Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

11521
comment escribió: 19 Abr 2020, 00:28
Lux escribió: 19 Abr 2020, 00:21
sanyo escribió: 19 Abr 2020, 00:14 Pero vamos, yo creo que el que salgan los niños no va a aumentar los contagios. Como se va a contagiar un niño si simplemente va a dar un paseo con su madre/padre sin tocar nada?
Si lo hacen mal, claro, pero no tendría por qué suponer un retroceso.
Me parece casi imposible que un niño pequeño no toque nada o entienda el peligro al que se expone.
Es que aunque toque alguna pared o una papelera sería peligroso si el niño fuera portador, y luego alguien tocara encima y se llevara la mano s la boca o a los ojos. Es muy poco probable que nadie se contagie así.
Es más fácil que sea al revés, que el niño toque algo con el virus, se lleve las manos a boca/ojos/cara y se contagie. Y si se contagia este, cae la familia entera con casi toda probabilidad.

A mí no me parece mal que se permita a los niños, pero no me parece tan sencillo como se pinta.

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

11522
sanyo escribió: 19 Abr 2020, 00:24
sanyo escribió: 19 Abr 2020, 00:14 Pero vamos, yo creo que el que salgan los niños no va a aumentar los contagios. Como se va a contagiar un niño si simplemente va a dar un paseo con su madre/padre sin tocar nada?
Me parece casi imposible que un niño pequeño no toque nada o entienda el peligro al que se expone.
Si va con sus padres no tiene por qué tocar nada. Que va a tocar por la calle? Una papelera? Una pared?
Pero si a los niños pequeños la frase más repetida es “eso no se toca, no se coge nada del suelo, caca”.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

11524
Lux escribió: 19 Abr 2020, 00:31
Es que aunque toque alguna pared o una papelera sería peligroso si el niño fuera portador, y luego alguien tocara encima y se llevara la mano s la boca o a los ojos. Es muy poco probable que nadie se contagie así.
Es más fácil que sea al revés, que el niño toque algo con el virus, se lleve las manos a boca/ojos/cara y se contagie. Y si se contagia este, cae la familia entera con casi toda probabilidad.

A mí no me parece mal que se permita a los niños, pero no me parece tan sencillo como se pinta.
El virus no está en las superficies eternamente para que pase lo que comentas.
Imagen

11525
Vuely escribió: 19 Abr 2020, 00:31 Lo peor que se puede hacer es subestimar el tema de si podrían contagiar por tocar o dejar de tocar porque entonces sí que la cagamos del todo.

Mejor salir con la idea en mente de que no toquen absolutamente nada o ya sí que cuesta abajo y sin frenos.
This. Que ya nos han repetido hasta la saciedad la necesidad de actuar con cautela y precaución como si fuéramos portadores del virus.

11528
Lux escribió: 19 Abr 2020, 00:36
Chop escribió: 19 Abr 2020, 00:33 Muchos niños lo han entendido mejor que adultos.
Sí, pero hay muchos niños que no pueden entenderlo por el motivo que sea. Ahí veo un problema gordo.
Para eso estamos los padres.Yo no pienso sacarle a diario y lo haré con mucha cautela y a horas como las que voy a comprar para no encontrarnos con demasiada gente.
:lluvia:

11529
Es que aunque toque una pared, o el suelo, mucha casualidad sería que se contagie por salir 5 minutos y luego volver y lavarse. Además los padres ya conocen a sus hijos y verán si es posible salir con ellos o no. Que el último que quiere que el niño se contagie es el padre.
Más probable es que nos contagiemos los demás en el supermercado, que a saber quien ha tocado los productos que estamos cogiendo, y encima nos los llevamos a casa.
Que yo lo desinfecto todo al llegar, pero veo más probable que se contagie la madre yendo a comprar o al trabajo a que se contagie un niño por la calle.
Imagen

11530
eraseunavez escribió: 19 Abr 2020, 00:34
Lux escribió: 19 Abr 2020, 00:31

El virus no está en las superficies eternamente para que pase lo que comentas.
Que digáis estas cosas con la que tenemos encima me deja flipada.
No dura eternamente, pero ya hemos comprobado la facilidad con la que se propaga.

11533
A ver, tampoco vamos a negar lo evidente, quien quiera sacar a sus retoños cuando se pueda que lo haga pero al final es asumir más riesgos, es así. A más salidas, más posibilidad de contagio, se ha dicho ya por activa y por pasiva.

Yo desde luego si tuviera hijos y conviviera en el mismo espacio con gente de riesgo no saldría ni de broma.
ABBC3_SPOILER_SHOW

11534
¿De verdad no veis el problema de pensar "no pasa nada /hay menos probabilidades de contagio aunque toquen esto o lo otro" tran pronto y encima con la primera medida menos estricta que han sacado?

Ese relax a la primera de cambio que el gobierno afloja un poco me deja con el culo torcido. Al final van a tener razón las que decían que no deberían dejar os salir hasta mediados o finales de mayo.

11536
Pero es que nadie se está relajando ni está diciendo que no pasa nada. Los padres tendrán muchísimo cuidado cuando salgan porque son los últimos que quieren que sus hijos se contagien. Pero de ahí a que ahora parece que van a subir los contagios exponencialmente y es super peligroso que salgan hay un trecho.
Hay mucha gente saliendo a diario, y personas con discapacidad que también salen a dar paseos. Y hay niños con tea que llevan saliendo desde el primer día con sus padres.
Imagen

11539
Algo de riesgo supondrá salir a pasear si no nos dejan hacerlo. Obviamente el riesgo está en hacerlo mal, pero creo que es más seguro presuponer (como hace el gobierno) que así se hará y no que la gente será muy consciente y cuidadosa.

Que el riesgo sea menor que el beneficio, como se ha argumentado en otras ocasiones, es otro tema y lo entiendo, e incluso apoyo a ratos, igual que lo entiendo en los otros supuestos a los que dejan salir. Pero tampoco vayamos a negar el riesgo de salir a la calle a pasear bajo el argumento de que si se hace con cuidado no pasa nada, porque entonces estaríamos todos en la calle aireándonos.
Última edición por hunkydory el 19 Abr 2020, 00:56, editado 1 vez en total.

11540
A los niños les va a venir muy bien salir a dar una vuelta a la manzana con mascarillas, guantes, los padres histéricos para que no toquen nada, cruzarse con algún conocido y no poder ni pararse a saludar y guardar la distancia, entender que salen pero no pueden ir a ver a sus abuelos o familia que algunos viven a cinco minutos ....

Si a los adultos nos genera estrés no sé que esperan que les genere a los niños.
Imagen