Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)
11341Ay, por favor, he llorado un montón con el memorial de tve, qué triste.
Yo tengo algo de confianza en que no se olvide y que realmente cambien cosas, pero esos cambios no van a venir en dos o tres meses, son cambios que tardan tiempo y que requieren de una gran inversión.Codes escribió: 18 Abr 2020, 21:42Total, esto sí que debería servir para aprender de una vez por todas en fomentar la mano de obra propia, la importancia de la sanidad yla educación pública de calidad, etc pero se nos olvidará en dos telediarios.MeNac escribió: 18 Abr 2020, 21:39 He editado el mensaje, al menos debería servir para replantearse el modelo económico del pais. España no puede seguir siendo la Benidorm de Europa
Se ha perdido muchísimo tejido industrial, ni hablar del recorte a la investigación etc,
Una economía que se sustenta en el turismo es débil, y a su vez da cabida a la especulación y muchos de los males endémicos recientes. Más el empleo de menor calidad y todo lo que conlleva claro
No es que España sea el pais con más bares por habitante de Europa, es el que el segundo está a una distancia considerable. Eso sí, de los que menos camas de hospital por habitante
Para esa reflexión sí debería servir
Si si, pero me refiero a que no se podrá alargar la situación durante meses como se decía más atrás.eraseunavez escribió: 18 Abr 2020, 21:43Pero eso es en una situación normal, ahora el pedir comida a domicilio es prácticamente el único lujo que nos podemos dar. No creo que ahora mismo la gente pida comida para racanear en lo que pide.Codes escribió: 18 Abr 2020, 21:40Sí, pero no será suficiente. Hay que pagar alquileres, sueldos, seguridad social de los trabajadores, los productos, etc y aún que te dé algún beneficio aún que sea poco. Se puede tirar así un tiempo para poder pagar lo justo, pero es inviable. Además siempre se consume más en el restaurante x ejemplo, que en casa cuando lo pides para llevar.eraseunavez escribió: 18 Abr 2020, 21:36 Podrían abrir restaurantes porque la gente que trabaje tenga sitios donde comer, pero con aforo limitado, aunque se puede intentar que los pedidos sean preferiblemente a domicilio. Hay restaurantes que están funcionando así.
La ruina de muchas personasKira escribió: 18 Abr 2020, 21:45 La verdad que cuesta pensar como van a sobrevivir bares, cafeterías, gimnasios, peluquerías, hostelería...sobre todo los que sean modestos. En plan de barrio.
Ay me encanta!!!
Pero es que tu también puedes salir, puedes ir a una farmacia, puedes ir a un super, puedes ir a una papelería, a un kiosko de prensa,.... Ellos no
No es lo mismo ir a comprar, que ahora mismo es super estresante y la mayoría espaciamos todo lo que podemos, que ir de paseo.
jajajajjasilhouette escribió: 18 Abr 2020, 21:52
Vamos a comprarnos unos reborn y los paseamos por la vuelta del castillo.
Ya somos dos.Loreni escribió: 18 Abr 2020, 21:43 Ay, por favor, he llorado un montón con el memorial de tve, qué triste.
Pues sí... Además yo solo he salido una vez en todas estas semanas, a tirar la basura, y me sentí como una criminal. Qué estrés, me volví medio corriendo.metz escribió: 18 Abr 2020, 21:55No es lo mismo ir a comprar, que ahora mismo es super estresante y la mayoría espaciamos todo lo que podemos, que ir de paseo.
+100metz escribió: 18 Abr 2020, 21:55No es lo mismo ir a comprar, que ahora mismo es super estresante y la mayoría espaciamos todo lo que podemos, que ir de paseo.
Totalmente. Yo aún no tengo una postura al respecto tema niños, pero no es comparable ir de paseo a hacer recados, menos aún cuándo se nos machaca día sí, día también, con no aprovechar estas situaciones como excusas para airearnos y se nos recalca tanto que no son paseos. Muchos estamos respetándolo más allá de la legalidad y saliendo cada 10 o 15 días. Así que, salgas todos los días o cada 15, no es lo mismo. Pero si lo haces bien, mucho menos.metz escribió: 18 Abr 2020, 21:55No es lo mismo ir a comprar, que ahora mismo es super estresante y la mayoría espaciamos todo lo que podemos, que ir de paseo.
Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 1 invitado