Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

11041
-Olimpia- escribió: 18 Abr 2020, 15:45
Heirloom escribió: 18 Abr 2020, 15:39 La verdad que Andalucía y Murcia seguimos con datos bajos en comparación con otras CCAA de la península. En Andalucía 27 muertes en el las últimas 24 horas, otra cosa es que se estén quedando fuera muertes sin diagnosticar pero esto estará pasando por toda España. Igualmente lo dije en el otro hilo, veo viable que se levanten medidas antes en las islas, hacerlo por comunidades no lo termino de ver y no creo que ni se lo planteen.
Esa es otra, no veo porque no desconfinar ya desde el 26 a Canarias, lo que hay es que mandarles muchos test por si acaso y dejar a todos sus sanitarios testados antes de ese día, vamos, es que es un sin sentido.
Yo no vería mal que se hiciera algo el 26 en las islas menos afectadas, en la península yo no espero que levanten nada hasta mediados de mayo.
ABBC3_SPOILER_SHOW

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

11042
Gaby escribió: 18 Abr 2020, 15:50 Yo creo que antes de dejar salir más gente y demás, veo crucial educar a la gente de cómo usar los guantes de forma correcta, quitarlos, que todos tengan mascarillas, se las sepan poner y quitar de forma correcta y cuando quitársela y ponérsela, igual que los guantes. Saber rutinas de desinfección de las cosas y del lavado de manos fuera de casa y dentro.
Nos lo han explicado mil veces, de todas formas en centroeuropa la gente está saliendo a la calle sin mascarilla, si el caso no es pararte a hablar con la vecina que en ecuentres, es salir, niños y ancianos. Hay gente que está viviendo en pisos minúsculos y son 4 o 5 de familia, gente con pisos interiores, gente que no tiene posibilidad de que le de el sol y la situación ha mejorado mucho, tenemos hospitales de campaña, los hospitales convencionales mas o menos descolapsados, material de protección y mas posibilidades de hacer test.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

11045
-Olimpia- escribió: 18 Abr 2020, 15:53
Gaby escribió: 18 Abr 2020, 15:50 Yo creo que antes de dejar salir más gente y demás, veo crucial educar a la gente de cómo usar los guantes de forma correcta, quitarlos, que todos tengan mascarillas, se las sepan poner y quitar de forma correcta y cuando quitársela y ponérsela, igual que los guantes. Saber rutinas de desinfección de las cosas y del lavado de manos fuera de casa y dentro.
Nos lo han explicado mil veces, de todas formas en centroeuropa la gente está saliendo a la calle sin mascarilla, si el caso no es pararte a hablar con la vecina que en ecuentres, es salir, niños y ancianos. Hay gente que está viviendo en pisos minúsculos y son 4 o 5 de familia, gente con pisos interiores, gente que no tiene posibilidad de que le de el sol y la situación ha mejorado mucho, tenemos hospitales de campaña, los hospitales convencionales mas o menos descolapsados, material de protección y mas posibilidades de hacer test.
Se explica muchas veces pero desde sitios diferentes. Se debería de hacer en general desde la misma referencia. Por ejemplo, el gobierno poner publicidad de los protocolos y llegue al buzón en las casas y avise de que se envían para que puedan recogerlos. Cuando hay demasiada información, la gente se satura pero si se muestra de manera unánime y sencilla, es más fácil que lo sigan.

Lo que dices es crucial pero como un problema sanitario que es, también conocer bien los pasos a dar es importante
Última edición por Gaby el 18 Abr 2020, 15:57, editado 1 vez en total.
Imagen

11047
En Mi Pueblo me han comentado que no dejan salir al pueblo más cercano (10km, donde hay hipermercado y más supermercados) a hacer la compra, que debe hacerse en el mismo pueblo.

A un conocido le han parado dos veces por ir al hipermercado en vez de al súper que tiene en su barrio.

Yo lo pregunté aquí, porque los dos supers que tengo al lado de casa no tienen ni la mitad de cosas que un lidl o Mercadona que tengo a 10 min andando-3 min en coche. He ido y no me han parado, pero me temo que si quisieran pueden hacerlo.

11049
Gaby escribió: 18 Abr 2020, 15:55 Se explica muchas veces pero desde sitios diferentes. Se debería de hacer en general desde la misma referencia. Por ejemplo, el gobierno poner publicidad de los protocolos y llegue al buzón en las casas y avise de que se envían para que puedan recogerlos. Cuando hay demasiada información, la gente se satura pero si se muestra de manera unánime y sencilla, es más fácil que lo sigan.
Pero si ya hay un anuncio a todas horas en televisión, anuncio del ministerio... el que quiera hacer caso lo hará, llevamos mes y medio con médicos en televisión explicándonos una y otra vez lo de lavarse las manos.
No compres, adopta.

11050
-Olimpia- escribió: 18 Abr 2020, 15:58
Gaby escribió: 18 Abr 2020, 15:55 Se explica muchas veces pero desde sitios diferentes. Se debería de hacer en general desde la misma referencia. Por ejemplo, el gobierno poner publicidad de los protocolos y llegue al buzón en las casas y avise de que se envían para que puedan recogerlos. Cuando hay demasiada información, la gente se satura pero si se muestra de manera unánime y sencilla, es más fácil que lo sigan.
Pero si ya hay un anuncio a todas horas en televisión, anuncio del ministerio... el que quiera hacer caso lo hará, llevamos mes y medio con médicos en televisión explicándonos una y otra vez lo de lavarse las manos.
Pero yo digo medidas más concretas, no solo lavarse las manos y ya. Sino un folleto simple con dibujos de cómo poner, quitar la mascarilla, quitarse los guantes, cuando desinfectar las manos fuera de casa ... El mensaje de lavarse las manos y mascarilla ya ha calado, pero por lo visto, toca insistir más en esto para que la gente sepa cómo se hace. Lo mismo para los niños lo sepan aplicar para cuando salgan. Yo veo que mucha gente desconoce estos detalles aún.
Última edición por Gaby el 18 Abr 2020, 16:02, editado 1 vez en total.
Imagen

11052
Es que por mucha mascarilla que te obliguen a usar y mucho protocolo de seguridad, etc...si la gente hace lo que le sale del papo pues estamos igual. Solo salgo a comprar una vez a la semana y a bajar al perro y el 70-80% de la gente que he visto ni cumple distancias, ni lo de toser/estornudar en el codo, ni lo usar bien la mascarilla y los guantes que lo hace mal casi todo el mundo (el que habla, el que fuma, el que va con el movil, el que se toca la cara porque le pica, el que escupe, la que lleva la nariz fuera, los que la toquetean 74934739 veces. en el cuello, en las orejas, en la cabeza....y la calle ahora como no la limpian entre la suciedad de los árboles, los ñordos, las palomas y que la gente tira los guantes, los pañuelos y ls mascarillas al suelo.....

11053
Gaby escribió: 18 Abr 2020, 16:01 Pero yo digo medidas más concretas, no solo lavarse las manos y ya. Sino un folleto simple con dibujos de cómo poner, quitar la mascarilla, quitarse los guantes, cuando desinfectar las manos fuera de casa ... El mensaje de lavarse las manos y mascarilla ya ha calado, pero por lo visto, toca insistir más en esto para que la gente sepa cómo se hace. Lo mismo para los niños lo sepan aplicar para cuando salgan. Yo veo que mucha gente desconoce estos detalles aún.
Están en la web del ministerio desde hace casi dos meses. Aquí además lo tenían en todas las tiendas y en oficinas de las admitraciones públicas, en los ayuntamientos y juntas de distrito, de verdad que el que no se ha enterado es porque no ha querido, además que si salimos solos a pasear/deporte no hace falta mucho mas que hacer caso, eso, pasear o deporte y nada de charletas con nadie.
No compres, adopta.

11054
Gaby escribió: 18 Abr 2020, 16:01
Pero yo digo medidas más concretas, no solo lavarse las manos y ya. Sino un folleto simple con dibujos de cómo poner, quitar la mascarilla, quitarse los guantes, cuando desinfectar las manos fuera de casa ... El mensaje de lavarse las manos y mascarilla ya ha calado, pero por lo visto, toca insistir más en esto para que la gente sepa cómo se hace. Lo mismo para los niños lo sepan aplicar para cuando salgan. Yo veo que mucha gente desconoce estos detalles aún.
Hace falta.

Ayer flipé cuando vi a mi padre quitarse la mascarilla con los guantes puestos, y hoy le he tirado un cojín a mi madre porque al volver de hacer la compra pretendía colocarla con los guantes todavía puestos.

El tema de "para estar protegidos poneos los guantes y mascarillas" ya lo sabe la gente, pero se creen que con ponerlo sobra y no. Hay que saber ponerlo (orden, por encima de las mangas si se lleva manga larga...), lo mismo para quitarlo y lo de antes y después de entrar a casa.

11055
Candy Girl escribió: 18 Abr 2020, 16:02 Yo tengo un agobio por la economía que me quita el sueño. Ya no por la mía, que obvio también, sino por la economía en general. Menuda nos espera.
Yo igual, tengo fé en un rebote o algo parecido, no lo quiero ni pensar la verdad, con toda la gente que ya directamente no tiene nada lo que nos espera va a ser terrible.
No compres, adopta.

11056
Gaby escribió: 18 Abr 2020, 16:01
Muy de acuerdo. No estoy al tanto de todos los anuncios del Ministerio pero las cosas que he visto eran muy vagas. Y si vamos a empezar a llevar mascarilla habrá que dar instrucciones precisas digo yo, maxime visto que la mayoría la usa mal (y lo que nos jugamos es mucho).
Forgiving yourself and others is the best beauty treatment. Jacqueline Bisset dixit. :console:

11058
Vuely escribió: 18 Abr 2020, 16:05 Ayer flipé cuando vi a mi padre quitarse la mascarilla con los guantes puestos, y hoy le he tirado un cojín a mi madre porque al volver de hacer la compra pretendía colocarla con los guantes todavía puestos.

El tema de "para estar protegidos poneos los guantes y mascarillas" ya lo sabe la gente, pero se creen que con ponerlo sobra y no. Hay que saber ponerlo (orden, por encima de las mangas si se lleva manga larga...), lo mismo para quitarlo y lo de antes y después de entrar a casa.
Pero es que eso pasa con todo, no vamos a estar confinados hasta que pueda ir un funcionario acompañándonos a cada uno para enseñarnos y luego nos ponga un examen, digo yo.
No compres, adopta.

11059
-Olimpia- escribió: 18 Abr 2020, 16:05
Gaby escribió: 18 Abr 2020, 16:01 Pero yo digo medidas más concretas, no solo lavarse las manos y ya. Sino un folleto simple con dibujos de cómo poner, quitar la mascarilla, quitarse los guantes, cuando desinfectar las manos fuera de casa ... El mensaje de lavarse las manos y mascarilla ya ha calado, pero por lo visto, toca insistir más en esto para que la gente sepa cómo se hace. Lo mismo para los niños lo sepan aplicar para cuando salgan. Yo veo que mucha gente desconoce estos detalles aún.
Están en la web del ministerio desde hace casi dos meses. Aquí además lo tenían en todas las tiendas y en oficinas de las admitraciones públicas, en los ayuntamientos y juntas de distrito, de verdad que el que no se ha enterado es porque no ha querido, además que si salimos solos a pasear/deporte no hace falta mucho mas que hacer caso, eso, pasear o deporte y nada de charletas con nadie.
Eso no quita que la gente no lo vea porque hay que saber entrar ahí, leerlo, etc. Si llega un folleto explicando todo a casa lo ve todo el mundo.

Mira, esta manaña he tenido que explicar a mis padres como quitarse los guantes, porque lo ven en la TV pero luego se les olvida. Igual que la gente no ve la TV todo el día y no saben que no se puede agarrar la mascarilla por la boca, etc. No porque no quiera y no le de la gana, es que no lo sabe que no se puede hacer. Y no he dicho lo del funcionario, no se de dónde sacas esa idea, digo un folleto con dibujos, simple, que lo entiendan hasta los niños, como un manual de buenas prácticas.
Última edición por Gaby el 18 Abr 2020, 16:10, editado 1 vez en total.
Imagen