Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

11321
Sunday escribió: 18 Abr 2020, 21:16
hunkydory escribió: 18 Abr 2020, 21:10 Pero qué ha dicho de los runners?
Nada, que yo sepa...
Menos mal, que me he dejado las zapatillas de deporte en el trabajo :): .

A ver, no nos pongamos agoreras tampoco. Tarde o temprano esto tenía que llegar, confiemos en que lo han decidido en base a criterio fiables. No niego que me de un poco de yuyu, pero parece que van a ser relativamente estrictos (más al menos que lo que proponía el govern). Yo si ponen el límite en los 12 e incluso 14 años, pero siempre acompañados de un adulto y nada de reuniones ni a 3 metros de distancia, no lo veo tan chungo. Agradecería también que sigan el ejemplo del govern y pongan límite de kilómetros a los paseos. Nada de coger el coche para desplazarse. Y que lo dejen todo bien bien masticadito en el BOE.

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

11322
Keendra escribió: 18 Abr 2020, 21:24
Kira escribió: 18 Abr 2020, 21:17 Yo espero que los padres y madres tengan responsabilidad y cuidado porque no es pequeña broma, los niños son uno de los sectores mas peligrosos , no para ellos, pero de cara a ser transmisores, y no es plan de deshacer lo que hemos hecho. Así que la responsabilidad ha de ser máxima. Me parece el sector de la población mas dificil de controlar.
No creo que les dejen usar columpios, no? es que sino no veo como es posible tener cuidado.
Yo como madre,voy a tener un cuidado extremo y cel que la.tonica general será así. Que hay padres imbeciles,pues claro, como ha habido dueños de perros imbéciles.
Cuando pueda salir con el peque que a saber cuando porque yo tengo síntomas ni de broma me lo voy a llevar al parque, ya buscaré un sitio poco concurrido para que corra o vaya con su triciclo y atado bien corto. Que parece que los.padres somos unos descerebrados y como he dicho antes habrá de todo pero te aseguro que a la mayoría le importa la seguridad de sus peques
Ya, si yo entiendo que la inmensa mayoría de los padres son responsables, pero el pequeño porcentaje que no lo es te la puede liar parda, y en ese sentido lo veo menos peligroso con un perro que con un niño.

Por ejemplo tu dices que tienes síntomas, y eres responsable para esperar, pero tal vez otra persona no lo sea y el niño sea 100% asintomático y la líe por ahí.
A ver si tambien se ponen las pilas con los test. Habrá que confiar que la gente vaya a tener cuidado ya que nos jugamos todos mucho. Volver a un confinamiento igual de extremo o mas.
Imagen

11323
silhouette escribió: 18 Abr 2020, 21:26
Elounda escribió: 18 Abr 2020, 21:25 Yo pienso que este año ni playa ni piscina y auque lo importante es estar vivo y me esta dando un bajón de la h*stia
Es un "año perdido" en la vida de todos y eso con suerte claro.entendiendo que hay gente muriendo.
Me dan ganas de hibernar y despertarme cuando todo haya pasado. A mí también me ha dado bajona, y yo creo que es normal.
YO ya había asimilado que nada de volver a España en verano, y ahora ya dudo de que sea posible en Navidad :hurted:

11324
Pues yo creo que es insostenible seguir así mucho más tiempo. Si seguimos encerrados, a nivel económico nos vamos a pique, y poco va a haber que salvar entonces... No digo que sea lo ideal, pero si realista. Se pedirá que la gente más vulnerable se quede en casa o salga lo mínimo posible, que eviten los sitios concurridos y tal, pero no vamos a estar encerrados hasta que haya vacuna. Si dejas cerrados todos los comercios, restauración, hostelería, etc hasta que todo mejore, cuando mejore todo (si lo hace) estaremos en la bancarrota como comunidad y ahí si que nos vamos a la mierda.
Imagen

11326
Codes escribió: 18 Abr 2020, 21:31 Pues yo creo que es insostenible seguir así mucho más tiempo. Si seguimos encerrados, a nivel económico nos vamos a pique, y poco va a haber que salvar entonces... No digo que sea lo ideal, pero si realista. Se pedirá que la gente más vulnerable se quede en casa o salga lo mínimo posible, que eviten los sitios concurridos y tal, pero no vamos a estar encerrados hasta que haya vacuna. Si dejas cerrados todos los comercios, restauración, hostelería, etc hasta que todo mejore, cuando mejore todo (si lo hace) estaremos en la bancarrota como comunidad y ahí si que nos vamos a la mierda.
En un mundo ideal los bancos devolverían los millones del rescate pero en vez de eso han sido los primeros en quejarse por la renta mínima. Así es el mundo en el que vivimos

También convendría reindustrializar el pais y aumentar la inversión en I+D
porque que el 15% del PIB sea turismo....España es el resort del norte de Europa
Somos de lejos el pais con más bares por habitante
Última edición por MeNac el 18 Abr 2020, 21:35, editado 1 vez en total.

11327
MeNac escribió: 18 Abr 2020, 21:32
Codes escribió: 18 Abr 2020, 21:31 Pues yo creo que es insostenible seguir así mucho más tiempo. Si seguimos encerrados, a nivel económico nos vamos a pique, y poco va a haber que salvar entonces... No digo que sea lo ideal, pero si realista. Se pedirá que la gente más vulnerable se quede en casa o salga lo mínimo posible, que eviten los sitios concurridos y tal, pero no vamos a estar encerrados hasta que haya vacuna. Si dejas cerrados todos los comercios, restauración, hostelería, etc hasta que todo mejore, cuando mejore todo (si lo hace) estaremos en la bancarrota como comunidad y ahí si que nos vamos a la mierda.
En un mundo ideal los bancos devolverían los millones del rescate pero en vez de eso han sido los primeros en quejarse por la renta mínima. Así es el mundo en el que vivimos
Ya, pero como no lo van a hacer... Es pedir peras al olmo. Por eso digo que hay que ser realista.
Imagen

11328
Melindabea escribió: 18 Abr 2020, 21:30
silhouette escribió: 18 Abr 2020, 21:26
Elounda escribió: 18 Abr 2020, 21:25 Yo pienso que este año ni playa ni piscina y auque lo importante es estar vivo y me esta dando un bajón de la h*stia
Es un "año perdido" en la vida de todos y eso con suerte claro.entendiendo que hay gente muriendo.
Me dan ganas de hibernar y despertarme cuando todo haya pasado. A mí también me ha dado bajona, y yo creo que es normal.
YO ya había asimilado que nada de volver a España en verano, y ahora ya dudo de que sea posible en Navidad :hurted:
No soy de las más positivas pero para navidades sí creo que puedas volver, incluso tal vez un poco antes.

Algunos dicen que esto colará hasta primavera del año que viene, pero eso no quiere decir que vaya a estar todo ese tiempo todo cerrado, vamos eso espero.

11330

+1 y a tu anterior mensaje igual.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

11332
PinkiePie escribió: 18 Abr 2020, 16:21 @Paddi pues si te lo haces te saldría IgM en caso de que sea eso o puede que periodo ventana. Aunque la fiabilidad no es del 100%.
Gracias!

Me acaban de llamar de urgencias para hacer seguimiento y me recomiendan repetir el test en una semana. Aplaudo que se les haya quitado los miedo a hacer tests.

Me acaba de comprar el esposo un oximetro :roll: yo sé, yo sé, el miedo ha hablado.

11333
MeNac escribió: 18 Abr 2020, 21:27 Hasta que no haya vacuna no hay que descartar que haya repuntes

Son cosas que deben calar, mucha gente se piensa que esto una vez termine el confinamiento se acabó y cuentan los días para eso y no es eso. Es como el tema de los críos, leo en redes a padres quejarse de por qué no salen ya los niños si no mueren. Pues porque son grandes transmisores, y eso no les entra en la cabeza a algunos
No, con algunos es como intentar hablar con la pared.

Va a haber franjas horarias para que salgan o va a ser la anarquía total?

11335
He editado el mensaje, al menos debería servir para replantearse el modelo económico del pais. España no puede seguir siendo la Benidorm de Europa
Se ha perdido muchísimo tejido industrial, ni hablar del recorte a la investigación etc,
Una economía que se sustenta en el turismo es débil, y a su vez da cabida a la especulación y muchos de los males endémicos recientes. Más el empleo de menor calidad y todo lo que conlleva claro
No es que España sea el pais con más bares por habitante de Europa, es el que el segundo está a una distancia considerable. Eso sí, de los que menos camas de hospital por habitante
Para esa reflexión sí debería servir

11337
eraseunavez escribió: 18 Abr 2020, 21:36 Podrían abrir restaurantes porque la gente que trabaje tenga sitios donde comer, pero con aforo limitado, aunque se puede intentar que los pedidos sean preferiblemente a domicilio. Hay restaurantes que están funcionando así.
Sí, pero no será suficiente. Hay que pagar alquileres, sueldos, seguridad social de los trabajadores, los productos, etc y aún que te dé algún beneficio aún que sea poco. Se puede tirar así un tiempo para poder pagar lo justo, pero es inviable. Además siempre se consume más en el restaurante x ejemplo, que en casa cuando lo pides para llevar.
Imagen

11339
MeNac escribió: 18 Abr 2020, 21:39 He editado el mensaje, al menos debería servir para replantearse el modelo económico del pais. España no puede seguir siendo la Benidorm de Europa
Se ha perdido muchísimo tejido industrial, ni hablar del recorte a la investigación etc,
Una economía que se sustenta en el turismo es débil, y a su vez da cabida a la especulación y muchos de los males endémicos recientes. Más el empleo de menor calidad y todo lo que conlleva claro
No es que España sea el pais con más bares por habitante de Europa, es el que el segundo está a una distancia considerable. Eso sí, de los que menos camas de hospital por habitante
Para esa reflexión sí debería servir
Total, esto sí que debería servir para aprender de una vez por todas en fomentar la mano de obra propia, la importancia de la sanidad yla educación pública de calidad, etc pero se nos olvidará en dos telediarios.
Imagen

11340
Codes escribió: 18 Abr 2020, 21:40
eraseunavez escribió: 18 Abr 2020, 21:36 Podrían abrir restaurantes porque la gente que trabaje tenga sitios donde comer, pero con aforo limitado, aunque se puede intentar que los pedidos sean preferiblemente a domicilio. Hay restaurantes que están funcionando así.
Sí, pero no será suficiente. Hay que pagar alquileres, sueldos, seguridad social de los trabajadores, los productos, etc y aún que te dé algún beneficio aún que sea poco. Se puede tirar así un tiempo para poder pagar lo justo, pero es inviable. Además siempre se consume más en el restaurante x ejemplo, que en casa cuando lo pides para llevar.
Pero eso es en una situación normal, ahora el pedir comida a domicilio es prácticamente el único lujo que nos podemos dar. No creo que ahora mismo la gente pida comida para racanear en lo que pide.
Imagen