Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

11502
A ver, que todavía queda una semana para que salgan los niños, da tiempo a hacer más test, si los demás empezamos a salir el once, (Canarias, Asturias, etc), es más tiempo todavía, tendremos mas test hechos, mas publicaciones científicas sobre el virus, mas control en el resto de Europa, más respiradores, mas curados. Tendremos que ser un poco optimistas.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

11503
sanyo escribió: 19 Abr 2020, 00:14 Pero vamos, yo creo que el que salgan los niños no va a aumentar los contagios. Como se va a contagiar un niño si simplemente va a dar un paseo con su madre/padre sin tocar nada?
Si lo hacen mal, claro, pero no tendría por qué suponer un retroceso.

Eso es lo que pienso yo, los contagios serán mínimos.
No compres, adopta.

11504
Laurapalmer escribió: 19 Abr 2020, 00:13 Tampoco sabemos los asintomáticos que hay y pueden contagiar, ¿cómo estar seguros de que el sistema no se colapse de nuevo con tan poca información y tan pocos medios?
Es que no se está. Ojalá se pudiese estar, nadie lo está. Ni siquiera Alemania. Se va viendo sobre la marcha. Si esto ha sido un error se reflejará. Y si en algún punto hay que volver hacia atrás no quedará otra.
Ojalá hagan test masivamente, a mi me parece clave. Y los países a los que mejor les va los hacen.

De todos modos creo que los niños saliendo con precaución no será mas peligroso que las actividades no esenciales que han vuelto, o así lo espero.
Imagen

11505
Bea6 escribió: 19 Abr 2020, 00:10 Yo lo que siempre entendí esque el objetivo es aplicar la curva, es decir van a enfermar las mismas personas pero en un espacio de tiempo más amplio y que permita que no se colapse la sanidad, pero vamos que tarde o temprano lo pasaremos casi todos. Es decir, que no es quedate en casa que el virus se pira y ya esta y te libras te.
Yo creo que se intentará erradicar. Porque según tu teoría tendríamos que estar confinados hasta que saquen una vacuna hasta 2021, porque en cuanto salgamos se dispararía de nuevo la curva si no se ha eliminado el contagio local y estaríamos en las mismas.

11507
sanyo escribió: 19 Abr 2020, 00:14 Pero vamos, yo creo que el que salgan los niños no va a aumentar los contagios. Como se va a contagiar un niño si simplemente va a dar un paseo con su madre/padre sin tocar nada?
Me parece casi imposible que un niño pequeño no toque nada o entienda el peligro al que se expone.

11508
Kira escribió: 19 Abr 2020, 00:19
Laurapalmer escribió: 19 Abr 2020, 00:13 Tampoco sabemos los asintomáticos que hay y pueden contagiar, ¿cómo estar seguros de que el sistema no se colapse de nuevo con tan poca información y tan pocos medios?
Es que no se está. Ojalá se pudiese estar, nadie lo está. Ni siquiera Alemania. Se va viendo sobre la marcha. Si esto ha sido un error se reflejará. Y si en algún punto hay que volver hacia atrás no quedará otra.
Ojalá hagan test masivamente, a mi me parece clave. Y los países a los que mejor les va los hacen.

De todos modos creo que los niños saliendo con precaución no será mas peligroso que las actividades no esenciales que han vuelto, o así lo espero.
Eso es.
Más las actividades que no eran esenciales y siguieron esas dos semanas que se suponía que no tenían que trabajar. Que eso lo he visto yo. Una empresa enorme buscando una justificación para no cerrar. Y lo consiguieron.
Imagen

11509
Yo es que aunque tengo dos hijos (uno de casi cuatro, y otro de año y medio) no termino de entender la necesidad de que salgan. Vamos, de hecho no sé si los llevaré a pasear cuando se pueda, me parece que les va a generar más frustración que otra cosa el ver a otros niños y no poder acercarse, el no poder usar los columpios, el que los paseos sean tan cortos... Entiendo que no podemos estar encerrados eternamente, pero sobretodo por una cuestión de que no se venga totalmente abajo la economía, así que priorizaría otras cosas como abrir ciertas tiendas con limitación de aforo, pero desde luego no el salir a pasear, ni niños, ni runners ni nadie.

11510

Seguros no están pero ahora tenemos mas medios, varios hospitales de campaña, uno en IFEMA con 1500 camas, mas respiradores, etc Y lo más importante es que estamos todos, o casi todos, mas concienciados, cuando se extendieron los contagios nadie pensaba que esto iba a pasar y ahí íbamos dos millones de personas todos los días apiñados solo en el metro de Madrid.
No compres, adopta.

11511
Una duda así rapidilla... Sobre si las medidas estas de ir abriendo la mano poco a poco funcionan o no se verán más adelante, ¿no? Me refiero a la vuelta a algunos curros de hace una semana, por ejemplo, no se verá el impacto que tuvo hasta dentro de 1-2 semanas y lo mismo con el tema de los niños, ¿no?

He caído ahora y ya entiendo por qué repetía tantísimo lo de volver al confinamiento a la mínima de turno. Si en 2 semanas va la cosa mal se supone que sería por la vuelta al trabajo que se sumaría a todo lo que viniese semanas después por el resto de medidas, no sé si me explico.

Qué veranito más mono se nos está quedando.

11513
Lux escribió: 19 Abr 2020, 00:21
Me parece casi imposible que un niño pequeño no toque nada o entienda el peligro al que se expone.
Si va con sus padres no tiene por qué tocar nada. Que va a tocar por la calle? Una papelera? Una pared?
Imagen

11514
sanyo escribió: 19 Abr 2020, 00:24
Si va con sus padres no tiene por qué tocar nada. Que va a tocar por la calle? Una papelera? Una pared?
Lo va a tocar todo.
A ciertas edades no es tan fácil llevarlos de la mano ni hacerlos razonar.
¿Cómo le explico a mi hijo de 2 años que tiene que ir de mi mano y no tocar absolutamente nada, si ni siquiera habla? La franja de 1 a 3 años me parece muy delicada, la verdad.

11515
Es que aunque toque alguna pared o una papelera sería peligroso si el niño fuera portador, y luego alguien tocara encima y se llevara la mano s la boca o a los ojos. Es muy poco probable que nadie se contagie así.

11516
sanyo escribió: 19 Abr 2020, 00:24
Pues hay niños que salen como toretes a la calle. No todos van de la manita tranquilitos mirando al frente... A mi me parece un error, deberían haber esperado un poco más.

11517

Exacto.

Y es algo que ha dicho baby... como total, los niños y los padres de esos niños, entrarían sí o sí en la UCI si lo necesitaran en el peor de los casos, parece que la cosa no vaya con ellos. La población vulnerable al final es la más afectada y la que más le va a afectar esto.

Pero eso es como pensar que cómo se va a contagiar un adulto cuando vaya a comprar el pan si va a seguir todas las medidas de seguridad.

En un mundo ideal, el confinamiento funcionaría mejor de lo que lo hace porque todo el mundo sería responsable y consecuente. Pero la realidad es distinta.

11518
Hombre, pues el ascensor de los edificios han dicho que es un foco importante de contagios, que yo vivo en una casa y son cosas en las que ni tengo que pensar cuando salgo, pero si en un edificio de pisos son cosas a tener en cuenta ya yendo sólo, pues con niños más aún claro.
Última edición por Heirloom el 19 Abr 2020, 00:30, editado 2 veces en total.
ABBC3_SPOILER_SHOW

11519
Salvo que de repente los saquen a todos con arnés como hacen en los países del norte con los pequeños es imposible.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.