crema_astringente escribió: 18 Abr 2020, 19:05
Yo recomiendo Hermanos Podcast, sobre todo los capítulos dedicados al muso del foro, Origen.
Re: Vox Populi - Palito Uve
2801*************************************
Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach
crema_astringente escribió: 18 Abr 2020, 19:05
Yo recomiendo Hermanos Podcast, sobre todo los capítulos dedicados al muso del foro, Origen.
Ya se hará un Delud cuando salga de la isla para defenderse o inventarse cualquier historia.Kira escribió: 18 Abr 2020, 20:03 El hijo de Ana Obregón parece buen chaval, ojalá se recupere totalmente, lleva mucho tiempo luchando.
Es que es tan absurdo que me creo la dislexia. Aunque vete a saber.Folle escribió: 18 Abr 2020, 00:51 Si es que que sepa o no quién es Velázquez, pues mira, yo que sé, incultura general como cualquier otra (no sé dónde podríamos poner el límite, supongo que lo de Velázquez ya es bastante grave), pero, coño, que es un apellido MUY COMÚN en España, ¿no conoce a nadie que se apellide así? ¿Nunca lo ha visto escrito? Es como si yo escribo Pered, es absurdo, rarísimo.
Para mi no es más que otros cuadros ni menos, no creo que sea más o menos culta por no acordarme quién lo ha pintado. Sé lo que representa y tal pero para mi tiene el mismo valor que cualquier otro. Creo que el nivel básico de cultura es algo flexible, lo que para alguien puede ser completamente básico para otro puede serlo menos y no por ello lo veo criticable. Es lo que comentamos, por mucha cultura que se tenga siempre hay alguna cosa en la que patinamos.MeNac escribió: 18 Abr 2020, 18:33Es que el Guernica no es un simple cuadro. Me parece de nivel básico de cultura. Luego a partir de ahí estarían los cuadros más icónicos de cada pintor como los Girasoles, Las Meninas, etc. Por eso me pareció peor lo del Guernica el año pasado en SV que este año las Meninas que también es algo fácil pero decir que el Guernica es de Van GO que ni es español me parecióGalbadia escribió: 17 Abr 2020, 20:37 Yo patinaría también con preguntas de arte, de hecho he buscado el quien era el del Guernica porque no me acordaba. Y no es incultura, es que no asocio cuadros con autor porque no me llama nada la atención. Me pasa también cuando me preguntan por películas, no suelo acordarme de los títulos y a veces confundo a los actores por el nombre. Sin embargo, viendo las caras te sé decir que ese actor salía en la peli que iba de x o en la serie tal
Eso si, que no sepa asociar un autor con un cuadro no me impide saber escribir sus nombres en condiciones, ya digo que no es cuestión de cultura si no de poco interés.
conocí a una chica de 20 años que no sabía lo que era el Museo del Prado y era de Madrid
A mi tanta ignorancia no me pareció ni normal ni excusable por la edad
O que haya gente mayor de 20 años que en unas elecciones no sepa quienes se presentan. Al menos conocer al líder de cada partido.
Yo también pienso que hay cosas que son de cultura general, que se pueden disculpar en anteriores generaciones porque no todos pudieron estudiar ni lo mínimo pero hoy en día no es excusable cuando tienen todo a su alcance. Estaría bien hablar de qué tipo de cosas consideramos cultura general. Pero no es el post adecuado.MeNac escribió: 18 Abr 2020, 21:57 La cultura general es eso, algo que se considera de interés o conocimiento general. No tiene porque implicar un gusto personal
Para una persona x cuadro puede ser una maravilla pero culturalmente no tener esa relevancia.
Eso sirve sobre todo para conocimientos históricos y políticos, muchas espantosas o ideológicamente en las antípodas pero que tienen una relevancia y deberían tener un conocimiento mínimo. Lo decía en ese sentido
Obviamente siempre habrá algo que se nos escape, otra cosa es esa sensación de que es algo que se está perdiendo. Yo lo noto mucho en cine y música por ejemplo, hay gente que no conoce más allá de su generación. Ahora es muy común que la gente no sepa quien fue Charles Chaplin el ejemplo que puse o Frank Sinatra, cuando hace unos años sí se sabía aunque no fuesen de tu generación. Eso sí que lo noto. He puesto dos ejemplos al azar, pero es en general.
A mi que una persona de casi 30 años no sepa quien fue Bogart pues sí me sorprende, puede ser comprensible, no te tienes que conocer a todas las estrellas de la época. Pero ninguna....
En mi tele sale con cara de mmuerto.lauraacuario22599 escribió: 18 Abr 2020, 22:08 esta kiko jimenez en salvame y va maquillado como una puerta
Supongo que se referirá a la parte s*xual de Sofía, por decírtelo así finamente.
ladiwen escribió: 18 Abr 2020, 22:20Yo también pienso que hay cosas que son de cultura general, que se pueden disculpar en anteriores generaciones porque no todos pudieron estudiar ni lo mínimo pero hoy en día no es excusable cuando tienen todo a su alcance. Estaría bien hablar de qué tipo de cosas consideramos cultura general. Pero no es el post adecuado.MeNac escribió: 18 Abr 2020, 21:57 La cultura general es eso, algo que se considera de interés o conocimiento general. No tiene porque implicar un gusto personal
Para una persona x cuadro puede ser una maravilla pero culturalmente no tener esa relevancia.
Eso sirve sobre todo para conocimientos históricos y políticos, muchas espantosas o ideológicamente en las antípodas pero que tienen una relevancia y deberían tener un conocimiento mínimo. Lo decía en ese sentido
Obviamente siempre habrá algo que se nos escape, otra cosa es esa sensación de que es algo que se está perdiendo. Yo lo noto mucho en cine y música por ejemplo, hay gente que no conoce más allá de su generación. Ahora es muy común que la gente no sepa quien fue Charles Chaplin el ejemplo que puse o Frank Sinatra, cuando hace unos años sí se sabía aunque no fuesen de tu generación. Eso sí que lo noto. He puesto dos ejemplos al azar, pero es en general.
A mi que una persona de casi 30 años no sepa quien fue Bogart pues sí me sorprende, puede ser comprensible, no te tienes que conocer a todas las estrellas de la época. Pero ninguna....
Es como un perro rabioso, todo el rato atacando y ladrando.Dinamita escribió: 18 Abr 2020, 22:24 Kiko me cae fatal pero hoy está aún más a la defensiva que nunca.
Del universo Telecinco creo que no hay personaje que me caiga peor que éste y candidatos hay de sobra. Pero se lleva la palma
Es que encima se cree el p. amo y sólo es un flipadillo. Además queda fatal rajando todo el rato de GloriaCa y toda su familia, está resentidísimo.MeNac escribió: 18 Abr 2020, 22:35Del universo Telecinco creo que no hay personaje que me caiga peor que éste y candidatos hay de sobra. Pero se lleva la palma
Hoy parece que grita hasta más, me está poniendo la cabeza locaMadison escribió: 18 Abr 2020, 22:39Es que encima se cree el p. amo y sólo es un flipadillo. Además queda fatal rajando todo el rato de GloriaCa y toda su familia, está resentidísimo.MeNac escribió: 18 Abr 2020, 22:35Del universo Telecinco creo que no hay personaje que me caiga peor que éste y candidatos hay de sobra. Pero se lleva la palma
Toda esta especie de defensa a Ana María se nota que es para fastidiar a Gloriak y R3, a él ni le va ni le vieneMadison escribió: 18 Abr 2020, 22:39Es que encima se cree el p. amo y sólo es un flipadillo. Además queda fatal rajando todo el rato de GloriaCa y toda su familia, está resentidísimo.MeNac escribió: 18 Abr 2020, 22:35Del universo Telecinco creo que no hay personaje que me caiga peor que éste y candidatos hay de sobra. Pero se lleva la palma
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados