Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

10881
Loreni escribió: 17 Abr 2020, 21:09
Lattice escribió: 17 Abr 2020, 20:37 Yo lo que no entiendo es por qué 5 semanas despues seguimos sin test, sin mascarillas y sin saber contar los contagiados. No sé, ha sido un poco túnel del tiempo para el gobierno no?
Los datos los recopilan las CCAA, el gobierno solo los junta y publican.

Pues parece que sale en breves la orden ministerial para regular los precios de las mascarillas.
Bueno pues los gobiernos de las CCAA, de cualquier manera el gobierno habrá dado una plantilla a rellenar y unas instrucciones de como se cuentan los casos, vamos una cosa básica que hace cualquier persona en cualquier trabajo. Y lo normal es que no juntes y ya, es que revises la coherencia antes de publicar nada.
Es inaceptable que la Administración (gobierno y ccaa y quien sea) no sea capaz de tener los datos ordenados a estas alturas. Por mucho menos de esto se despide a la gente, pero claro nos tenemos que aguantar porque no hay otra, pero nos repercute a todos. Es una vergüenza.

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

10888
Gaby escribió: 18 Abr 2020, 10:33
Tach escribió: 18 Abr 2020, 10:26
Licorne escribió: 18 Abr 2020, 10:12
Yo también estoy muy preocupada por mis padres. El otro día hice una videollamada con ellos y parecían indigentes. Como no salen, ni se arreglan, ni mi padre se afeita o mi madre se peina. Los dos en pijama. Los vi súper apagados.
Jo, Li, convénceles de que tienen que mantener la rutina del día a día. Hazles más a menudo viodellamadas para ir controlándoles y animándoles a mantener esa rutina
Te animo a que hagas eso, ya que ahora te pueden decir "arreglarme para qué..." Pero si les haces videollamadas todos los días o muy a menudo, pueden ver ese momento como algo más "social" y les anime a arreglarse al tener un compromiso de todos los días a x hora y estar listos para esa hora. Además de que verte y hablar contigo les animará más siendo a menudo y eso a la vez subirá su autoestima y se arreglarán más.

Todo mi ánimo a los que tenéis personas mayores en vuestro entorno. Necesitan apoyo más que nunca, aunque sea en la distancia. :hug:
Ya, ya lo sé. Con mi madre es más complicado, pues no se entera mucho. Antes como iba mi hermana todos los días a estar con ellos, o la chica que les limpia, pues se vestía y aseaba sí o sí. Mi padre, acostumbrado a salir todos los días y hacer mil cosas, se ve encerrado (mi madre la pobre, pues tampoco es que le de mucha conversación) en esa situación y se viene abajo. Yo le digo que hay que aguantar, pero lo veo muy desanimado. Además, mi padre es de esas personas que ven siempre todo muy negativo, y está preocupadísimo por todo, le da vueltas a las cosas, y, como le conozco, sé que no estará durmiendo nada (el negocio -que está cerrado desde el día uno-, nuestros trabajos, el nuevo nieto que está a punto de nacer en medio de este caos, las hipotecas de los hijos...)

Mi marido se ha ido a comprar, pero ya hemos quedado que cuando venga, haremos La Ronda de videollamadas a los abuelos.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”

10889
silhouette escribió: 18 Abr 2020, 10:28
Shirley escribió: 18 Abr 2020, 10:19 @silhouette no puede hacer ejercicio? Te lo digoporque mi padre se pasa el día sentido (estoy alucinada viniendo de él) pero si no hace ejercicio, el nivel que sea, es porque no quiere.
Él lo que hacía mucho era andar, se pegaba sus 12-15 km todos los días. Otro tipo de ejercicios que requieran más intensidad o fuerza o elasticidad no lo veo porque aunque no los aparenta ni de coña es muy mayor, tiene más de 80. Estuve mirando para regalarle un cinta de estas de andar pero sé que no la va a querer ni ver, además igual se me escoña y se rompe algo. :bag: También sé que echa mucho de menos el aire libre. Es que es muy difícil el panorama que tienen. Tu padre cómo lo lleva?
Pero es que se pueden hacer ejercicios de baja intensidad y elasticidad, por ejemplo hacer sentadillas en el sofá (que baje hasta donde pueda), levantarse y sentarse del sofá, estirar,...etc si puede andar 12 km diarios, puede hacer todo eso.
Aquí hay unos cuantos
https://abcblogs.abc.es/fitness-que-la- ... -casa.html
El nivel es el que cada uno tenga, a su ritmo. No es una competición ni necesario sudar,... es al menos moverse. Es bueno para las articulaciones, el corazón, el ánimo, etc.
Y estar activo en casa, barrer, limpiar, cocinar, tender la ropa, regar las plantas, lijar ventanas,.. actividades domésticas, vaya.
También se podría escoñar andando y lo hace.

Mi padre según el día, es una montaña rusa, nunca sabes. Pero al día no hace nada más que ducharse y estar cara el portátil. No creo que le haya dado tiempo a pegar bajón, eso sí. Se ha jodido la puerta de un armario, voy a decírselo y así hace algo con su vida.

Mierda de corrector :pelea2:
Última edición por Shirley el 18 Abr 2020, 11:04, editado 2 veces en total.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

10890
Kira escribió: 18 Abr 2020, 10:52 Pero esta gente donde compra las mascarillas, test, etc? en Aliexpress?
Pues según pone a una empresa autorizada y las mascarillas tenían los certificados correctos, otro tema es que las empresas chinas mientan y nos la cuelen constantemente y de momento, sin consecuencias.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

10894
Castañuelas escribió: 18 Abr 2020, 11:09 Me parece surrealista que hayan muerto 20.000 personas y estén los miembros del gobierno respondiendo en la tele a una carta del ratoncito Pérez.
Lo es :faint:

Hablando de surrealismos. es de traca que Ribó aún diga «¿Fallas en julio? No tengo una bola de cristal». Si están diciendo que bares, tiendas, cines, conciertos etc va a haber limitaciones de aforo hasta mínimo final de año.
Home, di de una santa vez que no va a haber Fallas y deja de marear la marrana. Qué bola de cristal ni qué puñetas... :eyebrow:
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

10895
Shirley escribió: 18 Abr 2020, 11:22
Castañuelas escribió: 18 Abr 2020, 11:09 Me parece surrealista que hayan muerto 20.000 personas y estén los miembros del gobierno respondiendo en la tele a una carta del ratoncito Pérez.

Hablando de surrealismos. es de traca que Ribó aún diga «¿Fallas en julio? No tengo una bola de cristal». Si están diciendo que bares, tiendas, cines, conciertos etc va a haber limitaciones de aforo hasta mínimo final de año.
Home, di de una santa vez que no va a haber Fallas y deja de marear la marrana. Qué bola de cristal ni qué puñetas... :eyebrow:
Aquí pasa lo mismo con la Feria. La gente tiene esperanza a que la cambien a Septiembre porque el alcalde ha pasado el festivo a ese mes y solo dicrn que lo están estudiando.

10896
Shirley escribió: 18 Abr 2020, 11:22

Es que menuda tontería tienen encima con las fallas cojones
Última edición por Ren el 18 Abr 2020, 11:27, editado 1 vez en total.

10899
Por lo menos es algo constructivo y es para los niños. Surrealista me parecen otras cosas, como irse a un SPA en Portugal cuando la tragedia del Madrid arena, como hicieron otros.

Kate escribió: 18 Abr 2020, 11:31 Y me tengo que creer que con esta gente la crisis se habria gestionado mejor....
Me hace mucha gracia que digan que lo hubieran gestionado mejor cuando es evidente que no, por lo que han hecho sus homólogos de otros países y porque sus acciones políticas siempre han ido en contra de la sanidad pública, y siempre a favor de privatizar y precarizar sectores tan importantes.
Última edición por MissMell el 18 Abr 2020, 11:36, editado 1 vez en total.