Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Diferencia de edad en la pareja

102
Bueno, estatus exactamente no era porque solo estabamos liados y no conocíamos a los amigos del otro. Es más que mis amigos de 24 años por entonces o no tenían un duro o no querían gastarlo en hacer cosas que a mi me apetecían y yo llevaba currando tiempo y tenía dinero pero no con quien hacer esas cosas. Este chico se sabía sitios chulos y a mi me encantaba (independientemente de quien pagara, que no es que me invitase a todo) y lo que era un puntazo ers lo d casa propia, que preparabamos cenas, follabamos en la cama (lujazo, eh?) ... No sé, era muy diferente que estar con un chaval de mi edad. Puede que sea que en ese momento solo conocía a niñatos y me pareció la bomba

103
Kasrkin escribió: 31 Mar 2018, 22:43
Bubbles82 escribió: 31 Mar 2018, 14:54 Yo hace años estuve liada con un chico que me sacaba 10 años (yo 24 y el 34) y yo estaba fenomenal en parte tb por lo que dice Kasrkin de que comparado con mis amigos de entonces que no tenían un duro, este tenía la vida hecha y haciamos cosas guay y era mucho más maduro, me gustaba mucho. Él estaba mega rallado con la diferencia de edad
Eso es, exactamente, adquieren el "estatus" del hombre a través de estar con él. No todas las mujeres piensan o actuan así, pero sí muchas y es el motivo de que la diferencia de edad ocurra mayoritariamente en un sentido y no en el otro.

Califragilística escribió: 31 Mar 2018, 20:58 A mí eso de que el amor no tiene edad, pues, oye, habrá excepciones, pero cuando en una pareja se llevan más de 8, 9 o 10 años yo lo veo complicado. Conozco a una chica que se lleva 17 años con su novio, ella más joven, y ahora están bien, llevan un par de años fenomanales pero no creo que acabe de cuajar, cuando ella tenga 40 y el roce los 60...es que no lo veo práctico.
Anda que no, contando los días para cobrar la herencia, que los hombres viven de media 5 años menos que las mujeres y ella con 45-55 todavía se puede pegar la vida :p
Pues él es autónomo, mal negocio con las pensiones que quedan XD

Ahora que lo recuerdo una profesora mía de llevaba un pico con su marido, eran diez o doce años , por ahí, y decía que para ella el bache fue cuando su marido se jubiló. Eran los dos profesores así que imagino que él se jubilaría a los 63 y ella rondaba los 50 y además una mujer súper vital, lo llevaba fatal!
Imagen

104
Claro que la diferencia de edad se puede notar en ciertas cosas pero como todo! También se nota si tu pareja es extranjera y habla otro idioma, si uno es hijo único y el otro tiene cinco hermanos o si te gusta vivir en una gran ciudad y él adora el campo.

Vamos que lo veo como algo más, pero es imposible encontrar a alguien que encaje contigo al
100%, y hay cosas más importantes...

Aunque yo reconozco que me hubiera costado mucho estar con un tío más joven, de más de 5 años por el tema hijos...

105
Con estatus me refiero a la suma de dinero, reconocimiento social, fama, poder etc... todo lo que no es físico ni personalidad de un hombre. Pero no me refería a que tú hubieras ido buscando eso porque por la forma de contarlo se nota que no.

Esas son las que por ejemplo dicen que jamás con un hombre ni siquiera de su edad o que antes de que su valor en el mercado de la carne baje mucho enganchan a un papi chulo con todo pagado :mrgreen:
Califragilística escribió: 31 Mar 2018, 23:30Pues él es autónomo, mal negocio con las pensiones que quedan XD
De autónomo puedes cotizar lo que quieras y según el ramo y los contactos heredados te puedes forrar indecentemente. España tiene la peor fiscalidad europea para un autónomo que malvive, pero la mejor para uno que se forra.

108
La verdad es que a mi, en general, me atraen los hombres más mayores (hablo de menos de 10 años) y me ponen los tíos con traje. Será un rollo como lo que dices [mention]Kasrkin[/mention] del estatus. Aunque no sé, xq me pones a un veinteañero con traje y no me dice nada.

109
Caterinna escribió: 31 Mar 2018, 23:35Vamos que lo veo como algo más, pero es imposible encontrar a alguien que encaje contigo al 100%, y hay cosas más importantes...
Yo he dicho muchas veces que es imposible encajar al 100% con esas mismas palabras, me alegra ver que alguien más lo opina porque cuando lo he dicho todos me han puesto cara de circunstancias al escucharlo, como si fuera absurdo o un tópico de libro de autoayuda

Lo mayoritario que veo en cuanto a atracción es:

a) Pasión arrebatada aunque sea hacia alguien completa y notoriamente indeseable, lo aguantan todo y no se plantean nada

b) Hacer fríamente una cuenta de pérdidas y ganancias en una tabla en Excel, valorando por el estilo su forma de coger el tenedor con si es buena persona
Caterinna escribió: 31 Mar 2018, 23:35Aunque yo reconozco que me hubiera costado mucho estar con un tío más joven, de más de 5 años por el tema hijos...
¿A qué te refieres con el tema hijos?

Bubbles82 escribió: 31 Mar 2018, 23:47 La verdad es que a mi, en general, me atraen los hombres más mayores (hablo de menos de 10 años) y me ponen los tíos con traje. Será un rollo como lo que dices Kasrkin del estatus. Aunque no sé, xq me pones a un veinteañero con traje y no me dice nada.
¿Y te lo decía cuando tú también eras veinteañera?

111
Lo del traje yo creo que fue a partir del chico este que se me quedó un poco en plan mito erótico. Que ahora le veo y no lo entiendo pero oyes, cosa de la juventud. Cuando tenía veinte años sí que me ponían los de 20,claro. De hecho esa ha sido mi única relación con alguien mayor que yo. Mi pareja actual tiene 3 años más pero para mi eso no cuenta como diferencia

112
Con lo de los hijos yo creo que en general hay que manejarse con la información que tienes en ese momento. Si conoces a una persona que no quiere hijos o quiere vivir en el Polo Norte, pretender que va a cambiar de opinión(más basándose en qué es joven) creo que es un error

113
Caterinna escribió: 01 Abr 2018, 00:00 Karskin lo digo porque con un tío más joven es complicado coordinarse, si yo tengo 35 y quiero un hijo y el 25 y no está preparado yo no podría esperar mucho
Sí, yo es que no entiendo la idea de que por tener hijos se acabe el universo. Si alguien los quiere no entiendo por qué hay que esperar al día antes de tener el último óvulo. Por eso veo que el querer o no hijos depende más de la persona que de la edad.

Puede que alguien con 25 no quiera y con 30 empiece a querer, pero si ya quería con 25 es mucho más raro que ya no quiera más adelante.

114
NOME escribió:

Para mí la diferencia de edad “preocupante” depende del momento de vida que tienen ambos. Uno de ellos con 40 y el otro 60, no es lo mismo que uno de 20 y el otro 40. Sobretodo si el de 40 ya ha tenido hijos, etc y no quiere más, pues inevitablemente bloquea al otro. Sin embargo 40/60 es más equilibrado.
¿40/60 equilibrado? Entiendo que lo dices por comparación al confrontarlo con los 20/40, pero de verdad que no lo veo. Yo me estoy acercando a la cuarentena, y si me traes a un sesentón como pareja, me creas un abismo.

Reconozco que soy del team de relaciones en similar rango de edad. Más de 10 años de diferencia me parece que complica mucho la cosa, y ya bastante complicadas son las relaciones, como para además meterles añadidos.

115
undi escribió: 31 Mar 2018, 18:51
Lauli escribió: 31 Mar 2018, 17:00
undi escribió: 31 Mar 2018, 16:42 Hombre, el tener o no hijos es un tema lo suficientemente importante como para tenerlo claro. Yo conozco parejas que se llevan meses y están teniendo problemas porque cuando empezaron ambos decían que no querían hijos y ella a los 10 años de estar juntos cambió de opinión. Pues es que es un cambio sobre algo fundamental, normal que dé problemas. Pero eso te puede pasar sin importar la edad que tengas. Yo es que si mi chico quisiera hijos, pueda o no yo, los tendrá con otra, porque yo ni loca soy madre de nuevo.
Si no te importa contestar; por qué no te gustaría ser madre de nuevo? Entiendo que si ya tienes una hija te gustan los niños; fue una mala experiencia?no contestes si no quieres; se q es una pregunta personal
Para nada, la experiencia ha sido y es muy buena. Lo de que me gustan los niños... Me gustan los que me gustan, esa idea de que los niños son como seres de luz no la compro. Hay niños que me parecen un auténtico coñazo. La experiencia de ser madre ya la tengo, no voy a ser más madre por tener otro, estoy genial así, mi hija es un cielo y no necesito repetir, sin más. No sé si me explico...
Te explicas perfectamente, gracias! :ok:

116
marjane escribió: 01 Abr 2018, 00:41
NOME escribió:

Para mí la diferencia de edad “preocupante” depende del momento de vida que tienen ambos. Uno de ellos con 40 y el otro 60, no es lo mismo que uno de 20 y el otro 40. Sobretodo si el de 40 ya ha tenido hijos, etc y no quiere más, pues inevitablemente bloquea al otro. Sin embargo 40/60 es más equilibrado.
¿40/60 equilibrado? Entiendo que lo dices por comparación al confrontarlo con los 20/40, pero de verdad que no lo veo. Yo me estoy acercando a la cuarentena, y si me traes a un sesentón como pareja, me creas un abismo.

Reconozco que soy del team de relaciones en similar rango de edad. Más de 10 años de diferencia me parece que complica mucho la cosa, y ya bastante complicadas son las relaciones, como para además meterles añadidos.
+1 yo tampoco lo veo más equilibrado. Yo con casi 40 no me veo con un tío de 50, como para salir con uno de 60! Por favor! Cuando tenga 60 querré salir con uno de 60, pero ahora no, me atrae lo más parecido a mí la verdad. No necesito a un segundo padre ni a un maestro guia ni nada del estilo, sino a un compañero.

117
NOME escribió:

Siempre se pone como que la diferencia se nota más de jóvenes y yo creo que es casi peor de mayor (imagino que se remarca más lo primero porque cuando tienes 25 años los todo lo que vaya más allá de 40 es estar con un pie en la tumba XD).
De 70 a 80 hay mucha diferencia por ejemplo. Que es verdad que hay gente que con 70 está cascadisima y otros que con 80 están como rosas, ok, pero lo normal es que si no hay ningún problema de salud añadido a los 70 se esté aún de p**a madre y con 80 ya se aguante mucho menos. No te digo en una diferencia de 15 años ó más.

118
NOME escribió:

Estas cuestiones creo que se personalizan mucho. Si ya partes de la base que nunca estarías tú, ya niegas otras realidades de otras personas. Además que lo pones el enfoque el lo físico únicamente.

Pero desde el punto de vista vital, puedo entender que un hombre o mujer de 40 años se enamore de alguien de 60 y que funcione. Porque la clave de todo es que funcione. Enamorarse se pueden enamorar. Pero funcionar es otra historia.

Un hombre o mujer de 40 años más o menos ya ha tenido una experiencia, quizás hasta hijos. Y en eso es donde me baso en el equilibrio, no en el aspecto físico. Y una persona de 60 pues más aún. Pueden tener más puntos en común por experiencia que alguien de 20 vs 40.

Por otra parte, y en definitiva, pienso que la gente haga realmente lo que le de la gana. Que estamos reinvindicando libertades y formas de vida, pero esto de las edades en las parejas pasa por unos juicios sociales tremendos.

Luego ya se pueden ver caso por caso y dar una opinión, pero en el fondo quienes están en esas relaciones son ellos, y nadie sabe nada de lo que pasa en las casas por muchas especulaciones que se hagan.

Parejas que yo vea equilibradas, pero su personalidad o al menos de vista, porque repito, nadie sabe nada de lo que pasa entre ellos al final.
Pierce Brosnan. Cassandra Harris
Renee angelil. Celine dion
Ambos casos fueron años hasta la muerte de uno de ellos. Y en el caso de Cassandra no fue por muerte de ser mayor, sino un cancer.
Ellen degeneres. Portia Rossi.
Annette bening. Warren beauty.

Si partimos de la base de “yo esto jamás...” entonces no hay forma de hablar. Pero si aceptamos que hay muchos tipos de parejas, y no solo las convencionales y aceptadas socialmente pues bueno. Que lo Segundo ni de lejos es garantía de nada tampoco. Que las parejas si se tienen que llevar mal al final y separarse o no entenderse tiene que ver más con la personalidad de cada persona y no solo edad.
Imagen