Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

11461
comment escribió: 18 Abr 2020, 23:22
Morgana escribió: 18 Abr 2020, 23:17 Vale que no es lo mismo salir al súper que a pasear, pero, leches, tampoco es lo mismo tener 5 años que 30. De verdad que creo que muchas no tenéis ni idea de lo que supone para los niños pequeños no poder salir.
Eso también.
Yo también lo pienso. A ver es que son niños, y no ven la luz del sol.... Los adultos aunque sea podemos ir al super, pasear al perro, pisamos la calle, que vale, no es lo mismo que pasear, pero algo es algo, ellos ni eso. Creo que hay que ser comprensivos en ese sentido. Aquí no se trata de ¿y yo no salgo? Se trata de entender la situación y a los más vulnerables.
Última edición por Diamante el 18 Abr 2020, 23:30, editado 1 vez en total.
Imagen

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

11463
sanyo escribió: 18 Abr 2020, 23:25
Kira escribió: 18 Abr 2020, 23:20 Hay algo que no estamos pensando y es que yo creo que el que dejen salir a los niños es mas testar la desescalada del confinamiento que pensar en su bienestar psicológico (por esa regla de 3 tambien saldría la gente con depresión, ansiedad, etc...)

Me explico, primero han vuelto los de las actividades no esenciales. Estaremos de acuerdo que la tercera edad queda excluida como opción para seguir desescalando, así que tendríamos el grupo del medio, a partir de los 20, si estas personas volviésemos a la actividad o tener libertades para andar, qué pasa con los niños? se va la gente a trabajar o andar y los deja en casa solos?

De ahí creo que se vaya a dejar salir a los niños con sus padres, y el paso siguiente será el resto de adultos que no sean del grupo de riesgo, lo que no sé si solo a andar o ya a algo de actividad. Y los últimos serán los mas mayores o los grupos de riesgo.
Hombre yo creo que lo han hecho por las presiones de expertos en la materia (psicólogos, pediatras...)
Además la gente con patología psiquiátrica puede salir si su médico lo considera, así como las personas con discapacidad. Niños con tea ya podian salir.
Tambien, pero en buena parte creo que es porque todos a la vez no podemos salir eso está claro. Considerando que en el grupo del medio una buena parte de la población tiene niños, sería difícil decir que este grupo es el siguiente que puede salir a andar o tener actividad o lo que sea, pero solo ellos, porque qué hacen con los niños? No los van a dejar solos.
Así que tiene cierta lógica que los niños vayan ahora. Luego me imagino que el resto y al final la gente mayor.
Última edición por Kira el 18 Abr 2020, 23:35, editado 2 veces en total.
Imagen

11464
Heirloom escribió: 18 Abr 2020, 23:30 También os digo que a mediados de mayo puede que si levantan lo de salir a andar lo hagan sólo en unas pocas CCAA, provincias o municipios, es una posibilidad que ya han dejado sobre la mesa.
A mí eso me parece totalmente razonable, y también ir aumentando la apertura de tiendas y negocios en las zonas que están mejor, cuanto antes se recupere la economía mejor para todos.

11466
Es que lo que no vamos a estar es confinados hasta 2028, en algún momento habrá que salir, ahora los niños y luego ya nos irá tocando al resto, por comunidades, por zonas, o como leches sea, ojalá tengamos capacidad para hacer mas test y mas controlado el tema residencias y pueda abrirse todo prontísimo.
Ya lo puse mas atrás que Alemania ha dicho que nos va a ayudar, no sé como pero bueno.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

11467
Heirloom escribió: 18 Abr 2020, 23:30 También os digo que a mediados de mayo puede que si levantan lo de salir a andar lo hagan sólo en unas pocas CCAA, provincias o municipios, es una posibilidad que ya han dejado sobre la mesa y tiene pinta que las medidas a partir de esa fecha dependerán de la evolución del virus en cada zona.
¿Veis viable eso de mirarlo hasta por municipios?

No sé, lo veo querer hilar demasiado fino, y eso que a mí me vendría genial porque que yo sepa en esta localidad no hay ni un solo caso, pero veo más viable hacerlo por cifras globales de comarcas o provincias que localidad a localidad.

11468
Diamante Woman escribió: 18 Abr 2020, 23:29
Morgana escribió: 18 Abr 2020, 23:17 Vale que no es lo mismo salir al súper que a pasear, pero, leches, tampoco es lo mismo tener 5 años que 30. De verdad que creo que muchas no tenéis ni idea de lo que supone para los niños pequeños no poder salir.
Eso también.
Yo también lo pienso. A ver es que son niños, y no ven la luz del sol.... Los adultos aunque sea podemos ir al super, pasear al perro, pisamos la calle, que vale, no es lo mismo que pasear, pero algo es algo, ellos ni eso. Creo que hay que ser comprensivos en ese sentido. Aquí no se trata de ¿y yo no salgo? Se trata de entender la situación y a los más vulnerables.
Yo los pocos dias que he salido a la compra, que ha sido una vez a la semana, me ha cambiado el dia, he estado de mucho mejor humor y sentía que tenía una vida. Y eso que el momento dentro del supermercado es como agobiante con los guantes, la gente y demás.

11469
Vuely escribió: 18 Abr 2020, 23:34
Heirloom escribió: 18 Abr 2020, 23:30 También os digo que a mediados de mayo puede que si levantan lo de salir a andar lo hagan sólo en unas pocas CCAA, provincias o municipios, es una posibilidad que ya han dejado sobre la mesa y tiene pinta que las medidas a partir de esa fecha dependerán de la evolución del virus en cada zona.

No sé, lo veo querer hilar demasiado fino, y eso que a mí me vendría genial porque que yo sepa en esta localidad no hay ni un solo caso, pero veo más viable hacerlo por cifras globales de comarcas o provincias que localidad a localidad.
Pues es lo que ha dicho Pedro Sánchez, así que es lo que tienen planeado por lo que parece.
ABBC3_SPOILER_SHOW

11471
Lattice escribió: 18 Abr 2020, 23:35
Diamante Woman escribió: 18 Abr 2020, 23:29
Eso también.
Yo los pocos dias que he salido a la compra, que ha sido una vez a la semana, me ha cambiado el dia, he estado de mucho mejor humor y sentía que tenía una vida. Y eso que el momento dentro del supermercado es como agobiante con los guantes, la gente y demás.
Sí yo igual, una vez por semana solamente salgo y me sabe a vida. Por eso no me quiero imaginar un niño de 5 añitos encerrado a cal y canto.
Imagen

11472
Heirloom escribió: 18 Abr 2020, 23:35

Pues es lo que ha dicho Pedro Sánchez, así que es lo que tienen planeado por lo que parece.
Sí sí, he visto la compadecencia, pero la verdad es que tengo la sensación de que se refiere a lugares más concurridos, con más población (no sé cómo ponerlo) que a pueblos pequeños de los que hay a patadas por la geografía española. Por eso lo decía, porque son muchísimos.

11473
Tach escribió: 18 Abr 2020, 21:53
Her escribió: 18 Abr 2020, 21:51 Solo pueden salir los niños? En serio? Matadme por favor
Pero es que tu también puedes salir, puedes ir a una farmacia, puedes ir a un super, puedes ir a una papelería, a un kiosko de prensa,.... Ellos no
No tiene nada que ver. Yo sólo he bajado una vez porque me da estrés, pero un paseo me podría dar perfectamente porque aquí hay mucho espacio abierto y ya de normal no te cruzas con casi nadie.
🙊🙈🙉

Imagen

11475
Vuely escribió: 18 Abr 2020, 23:37
Heirloom escribió: 18 Abr 2020, 23:35

Sí sí, he visto la compadecencia, pero la verdad es que tengo la sensación de que se refiere a lugares más concurridos, con más población (no sé cómo ponerlo) que a pueblos pequeños de los que hay a patadas por la geografía española. Por eso lo decía, porque son muchísimos.
Si son capaces de tener esa granularidad podrían hacerlo, pero si no pueden ni agregarlos correctamente a nivel nacional...
Última edición por Lattice el 18 Abr 2020, 23:46, editado 1 vez en total.

11476
El otro día estabais que trinabais con que los niños no era conveniente que salieran, que si era mucho riesgo,... Etc etc... Y ahora parece que todo se basa en la envidia, que porque pueden salir ellos y yo no?
Al final no era por seguridad, era si me joropo yo que se joroben todos.
Esque estar dándole vueltas a si es lo mismo o no las salidas que hacemos los adultos, me parece absurdo. Aparte, que a mi no me crea ninguna ansiedad ir a comprar, voy cada 15 días y oye te aireas. No se si esa sensación agorafobia que transmitis es necesaria en estos momentos.

11477
Kira escribió: 18 Abr 2020, 22:44 A ver , como va a ser lo mismo ir al supermercado que salir a dar un paseo? El supermercado o la farmacia son los sitios mas peligrosos ahora mismo para contagiarse aparte de los centros médicos. Ni veo donde está el relax o entretenimiento.

Y la basura pues no creo que a nadie le entretenga ir a tirar la basura, ir a dar un paseo, aunque solo sea andar, haces ejercicio, te da el aire...te despejas, te relajas, creo que no hace falta hablar de los beneficios de todo eso.

Me parece absurdo decir que es lo mismo ir a dar un paseo que al super o tirar la basura, claro que no.
Así lo veo yo
🙊🙈🙉

Imagen

11478
Fíjate qué envidia, que yo tengo perro, así que podía haber salido a diario lo que me diera la real gana. Y no lo he hecho por responsabilidad personal. Me he quedado en casa porque es lo que hay que hacer. No salir no cruzarse, no exponerse ni exponer a nadie. Porque quedarnos todos en casa hasta que el virus remita era la única posibilidad de que algún día puedan salir los ancianos y los enfermos. Pero no, se ha dado una matraca inmensa y ahora ya pueden salir los niños. Me extraña que no dejen salir ya de paso a los ciclistas y a los runners y ya tenemos el trio resplandor de los ruegos y lamentos.

Probablemente el hecho de que salgan los niños va a retrasar aun más el resto de los pasos y va a ayudar a confinar eternamente a los más vulnerables, porque la siguiente presión va a ser que vayamos todos a currar, que si los niños salen, a ver qué hacen los trabajadores en casa sin producir. Los que desde luego no van a poder salir ni ahora, ni el día 21 ni a saber cuándo, son los mayores. Y si salen cada día se arriesgan a una sentencia de muerte. Porque respiradores no van a faltar ni a los niños ni a los adolescentes ni a sus padres. Que se jodan los de 80.

Yo alucino mucho con la falta de miras y el egoísmo. Y mira que estoy curtida de verlo, pero pensaba que este mes habría cambiado algo y se ve que no ha cambiado una mierda
Imagen

11480
Pero, a ver, ¿a quién le parece mal que salgan los niños a partir del 27?, de verdad, que en algún momento tendremos que salir todos.
Además que con la gripe nadie considera cerrar los bares y encerrarse en casa, que ya sé que es diez veces menos mortal pero yo que sé. ¿Cuánto proponeis que estemos todos confinados?, ¿luego salimos todos de una vez?
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2: