Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

11022
babyX pues aquí lo han prohibido, ya te digo. Si tienes un informe médico que dice que eres celíaco podrás ir.
Yo es que por ejemplo uso el gel para pieles atópicas del mercadona que es el único que me calma los picores y mi médico me dijo que usara ese si me iba bien. Obviamente no tengo ningún informe médico, es absurdo. Pero en el momento en el que se me acabe tendré que ir.
Y probablemente se piensen que es una excusa absurda pero yo que sé, es lo que hay.
Yo hace unas semanas fui a comprar, lo que pasa es que no había controles. Pero se que a la gente le han dicho que nanai, que con lo que hay en el pueblo es suficiente.
Imagen

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

11023
Shirley escribió: 18 Abr 2020, 14:48
Tach escribió: 18 Abr 2020, 14:03
Shirley escribió: 18 Abr 2020, 13:53
Claro, restauración y comercios abrirán relativamente pronto, pero con límite de aforo.
Pero de ahí a pensar que este año vamos a tener fallas, feria, etc va un mundo.

Os vais a reir, pero me apetece ver niños. Hará un mes que no veo ninguno :cool:
Quién eres tú y qué has hecho con nuestra Shirley? :meparto: Es que por mucho que no gusten, son alegría y son vida.
Estás haciendo videoconferencias de tus padres con la sobri y así podéis verla los 3?
Bueno, a mi los niños siempre me han gustado pero no sabía que tanto. Son muy cuquis. no, mis padres de las videoconferencias pasan. no puedo verla ni hablar con ella, ya sabes porqué pero intento no pensarlo.
Sé el por qué y entiendo que prefieras no pensarlo, pero ella debería pensar en tus padres, que tienen que estar deseándola ver. Lía a tu madre para decirle que le ayudas con una videoconferencia

11027
silhouette escribió: 18 Abr 2020, 15:05 Joe, los germans ya tienen más altas que nuevos contagios, y aquí hasta en las noticias han reconocido que llevamos una semana estancados. No le veo fin a esto, eh. :hurted:
En mi zona, que es de las peores de Alemania, tenemos hoy ya buenos números y por lo que he leído en la prensa, en la zona de Ohne en el país vecino también van mucho mejor, y eso que también eran un punto chungo. A ver si puede ser.

11028
Tach escribió: 18 Abr 2020, 15:03
Shirley escribió: 18 Abr 2020, 14:48
Tach escribió: 18 Abr 2020, 14:03
Shirley escribió: 18 Abr 2020, 13:53
Claro, restauración y comercios abrirán relativamente pronto, pero con límite de aforo.
Pero de ahí a pensar que este año vamos a tener fallas, feria, etc va un mundo.

Os vais a reir, pero me apetece ver niños. Hará un mes que no veo ninguno :cool:
Quién eres tú y qué has hecho con nuestra Shirley? :meparto: Es que por mucho que no gusten, son alegría y son vida.
Estás haciendo videoconferencias de tus padres con la sobri y así podéis verla los 3?
Bueno, a mi los niños siempre me han gustado pero no sabía que tanto. Son muy cuquis. no, mis padres de las videoconferencias pasan. no puedo verla ni hablar con ella, ya sabes porqué pero intento no pensarlo.
Sé el por qué y entiendo que prefieras no pensarlo, pero ella debería pensar en tus padres, que tienen que estar deseándola ver. Lía a tu madre para decirle que le ayudas con una videoconferencia
qué va, mis padres pasan. Si les pregunto a menudo para saber de ella y prácticamente no saben nada de ella. Esa necesidad de ver y hablar con la gente mis padres no la tienen. O llamas tú o ellos son incapaces. Así que nada. Pero bueno, aún sin confinamiento no la podría ver hasta el verano.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

11029
Nosotros tambien vamos mejor, que todos los sanitarios coinciden que está más desahogado todo. Y ellos son los que lo notan antes que ninguna estadística. Lo que pasa que nuestro número de infectados es muy alto, así que es normal que tardemos más.

Hay un poco de lío con el tema de las cifras. A ver si van arreglando eso. Pero bueno aun así por buen camino parece que vamos dentro de lo que cabe y de como llegamos a estar.
Imagen

11030
Kira escribió: 18 Abr 2020, 15:18 Nosotros tambien vamos mejor, que todos los sanitarios coinciden que está más desahogado todo. Y ellos son los que lo notan antes que ninguna estadística. Lo que pasa que nuestro número de infectados es muy alto, así que es normal que tardemos más.

Hay un poco de lío con el tema de las cifras. A ver si van arreglando eso. Pero bueno aun así por buen camino parece que vamos dentro de lo que cabe y de como llegamos a estar.
Es que es eso. El estancamiento se debe a que están realizando más test y a que la forma de contabilizar en las distintas comunidades autónomas es desigual. Eso es lo que ha retrasado el hecho de tener más altas que nuevos contagios.
Antes era Mei Misaki.

11031
Mei Misaki escribió: 18 Abr 2020, 15:23
Kira escribió: 18 Abr 2020, 15:18 Nosotros tambien vamos mejor, que todos los sanitarios coinciden que está más desahogado todo. Y ellos son los que lo notan antes que ninguna estadística. Lo que pasa que nuestro número de infectados es muy alto, así que es normal que tardemos más.

Es que es eso. El estancamiento se debe a que están realizando más test y a que la forma de contabilizar en las distintas comunidades autónomas es desigual. Eso es lo que ha retrasado el hecho de tener más altas que nuevos contagios.
En la cifra de fallecidos también? Si es así deberían dejar claro que han cambiado los criterios de recuento, porque la sensación que da es que todo el esfuerzo está sirviendo para poco.
Imagen

11032
Yo sinceramente espero que a partir del día 26 levanten restricciones, no veo que sentido tiene tener a los casi ocho millones y medio de andaluces confinados cuando tienen ya pocos casos, entiendo que hay que tener cuidado con las ciudades grandes pero salir por ejemplo adultos solos o adulto + un niño lo veo perfectamente factible. Nada de coger coche ni de transporte público, solo paseos, correr y estar al aire libre.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

11034
Bea6 pero si ves, yo no digo que nadie tenga que hacer uso de Airbnb ni que la gente tenga que tener mi postura. Para nada, defiendo la libertad de cada uno y oye, allá cada uno con sus preferencias. Con 23 años usaba Airbnb, he tenido experiencias buenas y malas, usaba ese medio porque quería viajar por poco dinero. 2 años más tarde, no quiero utilizar Airbnb (ya sé que hay apartamentos registrados y con licencia, pero pocos eh) y prefiero hacer un viaje en lugar de tres pero yendo a un aparthotel u hotel sencillo por calidad, por seguridad y por no colaborar a que se perpetúe un tipo de economía con la cual no me identifico a día de hoy.

Entiendo lo que dices, entiendo al hotelero que tiene web propia y aún así su hotel figura en Booking o Trivago, veo eso distinto, no sé explicarlo pero estoy a favor de que un hotelero o propietario de una casa con todo en regla se haga una web, se publicite en el tablón del barrio o en Trivago donde lo único que va a hacer es facilitar al cliente elegir a través de qué medio puede reservar en su hotel con alguna oferta o precio. En Airbnb lo más lógico es encontrar casas de particulares que no declaran las ganancias obtenidas por esa web, no me meto a hablar de gentrificación porque no es el post, pero entiendo que aunque es una opción libre y válida, no me parece la más justa como consumidora. Sin más, Bea, de verdad que no juzgo tu opinión ni sé cuál era la postura porque nunca te he leído al respecto, simplemente doy mi opinión tras haber cambiado de parecer con el paso del tiempo (algo muy lícito) y repito que cada uno con su dinero puede hacer lo que quiera, pero para ilustrarte:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
De esos apartamentos, el primero es una hab privada a 70€ la noche que, oh wait, ni es legal ni el dueño declara nada de esas ganancias por alojarte en su casa con el dueño dentro. Otro, empresa que compra cientos de pisos y te ofrece ese maravilloso estudio a casi 100€ la noche, te la meten clavada con mil comisiones que te sale más barata la noche en el Ritz. Lo último: pantallazo de una reseña al AIRBNB al que iba a ir en Francia, legalidad la justita... mira, lo que digo, prefiero no viajar a hacerlo así, ya por mi seguridad, por saber a quién le doy el dinero y demás.
I feel the flow of energy
I should let go mistakes of me
☾✹

11035
La verdad que Andalucía y Murcia seguimos con datos bajos en comparación con otras CCAA de la península. En Andalucía 27 muertes en el las últimas 24 horas, otra cosa es que se estén quedando fuera muertes sin diagnosticar pero esto estará pasando por toda España. Igualmente lo dije en el otro hilo, veo viable que se levanten medidas antes en las islas, hacerlo por comunidades no lo termino de ver y no creo que ni se lo planteen.
Última edición por Heirloom el 18 Abr 2020, 15:42, editado 2 veces en total.
ABBC3_SPOILER_SHOW

11036
silhouette escribió: 18 Abr 2020, 15:29
Mei Misaki escribió: 18 Abr 2020, 15:23

En la cifra de fallecidos también? Si es así deberían dejar claro que han cambiado los criterios de recuento, porque la sensación que da es que todo el esfuerzo está sirviendo para poco.
No sé si os acordais cuando aquí decíamos que claro Alemania contaba los muertos sin contar fallecidos en las residencias, etc etc, bueno, pues es que eso pasaba aquí tambien. Al menos en la mayoría de comunidades autónamas, la verdad que no entiendo como no regulan lo de dar las cifras a nivel global, es todo muy opaco, ahora parece que se están contando los fallecidos en residencia y sus hogares. Pero a saber...
Imagen

11037
Heirloom escribió: 18 Abr 2020, 15:39 La verdad que Andalucía y Murcia seguimos con datos bajos en comparación con otras CCAA de la península. En Andalucía 27 muertes en el las últimas 24 horas, otra cosa es que se estén quedando fuera muertes sin diagnosticar pero esto estará pasando por toda España. Igualmente lo dije en el otro hilo, veo viable que se levanten medidas antes en las islas, hacerlo por comunidades no lo termino de ver y no creo que ni se lo planteen.
Esa es otra, no veo porque no desconfinar ya desde el 26 a Canarias, lo que hay es que mandarles muchos test por si acaso y dejar a todos sus sanitarios testados antes de ese día, vamos, es que es un sin sentido.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

11038
Yo creo que antes de dejar salir más gente y demás, veo crucial educar a la gente de cómo usar los guantes de forma correcta, quitarlos, que todos tengan mascarillas, se las sepan poner y quitar de forma correcta y cuando quitársela y ponérsela, igual que los guantes. Saber rutinas de desinfección de las cosas y del lavado de manos fuera de casa y dentro.

Una educación sanitaria básica para una buena conducta en estos tiempos del virus. Me parece vital, porque aún la gente comete muchos errores y esto puede ayudar mucho a controlar la situación.

Por ejemplo, en la TV de 20 a 20h, educación sanitaria y protocolo para que la gente vaya interiorizando esos conocimientos antes de que se vaya relajando el confinamiento. Es una idea.
Última edición por Gaby el 18 Abr 2020, 15:53, editado 4 veces en total.
Imagen