Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

10762
Sheer escribió: 17 Abr 2020, 20:59
Lattice escribió: 17 Abr 2020, 20:37 Yo lo que no entiendo es por qué 5 semanas despues seguimos sin test, sin mascarillas y sin saber contar los contagiados. No sé, ha sido un poco túnel del tiempo para el gobierno no?
Illa NS/NC
A ver, creo que el gobierno debería ser más claro en su política de comunicación, pero mascarillas ya hay bastante stock, han puesto para repartir 10 millones entre las personas que cogen el transporte público estos días. Y al menos en las farmacias de mi barrio (Madrid) ya hay, hace un par de semanas no.

Los tests se están haciendo alrededor de 40.000 al día desde este lunes según Illa hoy en la rueda de prensa (aquí si tienen que dar cifras exactas por CCAA, tanto en PCR como en test rapidos, esto no esta pasando y se supone que se solucionará con el BOE de anoche) y el número de infectados los sabemos según parámetros de la OMS, 188.093 a día de hoy. Vamos esto se anuncia todos los dias, otra cosa es que determinadas CCAA estén haciendo cosas raras pasando datos al gobierno, que por eso también el tema del BOE de anoche.

Por otro lado, evidentemente los datos reales de muertos e infectados no los vamos a saber en un tiempo largo, ni aquí ni en ningún lado.
Última edición por Dessy89 el 17 Abr 2020, 21:10, editado 1 vez en total.

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

10763
Y a parte que los test rápidos miran anticuerpos, que tardan 6-7 días desde que te infectas en generarse y con una sensibilidad del 50% en ese momento.
Con esto quiero decir que no es tan sencillo como puede parecer a primera vista de hago test y ya se si estoy infectado o no. Ojo, puedes estar en el periodo ventana. Que ojalá tuvieramos muchos mas test rápidos, eso está claro, pero seguirían teniendo limitaciones.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo

10764
Lattice escribió: 17 Abr 2020, 20:37 Yo lo que no entiendo es por qué 5 semanas despues seguimos sin test, sin mascarillas y sin saber contar los contagiados. No sé, ha sido un poco túnel del tiempo para el gobierno no?
Los datos los recopilan las CCAA, el gobierno solo los junta y publican.

Pues parece que sale en breves la orden ministerial para regular los precios de las mascarillas.

10765
Loreni escribió: 17 Abr 2020, 21:09
Los datos los recopilan las CCAA, el gobierno solo los junta y publican.

Pues parece que sale en breves la orden ministerial para regular los precios de las mascarillas.
Pues las farmacias no las van a vender con pérdidas y muchos vendedores que estaban enviado a España dejarán de enviar. Era mejor regular el precio cuando hubiese producción propia, como decía una forera.

En fin.

10768
Inprocess escribió: 17 Abr 2020, 21:26 Pero entonces ya están dando por supuesto que mayo y tal vez junio sigue el confinamiento?

Es lo que saco de esas declaraciones.
No, una cosa es el confinamiento y otra que se abran espacios al público.

Sobre las mascarillas yo lo que he leído es que ya se están empezando a producir aqui a escala industrial.

https://www-abc-es.cdn.ampproject.org/v ... ticia.html
Última edición por Sunday el 17 Abr 2020, 21:32, editado 1 vez en total.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo

10770
Y la inmunidad se genera en 3-4 semanas.
Los que se hacen rápidos son para IgM e IgG (vaya, te dice si no lo has pasado, si lo tienes, si estás creando anticuerpos pero todavía no has eliminado la infección en sí y si eres inmune, a grandes rasgos).
Y el tema inmunidad, no se mojan porque no se sabe, pero si has generado anticuerpos lo lógico es que seas inmune aunque no se sepa cuanto tiempo. Yo los reinfectados, creo que gran parte han sido segundas PCR con falsos negativos. Hacer serologia a esa gente dejaría este tema más claro que hacer PCR.
Imagen

10772
PinkiePie escribió: 17 Abr 2020, 21:33 Y la inmunidad se genera en 3-4 semanas.
Los que se hacen rápidos son para IgM e IgG (vaya, te dice si no lo has pasado, si lo tienes, si estás creando anticuerpos pero todavía no has eliminado la infección en sí y si eres inmune, a grandes rasgos).
Y el tema inmunidad, no se mojan porque no se sabe, pero si has generado anticuerpos lo lógico es que seas inmune aunque no se sepa cuanto tiempo. Yo los reinfectados, creo que gran parte han sido segundas PCR con falsos negativos. Hacer serologia a esa gente dejaría este tema más claro que hacer PCR.
Yo pienso esto, no sabemos la sensibilidad ni especificidad aun, y sabemos que hay PCRs negativas.
Imagen

10777
Yo es que que estamos peor asi que...
No veo mejoras en uci, Los ingresados en planta siguen subiendo Los hospitales de campaña siguen todos abiertos a pleno rendimiento las muertes en vez de bajar y los contagios en ves de bajar suben y las altas en vez de subir bajan o directamente desaparecen esto pace el fin del mundo y si estoy en plan vamos a morir todos pero hoy es lo que veeo

10779
k25 escribió: 17 Abr 2020, 22:06 Yo es que que estamos peor asi que...
No veo mejoras en uci, Los ingresados en planta siguen subiendo Los hospitales de campaña siguen todos abiertos a pleno rendimiento las muertes en vez de bajar y los contagios en ves de bajar suben y las altas en vez de subir bajan o directamente desaparecen esto pace el fin del mundo y si estoy en plan vamos a morir todos pero hoy es lo que veeo
¿En donde? No son los datos que se han estado dando estas ultimas semanas. Ya sin entrar en más analisis, peor no podemos estar porque llevamos un mes encerrados, algo por lo menos se ha tenido que cortar la transmisión. No sé eh.

10780
datenshiblue escribió: 17 Abr 2020, 20:44
Licorne escribió: 17 Abr 2020, 18:45
sanyo escribió: 17 Abr 2020, 18:38
datenshiblue escribió: 17 Abr 2020, 17:56

Así que, por mi parte, hasta el día de hoy, como niñofobica, no tengo nada que superar porque las dos familias que me rodean no tienen salvajes, sino personas de corta edad capaces de obedecer órdenes mínimas.
Los niños que gritan, saltan, juegan, "molestan" no son salvajes, son niños haciendo cosas típicas de niños, normales y necesarias para su desarrollo. Eso de "personas de corta edad capaces de obedecer órdenes mínimas" demuestra que tenemos todavía mucho que aprender sobre la infancia. Lo raro y preocupante sería que un niño obedeciera todo el rato todas las órdenes que se le dan.
+10000000

La inmensa mayoría de los niños NECESITAN jugar, correr, gritar, saltar... En el colegio lo hacen en el recreo. Luego en los parques, piscina o pistas deportivas. Toda esa energía no la están gastando y es lógico que estén en casa más movidos de lo normal. Y los puedes tener entretenidos un rato, pero probablemente a la media hora estén otra vez corriendo. Tengo el presentimiento que esos niños que “no molestan”, sus familias los tienen pegados a una pantalla. Que sí, ahí los niños pueden estar horas y horas sin “molestar”, pero no es lo más adecuado para ellos.
Claro. Estos niños con educación que no molestan a los demás tienen padres que no se ocupan de ellos. Si fueran buenos padres, los niños serían insoportables. Tiene todo el sentido del mundo

Vale.

Me da la impresión de que todas os dais por aludidas aunque no os aplique.

:cafe:
Es que un niño que hace todo eso no es un niño maleducado, es simplemente un niño.
Yo no me doy por aludida de nada, no tengo hijos. Pero se bastante sobre niños. Simplemente explico que moverse, saltar, gritar, jugar... es lo habitual en los niños. Que nos puede molestar a los demás, esta claro. Probablemente a mi también me molestaría, pero eso no significa que sean maleducados o salvajes.
Imagen