Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

10781
k25 escribió: 17 Abr 2020, 22:06 Yo es que que estamos peor asi que...
No veo mejoras en uci, Los ingresados en planta siguen subiendo Los hospitales de campaña siguen todos abiertos a pleno rendimiento las muertes en vez de bajar y los contagios en ves de bajar suben y las altas en vez de subir bajan o directamente desaparecen esto pace el fin del mundo y si estoy en plan vamos a morir todos pero hoy es lo que veeo
No, si ya lo vemos... Ni aunque una sanitaria te diga que estamos mejor te lo crees
Imagen

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

10782
Yo lo que todavía no entiendo es si la inmunidad (que cada vez haya más gente inmune al virus) es bueno o malo. Quiero decir si al haber más inmunidad el virus se debilita porque tiene menos capacidad de reproducirse, o por si el contrario mutaría para poder infectar de nuevo (como las cepas de la gripe) y entonces no va a existir una sola vacuna efectiva. En cambio si el virus no muta con una sola vacuna se podría controlar.

Que supongo que se verá conforme vayan pasando los meses, quiero pensar que nos quedan 2/3 de todo esto :confused:
Última edición por Tiersena el 17 Abr 2020, 22:16, editado 1 vez en total.

10783
sanyo escribió: 17 Abr 2020, 22:12
No veo mejoras en uci, Los ingresados en planta siguen subiendo Los hospitales de campaña siguen todos abiertos a pleno rendimiento las muertes en vez de bajar y los contagios en ves de bajar suben y las altas en vez de subir bajan o directamente desaparecen esto pace el fin del mundo y si estoy en plan vamos a morir todos pero hoy es lo que veeo
No, si ya lo vemos... Ni aunque una sanitaria te diga que estamos mejor te lo crees
Sin acritud, pero ayer ya te explicamos que estás interpretando mal la estadística. Creo que no lo has terminado de ver todavía, por supuesto que eres muy libre de tener tu opinión pero yo creo que te estás poniendo a ti misma las cosas muy difíciles.

10784
k25 yo lo siento, pero estas totalmente equivocada, las ucis ya están empezando a tener respiro. Siguen por encima de su capacidad, pero no x4 como hace dos semanas, si no cada vez más próximos a recuperar la normalidad. En mi hospital hace 2 semanas una persona de más de 65 no era candidata a uci independientemente de su situación basal, y ahora sí.
Lo de las plantas es otro error, en muchos hospitales se están cerrando plantas que eran plantas covid y reestructurando el hospital para poder atender covid y no covid. En mi hospital hemos pasado de 450 ingresos por covid a 200. Y mi hospital ha sido uno de los epicentros, concretamente la zona donde más contagiados había por persona.
Yo entiendo el miedo, pero lo que dices no es real.
Y claro, muertes seguirá habiendo, es una patología jodida y hay gente que tranquilamente lleva un mes en UCI y se está muriendo ahora y los ingresos de covid son muuuy largos, poca gente está solo 14 días.
Yo lo que se es que hace dos semanas en una guardia sonaba el box vital un mínimo de 5 veces por gente que venía respirando por branquias por covid y ahora suena 1-2 si es que suena.
Los hospitales de campaña siguen por si acaso e IFEMA se pretende dejar por si luego cuando todo vaya más normal aparecen casos en otras regiones, poder derivarlos allí y dejarlo como hospital covid de forma temporal (o eso llegó a mis oídos), y por ejemplo en mi hospi hay uno de campaña y existen muchos intereses en dejarlo abierto (aunque ya es innecesario), y se cree que va a seguir abierto hasta cuándo la planta normalice para derivar allí ciertos pacientes o dejarlo por si vuelve un repunte.
Vamos, es que nada de lo que has dicho se relaciona con lo que estamos viviendo ahora mismo en los hospitales. Los datos siguen siendo malos, si, pero el número de infectados crece por los test que se están haciendo, y las muertes es esperable porque la gente que está muy enferma no tiene ingresos precisamente cortos y se acaba viendo su muerte bastantes semanas después. Lo importante es que la sanidad se está descolapsando y eso es así. A la larga, ya se verán mejores números.
Imagen

10785
No desesperes! Es que hay un follón de cifras, que no hay quién se aclare. De verdad, es mejor que el comité de expertos, salga por la tarde a dar explicaciones, pero que lo tengan más preparado. Dejar a la gente con más incógnitas es CONTRAPRODUCENTE.
Yo me fio de la palabra de los sanitarios, si ellos dicen que la situación está mejor, tiene que ser así. Son nuestra primera línea de batalla.

10786
Ayer me levanté muy cansada, con dolor muscular pero lo achaqué a que me tiene que bajar la regla. Hoy he amanecido con fiebre, con pérdida del olfato, dolor muscular, un dolor de garganta grande.... Llevo todo el día en la cama y la fiebre en cuanto se pasa el efecto del analgésico me vuelve a subir.
En todo el confinamiento he salido dos veces a comprar, una hace 15 días y otra hace 3, he extremado precauciones, no sé si será Covid-19 ( porque de momento no tengo problema para respirar)... No sé cómo puedo haberme contagiado en caso de que haya pillado el bicho 🙄
"La única ventaja de jugar con fuego es que aprende uno a no quemarse"

10787
sanyo escribió: 17 Abr 2020, 22:10
datenshiblue escribió: 17 Abr 2020, 20:44
Licorne escribió: 17 Abr 2020, 18:45
sanyo escribió: 17 Abr 2020, 18:38
datenshiblue escribió: 17 Abr 2020, 17:56

Así que, por mi parte, hasta el día de hoy, como niñofobica, no tengo nada que superar porque las dos familias que me rodean no tienen salvajes, sino personas de corta edad capaces de obedecer órdenes mínimas.
Los niños que gritan, saltan, juegan, "molestan" no son salvajes, son niños haciendo cosas típicas de niños, normales y necesarias para su desarrollo. Eso de "personas de corta edad capaces de obedecer órdenes mínimas" demuestra que tenemos todavía mucho que aprender sobre la infancia. Lo raro y preocupante sería que un niño obedeciera todo el rato todas las órdenes que se le dan.
+10000000

La inmensa mayoría de los niños NECESITAN jugar, correr, gritar, saltar... En el colegio lo hacen en el recreo. Luego en los parques, piscina o pistas deportivas. Toda esa energía no la están gastando y es lógico que estén en casa más movidos de lo normal. Y los puedes tener entretenidos un rato, pero probablemente a la media hora estén otra vez corriendo. Tengo el presentimiento que esos niños que “no molestan”, sus familias los tienen pegados a una pantalla. Que sí, ahí los niños pueden estar horas y horas sin “molestar”, pero no es lo más adecuado para ellos.
Claro. Estos niños con educación que no molestan a los demás tienen padres que no se ocupan de ellos. Si fueran buenos padres, los niños serían insoportables. Tiene todo el sentido del mundo

Vale.

Me da la impresión de que todas os dais por aludidas aunque no os aplique.

:cafe:
Es que un niño que hace todo eso no es un niño maleducado, es simplemente un niño.
Yo no me doy por aludida de nada, no tengo hijos. Pero se bastante sobre niños. Simplemente explico que moverse, saltar, gritar, jugar... es lo habitual en los niños. Que nos puede molestar a los demás, esta claro. Probablemente a mi también me molestaría, pero eso no significa que sean maleducados o salvajes.
Un niño como el vecino de shastha que está todo el día dando golpes con una pelota es un maleducado como poco. Un niño como el vecino de arriba de casa de mi madre que saltaba y corria como un elefante hasta fundirnos las luces del baño y del pasillo cada dos por tres, es un salvaje.

Un niño que grita y se rie a carcajadas un rato, pero no todo el día, que le gusta jugar a juegos de mesa con sus padres y hermano sin subirse por las paredes ni dar golpes, que juega habitualmente al fútbol pero ahora no toca la pelota, y que juega en la terraza con su hermano con muñecos de acción y montandose películas que te partes de risa cuando los oyes, sin molestar a nadie es, según Licorne que parece que vive con ellos y sabe como han sido educados, un niño abandonado por sus padres que lo han pegado con silicona al móvil, a la tablet, a la tele y al ordenador. Se lo diré a mi vecina cuando vuelva a verla. Que majos tus hijos, como se entretienen sin dar por culo, seguro que es porque los tienes pegados a una pantalla todo el día, que me lo han dicho un par de expertas en un foro. Me alegro de que seas mala madre porque me has facilitado la cuarentena.

No creo que se lo tomara muy bien. Hay que ver que fácil, rápido, y ofensivamente se juzga a distancia sin tener ni idea de las circunstancias de los demás.

Son niños, juegan, y no molestan. Hacen un ruido aceptable durante un periodo de tiempo aceptable hasta para mi que la paciencia niñera la llevo regulera.

Lo que a mi si que me parece increíble es que os parezca que es imposible y asumais directamente que son niños abandonados y que sus padres, con los que llevan compartiendo espacio 24 horas al día durante un mes, no les hacen ni caso.

10789
A mí me parece muy normal que a estas alturas los niños estén insoportables, es normal, están encerrados, deben estar que se suben por las paredes, que es incómodo para los vecinos, seguro, una cosa no quita la otra.

Yo no encuentro que saltar, correr y jugar sea de ser un niño maleducado, a mi maleducado me parecen los niños que insultan a la gente, eso sí, o que responden muy mal, o pegan, y los padres les quitan hierro o no hacen nada, ahí sí diría que niños más maleducados.
Imagen

10791
Keendra escribió: 17 Abr 2020, 22:21 Ayer me levanté muy cansada, con dolor muscular pero lo achaqué a que me tiene que bajar la regla. Hoy he amanecido con fiebre, con pérdida del olfato, dolor muscular, un dolor de garganta grande.... Llevo todo el día en la cama y la fiebre en cuanto se pasa el efecto del analgésico me vuelve a subir.
En todo el confinamiento he salido dos veces a comprar, una hace 15 días y otra hace 3, he extremado precauciones, no sé si será Covid-19 ( porque de momento no tengo problema para respirar)... No sé cómo puedo haberme contagiado en caso de que haya pillado el bicho 🙄
Vives sola? Te puede haber contagiado alguien en tu casa?

10792
Nashyra escribió: 17 Abr 2020, 22:02 Falta de material sigue habiendo, porque si somos aprox. 47 millones de personas y solo están repartiendo 10 millones de mascarillas que duran 4 horas.... Y están recomendando salir con ellas a comprar y a trabajar.
Bueno, de momento estamos todos en casa, los que salen todos los días no son 47 millones y en casa no nos hace falta ponernosla.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

10793
@k25 la mayoría de ingresos en UCI ahora mismo son traslados de pacientes que estaban hospitalizados y no tenían criterios de entrada en UCI hace poco.
Estás en tu derecho de creer que nos vamos a morir todos y que vamos de mal en peor, pero si no tienes razón, no podemos dártela, y menos las sanitarias.
Última edición por PinkiePie el 17 Abr 2020, 22:29, editado 1 vez en total.
Imagen

10794
-Olimpia- escribió: 17 Abr 2020, 22:26
Nashyra escribió: 17 Abr 2020, 22:02 Falta de material sigue habiendo, porque si somos aprox. 47 millones de personas y solo están repartiendo 10 millones de mascarillas que duran 4 horas.... Y están recomendando salir con ellas a comprar y a trabajar.
Bueno, de momento estamos todos en casa, los que salen todos los días no son 47 millones y en casa no nos hace falta ponernosla.
Y todo el mundo está reciclando las mascarillas.

De verdad, no es tan difícil hacerlas, simplemente un cubrebocas. Entiendo que mucha gente no sepa coser pero nadie va a ir a sacar defectos, mirad un tutorial en youtube, a mano se pueden coser también perfectamente.

10796
Tiersena escribió: 17 Abr 2020, 22:15 Yo lo que todavía no entiendo es si la inmunidad (que cada vez haya más gente inmune al virus) es bueno o malo. Quiero decir si al haber más inmunidad el virus se debilita porque tiene menos capacidad de reproducirse, o por si el contrario mutaría para poder infectar de nuevo (como las cepas de la gripe) y entonces no va a existir una sola vacuna efectiva. En cambio si el virus no muta con una sola vacuna se podría controlar.

Que supongo que se verá conforme vayan pasando los meses, quiero pensar que nos quedan 2/3 de todo esto :confused:
Es muy bueno, el virus pierde oportunidad de infectar y por tanto, de reproducirse.
Imagen

10798
Tupper-ware escribió: 17 Abr 2020, 22:28
-Olimpia- escribió: 17 Abr 2020, 22:26
Y todo el mundo está reciclando las mascarillas.

De verdad, no es tan difícil hacerlas, simplemente un cubrebocas. Entiendo que mucha gente no sepa coser pero nadie va a ir a sacar defectos, mirad un tutorial en youtube, a mano se pueden coser también perfectamente.
Yo hice muchas mascarillas caseras siguiendo tutoriales de youtube, y sé coser lo justo y necesario, pero se puede, no es difícil, si no se pueden comprar como alternativa está genial, con cualquier trozo de tela lo haces.
Imagen

10799
Hoy hemos recibido cuatro máquinas para fabricar mascarillas!!! :wow: :wow: :wow: :clap: :clap: :clap: :clap:

https://www.20minutos.es/noticia/423029 ... virus-mes/

cuatro máquinas fabricadas en tiempo récord por la empresa vasca Mondragón Assembly, parte de Corporación Mondragón, cuyo fin es hace frente a los problemas de suministro de mascarillas, tan requeridas en el contexto de la pandemia de coronavirus que vive el mundo y cuya compra ha desatado auténticas competiciones entre países e incluso regiones. En total, estas nuevas máquinas podrían multiplicar por diez la producción de mascarillas en España.

En total, estas máquinas podrán producir hasta 10 millones de mascarillas mensuales durante al menos seis meses, que se sumarán a las 300.000 semanales que ya fabrican otras empresas españolas, como Sibol, que también trabaja con el Ministerio de Industria para aumentar exponencialmente su producción.

tres de ellas serán destinadas a la planta del grupo Mondragón en Markina-Xemein (Vizcaya), hasta que las plantas del fabricante de material hospitalario Bexen Medical sean ampliadas a finales de este año y puedan acogerlas. La cuarta quedará en manos del Ministerio de Defensa, que la instalará en Burgos.

estos son los de EROSKI ¿no?
Última edición por -Olimpia- el 17 Abr 2020, 22:31, editado 1 vez en total.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2: