Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

11343
Codes escribió: 18 Abr 2020, 21:42
MeNac escribió: 18 Abr 2020, 21:39 He editado el mensaje, al menos debería servir para replantearse el modelo económico del pais. España no puede seguir siendo la Benidorm de Europa
Se ha perdido muchísimo tejido industrial, ni hablar del recorte a la investigación etc,
Una economía que se sustenta en el turismo es débil, y a su vez da cabida a la especulación y muchos de los males endémicos recientes. Más el empleo de menor calidad y todo lo que conlleva claro
No es que España sea el pais con más bares por habitante de Europa, es el que el segundo está a una distancia considerable. Eso sí, de los que menos camas de hospital por habitante
Para esa reflexión sí debería servir
Total, esto sí que debería servir para aprender de una vez por todas en fomentar la mano de obra propia, la importancia de la sanidad yla educación pública de calidad, etc pero se nos olvidará en dos telediarios.
Yo tengo algo de confianza en que no se olvide y que realmente cambien cosas, pero esos cambios no van a venir en dos o tres meses, son cambios que tardan tiempo y que requieren de una gran inversión.
Imagen

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

11344
eraseunavez escribió: 18 Abr 2020, 21:43
Codes escribió: 18 Abr 2020, 21:40
eraseunavez escribió: 18 Abr 2020, 21:36 Podrían abrir restaurantes porque la gente que trabaje tenga sitios donde comer, pero con aforo limitado, aunque se puede intentar que los pedidos sean preferiblemente a domicilio. Hay restaurantes que están funcionando así.
Sí, pero no será suficiente. Hay que pagar alquileres, sueldos, seguridad social de los trabajadores, los productos, etc y aún que te dé algún beneficio aún que sea poco. Se puede tirar así un tiempo para poder pagar lo justo, pero es inviable. Además siempre se consume más en el restaurante x ejemplo, que en casa cuando lo pides para llevar.
Pero eso es en una situación normal, ahora el pedir comida a domicilio es prácticamente el único lujo que nos podemos dar. No creo que ahora mismo la gente pida comida para racanear en lo que pide.
Si si, pero me refiero a que no se podrá alargar la situación durante meses como se decía más atrás.
Imagen

11349
Atención, la desescalada va a ser asimétrica, me parece muy lógico que se levanten las restricciones antes en los sitios menos afectados, que la gente empiece a recuperar antes la normalidad, de todos modos habrá que controlar los desplazamientos de los sitios más afectados a los menos.
Última edición por Peregrino el 18 Abr 2020, 21:52, editado 1 vez en total.

11351
Ya adelantaron que cuando salieran los niños ni triciclos ni bicis ni patinetes ni parques ni juntarse con otros niños/adultos. Ir de la mano de un adulto con el que vivan, paseo andando y vuelta a casa. De niños no entiendo pero que nadie piense que van a estar horas desfogándose corriendo porque eso no se va a dar. Esto no está hecho para que la chiquillería haga ejercicio, es para que les de el aire y ya.

Abrir ahora parques o permitir que bajen a la calle con una bici es un suicidio. Yo confío en el sentido común pero después de 6 semanas confinados va a ser harto difícil hacer enender a los niños que salir es un paseo corto y vuelta. Ahí ya entra la responsabilidad del adulto con el que vayan que entiendo será la norma. Es que si no es así hacemos un pan como una h*stia y en 2 semanas estamos todos a la sombra otra vez.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

11353
Tach escribió: 18 Abr 2020, 21:53
Her escribió: 18 Abr 2020, 21:51 Solo pueden salir los niños? En serio? Matadme por favor
Pero es que tu también puedes salir, puedes ir a una farmacia, puedes ir a un super, puedes ir a una papelería, a un kiosko de prensa,.... Ellos no
No es lo mismo ir a comprar, que ahora mismo es super estresante y la mayoría espaciamos todo lo que podemos, que ir de paseo.
Imagen

11354
silhouette escribió: 18 Abr 2020, 21:52
Her escribió: 18 Abr 2020, 21:51 Solo pueden salir los niños? En serio? Matadme por favor
:hug:

Vamos a comprarnos unos reborn y los paseamos por la vuelta del castillo.
jajajajja
Pues os digo una cosa, a mi cada vez me apetece menos salir. Vamos, que siempre que saco a la perra la saco sin ganas y además tengo la suerte de que voy a trabajar unas horas por la tarde y aún así es que el hecho de salir me da mal rollo.
Yo creo que a mucha gente con hijos también le apetecera 0 salir...

11356
metz escribió: 18 Abr 2020, 21:55
Pero es que tu también puedes salir, puedes ir a una farmacia, puedes ir a un super, puedes ir a una papelería, a un kiosko de prensa,.... Ellos no
No es lo mismo ir a comprar, que ahora mismo es super estresante y la mayoría espaciamos todo lo que podemos, que ir de paseo.
Pues sí... Además yo solo he salido una vez en todas estas semanas, a tirar la basura, y me sentí como una criminal. Qué estrés, me volví medio corriendo. :hide1:
Imagen

11357
+100

11359
Totalmente. Yo aún no tengo una postura al respecto tema niños, pero no es comparable ir de paseo a hacer recados, menos aún cuándo se nos machaca día sí, día también, con no aprovechar estas situaciones como excusas para airearnos y se nos recalca tanto que no son paseos. Muchos estamos respetándolo más allá de la legalidad y saliendo cada 10 o 15 días. Así que, salgas todos los días o cada 15, no es lo mismo. Pero si lo haces bien, mucho menos.

Que sea justo o necesario el tema niños ya no entro a discutirlo, eso sí.