Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

11101
pltrusky escribió: 18 Abr 2020, 16:41 https://twitter.com/emergenciescat?ref_ ... r%5Eauthor

propuesta del Govern.
Se supone que en el plan de desescalada les estaba asesorando el epidemiólogo Oriol Mitjà, ¿no? Que normalmente Mitjà siempre ha tirado por la parte más dura del confinamiento, si dice que estas salidas se pueden hacer, me da buena vibra, porque él era partidario de cerrar absolutamente todo.

Por otra parte, ya les vale también cómo lo han dicho, que por los comentarios leo a varias personas creyendo que esto va a ser así y no tienen competencias para hacerlo, que tienen que echar siempre la meadita.

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

11103
silhouette escribió: 18 Abr 2020, 17:52 @zanga lo siento mucho por tu abu. :hug:

Para las personas mayores esto tiene que ser un infierno, pero a mí no me parecería bien que se les prohibiese expresamente salir a ellos cuando los demás podamos salir. Sí que pusieran énfasis en los riesgos para ellos, pero no prohibición como tal.
Yo no creo que vaya a pasar eso, si precisamente ahora con el confinamiento más duro pueden salir aunque no sea recomendable. Seguiremos igual, no se lo van a prohibir pero no se recomendará, será un riesgo que cada uno asuma conforme se levanten las medidas.
ABBC3_SPOILER_SHOW

11106
datenshiblue escribió: 18 Abr 2020, 17:48 Yo me meo con lo de que deberíamos tener un confinamiento más restrictivo porque está claro que el que tenemos no está funcionando, y en el siguiente párrafo que deberían dejar salir a los niños y a hacer deporte.

:sumo:
´
No sé si esto viene por mi mensaje. Si es así, o no has entendido lo que he dicho o no me he expresado bien.
Mi armario
https://glamy.es/perfil-usuario/lucysu

11108
Loreni escribió: 18 Abr 2020, 18:02
pltrusky escribió: 18 Abr 2020, 16:41 https://twitter.com/emergenciescat?ref_ ... r%5Eauthor

propuesta del Govern.
Se supone que en el plan de desescalada les estaba asesorando el epidemiólogo Oriol Mitjà, ¿no? Que normalmente Mitjà siempre ha tirado por la parte más dura del confinamiento, si dice que estas salidas se pueden hacer, me da buena vibra, porque él era partidario de cerrar absolutamente todo.

Por otra parte, ya les vale también cómo lo han dicho, que por los comentarios leo a varias personas creyendo que esto va a ser así y no tienen competencias para hacerlo, que tienen que echar siempre la meadita.
Ya ya, lo de las competencias es de traca, ellos por su cuenta y riesgo. Ya tengo a medio entorno indepe: "si ho diu el Govern" y yo ya paso de decir que "el Govern pot dir misa", pero así nos luce el pelo, cada uno a lo suyo.
hunkydory escribió: 18 Abr 2020, 17:49

propuesta del Govern.
Esto me parece de risa:
Es permeten trobades casuals breus mantenint les distàncies de 2m i com a màxim amb una altra unitat familiar o domiciliària.
Vamos, que muy bien los paseos, pero ya que se permitan reuniones (aunque sea con distancia de seguridad) me parece demasiado, e innecesario.

El resto lo veo bien. Está bien organizado y claro. Me gusta que hayan puesto un límite de kilómetros a los desplazamientos, porque me veía ya que mi calle iba a ser lugar de peregrinación y se nos iban a aglomerar todos aquí. Creo que es importante reducir los desplazamientos y dejar claro que son paseos para airearse, no para hacer senderismo ni un picnic.

Lo único que me mosquea es que se permitan las reuniones, y el tema de los adolescentes solos. Preveo descontrol con éstos últimos.
Lo de los adolescentes es un poco peligroso, si ... pero lo de las reuniones casuales yo si lo entiendo, porque si salen las familias y se encuentran con los amiguitos del cole, pues va a ser un poco heavy hacer ver como que no los has visto.
Última edición por pltrusky el 18 Abr 2020, 18:33, editado 1 vez en total.
Imagen

11109
El origen natural de este virus va quedando descartado conforme se va sabiendo más del mismo. El del laboratorio de Wuhan es al que más se apuntan, sobre todo en occidente que es quien más está padeciendo sus efectos, pero lo más llamativo de este virus es su extraña propagación, existen informaciones de que apareció en China y en Italia casi al mismo tiempo y eso solo puede significar algo que muchos no quieren ni pensar.

11113
Peregrino escribió: 18 Abr 2020, 18:31 El origen natural de este virus va quedando descartado conforme se va sabiendo más del mismo. El del laboratorio de Wuhan es al que más se apuntan, sobre todo en occidente que es quien más está padeciendo sus efectos, pero lo más llamativo de este virus es su extraña propagación, existen informaciones de que apareció en China y en Italia casi al mismo tiempo y eso solo puede significar algo que muchos no quieren ni pensar.

https:///RJ6os-rgbfQ

A ver, cada uno que crea lo que quiera, pero que apareciese en China e Italia al mismo tiempo no es misterio ninguno. Con la cantidad de vuelos diarios que hay entre esos dos países es perfectamente creíble que apareciese casi al mismo tiempo. Es más, aquí en España hay gente que cree que había neumonía "raras" desde noviembre y que ahora piensan que podían ser el virus.
Imagen

🇮🇹 🇭🇷 🇪🇸 🇬🇷 🇧🇪 🇮🇪 🇺🇦 🇵🇹 🇨🇭 🇷🇸

11114
pltrusky escribió: 18 Abr 2020, 18:31
hunkydory escribió: 18 Abr 2020, 17:49

propuesta del Govern.
Esto me parece de risa:
Es permeten trobades casuals breus mantenint les distàncies de 2m i com a màxim amb una altra unitat familiar o domiciliària.
Vamos, que muy bien los paseos, pero ya que se permitan reuniones (aunque sea con distancia de seguridad) me parece demasiado, e innecesario.

El resto lo veo bien. Está bien organizado y claro. Me gusta que hayan puesto un límite de kilómetros a los desplazamientos, porque me veía ya que mi calle iba a ser lugar de peregrinación y se nos iban a aglomerar todos aquí. Creo que es importante reducir los desplazamientos y dejar claro que son paseos para airearse, no para hacer senderismo ni un picnic.

Lo único que me mosquea es que se permitan las reuniones, y el tema de los adolescentes solos. Preveo descontrol con éstos últimos.
Lo de los adolescentes es un poco peligroso, si ... pero lo de las reuniones casuales yo si lo entiendo, porque si salen las familias y se encuentran con los amiguitos del cole, pues va a ser un poco heavy hacer ver como que no los has visto.
Claro, pero con saludar creo que sería suficiente. Los niños a estas alturas ya saben la situación que tenemos, que no pueden acercarse a otras personas y porqué. Si el niño es tan pequeño que no lo entiende, me parece más complicado hacerle entender que pueden estar juntos pero sin acercarse a menos de dos metros y controlar que esto se cumpla, que directamente saludarse y cada uno por su lado.

11116
Yo en general llevaba muy bien el confinamiento, y de hecho lo sigo llevando, ningún día se me ha hecho cuesta arriba porque yo soy muy muy muy casera; pero hoy lo llevo mal. Ya empiezo a echar mucho de menos a mis padres, tenerles tan cerca y no poderles ver, lo estoy empezando a no llevar bien, sobre todo porque veo que esto va para largo.

Me preocupan ellos y el tema del trabajo, que yo estoy afectada por erte, aún no he cobrado nada y empiezan a decir que cobrar en mayo también se complica porque están desbordados y puede que aún se retrase más (y a un no hemos cobrado nada desde mitad de marzo).

Veo que se habla ya de final de año, y lo pienso y para eso aún quedan 8 meses, es muy heavy, es como si el 2020 entero no existiese, como un limbo.

De verdad que sin una vacuna veo que no hacemos nada, porque hoy por hoy no hemos avanzado nada, que si, que los hospitales gracias a dios ya no están colapsados, pero seguimos sin epis y sin nada que frene esto, es más, ya se empieza a hablar de segunda oleada cuando no hemos acabado ni la primera.

Siento el pesimismo, pero es mi primer día así.

11118
JoyceOates escribió: 18 Abr 2020, 18:39
Peregrino escribió: 18 Abr 2020, 18:31 El origen natural de este virus va quedando descartado conforme se va sabiendo más del mismo. El del laboratorio de Wuhan es al que más se apuntan, sobre todo en occidente que es quien más está padeciendo sus efectos, pero lo más llamativo de este virus es su extraña propagación, existen informaciones de que apareció en China y en Italia casi al mismo tiempo y eso solo puede significar algo que muchos no quieren ni pensar.

https:///RJ6os-rgbfQ

A ver, cada uno que crea lo que quiera, pero que apareciese en China e Italia al mismo tiempo no es misterio ninguno. Con la cantidad de vuelos diarios que hay entre esos dos países es perfectamente creíble que apareciese casi al mismo tiempo. Es más, aquí en España hay gente que cree que había neumonía "raras" desde noviembre y que ahora piensan que podían ser el virus.
Yo sabia eso de Italia pero no sabía que en España pasaba lo mismo, todo empieza a encajar. Donde más duro ha pegado la pandemia ha sido en Italia y España, porque el virus puede llevar circulando más o menos igual de tiempo que en China de manera inadvertida.

11120
Es normal tener bajones Veranito, yo fue hacer el mes y venirme abajo, intentar mejorar "porque es lo que toca" y acabar peor. Me he dado tooooda esta semana para regodearme en la mierdecilla sin más pretensiones que ver pasar los días y luego ya otra vez para arriba.

No te pidas más de lo que puedas, que parece que hay que estar siempre arriba de ánimo, haciendo mil cosas, todo súper guay y no. No te disculpes por ser humana.