Ahora que ya sabemos que es niño hemos empezado a tantear nombres y puff... no coincidimos en ninguno. El que me gusta a mi no le gusta a él, y viceversa. Con la cantidad de nombres de niña que me gustan y de niño todo lo contrario, es que no me gusta casi ninguno.
Al costillo le gusta Alejandro, Hugo y Lucas. A mí de esos solo me gusta Lucas, pero resulta que unos amigos muy íntimos tienen un perro que se llama Lucas, y claro, ya es raro llamarlo así. Somos un grupo de amigos muy grande y llamar a tu hijo como el perro de otro pues no mola, la verdad.
A mí me gusta Nico, y casi casi que ninguno más. El dice que Nico si, pero Nicolás no le gusta nada y se ha cerrado en banda.
Nos gusta a los dos Leo pero el niño de mi prima que acaba de nacer se llama así y descartado también. Luego dice que Martín no le disgusta y bueno, no está mal, pero no es que me encante, seria pasable sin más.
Y por más nombres que miro es que no me gustan. Yo siempre he dicho que si tenía un hijo le llamaría Mateo, es mi favorito sin lugar a dudas, pero desde que tuvimos la pérdida no sé, pienso que posiblemente se hubiera llamado así si todo hubiese salido bien y tengo unos sentimientos un poco encontrados con el nombre. Que en realidad nunca llegamos a hablar del tema pero nos gustaba a los dos desde antes de quedarme y no sé.
Siento el tocho pero tenía que soltarlo.
Re: Cuestión de nombres...
1722Felicidades por el nene Néyade . Al final encontraréis el nombre ideal para vuestro peque.
1723Néyade me gusta mucho Alejandro, Nicolás y Martin, los tres estaban en mi lista de niños! Y lo de Mateo te entiendo, no se qué haría en tu lugar!
1724Néyade Y Nico, sin que sea Nicolás? Se puede poner solo así, a mi Nico me gusta, pero completo no me gusta nada..
Respecto a Mateo, eso es según lo sintáis, no sé que decirte, es algo muy delicado..
A mi el tema nombre me parece super difícil...
Respecto a Mateo, eso es según lo sintáis, no sé que decirte, es algo muy delicado..
[The Show Must go on!]
1726Mnemo muchas gracias!! Será cuestión de darle vueltas y ya está.
Veda la verdad es que Alejandro me gustaba de joven pero no sé porqué me dejó de gustar. Con Mateo tengo un gran dilema, sé que si se lo digo él acepta encantado de la vida. Tengo que meditarlo mucho.
Mi preferido quitando Mateo es Nico, pero no sé que perra le ha entrado con que Nico sí pero Nicolás no le gusta. Ya le he dicho que le llamaríamos siempre Nico. Dice que si me hace ilusión pues cede, pero quiero que nos guste a los dos. Que difícil va a ser esto!!!
Veda la verdad es que Alejandro me gustaba de joven pero no sé porqué me dejó de gustar. Con Mateo tengo un gran dilema, sé que si se lo digo él acepta encantado de la vida. Tengo que meditarlo mucho.
Mi preferido quitando Mateo es Nico, pero no sé que perra le ha entrado con que Nico sí pero Nicolás no le gusta. Ya le he dicho que le llamaríamos siempre Nico. Dice que si me hace ilusión pues cede, pero quiero que nos guste a los dos. Que difícil va a ser esto!!!
1727Ayyy Nico me gusta, pero es que Martín (bueno, la versión en catalán, Martí) hubiera sido el nombre de nuestro peque si no se lo hubieran puesto a mi sobrino jeje
Como te han dicho no te estreses, que seguro que os acabáis poniendo de acuerdo y encontráis uno que os encante
1728Sé que hay quien se llama Nico a secas, aunque yo no conozco ninguno pero por instagram he visto varias madres que lo han puesto. Me suena como incompleto, no sabría decirte. Pero es verdad que es una opción.Icewoman. escribió: 17 Abr 2020, 22:03 @Néyade Y Nico, sin que sea Nicolás? Se puede poner solo así, a mi Nico me gusta, pero completo no me gusta nada..
1729Un nene del cole se llama Alex, sin más, a mi me gusta así, si me gustase algún nombre en diminutivo, lo pondría sin problema, pero es que yo soy muy de nombre corto y conciso jejeje.
Yo aun no sé que será, si es niña lo tenemos bastante reducido, pero de niño.. Aunque está vez elijo yo, diga lo que diga, ya me hizo el lío con L, esta vez me toca. Me gustan de momento Marcos, Marco.. Pero bueno hasta que no me digan sexo...
Yo aun no sé que será, si es niña lo tenemos bastante reducido, pero de niño.. Aunque está vez elijo yo, diga lo que diga, ya me hizo el lío con L, esta vez me toca. Me gustan de momento Marcos, Marco.. Pero bueno hasta que no me digan sexo...
[The Show Must go on!]
1730Néyade a mi me gustan los dos, Nico/Nicolás, pero personalmente no le pondría el diminutivo... Nico me parece cariñoso pero oficialmente me gusta que lleve nombre completo. Me pasa lo mismo con Alejandro/álex... pero yo soy muy clásica para los nombres, no soy nada “atrevida”!
1731Yo conozco un niño inscrito como Nico... Y no me gusta nada tb conozco un Nicolás al que no nos dejaban acortar el nombre... Y ha acabado siendo Nico, a secas.
Enhorabuena por ese niño Néyade ya verás como al final llegáis a un acuerdo... A nosotros nos costó un par de meses, terminamos con un nombre que no partía entre los favoritos pero ambos nos encanta
Enhorabuena por ese niño Néyade ya verás como al final llegáis a un acuerdo... A nosotros nos costó un par de meses, terminamos con un nombre que no partía entre los favoritos pero ambos nos encanta
1732Néyade estamos parecido!
qué pena que justo los que os gustan coincidan con esos casos cercanos!
Nosotros también lo veíamos más fácil de niña. Aunque no es aún seguro nos dijeron que parece niño y estamos en ello. Nos gustaban los mismos que a vosotros.
De momento ganan Lucas, Iván y Oliver. Hugo nos gustaba mucho pero el apellido empieza por Go y la combinación suena fatal! Luego nos gustan Saúl y Alonso pero no nos convencen del todo
qué pena que justo los que os gustan coincidan con esos casos cercanos!
Nosotros también lo veíamos más fácil de niña. Aunque no es aún seguro nos dijeron que parece niño y estamos en ello. Nos gustaban los mismos que a vosotros.
De momento ganan Lucas, Iván y Oliver. Hugo nos gustaba mucho pero el apellido empieza por Go y la combinación suena fatal! Luego nos gustan Saúl y Alonso pero no nos convencen del todo
Here comes the sun
1734Nutty a mi me gustan mucho Lucas y Oliver; pero el papá no está por la labor de ninguno de ellos (que aún no sabemos el sexo, pero ya vamos barajando alguna opción)
1735Editare mañana porque cuento 1 caso muy reconocible, no citéis por favor
Néyade Sobre nombres.....
Un familiar mio tuvo un niño, le llamaron Antonio. A los 5 años tuvo un accidente y falleció. Pasaron 3 años y se volvió a quedar embarazada, de un niño al que puso Antonio. Ellos decían que les gustaba el nombre y que ademas era como un homenaje al ángel de la guarda que tenían en el cielo. Con esto te quiero decir, que si os gusta el nombre, yo se lo pondría.
Edito para deicr que Antonio 2.0 es el pequeño y el Antonio original era el 2 hijo del matrimonio
Néyade Sobre nombres.....
Un familiar mio tuvo un niño, le llamaron Antonio. A los 5 años tuvo un accidente y falleció. Pasaron 3 años y se volvió a quedar embarazada, de un niño al que puso Antonio. Ellos decían que les gustaba el nombre y que ademas era como un homenaje al ángel de la guarda que tenían en el cielo. Con esto te quiero decir, que si os gusta el nombre, yo se lo pondría.
Edito para deicr que Antonio 2.0 es el pequeño y el Antonio original era el 2 hijo del matrimonio
1736Yo reconozco que los nombres que son diminutivos no me gustan porque me parece que de niños bien, pero de adultos se me quedan cortos. No me pasa por ejemplo con Lola, pero yo creo que es un nombre más aceptado a nivel adulto también.
1737.Icewoman. escribió: 17 Abr 2020, 22:24 Un nene del cole se llama Alex, sin más, a mi me gusta así, si me gustase algún nombre en diminutivo, lo pondría sin problema, pero es que yo soy muy de nombre corto y conciso jejeje.
Última edición por esava el 19 Abr 2020, 14:45, editado 1 vez en total.
1738Nosotros aún no sabemos el sexo (nos da igual uno que otro) pero yo desde el principio tengo la cosa esa de que va a ser niño y mi marido el otro día me dijo que también cree que es niño.
De niña si que hay varios nombres que me gustan pero de niño por más que miro no encuentro ninguno...Además tenemos el problema añadido de que tiene que ser un nombre que se pueda pronunciar y sea fácil en dos idiomas.
Mi marido está empeñado con Marco y le llama así y a mi me cabrea muchísimo porque ya le he dicho que por más que se le meta a él en las narices llamarle Marco, el niño no se va a llamar así por mis ovarios. Cada vez que dice Marco me viene a la cabeza una persona que en su día me hizo bastante daño y me niego a ponerle al niño como esa persona. Ayer me pilló más sensible de lo normal y al llamarle Marco me enfadé de verdad.
Además que me parece una variante más de Marcos y Marc, que además de estar plagado en mi familia mismo hay 3 o 4 y será que no hay nombres para ir repitiendo los mismos.
De niña si que hay varios nombres que me gustan pero de niño por más que miro no encuentro ninguno...Además tenemos el problema añadido de que tiene que ser un nombre que se pueda pronunciar y sea fácil en dos idiomas.
Mi marido está empeñado con Marco y le llama así y a mi me cabrea muchísimo porque ya le he dicho que por más que se le meta a él en las narices llamarle Marco, el niño no se va a llamar así por mis ovarios. Cada vez que dice Marco me viene a la cabeza una persona que en su día me hizo bastante daño y me niego a ponerle al niño como esa persona. Ayer me pilló más sensible de lo normal y al llamarle Marco me enfadé de verdad.
Además que me parece una variante más de Marcos y Marc, que además de estar plagado en mi familia mismo hay 3 o 4 y será que no hay nombres para ir repitiendo los mismos.
1739CocoyFresa y si le dices q no porque ese nombre te recuerda a alguien q te hizo daño? Seguro q así pasa del tema...
Nosotros tampoco nos ponemos de acuerdo!
A él le gustan como muy castizos y a mi me gustan cortos, simples... Tenemos un listado de nombres pero nada nada definitivo... Hay tiempo aún! Sin agobios.
Nosotros tampoco nos ponemos de acuerdo!
A él le gustan como muy castizos y a mi me gustan cortos, simples... Tenemos un listado de nombres pero nada nada definitivo... Hay tiempo aún! Sin agobios.
1740Cactuses se lo he dicho mil veces y que por favor deje de llamar al bebé así y no hay manera porque dice que esa persona no tiene nada que ver con nuestro bebé, que no lo entiende vaya. Además ya no es solo eso sino que es que no me gusta ese nombre.
Ayer me cabreé bastante y no lo ha vuelto a repetir desde entonces...a ver si dura, pero vamos, que el niño no se va a llamar así lo tengo clarísimo.
Ayer me cabreé bastante y no lo ha vuelto a repetir desde entonces...a ver si dura, pero vamos, que el niño no se va a llamar así lo tengo clarísimo.