Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

10861
Cesar carballo, el medico del Ramon y cajal que va a milenio live propone que los primeros en salir sea la gente entre 20 y 49, gente joven productiva con riesgo bajo de necesitar hospitalizacion, para que no colapse la economia.

Niños y otros colectivos semanas mas tarde en funcion de lo que fuera pasando.
Forgiving yourself and others is the best beauty treatment. Jacqueline Bisset dixit. :console:

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

10866
Licorne escribió: 17 Abr 2020, 23:06 Ayer a mí me confirmaron dos personas que han dado positivo (les han hecho test) y tienen cero síntomas. Pero cero, cero. Es acojonante cómo cambia el virus de una persona a otra. Y claro, esa gente se confía, no saben que tienen el virus y hacen vida normal.
Y por qué les hicieron el test? Habían estado en contacto con algún contagiado?
Es que no sé si han dicho cual es el criterio para seleccionar a los asintomáticos a los que van a hacer el test.

10872
Mañica escribió: 18 Abr 2020, 00:38
Lo de las personas mayores me genera sentimientos encontrados. Muchos viven con gente joven que se lo puede contagiar aún en casa .
Creo que llegado un caso que todos podamos salir menos ellos sería mejor hacer una recomendación pero no una prohibición y que ellos valoren el riesgo. A muchas de estas personas no les sobra tiempo. Me parecería muy duro para ellos decir todos pueden salir menos vosotros.
Imagen

10873
leonor escribió: 18 Abr 2020, 01:10
Folle escribió: 18 Abr 2020, 00:57 A mí eso sí que me da una pena tremenda, lo de las personas mayores. Lo siento mucho por los niños y supongo que no es necesario comparar situaciones, pero lo hago sin querer y quienes me dan pena de verdad son la tercera edad, muchos de ellos perdiendo facultades, perdiendo agilidad, completamente solos en sus casas, perdiendo el tiempo que les quede sin estar con sus familias o amigos. Y pienso en que no sé cuándo voy a volver a ver a mi abuela a este ritmo y es que me muero de pena.
+1000000 :hurted:
+1

Se me parte el alma. Mi padre ha pegado un bajón físico y sobre todo emocional de la leche, nunca le había visto así. Y es que aunque nos levanten el confinamiento, él va a estar en peligro muchos meses. El panorama de la gente mayor es desolador.

martina anoche pensé que tenía sentido algo así, que la próxima prórroga sea tal cual la actual la primera semana, y que la segunda semana digan lo de salir un poco a la calle.
Imagen

10874
Dayana escribió: 18 Abr 2020, 08:51 Y por qué les hicieron el test? Habían estado en contacto con algún contagiado?
Es que no sé si han dicho cual es el criterio para seleccionar a los asintomáticos a los que van a hacer el test.
Uno de ellos es policía, y un compañero se contagió y estuvo muy mal. Les hicieron test a los que habían estado con él trabajando más estrechamente. El otro trabaja en cierto club de fútbol español que fue a la zona cero del virus en Europa, y trajeron el virus para acá. Para ellos también hubo test Yo también estoy muy preocupada por mis padres. El otro día hice una videollamada con ellos y parecían indigentes. Como no salen, ni se arreglan, ni mi padre se afeita o mi madre se peina. Los dos en pijama. Los vi súper apagados.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”

10875
Kira escribió: 18 Abr 2020, 10:02
Mañica escribió: 18 Abr 2020, 00:38
Lo de las personas mayores me genera sentimientos encontrados. Muchos viven con gente joven que se lo puede contagiar aún en casa .
Creo que llegado un caso que todos podamos salir menos ellos sería mejor hacer una recomendación pero no una prohibición y que ellos valoren el riesgo. A muchas de estas personas no les sobra tiempo. Me parecería muy duro para ellos decir todos pueden salir menos vosotros.
+1000
Duro e injusto.
Imagen

10876
silhouette no puede hacer ejercicio? Te lo digoporque mi padre se pasa el día sentido (estoy alucinada viniendo de él) pero si no hace ejercicio, el nivel que sea, es porque no quiere.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

10877
Licorne escribió: 18 Abr 2020, 10:12
Yo también estoy muy preocupada por mis padres. El otro día hice una videollamada con ellos y parecían indigentes. Como no salen, ni se arreglan, ni mi padre se afeita o mi madre se peina. Los dos en pijama. Los vi súper apagados.
Jo, Li, convénceles de que tienen que mantener la rutina del día a día. Hazles más a menudo viodellamadas para ir controlándoles y animándoles a mantener esa rutina

Yo en eso tengo suerte, los míos sí que están manteniendo todas. Nos hemos obligado a llamarles a diario con videollamada, hacemos conjunta, a la hora de la merienda de los enanos, así que nos ven a hijos, nietos... (bueno, estos a ratos están, otras se van y vuelven a enseñarte un dibujo, te ofrecen colacao...) y la verdad es que les da mucha vida

10878
Shirley escribió: 18 Abr 2020, 10:19 @silhouette no puede hacer ejercicio? Te lo digoporque mi padre se pasa el día sentido (estoy alucinada viniendo de él) pero si no hace ejercicio, el nivel que sea, es porque no quiere.
Él lo que hacía mucho era andar, se pegaba sus 12-15 km todos los días. Otro tipo de ejercicios que requieran más intensidad o fuerza o elasticidad no lo veo porque aunque no los aparenta ni de coña es muy mayor, tiene más de 80. Estuve mirando para regalarle un cinta de estas de andar pero sé que no la va a querer ni ver, además igual se me escoña y se rompe algo. :bag: También sé que echa mucho de menos el aire libre. Es que es muy difícil el panorama que tienen. Tu padre cómo lo lleva?
Imagen

10879
Inprocess escribió: 18 Abr 2020, 01:47 Cesar carballo, el medico del Ramon y cajal que va a milenio live propone que los primeros en salir sea la gente entre 20 y 49, gente joven productiva con riesgo bajo de necesitar hospitalizacion, para que no colapse la economia.

Niños y otros colectivos semanas mas tarde en funcion de lo que fuera pasando.
Lo harán así pero en este país en el que una gran parte de la población a cualquier edad sigue viviendo con los padres y abuelos pues sigue siendo peligroso para la salud

10880
Tach escribió: 18 Abr 2020, 10:26
Licorne escribió: 18 Abr 2020, 10:12
Yo también estoy muy preocupada por mis padres. El otro día hice una videollamada con ellos y parecían indigentes. Como no salen, ni se arreglan, ni mi padre se afeita o mi madre se peina. Los dos en pijama. Los vi súper apagados.
Jo, Li, convénceles de que tienen que mantener la rutina del día a día. Hazles más a menudo viodellamadas para ir controlándoles y animándoles a mantener esa rutina
Te animo a que hagas eso, ya que ahora te pueden decir "arreglarme para qué..." Pero si les haces videollamadas todos los días o muy a menudo, pueden ver ese momento como algo más "social" y les anime a arreglarse al tener un compromiso de todos los días a x hora y estar listos para esa hora. Además de que verte y hablar contigo les animará más siendo a menudo y eso a la vez subirá su autoestima y se arreglarán más.

Todo mi ánimo a los que tenéis personas mayores en vuestro entorno. Necesitan apoyo más que nunca, aunque sea en la distancia. :hug:
Imagen