Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

10802
-Olimpia- escribió: 17 Abr 2020, 22:26
Nashyra escribió: 17 Abr 2020, 22:02 Falta de material sigue habiendo, porque si somos aprox. 47 millones de personas y solo están repartiendo 10 millones de mascarillas que duran 4 horas.... Y están recomendando salir con ellas a comprar y a trabajar.
Bueno, de momento estamos todos en casa, los que salen todos los días no son 47 millones y en casa no nos hace falta ponernosla.
Salimos a trabajar cerca de 3 millones de personas de puestos no esenciales, más otros tantos de puestos esenciales no sanitarios ni fuerzas del orden.
Sí lo recomiendan para ir al súper., 10 millones de ud me parece poco. Que es algo más que antes, sí, pero que hace falta que aprovisionen, también.

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

10803
Ifema ha cerrado hoy uno de sus pabellones
https://www.google.com/amp/s/www.lavang ... ffacet=amp
k25 hay que ver la tendencia , hace dos semanas estábamos en 900/1000 muertos diarios ahora en 500 ,es una mejoría clara.
Y es lo que te dicen que es una enfermad con una hospitalización larga , un ejemplo,ayer murió el escritor Luis Sepúlveda y creo recordar que fue el primer caso que hubo en Gijón al principio de todo esto...
Hay que mentalizarse aunque sea jodido que seguirá habiendo contagios y muertes durante mucho tiempo, lo importante es que con el esfuerzo de todos sean las menos posibles.

10805
Tiersena escribió: 17 Abr 2020, 22:15 Yo lo que todavía no entiendo es si la inmunidad (que cada vez haya más gente inmune al virus) es bueno o malo. Quiero decir si al haber más inmunidad el virus se debilita porque tiene menos capacidad de reproducirse, o por si el contrario mutaría para poder infectar de nuevo (como las cepas de la gripe) y entonces no va a existir una sola vacuna efectiva. En cambio si el virus no muta con una sola vacuna se podría controlar.

Que supongo que se verá conforme vayan pasando los meses, quiero pensar que nos quedan 2/3 de todo esto :confused:
Es bueno. El virus tiene probabilidad de mutar cada vez que infecta a alguien, cuantos mas inmunes mas inmunidad de rebaño y menos infecciones y menos posibilidad de mutar. Otro tema es cuabto dure esa inmunidad que ojalá sea mucho.

Nos queda mas, pero lo peor en cuestión de cifras es este pico en mi opinión.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo

10808
Nashyra escribió: 17 Abr 2020, 22:31 Salimos a trabajar cerca de 3 millones de personas de puestos no esenciales, más otros tantos de puestos esenciales no sanitarios ni fuerzas del orden.
Sí lo recomiendan para ir al súper., 10 millones de ud me parece poco. Que es algo más que antes, sí, pero que hace falta que aprovisionen, también.
En realidad son 10.300.000 porque hay que sumar las de antes que se fabricaban ya.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

10809
Es que vamos, yo hablo por mí hospital, pero hace 2-3 semanas era insostenible, pacientes 5 días en urgencias esperando ingreso, 3 días en sillones por falta de camilla, pasillos de 40, 290 personas en urgencias en un hospital de 500 camas, todas las plantas dedicadas a covid... Y hoy el panorama es totalmente diferente, la urgencia no llega a 100 pacientes, se han cerrado ya 3 plantas que eran solo covid, la UCI ha reducido ingresos a la mitad y ahora acepta a gente con mayor margen que antes (ya hay gente de 70 que antes era impensable). Vamos, que es que el panorama no va a peor ni de coña. Si hay un nuevo pico luego pues me coso la boca, pero ahora la cosa va por buen camino.
Si alguien quiere pensar que todos vamos a morir y que esto va de mal en peor, libre es, pero está engañándose al menos hoy por hoy.
Imagen

10812
-Olimpia- escribió: 17 Abr 2020, 22:36 @Tupper-ware ¿en Alemania no hay mascarillas en las farmacias?
Son muy difíciles de encontrar y cuando las encuentras te piden entre 10 y 20 euros por una mascarilla quirúrgica. Por eso no han sacado obligación de llevarla, porque no las hay. Sé que la cruz roja se ha buscado costureras que las hacen para residencias de ancianos, voy a ver si contacto con ellos por si necesitan que les ayude.

10813
sanyo escribió: 17 Abr 2020, 22:30 @datenshiblue yo no he dicho absolutamente nada de niños abandonados y malos padres. Eso lo primero. Y si vas a acusar de juzgar ofensivamente quizás deberías mirar lo que escribes cuando estás llamando salvaje a un niño.
Y yo he especificado claramente que lo ha dicho Licorne, a la que yo contestaba cuando tú me has citado.

Es obvio que los niños juegan y necesitan desfogarse. Pero eso no implica que se suban por las paredes, que estén dando golpes, gritando como posesos a las doce de la noche o, literalmente, fundiendo bombillas e inundando el piso del vecino de abajo (hechos verídicos vividos en primera persona). Para mi un niño que da tales golpes que funde bombillas y que inunda el baño de su casa hasta hacerme una gotera es un salvaje. Y si te ofendes por leerlo, pues dos cosas tienes que hacer.

10815
datenshiblue relaja mujer, que te veo muy hater y no es un concurso de a ver quién tiene razón y quién no. Todos los niños son diferentes, y los mismos niños cambian mucho de una edad a otra. Un niño de tres años no juega solo normalmente, ni sabe leer, ni puede jugar a un juego de mesa mucho rato, ni se entretiene solo con muñecos. Son niños que requieren que tú estés con él. O un amiguito. O un hermano. Ahora bien, dale un móvil o una tableta y verás si se entretiene solo. Por eso un niño de esa edad al que no se le oye, que no grita, ni hace ruido al andar (los niños hacen muchísimo ruido al andar, es fascinante, y no va de coña), ni al jugar, tengo el presentimiento que es un niño pegado a una pantalla.
Que hay niños gritones de más, o especialmente molestos y pequeños bárbaros, pues sí, claro que los hay, igual que hay adultos horribles y tocawebs. Pero entre eso y un niño ameba, hay muchísimos matices, y la inmensa mayoría de niños son ruidosos. Y no por ser maleducados, sino por ser NIÑOS. Y en estos tiempos que corren, que no se pueden desfogar en la calle o en el colegio, es normal que sean ruidosos de más. Y es una jodienda, sí, pero hay que tener paciencia. Empezando por los padres, que os aseguro que tampoco es que estemos locos de contentos por la situación.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”

10816
-Olimpia- escribió: 17 Abr 2020, 22:35
Nashyra escribió: 17 Abr 2020, 22:31 Salimos a trabajar cerca de 3 millones de personas de puestos no esenciales, más otros tantos de puestos esenciales no sanitarios ni fuerzas del orden.
En realidad son 10.300.000 porque hay que sumar las de antes que se fabricaban ya.
El problema es que duran 4 horas... :fever:

Voy a intentar hacer alguna por mi misma, con algún tutorial, porque visto lo visto...

10817
Tupper-ware escribió: 17 Abr 2020, 22:39
-Olimpia- escribió: 17 Abr 2020, 22:36 @Tupper-ware ¿en Alemania no hay mascarillas en las farmacias?
Son muy difíciles de encontrar y cuando las encuentras te piden entre 10 y 20 euros por una mascarilla quirúrgica. Por eso no han sacado obligación de llevarla, porque no las hay. Sé que la cruz roja se ha buscado costureras que las hacen para residencias de ancianos, voy a ver si contacto con ellos por si necesitan que les ayude.
jo-der, a ver si al final les vamos a tener que vender nosotros las que hagamos aquí. :guiño: :guiño:

Es muy bonito lo que haces tupper, mucha suerte. :alabanza:
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

10818
Tupper-ware escribió: 17 Abr 2020, 22:39
Mira, igual que aqui. Siempre pensamos que ahi atáis los perros con longanizas.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo

10819
k25 escribió: 17 Abr 2020, 22:06 Yo es que que estamos peor asi que...
No veo mejoras en uci, Los ingresados en planta siguen subiendo Los hospitales de campaña siguen todos abiertos a pleno rendimiento las muertes en vez de bajar y los contagios en ves de bajar suben y las altas en vez de subir bajan o directamente desaparecen esto pace el fin del mundo y si estoy en plan vamos a morir todos pero hoy es lo que veeo
Peor no estamos. Se han reducido el número de contagios y los muertos han pasado de mas de mil a los 500-600, que aún son una barbaridad, pero estamos a la mitad. Y los hospitales de campañas se empiezan a cerrar, acabo de ver que en Ifema ya han cerrado pabellones y solo queda uno de 700 camas.. pues oye, a peor no parece que vayamos.

10820
datenshiblue escribió: 17 Abr 2020, 22:39
sanyo escribió: 17 Abr 2020, 22:30 @datenshiblue yo no he dicho absolutamente nada de niños abandonados y malos padres. Eso lo primero. Y si vas a acusar de juzgar ofensivamente quizás deberías mirar lo que escribes cuando estás llamando salvaje a un niño.
Y yo he especificado claramente que lo ha dicho @Licorne, a la que yo contestaba cuando tú me has citado.

Es obvio que los niños juegan y necesitan desfogarse. Pero eso no implica que se suban por las paredes, que estén dando golpes, gritando como posesos a las doce de la noche o, literalmente, fundiendo bombillas e inundando el piso del vecino de abajo (hechos verídicos vividos en primera persona). Para mi un niño que da tales golpes que funde bombillas y que inunda el baño de su casa hasta hacerme una gotera es un salvaje. Y si te ofendes por leerlo, pues dos cosas tienes que hacer.
Hablabas en plural, no en singular.
Yo no me ofendo, pero no pidas cosas que tú no das. Muchas gracias. Debatir así es súper guay.
Imagen