Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Vox Populi - Palito Uve

2761
Perracallejera escribió: 17 Abr 2020, 17:34 JM estará en el bosque,como buen gnomo.

A todo esto,Los Girasoles de Van Gogh siempre me ha parecido feo y mira q a mí me mola el postimpresionismo,La Noche Estrellada del mismo Van Gogh me parece una obra preciosa,pero los girasoles???? no me dice na.
Aún así,yo prefiero a Gauguin.
A mis brazos :hug:

Gauguin me encanta, de mis pintores favoritos, me encanta como trabaja el color y los motivos étnicos.

También me gustan mucho Vallotton, Caillebotte, Cézanne, Degas, me gustan mucho los pintores franceses :D: Y de los contemporáneos destaco a Peter Doig, Basquiat, Rothko, Richter. Bueno y Christopher Wool que tengo un amor-odio con él.

2762
mevacor escribió: 18 Abr 2020, 00:23 Pero es que ya no es el B o el V es escribir Beladqued. Yo aún no lo asimilo

Lo que es tener dinero y que con 20 años puedas vivir donde te salga de la huevera
Mi teoría acerca de Beladqued es que pensó que era como Madrid o David, que acaban en d pero muchos lo pronuncian acabado en z, pero vamos, que no se yo si será tan espabilada como para discurrir eso.

2763
Novacane escribió: 18 Abr 2020, 00:52
Perracallejera escribió: 17 Abr 2020, 17:34 JM estará en el bosque,como buen gnomo.

A todo esto,Los Girasoles de Van Gogh siempre me ha parecido feo y mira q a mí me mola el postimpresionismo,La Noche Estrellada del mismo Van Gogh me parece una obra preciosa,pero los girasoles???? no me dice na.

Gauguin me encanta, de mis pintores favoritos, me encanta como trabaja el color y los motivos étnicos.

También me gustan mucho Vallotton, Caillebotte, Cézanne, Degas, me gustan mucho los pintores franceses :D: Y de los contemporáneos destaco a Peter Doig, Basquiat, Rothko, Richter. Bueno y Christopher Wool que tengo un amor-odio con él.
Señoraaaa que esto es para confesar nuestras hijnorancias, no para venirse de listuca 🤓
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

2764
Alabama escribió: 18 Abr 2020, 02:18
Novacane escribió: 18 Abr 2020, 00:52

Señoraaaa que esto es para confesar nuestras hijnorancias, no para venirse de listuca 🤓
Ojala lo fuera de verdad :(

2765
Shirley escribió: 18 Abr 2020, 00:50 Yo las mates las aprobé porque me aprendí todo el curso de pe a pa para poder pasar de las integrales. Se me atragantaron y tuve que ser práctica.

Yo con lo que soy zoquete es con la química, es que no sé una mierda. Lo aprobé porque me hicieron media con física y volví a hacer la misma estrategia que con las mates, sacar un 10 en física para que no me catearan la química.
Pues fíjate que a mi me parecía más fácil Química que Física, que conceptualmente me costaba mas :D:
Las integrales también me costaron horrores pero bueno, al final de hacer cientos y cientos de ellas te salen.

Sobre todo las eulerianas cambio de variable, que son un poco abstractas, nunca sabía muy bien cuando hacer el cambio de variable, en cambio el resto de integrales son más mecánicas, cuando haces unas cuantas son todas iguales.

2766
Perracallejera escribió: 16 Abr 2020, 02:38
Lita escribió: 16 Abr 2020, 02:20 Q repelente estoy,no?? ni q fuera la @Lita contradiciendo a la peñique.

????????
Era broma,así ahora leyéndolo desde fuera parece q es como contradiciendo o algo así,sin ser nada de eso,más bien al revés.
Es q me acuerdo que solías citar o hubo algún momento en concreto en el q citabas a la gente cuando decían algo q no estaba bien y tú les recalcabas q no era así,me encantaba y me hacía mucha gracia.
Ni idea de a qué te refieres.

2767
Perracallejera escribió: 17 Abr 2020, 20:14 Yo en matemáticas soy analfabeta,pero anafalbeta analfabeta.Han sido mi tortuta toda la vida,de hecho me encantaban las ciencias y la química se me daba hasta bien,pero me metias un número y era como si me dieras un estacazo en el pecho,IGUAL.

Nada más q pude,mandé las matemáticas a chuparla y me metí x Humanidades,latín y griego a tope.
A mis brazos hermana! Yo las dejé en 4 de la ESO por imposibles, el seguno examen saqué un 4, en la recuperación un 2 y ya dije hasta aquí. De hecho el profesor me preguntaba y yo le decía que no, que pasaba, que total con solo matemáticas ya me iban a dar el graduado igual y que iba a ir por letras puras. Y efectivamente, así fue xD

2768
karyatide escribió: 17 Abr 2020, 20:35
Perracallejera escribió: 17 Abr 2020, 20:14 Yo en matemáticas soy analfabeta,pero anafalbeta analfabeta.Han sido mi tortuta toda la vida,de hecho me encantaban las ciencias y la química se me daba hasta bien,pero me metias un número y era como si me dieras un estacazo en el pecho,IGUAL.

Nada más q pude,mandé las matemáticas a chuparla y me metí x Humanidades,latín y griego a tope.
Como si lo hubiera escrito yo :lol:
Otra negada por aquí a las mates y la física, aunque la química me gustaba y se me daba muy bien. Pero como la asignatura eran las dos juntas y la nota era la media de las dos, siempre me jodía la puñetera física. :muro: Es que no me entraba en la cabeza, eh?
En 3º de BUP me metí de cabeza en letras puras, es que ni me planteé hacer Matemáticas II, que supuestamente eran más asequibles. Latín y griego y a vivir! Y en COU, Historia de Arte, que siempre me ha encantado.
MeNac, creo que eras tú la que recomendaba el Museo Van Gogh. Tomo nota! Ya si eso para dentro de una buena temporada, que se podrá viajar.
Perracallejera a mí Los girasoles también me parece que está un pelín sobrevalorada, pero La noche estrellada me encanta.
Imagen

2769
Kiwi escribió: 18 Abr 2020, 01:58
mevacor escribió: 18 Abr 2020, 00:23 Pero es que ya no es el B o el V es escribir Beladqued. Yo aún no lo asimilo

Lo que es tener dinero y que con 20 años puedas vivir donde te salga de la huevera
Mi teoría acerca de Beladqued es que pensó que era como Madrid o David, que acaban en d pero muchos lo pronuncian acabado en z, pero vamos, que no se yo si será tan espabilada como para discurrir eso.
Ehmmmm... Entonces TODOS los apellidos acabados en -ez serían: Gómed, Lóped, Martíned, Rodrígued.
Que no, que no hay excusa, coño.
Si acaso, lo de la dislexia.
Imagen

2770
Peti escribió: 17 Abr 2020, 14:11
serena escribió: 17 Abr 2020, 14:04
Peti escribió: 17 Abr 2020, 13:57
serena escribió: 17 Abr 2020, 13:47 Cristiano Ronaldo no tiene primaria acabada, puede ser que estuviese con deberes.
En serio?
Es lo que tengo entendido. Secundaria sí es seguro que nunca ha cursado.
Jolín, que fuerte, osea que le tuvieron desde pequeño solo con el balón. Pues hace bien en ponerse.
Su familia era muy humilde, padre alcohólico, la madre hacía pasteles y el salía a venderlo a la calle. La verdad me alegra que esté intentando acabar los estudios
Imagen

2771
Shirley escribió: 17 Abr 2020, 22:08
Alabama escribió: 17 Abr 2020, 21:57
Galbadia escribió: 17 Abr 2020, 20:37 Yo patinaría también con preguntas de arte, de hecho he buscado el quien era el del Guernica porque no me acordaba. Y no es incultura, es que no asocio cuadros con autor porque no me llama nada la atención. Me pasa también cuando me preguntan por películas, no suelo acordarme de los títulos y a veces confundo a los actores por el nombre. Sin embargo, viendo las caras te sé decir que ese actor salía en la peli que iba de x o en la serie tal :psee:

Eso si, que no sepa asociar un autor con un cuadro no me impide saber escribir sus nombres en condiciones, ya digo que no es cuestión de cultura si no de poco interés.
Con lo del Guernica discrepo un poco si eres española. Es de los cuadros más famosos de la pintura española por cosas ajenas al arte (la temática -guerra civil-, la propia historia del cuadro después de ser pintado), etc. No me parece comparable a no saber el nombre de un cuadro de Dalí, por poner un ejemplo similar.
+1

A mi lo que me pasa es que me cuesta mucho retener nombres. De Picasso me acuerdo porque hombre, es casi cómo no saber el nombre de mi padre, pero Gauguin no me sale y eso que te tengo un cuadro suyo fake (pintado por mi madre, que es una crack) delante de mi sofá desde que tengo uso de razón. Pero me pasa con todo, directores, actores, cantantes, etc Vaya, que yo fallaría mucho por no acordarme de los nombres, no porque no lo sepa.
+1 a Shirley. Soy española Alabama y en mi instituto teníamos un Guernica gigante pero es que se me olvida, es info que ni me va ni me viene. Ahora mismo he tenido que hacer memoria y lo busqué ayer :loca:
-Olimpia- escribió: 18 Abr 2020, 00:20
pikara escribió: 17 Abr 2020, 15:07 Los hijos de la Infanta Elena no han tardado en alejarse de su madre durante la cuarentena, y joer, en fincas de lujo. Pobrecillos... pero me parece interesante que ninguna esté con su madre ni su padre, sino con amigos. Supongo que refleja un poco el ambiente familiar que hayan podido tener.
A mi también me ha sorprendido.
A mi lo que me sorprende es que Elena se haya quedado en su casa en vez de irse a palacio que se lo darían todo (aún) más hecho y tendría jardín y demás. Me dice más eso de la relación con la familia que los chavales que, al fin y al cabo, están en edad de preferir estar con los colegas y tal. Lo que me llama también la atención es que Froilán no esté con su churri.
"Imagíname con los dientes apretados, persiguiendo la felicidad, armada, además, de pies a cabeza como si fuera a una empresa sumamente peligrosa" - Flannery O´Connor
Imagen

2772
Yo creo que es que Elena no se habla con Letizia y con Felipe no es que tenga muy buena relación, eso dicen, no sé. Podría estar con sus padres eso sí, que tampoco es que se tengan que ver teniendo hectáreas y hectáreas a su disposición.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

2773
Shirley escribió: 18 Abr 2020, 00:50 Yo las mates las aprobé porque me aprendí todo el curso de pe a pa para poder pasar de las integrales. Se me atragantaron y tuve que ser práctica.

Yo con lo que soy zoquete es con la química, es que no sé una mierda. Lo aprobé porque me hicieron media con física y volví a hacer la misma estrategia que con las mates, sacar un 10 en física para que no me catearan la química.
Joder, a mi me pasó justo al revés :looll:
Imagen

2774
Lana escribió: 18 Abr 2020, 13:07
Kiwi escribió: 18 Abr 2020, 01:58

Ehmmmm... Entonces TODOS los apellidos acabados en -ez serían: Gómed, Lóped, Martíned, Rodrígued.
Que no, que no hay excusa, coño.
Si acaso, lo de la dislexia.
Pues igual los escribe así todos.

2775
pltrusky escribió: 18 Abr 2020, 14:24

Joder, a mi me pasó justo al revés :looll:
Odiaba la física también, eh? pero había que elegir y tiré por física.
Me dolió sacar un 10 y me bajaran a 6 :chincha:
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

2776
Yo soy Lana, la química se me daba bien y me gustaba (aunque por supuesto ya no recuerdo nada) pero la física me parecía un coñazo. Las mates no se me daban tampoco del todo mal, bueno al menos cuando repetí 2º de bup, la primera vez más :looll:
En 3º elegí letras puras y eso que Literatura suspendía pero porque no estudiaba un cojón. Pero Latín y Griego siempre sobresaliente, como inglés, alemán y lengua, si es que ya lo dije en el dilo que lo mío era la filología.

Ah y yo también recomiendo el museo Van Gogh, es maravilloso.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

2779
Lo normal, ver la tele con sombrero, hacerte un selfie donde no sales ni medio bien y subirlo a IG. Una tarde más para Alejandro Sanz...

Imagen

2780
Menudo muermo de personajes, ¿qué le van a preguntar:si le gusta uno o dos dedos donde la espalda pierde su nombre?
Lo de cortarse el pelo en casa es tendencia en algunos tíos.
Imagen