Bea6 pero si ves, yo no digo que nadie tenga que hacer uso de Airbnb ni que la gente tenga que tener mi postura. Para nada, defiendo la libertad de cada uno y oye, allá cada uno con sus preferencias. Con 23 años usaba Airbnb, he tenido experiencias buenas y malas, usaba ese medio porque quería viajar por poco dinero. 2 años más tarde, no quiero utilizar Airbnb (ya sé que hay apartamentos registrados y con licencia, pero pocos eh) y prefiero hacer un viaje en lugar de tres pero yendo a un aparthotel u hotel sencillo por calidad, por seguridad y por no colaborar a que se perpetúe un tipo de economía con la cual no me identifico a día de hoy.
Entiendo lo que dices, entiendo al hotelero que tiene web propia y aún así su hotel figura en Booking o Trivago, veo eso distinto, no sé explicarlo pero estoy a favor de que un hotelero o propietario de una casa con todo en regla se haga una web, se publicite en el tablón del barrio o en Trivago donde lo único que va a hacer es facilitar al cliente elegir a través de qué medio puede reservar en su hotel con alguna oferta o precio. En Airbnb lo más lógico es encontrar casas de particulares que no declaran las ganancias obtenidas por esa web, no me meto a hablar de gentrificación porque no es el post, pero entiendo que aunque es una opción libre y válida, no me parece la más justa como consumidora. Sin más, Bea, de verdad que no juzgo tu opinión ni sé cuál era la postura porque nunca te he leído al respecto, simplemente doy mi opinión tras haber cambiado de parecer con el paso del tiempo (algo muy lícito) y repito que cada uno con su dinero puede hacer lo que quiera, pero para ilustrarte:
De esos apartamentos, el primero es una hab privada a 70€ la noche que, oh wait, ni es legal ni el dueño declara nada de esas ganancias por alojarte en su casa con el dueño dentro. Otro, empresa que compra cientos de pisos y te ofrece ese maravilloso estudio a casi 100€ la noche, te la meten clavada con mil comisiones que te sale más barata la noche en el Ritz. Lo último: pantallazo de una reseña al AIRBNB al que iba a ir en Francia, legalidad la justita... mira, lo que digo, prefiero no viajar a hacerlo así, ya por mi seguridad, por saber a quién le doy el dinero y demás.