Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

11450
Cupid escribió: 18 Abr 2020, 23:16
hunkydory escribió: 18 Abr 2020, 23:14 Me mata lo de infantes de 6 a 16 años, que ya se que es porque tienen todos el mismo horario de salidas, pero es que visualizo a los chavales porro en mano y lo de llamarlos infantes es como :lol:
Tampoco se que diferencia hay entre alguoen de 16-18 años y uno de 20-25 o lo que sea..
Bueno, esto es una infografía de la generalitat, que ellos se creen que tienen más mango de la sartén del que tienen, pero no. Por lo que han comentado algunas foreras el presi ha dejado caer que será hasta lo 12 años. Yo no vería problema en subirlo incluso hasta los 14 siempre acompañados de un adulto.

Porque vaya, pienso como tú, con 16 años ya se es mayor para entender la situación y llevarlo igual que un adulto, con las dificultades de que a esas edades eres más inconsciente y las multas recaen sobre tus padres, no sobre ti, y te la va a pelar todo mucho más que si ya tienes edad legal para ciertas penalizaciones y demás. si veo diferencias entre uno de 16 y uno de 18 serán en todo caso para confirmar que hay que dejarlos en casa porque los veo menos maduros/conscientes.

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

11451
Kira escribió: 18 Abr 2020, 22:57
comment escribió: 18 Abr 2020, 22:47
Kira escribió: 18 Abr 2020, 22:44 A ver , como va a ser lo mismo ir al supermercado que salir a dar un paseo? El supermercado o la farmacia son los sitios mas peligrosos ahora mismo para contagiarse aparte de los centros médicos. Ni veo donde está el relax o entretenimiento.

Y la basura pues no creo que a nadie le entretenga ir a tirar la basura, ir a dar un paseo, aunque solo sea andar, haces ejercicio, te da el aire...te despejas, te relajas, creo que no hace falta hablar de los beneficios de todo eso.

Me parece absurdo decir que es lo mismo ir a dar un paseo que al super o tirar la basura, claro que no.
Pero también puedes ir al kiosco, o a una frutería, yo ahí no veo peligro, aunque a veces leyendo este hilo pienso que soy un poco inconsciente... Que conste que yo he salido sólo un par de veces por semana, lo que digo es que es posible y de paso darse un paseo.
Yo he ido a comprar 2 veces en todo este tiempo, al supermercado más cercano, que está a 2 minutos andando literal. Ponerme a la cola para entrar, comprar rápido y a casa.
Y a bajar la basura, que es bajarla, estar fuera los segundos que tardo en tirarla y subir.
No he ido ni al kiosko, ni frutería ni nada, en cualquier caso estarían todos en la misma calle.

Si me dicen que tengo una hora o dos para andar, respirar aire fresco, y despejarme , aplaudo hasta con las orejas. Es que no es lo mismo para nada. Que ya no entro en el debate de si es bueno o malo, solo digo que es incomparable ir a comprar con dar un paseo de una hora cuyos beneficios físicos y mentales son bastante conocidos. Es que aquí se está diciendo que es lo mismo.
Si no era una crítica, para mi la verdad es que excepto el primer día que salí que tenía una sensación muy rara como de irrealidad, el resto de veces voy muy tranquila y me lo tomo como 2 en 1, recado más paseo. Excepto un día que para ir al médico tuve que coger el metro y sí que me dio yuyu. Yo he salido algo más por circunstancias, como un par de veces a la semana, al super voy después de comer que no hay casi nadie y sólo una vez hice fila. Tardo menos de 10 minutos en llegar a paso tranquilo. El día que fui a la oficina caminé como 25 minutos porque pensé que mejor eso que meterme al bus e iba con la música y pensando, qué suerte que puedo andar un rato. Pero ya digo que soy de naturaleza muy tranquila y poco aprensiva.

De todas formas lo de ir a comprar el pan y el periódico y de paso darse una vuelta por lo que he leído por aquí lo hace mucha gente.

11452
Hay algo que no estamos pensando y es que yo creo que el que dejen salir a los niños es mas testar la desescalada del confinamiento que pensar en su bienestar psicológico (por esa regla de 3 tambien saldría la gente con depresión, ansiedad, etc...)

Me explico, primero han vuelto los de las actividades no esenciales. Estaremos de acuerdo que la tercera edad queda excluida como opción para seguir desescalando, así que tendríamos el grupo del medio, a partir de los 20, si estas personas volviésemos a la actividad o tener libertades para andar, qué pasa con los niños? se va la gente a trabajar o andar y los deja en casa solos?

De ahí creo que se vaya a dejar salir a los niños con sus padres, y el paso siguiente será el resto de adultos que no sean del grupo de riesgo, lo que no sé si solo a andar o ya a algo de actividad. Y los últimos serán los mas mayores o los grupos de riesgo.
Imagen

11453
mevacor escribió: 18 Abr 2020, 23:19 o sea..que empieza en serio el desconfinamiento...
Tengo miedo de verdad porque creo que deberíamos seguir así hasta mayo. Va a ser el coño de la bernarda.
Se puede viajar en coche a otras provincias? ir a la segunda residencia por ejemplo?
Meva, no, ni de broma, lo único que comienza es que los peques podrán salir un ratito. Ese documento lleva días rulando y dudo muchísimo que sea cierto, de hecho ya ha empezado a no cumplirse

11456
Kira escribió: 18 Abr 2020, 23:20 Hay algo que no estamos pensando y es que yo creo que el que dejen salir a los niños es mas testar la desescalada del confinamiento que pensar en su bienestar psicológico (por esa regla de 3 tambien saldría la gente con depresión, ansiedad, etc...)

Me explico, primero han vuelto los de las actividades no esenciales. Estaremos de acuerdo que la tercera edad queda excluida como opción para seguir desescalando, así que tendríamos el grupo del medio, a partir de los 20, si estas personas volviésemos a la actividad o tener libertades para andar, qué pasa con los niños? se va la gente a trabajar o andar y los deja en casa solos?

De ahí creo que se vaya a dejar salir a los niños con sus padres, y el paso siguiente será el resto de adultos que no sean del grupo de riesgo, lo que no sé si solo a andar o ya a algo de actividad. Y los últimos serán los mas mayores o los grupos de riesgo.
Hombre yo creo que lo han hecho por las presiones de expertos en la materia (psicólogos, pediatras...)
Además la gente con patología psiquiátrica puede salir si su médico lo considera, así como las personas con discapacidad. Niños con tea ya podian salir.
Imagen

11457
Lo que no e tie do es cómo se lo montarán a partir de mayo si nos van dejando salir. No hay tanto agente para tanta gente y tanto sitio.

Aquí, y lo llevo diciendo desde hace ya un tiempo, el momento de los aplausos se utiliza para aplaudir en la calle e ir acercándose unos a otros y estar hablando un buen rato, a primerísima hora de la mañana la gente se pone su gorra, un bastón y a andar, los domingos veo cómo hijos ya independizados con la progenie vienen a casa de los padres /abuelos para la comida...

Si eso es ahora cuando nos dejen salir va a ser la h*stia. Supongo que la desescalada paulatina es por eso, saben que es imposible controlarlo y en vez de luchar infructuosamente contra el gigante, poco a poco para poder controlar algo más.

De las ideas que salieron el otro día veo más viable que se pueda salir por sexos que por edades u horas. Las autoridades lo tendrían mucho más fácil.

11458
Cupid escribió: 18 Abr 2020, 21:23
k25 escribió: 18 Abr 2020, 21:08
MeNac escribió: 18 Abr 2020, 21:03 Me caduca el carnet de conducir en Mayo. ¿De esto ha salido algo? Se que el DNI van a dejar usarlo un año más
Desde el confinamiento que no uso el coche, pero por si acaso
Todas esas cosas se extienden un mes desde el fin del estado de alarma
A mi me caducó a finales de febrero y no me dio tiempp a renovarlo, sabes q pasa con estos casos?
Igual que a mi.
🙊🙈🙉

Imagen

11459
Vuely escribió: 18 Abr 2020, 23:26 Lo que no e tie do es cómo se lo montarán a partir de mayo si nos van dejando salir. No hay tanto agente para tanta gente y tanto sitio.

Aquí, y lo llevo diciendo desde hace ya un tiempo, el momento de los aplausos se utiliza para aplaudir en la calle e ir acercándose unos a otros y estar hablando un buen rato, a primerísima hora de la mañana la gente se pone su gorra, un bastón y a andar, los domingos veo cómo hijos ya independizados con la progenie vienen a casa de los padres /abuelos para la comida...

Si eso es ahora cuando nos dejen salir va a ser la h*stia. Supongo que la desescalada paulatina es por eso, saben que es imposible controlarlo y en vez de luchar infructuosamente contra el gigante, poco a poco para poder controlar algo más.

De las ideas que salieron el otro día veo más viable que se pueda salir por sexos que por edades u horas. Las autoridades lo tendrían mucho más fácil.
En mi barrio excepto los primeros días cuando he salido no he visto nada de policía y yo creo que la gente cumple. Y eso que hay una comisaría de municipales al lado. Me imagino que vieron que la zona era tranquila y están reforzando otras áreas pero me llama la atención.

11460
Tach escribió: 18 Abr 2020, 23:21
mevacor escribió: 18 Abr 2020, 23:19 o sea..que empieza en serio el desconfinamiento...
Tengo miedo de verdad porque creo que deberíamos seguir así hasta mayo. Va a ser el coño de la bernarda.
Se puede viajar en coche a otras provincias? ir a la segunda residencia por ejemplo?
Meva, no, ni de broma, lo único que comienza es que los peques podrán salir un ratito. Ese documento lleva días rulando y dudo muchísimo que sea cierto, de hecho ya ha empezado a no cumplirse
ah ok.
Imagen