sanyo escribió: 18 Abr 2020, 23:25
Kira escribió: 18 Abr 2020, 23:20
Hay algo que no estamos pensando y es que yo creo que el que dejen salir a los niños es mas testar la desescalada del confinamiento que pensar en su bienestar psicológico (por esa regla de 3 tambien saldría la gente con depresión, ansiedad, etc...)
Me explico, primero han vuelto los de las actividades no esenciales. Estaremos de acuerdo que la tercera edad queda excluida como opción para seguir desescalando, así que tendríamos el grupo del medio, a partir de los 20, si estas personas volviésemos a la actividad o tener libertades para andar, qué pasa con los niños? se va la gente a trabajar o andar y los deja en casa solos?
De ahí creo que se vaya a dejar salir a los niños con sus padres, y el paso siguiente será el resto de adultos que no sean del grupo de riesgo, lo que no sé si solo a andar o ya a algo de actividad. Y los últimos serán los mas mayores o los grupos de riesgo.
Hombre yo creo que lo han hecho por las presiones de expertos en la materia (psicólogos, pediatras...)
Además la gente con patología psiquiátrica puede salir si su médico lo considera, así como las personas con discapacidad. Niños con tea ya podian salir.
Tambien, pero en buena parte creo que es porque todos a la vez no podemos salir eso está claro. Considerando que en el grupo del medio una buena parte de la población tiene niños, sería difícil decir que este grupo es el siguiente que puede salir a andar o tener actividad o lo que sea, pero solo ellos, porque qué hacen con los niños? No los van a dejar solos.
Así que tiene cierta lógica que los niños vayan ahora. Luego me imagino que el resto y al final la gente mayor.