya.Cupid escribió: 19 Abr 2020, 09:46 En uno de mis grupos se están quejando de que los niños tengan que salir con mascarillas, que a ver como se las ponen si que lien la de dios, que si no van a poder jugar con la pelota, que si blablabla
Pues yo creo que si depende de nosotros y de nuestra responsabilidad se nos va a solapar esto con el Covid 20, 21 y 22...Tach escribió: 19 Abr 2020, 09:34 los de las multas son los reincidentes, siempre los mismos, así que tengo fe en el resto de los 46 millones responsables
No...shastha escribió: 19 Abr 2020, 10:23 Al final no han autorizado que se pueda hacer alguna actividad física, no?
No sé si es cierto que en todos los países de nuestro entorno esto se haya hecho. No obstante, me da la impresión de que el Gobierno no quiere cagarla más y va a estar a la espera de lo que hagan los demás. Esto al final es ensayo y error y se verán seguro errores en otros países. Prefieren que la pifie otro primero antes que España.sofi25 escribió: 19 Abr 2020, 10:29 No, de momento nada de deporte.
Yo entiendo lo de los críos, es muy duro tener encerrado a un crío de 3 años. Es necesario que salgan, pero siempre con unas medidas de seguridad y la responsabilidad de los padres (que ahí es cuando veremos de todo).
Lo que me fastidia bastante es que todos los países han sacado un plan de desescalada con detalles, fases y fechas. Eso crea seguridad y quita la inseguridad y ansiedad que tenemos. Pero aquí nada, me cabrea bastante
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado