marjane escribió: 01 Abr 2018, 00:41
NOME escribió:
Para mí la diferencia de edad “preocupante” depende del momento de vida que tienen ambos. Uno de ellos con 40 y el otro 60, no es lo mismo que uno de 20 y el otro 40. Sobretodo si el de 40 ya ha tenido hijos, etc y no quiere más, pues inevitablemente bloquea al otro. Sin embargo 40/60 es más equilibrado.
¿40/60 equilibrado? Entiendo que lo dices por comparación al confrontarlo con los 20/40, pero de verdad que no lo veo. Yo me estoy acercando a la cuarentena, y si me traes a un sesentón como pareja, me creas un abismo.
Reconozco que soy del team de relaciones en similar rango de edad. Más de 10 años de diferencia me parece que complica mucho la cosa, y ya bastante complicadas son las relaciones, como para además meterles añadidos.
Estas cuestiones creo que se personalizan mucho. Si ya partes de la base que nunca estarías tú, ya niegas otras realidades de otras personas. Además que lo pones el enfoque el lo físico únicamente.
Pero desde el punto de vista vital, puedo entender que un hombre o mujer de 40 años se enamore de alguien de 60 y que funcione. Porque la clave de todo es que funcione. Enamorarse se pueden enamorar. Pero funcionar es otra historia.
Un hombre o mujer de 40 años más o menos ya ha tenido una experiencia, quizás hasta hijos. Y en eso es donde me baso en el equilibrio, no en el aspecto físico. Y una persona de 60 pues más aún. Pueden tener más puntos en común por experiencia que alguien de 20 vs 40.
Por otra parte, y en definitiva, pienso que la gente haga realmente lo que le de la gana. Que estamos reinvindicando libertades y formas de vida, pero esto de las edades en las parejas pasa por unos juicios sociales tremendos.
Luego ya se pueden ver caso por caso y dar una opinión, pero en el fondo quienes están en esas relaciones son ellos, y nadie sabe nada de lo que pasa en las casas por muchas especulaciones que se hagan.
Parejas que yo vea equilibradas, pero su personalidad o al menos de vista, porque repito, nadie sabe nada de lo que pasa entre ellos al final.
Pierce Brosnan. Cassandra Harris
Renee angelil. Celine dion
Ambos casos fueron años hasta la muerte de uno de ellos. Y en el caso de Cassandra no fue por muerte de ser mayor, sino un cancer.
Ellen degeneres. Portia Rossi.
Annette bening. Warren beauty.
Si partimos de la base de “yo esto jamás...” entonces no hay forma de hablar. Pero si aceptamos que hay muchos tipos de parejas, y no solo las convencionales y aceptadas socialmente pues bueno. Que lo Segundo ni de lejos es garantía de nada tampoco. Que las parejas si se tienen que llevar mal al final y separarse o no entenderse tiene que ver más con la personalidad de cada persona y no solo edad.