Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

11061
-Olimpia- escribió: 18 Abr 2020, 16:09
Gaby escribió: 18 Abr 2020, 16:08 Eso no quita que la gente no lo ves porque hay que saber entrar ahí, leerlo, etc. Si llega un folleto explicando todo en casa lo ve todo el mundo.
Si, lo ve todo el mundo y el que quiera lo tira a la papelera y punto...
Es una idea y me parece perfecto que no estés de acuerdo. Yo sigo pensando que es necesario.
Imagen

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

11064
Melindabea escribió: 18 Abr 2020, 13:49
Veriushka escribió: 18 Abr 2020, 13:24
Outlander escribió: 18 Abr 2020, 13:17 Yo si estoy bajando a arrancar el coche. Cada 12 días o así. Es viejito y muy necesario para mí, no puedo dejar que se estropee. Lo tengo aparcado justo en la puerta de mi portal y bajo con guantes, mascarilla... Lo arranco y le piso un poquito durante 5 minutos.
No sé que pasaría si me encontrara la policía nacional, si me diría algo o me multarian.
Estuve leyendo consejos sobre cómo evitar que el coche se estropee durante la cuarentena. Lo bueno es que el nuestro está en el garaje (aun así no me fío de bajar porque en mi escalera y ascensor hay bastante trasiego de vecinos :fever: ). Además tiene el depósito a mitad, que es lo que recomiendan. Y un primo mío me dijo que si, como sucede en nuestro caso, siempre ha arrancado a la primera, puede aguantar bien un mes. Ya veré qué me encuentro... :blink:
Y esto por qué? Yo lo llené cuando todo esto empezó y por supuesto sigue lleno, porque sólo lo he cogido tres días para ir al super.
No tengo ni idea, sólo sé que recomendaban tenerlo medio lleno. Supongo que mejor que vacío... Pero si lo coges regularmente no creo que pase nada. Se refería a los coches que van a pasar mucho tiempo parados.
Soy demasiado joven para empezar a vivir sólo de recuerdos.

11066
PinkiePie escribió: 18 Abr 2020, 11:07 @Paddi se recomienda a los 5 días de los síntomas si se quiere ver IgM (enfermedad activa) y pasadas 3-4 semanas si se quiere ver la IgG (defensas). Teniendo en cuenta que existe un periodo ventana donde puedes tener positivas ambas que quiere decir que estás haciendo inmunidad, pero sigues teniendo en sangre los anticuerpos de enfermedad activa.
Y si llevas 6 semanas de síntomas y todavía tienes síntomas? Hace dos días que todavía tenía placa compatible pero el test me salió negativo.

Un amigo médico ha comprado tests de anticuerpos para su clínica y ha ofrecido a amigos y familiares. (En EEUU se puede, que nadie se asuste). De ahí mi pregunta

11067
-Olimpia- escribió: 18 Abr 2020, 16:08
Vuely escribió: 18 Abr 2020, 16:05 Ayer flipé cuando vi a mi padre quitarse la mascarilla con los guantes puestos, y hoy le he tirado un cojín a mi madre porque al volver de hacer la compra pretendía colocarla con los guantes todavía puestos.

El tema de "para estar protegidos poneos los guantes y mascarillas" ya lo sabe la gente, pero se creen que con ponerlo sobra y no. Hay que saber ponerlo (orden, por encima de las mangas si se lleva manga larga...), lo mismo para quitarlo y lo de antes y después de entrar a casa.
Pero es que eso pasa con todo, no vamos a estar confinados hasta que pueda ir un funcionario acompañándonos a cada uno para enseñarnos y luego nos ponga un examen, digo yo.
¿He puesto que tengamos que estar confinados por ello? Que tú y más gente sepa cómo hacerlo no significa que todos estén igual. Les ha podido llegar información errónea, no saber buscar o simplemente creer en el mensaje que se ha estado dando de que con llevarlo ya se iba bien.

En la TV el único mensaje que he visto es el de qué es el Covid y no es que expliquen más allá de usa esto y lávate las manos.

La información se tiene que dar de varias maneras para que llegue al grueso de la población, de otra forma no sirve para nada. Tira y dile a ciertos colectivos que busquen en Internet, que oye, lleva esa info colgada en la web del ministerio equis dos meses.

Que luego la peña con esa información haga lo que le salga del papo es otro tema.

11068
Castañuelas escribió: 18 Abr 2020, 16:14 Un abuelo o abuela no sabe meterse en la web del ministerio a ver cómo se tiene que quitar las mascarillas.
Es un ejemplo, pero vamos, lo están explicando a todas horas en televisón, aunque claro, también hay gente que no tiene televisión o no la ve directamente...
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

11072
Nice escribió: 18 Abr 2020, 15:37 @Bea6 pero si ves, yo no digo que nadie tenga que hacer uso de Airbnb ni que la gente tenga que tener mi postura. Para nada, defiendo la libertad de cada uno y oye, allá cada uno con sus preferencias. Con 23 años usaba Airbnb, he tenido experiencias buenas y malas, usaba ese medio porque quería viajar por poco dinero. 2 años más tarde, no quiero utilizar Airbnb (ya sé que hay apartamentos registrados y con licencia, pero pocos eh) y prefiero hacer un viaje en lugar de tres pero yendo a un aparthotel u hotel sencillo por calidad, por seguridad y por no colaborar a que se perpetúe un tipo de economía con la cual no me identifico a día de hoy.

Entiendo lo que dices, entiendo al hotelero que tiene web propia y aún así su hotel figura en Booking o Trivago, veo eso distinto, no sé explicarlo pero estoy a favor de que un hotelero o propietario de una casa con todo en regla se haga una web, se publicite en el tablón del barrio o en Trivago donde lo único que va a hacer es facilitar al cliente elegir a través de qué medio puede reservar en su hotel con alguna oferta o precio. En Airbnb lo más lógico es encontrar casas de particulares que no declaran las ganancias obtenidas por esa web, no me meto a hablar de gentrificación porque no es el post, pero entiendo que aunque es una opción libre y válida, no me parece la más justa como consumidora. Sin más, Bea, de verdad que no juzgo tu opinión ni sé cuál era la postura porque nunca te he leído al respecto, simplemente doy mi opinión tras haber cambiado de parecer con el paso del tiempo (algo muy lícito) y repito que cada uno con su dinero puede hacer lo que quiera, pero para ilustrarte:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
De esos apartamentos, el primero es una hab privada a 70€ la noche que, oh wait, ni es legal ni el dueño declara nada de esas ganancias por alojarte en su casa con el dueño dentro. Otro, empresa que compra cientos de pisos y te ofrece ese maravilloso estudio a casi 100€ la noche, te la meten clavada con mil comisiones que te sale más barata la noche en el Ritz. Lo último: pantallazo de una reseña al AIRBNB al que iba a ir en Francia, legalidad la justita... mira, lo que digo, prefiero no viajar a hacerlo así, ya por mi seguridad, por saber a quién le doy el dinero y demás.
Si, te entiendo perfectamente, pero me extraño que dijeras de no ir a un Airbnb sino a casas rurales y apartamentos. Esque esa gente aunque estén legales sino es por plataformas a si no existen. Bueno también podrían entrar en booking, pero una página web no les saca de nada.

11073
Castañuelas escribió: 18 Abr 2020, 11:46 Se que es para niños y me parece fuera de lugar cuando hasta hace dos días ni siquiera contestaban a las preguntaste de todos los periodistas. Además que estaban partiéndose de risa.

No hacen más que blanquear la situación de mierda que vivimos.

Que por cierto también ha dicho Simón que a los sanitarios se los ha dotado muy bien de material.
Un material fantástico, tanto que las mascarillas que han enviado a muchas comunidades para sus sanitarios NO valen y las tienen que devolver.
🙊🙈🙉

Imagen

11074
Castañuelas escribió: 18 Abr 2020, 15:50
En China solo Hubei estuvo dos meses confinada, no? No todo el país.

:yess:

Hubei (provincia completa, 60 millones de habitantes) -> 23 enero 2020 - 25 marzo 2020 = 62 días

Wuhan (capital, 11 millones de habitantes, foco de la pandemia global) -> 23 enero 2020 - 8 abril 2020 = 76 días

Imagen

11075
-Olimpia- escribió: 18 Abr 2020, 15:33 Yo sinceramente espero que a partir del día 26 levanten restricciones, no veo que sentido tiene tener a los casi ocho millones y medio de andaluces confinados cuando tienen ya pocos casos, entiendo que hay que tener cuidado con las ciudades grandes pero salir por ejemplo adultos solos o adulto + un niño lo veo perfectamente factible. Nada de coger coche ni de transporte público, solo paseos, correr y estar al aire libre.
Pero si decían el otro día que precisamente será al revés, saldrán antes las comunidades con más contagios por el nivel de inmunidad alcanzando, y las últimas serán las que menos contagios tienen.
Imagen

Mi armario en Vinted: https://www.vinted.es/member/27211148-reddelicious85

11076
comment escribió: 16 Abr 2020, 19:56 Yo hoy he visto a un abuelo con la mascarilla por la barbilla escupiendo por la calle. Pero ojo que los que son contagiosos son los niños.
Si cada vez que viéramos a uno echando un japo por la calle, le pudiéramos dar una buena h*stia a mano abierta, dejaríamos de tener una gran cantidad de asquerosos haciendo el cerdo por la calle.
Yo el verano pasado yendo con mi hijo a la playa me crucé en un semáforo con uno que echó un gargajo a mi lao, no me pude contener y le dije "cacho cerdo". Me miró como si estuviera loca. Si me llega a salpicar le llanto una h*stia.
Imagen

11077
clariluu escribió: 18 Abr 2020, 16:05 Es que por mucha mascarilla que te obliguen a usar y mucho protocolo de seguridad, etc...si la gente hace lo que le sale del papo pues estamos igual. Solo salgo a comprar una vez a la semana y a bajar al perro y el 70-80% de la gente que he visto ni cumple distancias, ni lo de toser/estornudar en el codo, ni lo usar bien la mascarilla y los guantes que lo hace mal casi todo el mundo (el que habla, el que fuma, el que va con el movil, el que se toca la cara porque le pica, el que escupe, la que lleva la nariz fuera, los que la toquetean 74934739 veces. en el cuello, en las orejas, en la cabeza....y la calle ahora como no la limpian entre la suciedad de los árboles, los ñordos, las palomas y que la gente tira los guantes, los pañuelos y ls mascarillas al suelo.....
El otro día estaban poniendo un vídeo explicativo de cómo quitarse los guantes y la mujer repitió como 4 veces que los guantes a la papelera, no al suelo de la calle. Yo flipé que tuviera que insistir tanto en esto pero es que la gente es increíblemente cerca y mira que podríamos tener las calles impolutas con tan poco tránsito.
ABBC3_SPOILER_SHOW

11078
scarlettmine escribió: 18 Abr 2020, 16:31
-Olimpia- escribió: 18 Abr 2020, 15:33 Yo sinceramente espero que a partir del día 26 levanten restricciones, no veo que sentido tiene tener a los casi ocho millones y medio de andaluces confinados cuando tienen ya pocos casos, entiendo que hay que tener cuidado con las ciudades grandes pero salir por ejemplo adultos solos o adulto + un niño lo veo perfectamente factible. Nada de coger coche ni de transporte público, solo paseos, correr y estar al aire libre.
Pero si decían el otro día que precisamente será al revés, saldrán antes las comunidades con más contagios por el nivel de inmunidad alcanzando, y las últimas serán las que menos contagios tienen.
En parte tiene sentido, pero no veo sentido a no desconfinar a la isla La Graciosa de Canarias, cuando no ha habido allí ni un sólo caso.
Antes era Mei Misaki.

11079
scarlettmine escribió: 18 Abr 2020, 16:31 Pero si decían el otro día que precisamente será al revés, saldrán antes las comunidades con más contagios por el nivel de inmunidad alcanzando, y las últimas serán las que menos contagios tienen.
¿pero que nivel de inmunidad puede haber por ejemplo en Madrid?, diagnosticados 52.000 pero es que aunque fuese el doble, o el triple, ¿eso es inmunidad de rebaño?, pregunto eh, que no tengo ni idea.
Yo pensaba que haría falta como el 70 por ciento de la población o así.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

11080
Inprocess escribió: 18 Abr 2020, 16:20 Exactamente, mucha gente no va a hacer caso pero muchiiiiisima más no lo hará si no se le hace llegar (hasta casi meterse la por los ojos) la información pertinente.
Exacto, que también hay gente que quiere hacerlo bien pero no sabe.

No sé si servirá de algo, pero les he mandado la idea y un ejemplo de una viñeta para que entiendan lo que quiero decir, al ministerio de sanidad y al gobierno vasco. Al menos lo he intentado. :meparto:
Imagen