Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

10921
Tach escribió: 18 Abr 2020, 11:50
Castañuelas escribió: 18 Abr 2020, 11:46 Se que es para niños y me parece fuera de lugar cuando hasta hace dos días ni siquiera contestaban a las preguntaste de todos los periodistas. Además que estaban partiéndose de risa.

No hacen más que blanquear la situación de mierda que vivimos.

Que por cierto también ha dicho Simón que a los sanitarios se los ha dotado muy bien de material.
Si lo que buscamos es dar respuestas, tranquilidad y ánimo a los crios, no pueden estar con cara funeral, lo normal es que fuera un acto distendido, amable, en el que dieran respuestas adecuadas a la edad. Tu no eres el público diana de esa comparecencia, pero seguro que a los niños les ha ido mejor el tono amable y sonriente, que el fúnebre.

Pero vamos, que eres muy libre de pensar lo que quieras, faltaría más.

Por mi parte, me alegro infinito que se haya hecho, se lleva casi desde el inicio pidiendo y por fin, un mes después, se ha logrado
Yo, no soy nada fan de Pedro Duque, en sus últimas intervenciones, pero aquí lo he visto más distendido y relajado, hablando de anécdotas de su época de astronauta.... Y a Fernando Simón, muy comprensivo con el tema niños, muy amable en las respuestas.
A mí, me ha gustado mucho. Era una rueda de prensa pensada para los más pequeños...

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

10922
Castañuelas escribió: 18 Abr 2020, 11:46 Se que es para niños y me parece fuera de lugar cuando hasta hace dos días ni siquiera contestaban a las preguntaste de todos los periodistas. Además que estaban partiéndose de risa.

No hacen más que blanquear la situación de mierda que vivimos.

Que por cierto también ha dicho Simón que a los sanitarios se los ha dotado muy bien de material.
+1000

10926
blue_city escribió: 18 Abr 2020, 11:52
martina escribió: 18 Abr 2020, 11:44
Mañica escribió: 18 Abr 2020, 11:36 Ninguno se atreve a decir que el verano va a ser una mierda sin piscinas ni fiestas ni nada. Lo entiendo, hasta que no sea oficial es un palazo a la población.
Es que... Problemas de primer mundo, si, que hay gente que con todo esto no tiene ni pa comer, los que han perdido familiares, etc... Pero reconozco que pienso en el verano y se me hace cuesta arriba.
Sé que es totalmente superficial lo que voy a decir, pero es que esto nos ha pillado de lleno en primavera y verano, que son las épocas de más disfrute y de apertura social, por lo que se hace especialmente cuesta arriba. Reconozco que si esto hubiera pasado en septiembre, octubre y noviembre lo habría llevado infinitamente mejor. Problemas de primer mundo, sí, pero pienso en un verano sin pisar una p. piscina y me entra la lagrimilla... Ya esto nos ha quitado fiestas, Semana Santa, vacaciones... Cuesta decirlo a la población y mucho porque es un palo emocional y psicológico tremendo, sumado a lo que ya llevamos encima. Evidentemente que lo más importante es la salud de la población y esto es lo que más entristece, que no se malinterprete mi mensaje, pero es que la época del año lo hace especialmente cuesta arriba también, no lo olvidemos.
Me pasa como a ti y no sé cómo expresarlo sin que parezca que me importa un pito la cantidad de gente que muere. :hurted: Una cosa no quita la otra pienso, te pueden preocupar las terribles consecuencias de la enfermedad, y a la vez estar de bajón por quedarte sin verano. En mi caso particular la primavera es como un renacer, en invierno estoy súper desanimada y desmotivada de todo, y ahora me imagino encadenar 2 inviernos seguidos sin la ayudita del buen tiempo y me siento como en juego de tronos, una larga noche sin fin. :lloro:
Imagen

10927
blue_city escribió: 18 Abr 2020, 11:52
Mañica escribió: 18 Abr 2020, 11:36 Ninguno se atreve a decir que el verano va a ser una mierda sin piscinas ni fiestas ni nada. Lo entiendo, hasta que no sea oficial es un palazo a la población.
Es que... Problemas de primer mundo, si, que hay gente que con todo esto no tiene ni pa comer, los que han perdido familiares, etc... Pero reconozco que pienso en el verano y se me hace cuesta arriba.
Sé que es totalmente superficial lo que voy a decir, pero es que esto nos ha pillado de lleno en primavera y verano, que son las épocas de más disfrute y de apertura social, por lo que se hace especialmente cuesta arriba. Reconozco que si esto hubiera pasado en septiembre, octubre y noviembre lo habría llevado infinitamente mejor. Problemas de primer mundo, sí, pero pienso en un verano sin pisar una p. piscina y me entra la lagrimilla... Ya esto nos ha quitado fiestas, Semana Santa, vacaciones... Cuesta decirlo a la población y mucho porque es un palo emocional y psicológico tremendo, sumado a lo que ya llevamos encima. Evidentemente que lo más importante es la salud de la población y esto es lo que más entristece, que no se malinterprete mi mensaje, pero es que la época del año lo hace especialmente cuesta arriba también, no lo olvidemos.
Totalmente de acuerdo, si hubiera sido esto en octubre estaríamos de otro ánimo.
denita escribió: 18 Abr 2020, 11:55 ¿Creéis que las piscinas de urbanizaciones tampoco se van a poder abrir? Que sí, problemas del primer mundo y tal, pero odio el maldito verano y en Madrid es un infierno, si me quitan la piscina ya... :(
Si no se abren las públicas las de urbanizaciones tampoco dejarán.

10930
denita escribió: 18 Abr 2020, 11:55 ¿Creéis que las piscinas de urbanizaciones tampoco se van a poder abrir? Que sí, problemas del primer mundo y tal, pero odio el maldito verano y en Madrid es un infierno, si me quitan la piscina ya... :(
Buff, aquí en Asturias hay muchos días de verano que parece otoño, y cuando hace bueno no hace ese calor tremendo... Igual con poder ir un rato al monte medio apañamos.. Pero en sitios como Madrid... No me quiero imaginar el verano sin piscinas.
Espero que las de urbanizaciones si puedan abrir, supongo que no tienen nada que ver con la afluencia de gente y de personas distintas cada día que tienen las públicas... Pero ni idea.

A mi me da mucha penilla por mi hija también, que el verano pasado era aún muy bebe y este sería el primer verano en que podría disfrutar de playa, piscina y todo eso. Bueno eso, problemas muy superficiales quizá, que tendrá muchos años para disfrutar más adelante. Pero no puedo evitar que me genere penita y agobio.

10931
Shirley escribió: 18 Abr 2020, 11:22 Hablando de surrealismos. es de traca que Ribó aún diga «¿Fallas en julio? No tengo una bola de cristal». Si están diciendo que bares, tiendas, cines, conciertos etc va a haber limitaciones de aforo hasta mínimo final de año.
Home, di de una santa vez que no va a haber Fallas y deja de marear la marrana. Qué bola de cristal ni qué puñetas... :eyebrow:
Por mí que siga ad infinitum si eso va a hacer que no vuelvan a montar el drama coñazo que estuvieron dando los de las fallas en marzo.
Imagen

10933
Hoy me he levantado un poco agorera y es que aquí en el norte está haciendo días buenísimos (no suele ser así casi nunca ) y reconozco se me va haciendo cuesta arriba esto y estoy de acuerdo en las que comentáis que si hubiera sido en otoño o en invierno el confinamiento sería muy diferente ( a nivel psicológico). He leído una noticia de El Mundo en la que indican que el Gobierno contempla una España sin hoteles , bares ni restaurantes hasta Navidad... esto lo saben a ciencia cierta los periodistas o cómo va ?

10934
Hay que convencerles para que hagan algo, os lo digo en serio.
Que se vistan, se arreglen, que anden aunque sea por el pasillo ... ya sé que es díficil, pero yo a mi madre le pase una rutina de ejercicios acorde con su edad, y la hace cada dia. Después aprovechamos una de las llamadas, la de la mañana es videollamada pero la de la noche que es llamada normal, para que ande. Hablamos y andamos las dos media hora.

Otra opción es que se pongan su música favorita y anden o bailen a su ritmo un ratito.
Imagen

10935
rose84 escribió: 18 Abr 2020, 12:32 acabo de ver que se han llevado una mujer en ambulancia sin protección por parte de los del 112 y la verdad es que me ha sorprendido. No sé si será porque no tenia el covid o qué, pero yo creia que la protección era protocolo para todo en estos momentos
En mi calle se llevaron a una pareja mayorceta poniéndoles mascarillas , pero eran capaces de andar normal, y los de la ambulancia tenían protección. Yo también pensaba que era protocolo.

10936
Bubbles escribió: 18 Abr 2020, 12:34
rose84 escribió: 18 Abr 2020, 12:32 acabo de ver que se han llevado una mujer en ambulancia sin protección por parte de los del 112 y la verdad es que me ha sorprendido. No sé si será porque no tenia el covid o qué, pero yo creia que la protección era protocolo para todo en estos momentos
En mi calle se llevaron a una pareja mayorceta poniéndoles mascarillas , pero eran capaces de andar normal, y los de la ambulancia tenían protección. Yo también pensaba que era protocolo.
no me fije si tenian guantes (supongo que si) pero me sorprendio que no tuvieran buzo por ejemplo. Y eso que en mi barrio se han llevado varios en ambulancia desde esta cuarentena.
Imagen
]

visita mi armario : https://www.vinted.es/membres/22802764-alameda84

10937
silhouette escribió: 18 Abr 2020, 11:58
Mira, yo ahí sí que me aferro como Jack Dawson a la tabla, en lo de la playa aún tengo un rayito de esperanza. El pensar que en verano igual me quedo sin ver el mar me deprime mucho, mucho (problema del primer mundo total, pero es verdad). Las fiestas es evidente que no, y más fiestas como los sanfers que viene gente de todo el mundo y estamos como sardinas en lata. Pero la playa, si se hiciera bien... Hay playas que son kilométricas. No me quitéis la ilusión por favor. :looll:
Ya te la quitará el Atlántico Norte, como a Jack Dawson :meparto:

Nah, no se qué pasará con las playas, pero pienso que algo se intentará para que haya aunque sea un poco de turismo, porque si no ya sí que nos hundimos del todo

10939
Yo no creo que bares y restaurantes estén cerrados hasta final de año. Si fuera así, para cuando les tocara abrir, ninguno podría porque ya se habrían ido a pique. Yo restauración la veo muy complicada pero para junio/julio la veo abierta con con muchas restricciones, eso sí. Tanto a nivel de aforo como quizás de horario, pero abierta va a estar. Hoteles pues abrirán como buenamente puedan considerando que este año solo los turistas nacionales más afortunados sean los que viajen. No sé, ofertaran el 50% de habitaciones que tengan o así, no creo que más.

Cines, teatros y museos los veo ya a largo plazo tipo final de año. Que esto lo digo de la barra del bar, pero supongo que pasaría lo que pasó en China. En Pekín abrieron cines y al final la gente no iba porque miedo/desconfianza etc. Si estuvieran abiertos en julio desde luego no sería yo quien se fuera a ver una película.

A ver cortylandia y la cabalgata como la solventan este año... No quiero ni mentarlo pero ambas cosas las veo chunguísimas. Yo ya estoy mentalizada de que me quedo sin San Silvestre :looll: Correré por aquí con la camiseta del año pasado en plan remembering :looll:
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile