Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

11561
Pero lo de los adolescentes se lo ha sacado el gobern de Catalunya de la manga. Igual que lo de permitir reuniones de 10 minutos, eso sí, a 2 metros y que no estén organizadas. Todo muy fácil de controlar :sip: .

Yo espero que el límite de edad sea mucho menor o en todo caso, que tengan que salir acompañados tengan la edad que tengan. Veréis qué gracia le hará a muchos críos de 15 años salir acompañados de la manita de la madre a airearse cinco minutos :sip: . Eso sí, muchos padres estarían encantados y a lo mejor acaban compartiendo más paseos que en sus últimos dos años :harhar: . Vamos, serán los primeros en quejarse de poder salir a la calle, y en nada los veríamos por aquí foreando sobre los peligros de esta nueva medida :D: .
Última edición por hunkydory el 19 Abr 2020, 01:18, editado 1 vez en total.

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

11563
Say escribió: 19 Abr 2020, 01:12 El miedo a retomar la vida normal va a estar ahí siempre. El virus no se va a ir, por lo que parece.

Obviamente, siempre será mejor que haya 10 contagiados que haya 10.000, pero en cualquier momento vamos a estar expuestos.

Y salir de forma controlada me parece mucho mejor que salir todos a la vez.
Si en eso estamos de acuerdo. En lo que es imposible coincidir es en quién debe ser el primero en salir: niños, runners, otros deportistas, solteras gatunas o bailarinas del vientre.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

11564
Agnesvk escribió: 19 Abr 2020, 01:17
Say escribió: 19 Abr 2020, 01:12 El miedo a retomar la vida normal va a estar ahí siempre. El virus no se va a ir, por lo que parece.

Obviamente, siempre será mejor que haya 10 contagiados que haya 10.000, pero en cualquier momento vamos a estar expuestos.

Si en eso estamos de acuerdo. En lo que es imposible coincidir es en quién debe ser el primero en salir: niños, runners, otros deportistas, solteras gatunas o bailarinas del vientre.
Lo bueno es que no lo decidimos nosotros :D:
Imagen

11565
Mañica escribió: 19 Abr 2020, 01:09
pltrusky escribió: 19 Abr 2020, 01:07
Mañica escribió: 19 Abr 2020, 01:05
Castañuelas escribió: 19 Abr 2020, 01:01
Mañica escribió: 19 Abr 2020, 00:47 ¿Cataluña puede ya decir cómo van a hacerlo y pasar de lo que diga o recomiende el gobierno? La verdad me ha dejado un poco flipada pensaba que íbamos todos a una. Y me flipa que los de 16-17 años puedan ir solos a dar una vuelta y nosotros no. Que los peques lo entendemos todas más o menos su necesidad pero uno de 17??
Pues tienes razón, encima en esa edad que están atontados.
Y se pueden juntar con los colegas en la plaza si mantienen la distancia. De verdad que eso no lo entiendo. Lo de los de 16-17 aclaro. Y me joderia mucho si es en todos lados, verles de risas desde la ventana y yo confinada.
Ellos han hecho una propuesta, cosa curiosa porque no tienen competencias para ello. Y la tenían preparada porque ya rulaba esta tarde antes de la comparecencia de Sanchez.
De todos modos, Sanchez ha dicho niños hasta 12 años, así que entiendo que de 13 para arriba va a ser que no.
Por eso preguntaba antes si Cataluña tiene competencias para desmarcarse de lo que diga el gobierno porque me parece muy aventurado publicar todo eso ya. O va a ser en todo el país así o van a su bola o no me cuadra nada. Pero vamos, que me jodería mucho si es así.
Claro que no las tienen, pero si no marcan el hecho diferencial les da un ictus

11566
sanyo escribió: 19 Abr 2020, 01:26

Da gracias. :lol:
Imagen

11567
sanyo escribió: 19 Abr 2020, 01:26

Claro. Si por mí fuera, saldrían ya parejas en la cincuentena, con autorización para tomar cañas y tapas en las terrazas de los bares. Para que corra el aire y tal :mrgreen:
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

11568
Yo pienso que hasta que no veamos el pico con nuestros ojos aún, que estamos aún en meseta, debería de seguir el confinamiento. Me parece muy arriesgado relajarlo sin saber cómo irá la semana que viene pero ya en mayo aún, pues menos aún. Pero sea el colectivo que sea, niños, Runners, gente mayor... Pero bueno, al final se sienten presionados por relajar el confinamiento. A mi personalmente, me parece pronto con los datos que tenemos.

Y esto por cierto, no se trata de que lo vamos a coger todos pero que no se colapse la sanidad solamente, es que cuanto más tarde sea, más se conocen los fármacos que ayudan con este virus, y que si hay pocos casos, permite "localizar" los brotes y habrá menos gasto extraordinario en sanidad en los hospitales para poder disponer de más pruebas de tests a asintomáticos y gente que tiene síntomas y hacer el cerco a los casos de Covid para evitar que se extienda tanto como ahora, que está muy poco localizado y por eso sigue habiendo tantos contagiados.
Imagen

11569
cerocero escribió: 19 Abr 2020, 01:27
Mañica escribió: 19 Abr 2020, 01:09
pltrusky escribió: 19 Abr 2020, 01:07
Mañica escribió: 19 Abr 2020, 01:05
Castañuelas escribió: 19 Abr 2020, 01:01

Pues tienes razón, encima en esa edad que están atontados.
Y se pueden juntar con los colegas en la plaza si mantienen la distancia. De verdad que eso no lo entiendo. Lo de los de 16-17 aclaro. Y me joderia mucho si es en todos lados, verles de risas desde la ventana y yo confinada.
Ellos han hecho una propuesta, cosa curiosa porque no tienen competencias para ello. Y la tenían preparada porque ya rulaba esta tarde antes de la comparecencia de Sanchez.
De todos modos, Sanchez ha dicho niños hasta 12 años, así que entiendo que de 13 para arriba va a ser que no.
Por eso preguntaba antes si Cataluña tiene competencias para desmarcarse de lo que diga el gobierno porque me parece muy aventurado publicar todo eso ya. O va a ser en todo el país así o van a su bola o no me cuadra nada. Pero vamos, que me jodería mucho si es así.
Claro que no las tienen, pero si no marcan el hecho diferencial les da un ictus
Hasta en momentos como estos tienen que ser tan territoriales.
Imagen

11570
Tampoco hay ninguna evidencia científica de que los niños sean más contagiosos que el resto de la población, no se sabe ni se ha sabido su tasa de contagio ni siquiera. El riesgo sería que se juntaran con otros niños u otra gente, por ir por la calle no se contagia nadie salvo que haya tanta gente que no se pueda guardar una distancia de seguridad. Les dejarán salir porque han calibrado riesgo vs beneficio y la balanza se inclina por lo segundo, imagino.
pltrusky escribió: 19 Abr 2020, 00:50 A los niños les va a venir muy bien salir a dar una vuelta a la manzana con mascarillas, guantes, los padres histéricos para que no toquen nada, cruzarse con algún conocido y no poder ni pararse a saludar y guardar la distancia, entender que salen pero no pueden ir a ver a sus abuelos o familia que algunos viven a cinco minutos ....

Si a los adultos nos genera estrés no sé que esperan que les genere a los niños.
A ver, los niños no son un ente homogéneo.
Dejando aparte el carácter y madurez de casa uno, entre los 0 y los 12-13 años anda que no hay abanico. A los niños de silla y carrito les va a venir muy bien un paseíto, por ejemplo.

Yo tengo dos de 8 y 11 y entienden perfectamente lo que se les diga. De hecho entienden muy bien que no pueden salir y llevan exactamente 39 días sin pasar del umbral de la puerta y ni un sólo día han protestado, pero sobre todo en la última semana si comienzo a ver algunas señales de que necesitan salir a que les dé el aire, aunque repito, ellas no lo piden porque saben que no se puede. La mayor siempre ha sido ansiosa y no puede dormir, ahora mismo sigue despierta, acaba de meterse en la cama por segunda vez, está durmiendo poco porque no concilia el sueño. Ha tenido también algún momento de mucha ansiedad, la pequeña está bastante apática para lo que es ella (la última semana) y ha tenido momentos de agobio y llamado incontrolable, el día antes de su cumple por ejemplo se agobió un montón. Y se están portando muy bien, de hecho se están portando bastante peor y manejando mucho peor la frustración mis padres y mi suegra que me tienen hasta el chirri.

No se cuánto podrán salir ni pienso sacarlas todos los días, si hubieran dicho que hasta el 10 de mayo pues nada. Lo que salgan lo harán sin llevar mascarillas ni guantes igual que no los llevo yo, no pienso ir a sitios con gente ni me va a hacer ninguna falta ponerme histérica para que no toquen nada porque entienden perfectamente que no pueden tocar cosas, e igual que ellas muchísimos críos, por no decir la mayoría, tampoco se que podrían tocar por la calle, ¿Las papeleras?

A mí no me genera ningún estrés ir a comprar, por cierto, lo digo porque se lo he leído a mucha ge te en el foro y en Twitter y no se si soy yo la rara, voy con cuidado, pero estrés ninguno.

11571
Me ha parecido interesante esta entrevista de Jesús Calleja al presidente de unos laboratorios españoles que ya tienen un medicamento que es efectivo contra el cáncer y cree que puede ser un antiviral efectivo contra el coronavirus, es muy interesante porque habla de regulaciones, de cómo se prueban, (de hecho el suyo contra el Coronavirus lo están probando en Australia y EEUU con humanos me ha parecido entender aquí en España todavía no) también habla al final de otras cuestiones del virus como por ejemplo que podría haber personas que por genes no les afecte el virus y a otros sí. Esperemos que funcione y no sea un bluf.

Aquí una página con un montón de compañías en distintos países que están probando diferentes medicamentos para combatir el virus.
https://www.forbes.com/sites/giacomotog ... 31331b5899

Yo quiero pensar que lo peor ya lo hemos pasado y como pasó con el sida o el ébola ya solo queda ir a mejor. Además hay mucha más información y podemos ver la evolución de otros países que les tocó antes (como Corea o China).

11572
pltrusky escribió: 19 Abr 2020, 00:50 A los niños les va a venir muy bien salir a dar una vuelta a la manzana con mascarillas, guantes, los padres histéricos para que no toquen nada, cruzarse con algún conocido y no poder ni pararse a saludar y guardar la distancia, entender que salen pero no pueden ir a ver a sus abuelos o familia que algunos viven a cinco minutos ....

Si a los adultos nos genera estrés no sé que esperan que les genere a los niños.
Por favor, esto que lo especifiquen, porque sí, que cae de cajón pero la gente entiende lo que le da la gana y yo ya veo que voy a tener problemas gordos con esto en casa.
https://www.vinted.fr/membres/28472408-sandalism

11574
No creo que a los niños les apetezca salir a pasear si no pueden hacer nada más que ir de la mano de su progenitor. Los niños en la calle juegan, corren, se tiran al suelo, van a sentase al bar, juegan con el niño del vecino,... pero ir a pasear solos no creo que les motive mucho.

Y bajar a la calle claro que supone que haya más contagios, tocar puertas, timbres, pasamanos, etc

Pero bueno, que sea lo que tenga que ser.
Última edición por Shirley el 19 Abr 2020, 07:29, editado 1 vez en total.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

11575
Vuely escribió: 19 Abr 2020, 00:42 ¿De verdad no veis el problema de pensar "no pasa nada /hay menos probabilidades de contagio aunque toquen esto o lo otro" tran pronto y encima con la primera medida menos estricta que han sacado?

Ese relax a la primera de cambio que el gobierno afloja un poco me deja con el culo torcido. Al final van a tener razón las que decían que no deberían dejar os salir hasta mediados o finales de mayo.
+10000. Y veo a la misma gente que decía que un niño no puede no molestar porque no se pueden estar quietos defendiendo ahora que van a ir de la manita sin tocar nada super obedientes en su única salida diaria a la calle.
Imagen

11576
metz escribió: 19 Abr 2020, 07:28
Vuely escribió: 19 Abr 2020, 00:42 ¿De verdad no veis el problema de pensar "no pasa nada /hay menos probabilidades de contagio aunque toquen esto o lo otro" tran pronto y encima con la primera medida menos estricta que han sacado?

Ese relax a la primera de cambio que el gobierno afloja un poco me deja con el culo torcido. Al final van a tener razón las que decían que no deberían dejar os salir hasta mediados o finales de mayo.
+10000. Y veo a la misma gente que decía que un niño no puede no molestar porque no se pueden estar quietos defendiendo ahora que van a ir de la manita sin tocar nada super obedientes en su única salida diaria a la calle.
O dejar entrever el no llevar las medidas estrictas que se presupone que deberán llevar los niños en sus salidas porque no es para tanto y demás "excusas", pero haberse tirado un mes despotricando de los dueños de perros por los paseos...

Al final no era tanto el quejarse porque se hiciese mal sino quejarse porque les tocaba quedarse en casa. Si mal lo hacían unos si se sacaba a los perros más de 2-3vesces, te ibas más allá de una manzana o no estabas de vuelta a los 10 minutos... mal@s ahora con los niños si no se siguen las normas.

Pero ya me veo la respuesta a todo esto, niñofobia y demás "es que".

Y aunque dudo que sirva para nada el mensaje no va por el tema de niños-perros, sino de la doble vara de medir a la hora de criticar lo de unos y otros. Si hay peligro para unos y por eso se espera equis cosas, también para el resto.

11577
Yo creo que hay demasiada emoción por lo de los niños porque hay mucha gente que piensa que éstos van a poder hacer ejercicio/desfogarse y su desconfinamiento no está pensado para eso. En la radio han puesto varios cortes de niños y padres y la verdad es que es descorazonador. Entiendo que un niño piense que va a poder ver a sus amigos y que va a poder jugar en el parque pero que lo piensen los padres a los que han entrevistado... Yo espero y deseo que reine el sentido común pero a ver como entiende un niño de 5 años que su salida no conlleva ir al parque ni ver a sus amigos. Ahí ya entra la responsabilidad de los padres que entiendo que va a ser la norma.

Llevan diciendo desde hace días que si salen será a dar paseos cortos con una adulto con el que convivan, que nada de bicis ni otros jueguetes con ruedas, nada de correr y nada de hablar con otros niños y adultos. Y ayer te metías en cualquier periódico/TW o lo que fuera y los padres diciendo que qué bien, que con 3 vueltas al parque en triciclo su hijo iba a notar mucha mejoría. Si los niños salen es para que les de el aire y puedan ver el sol, no es para que entrenen para ser el próximo Indurain ni Usain Bolt.

Yo entiendo que la desescalada es esto y algún día tenía que ser el primero en el que salieran los niños y llegará un primer día para que salgamos los adultos, para que abran las tiendas, para que abran los bares etc. Pero es que llevamos en 5 semanas de confinamiento más de 200.000 y no sé cuantas detenciones. La picaresca española nos hacía mucha gracia pero es que resulta que es verdad y eso ahora mismo nos va a perjudicar mucho porque no van a confiar en nosotros, tanto con el que paseo 8 veces al perro al día 30 minutos cada vez, como el que le saque la bici al niño como el dueño del gimnasio que abre su negocio en clandestinidad.
Última edición por Maud el 19 Abr 2020, 09:09, editado 1 vez en total.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

11578
Yo pienso que no ha sido prudente anunciar la medida con antelación sin haber concretado nada. Supongo que lo habrá hecho por las presiones de los últimos días pero, lo dicho... Creo que no ha sido prudente.

Creo que las medidas van a ser muy similares a las de los perros. Ya sé que no es el mejor ejemplo en estos momentos y en este sitio, pero algo así preveo.

Lo que no sé cómo resolverán es el ratio adulto - niño (por decirlo de alguna forma). Si será uno a uno o si podremos salir con más.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen

11579
Maud es que estoy segura de que la norma (que espero que se detalle bien en el boe) será muy restrictiva y entonces vendrán las quejas de "pero es que los niños se tienen que desfogar". Que ya he visto eso como motivo para que salgan muchas muchas veces.

Yo también creo que si en general todo el mundo fuese más responsable y siguiésemos las recomendaciones sin que tuviesen que obligarnos a base de multas esto iría mejor y nos concederían más licencias, aunque no creo que sea una actitud exclusiva de España, sólo hay que ver imágenes de Francia, Inglaterra, NY... Que en EEUU la están liando incluso por el distanciamiento social :ayno:
Última edición por metz el 19 Abr 2020, 09:07, editado 1 vez en total.
Imagen

11580
Se va a liar, yo lo veo claro. Si la gente ha montado cada una con los perros, con los hijos harán igual. En una semana tendremos un subidón de multas y veo a los niños más traumados por ver la situación fuera, con los policías y demás, que por no salir.
Que entiendo que hay que ir soltando a la gente, yo no sé qué haría si fuese presidenta, veo todo tan difícil... Porque hagas lo que hagas sabes que puede salir mal. Y que esto es España, país de la picaresca.
Hoy me he levantado mal, lo veo todo negro.
Imagen

🇮🇹 🇭🇷 🇪🇸 🇬🇷 🇧🇪 🇮🇪 🇺🇦 🇵🇹 🇨🇭 🇷🇸