Espérate a ver que mucha gente no lo sabe. No sé en que programa era pero hacían preguntas de cultura general a las puertas de un instituto y madre mía....Madison escribió: 17 Abr 2020, 16:57A ver, las preguntas son nivel nombrar los cinco continentes o el autor de Las Meninas, tampoco es que pregunten física cuántica.ladiwen escribió: 17 Abr 2020, 15:20 Pero también sabiendo el nivel de gente que va a ese tipo de concursos esa prueba no es un poco para ridiculizarlos?..
Re: Vox Populi - Palito Uve
2722GoguenPerracallejera escribió: 17 Abr 2020, 17:34 JM estará en el bosque,como buen gnomo.
A todo esto,Los Girasoles de Van Gogh siempre me ha parecido feo y mira q a mí me mola el postimpresionismo,La Noche Estrellada del mismo Van Gogh me parece una obra preciosa,pero los girasoles???? no me dice na.
Aún así,yo prefiero a Gauguin.
2723Ay es verdad cojones,q inculta...Goguen.Alabama escribió: 17 Abr 2020, 17:46GoguenPerracallejera escribió: 17 Abr 2020, 17:34 JM estará en el bosque,como buen gnomo.
A todo esto,Los Girasoles de Van Gogh siempre me ha parecido feo y mira q a mí me mola el postimpresionismo,La Noche Estrellada del mismo Van Gogh me parece una obra preciosa,pero los girasoles???? no me dice na.
Aún así,yo prefiero a Gauguin.
No he sido yo,han sido mis guesos de los dedos,q me impiden escribir correctamente.
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||
2724Confieso, a riesgo de que me desterréis del foro, que tengo estudios universitarios pero no tengo ni pajolera idea de arte, porque nunca me ha llamado la atención y nunca he estudiado historia del arte.
La poca idea que puedo tener ahora mismo son cosas que he ido averiguando cuando he tenido curiosidad o cosas que me ha contado mi marido, que si que controla del tema.
Fliparíais, lo digo con vergüenza y con el corazón en la mano.
La poca idea que puedo tener ahora mismo son cosas que he ido averiguando cuando he tenido curiosidad o cosas que me ha contado mi marido, que si que controla del tema.
2725Pero esto es muy básico. Lo que se conoce cómo cultura general y no hace falta ser entendido.Lamentable escribió: 17 Abr 2020, 17:51 Confieso, a riesgo de que me desterréis del foro, que tengo estudios universitarios pero no tengo ni pajolera idea de arte, porque nunca me ha llamado la atención y nunca he estudiado historia del arte.
Pero bueno, yo creo que todos tenemos alguna materia donde somos unos zoquetes.
No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
2726En su "defensa" citaré el refrán de "el hambre agudiza el ingenio" igual cuando el hambre es mucha y se combina con calor y humedad, no funciona igual.
2727Pues sí. Aunque se puede llegar a entender que no se conozcan los girasoles aunque como dices sea muy básico con un mínimo de cultura general, pero lo del Guernica fue matadorShirley escribió: 17 Abr 2020, 17:59Pero esto es muy básico. Lo que se conoce cómo cultura general y no hace falta ser entendido.Lamentable escribió: 17 Abr 2020, 17:51 Confieso, a riesgo de que me desterréis del foro, que tengo estudios universitarios pero no tengo ni pajolera idea de arte, porque nunca me ha llamado la atención y nunca he estudiado historia del arte.
Pero bueno, yo creo que todos tenemos alguna materia donde somos unos zoquetes.
Es que ni siquiera lo asoció a un pintor español. Yo creo que Dakota no sabía ni que cuadro era, no sabía ni ubicarlo en el momento histórico. De juzgado de guardia
Como lo del Amazonas. Tiene un pase pero lo de los continentes el año pasado que es de primaria, lo tienen que saber hasta los que no tienen el graduado
Pensándolo bien este año se han portado, porque el año pasado preguntaron cosas más fáciles y así el ridículo fue mayor
Por cierto aunque no os apasione Van Gogh, totalmente recomendable su museo de amsterdam por como está organizado todo. Es uno de los que más me ha gustado sino el que más en cuanto a organización
2728Un día en el intermedio preguntando sobre política por la gran via de Madrid había quien no sabía que Rajoy era el entonces presidente del gobierno. Y hablamos de gente mayor de edadladiwen escribió: 17 Abr 2020, 17:41Espérate a ver que mucha gente no lo sabe. No sé en que programa era pero hacían preguntas de cultura general a las puertas de un instituto y madre mía....Madison escribió: 17 Abr 2020, 16:57A ver, las preguntas son nivel nombrar los cinco continentes o el autor de Las Meninas, tampoco es que pregunten física cuántica.ladiwen escribió: 17 Abr 2020, 15:20 Pero también sabiendo el nivel de gente que va a ese tipo de concursos esa prueba no es un poco para ridiculizarlos?..
Saber quién es el presidente de tu país es un mínimo de estar informado. Algunos lo justificaban con que son apolíticos
Hay cosas que van más allá, es un mínimo
2729En otras ediciones eran habituales las preguntas sobre el sistema solar etc y Laura Matamoros dijo que la Luna era un planeta y también siempre había alguno que contestaba que el sol giraba alrededor de la tierra. Tiene que haber algún recopilatorio por ahí.
2730Lo del Solhaemalea escribió: 17 Abr 2020, 18:25 En otras ediciones eran habituales las preguntas sobre el sistema solar etc y Laura Matamoros dijo que la Luna era un planeta y también siempre había alguno que contestaba que el sol giraba alrededor de la tierra. Tiene que haber algún recopilatorio por ahí.
Laura Matamoros va de fina, que ella no ha salido de mujeres y hombres
2731Hace dos años preguntaron dónde estaba la la Torre de Pisa y Sofía dijo Roma o Florencia.
Y pensar que a esta gente les pagan por viajar y colgar las fotos.
2732Lo de la dislexia no sé si creérmelo, Adara es muy de inventarse cosas para excusar cuando hace el ridículo o le salen mal las cosas. Es como lo de Pedro y el lobo, al final aunque diga una verdad no te la puedes creer.
+1
2733Ostras¡MeNac escribió: 17 Abr 2020, 18:33 Hace dos años preguntaron dónde estaba la la Torre de Pisa y Sofía dijo Roma o Florencia.
2734Ah no, pero yo también tengo licenciatura y de letras y ni p**a idea de arte tampoco. Pero 0. Pero coño, unos mínimos, no sé que yo al Prado he ido sin ser yo muy fan de la pintura y menos clásica. Lo que dice Chirli, la cultura general mínima.Lamentable escribió: 17 Abr 2020, 17:51 Confieso, a riesgo de que me desterréis del foro, que tengo estudios universitarios pero no tengo ni pajolera idea de arte, porque nunca me ha llamado la atención y nunca he estudiado historia del arte.
Pues eso, lo agudiza, no lo atontaDejah_Thoris escribió: 17 Abr 2020, 18:11 En su "defensa" citaré el refrán de "el hambre agudiza el ingenio" igual cuando el hambre es mucha y se combina con calor y humedad, no funciona igual.
2735Yo desde que me encontré a una chica (con estudios universitarios) que no sabía lo que era un guepardo me creo cualquier cosa, según ella salvo que estudiases biología no podías conocer a ese animal. Debió de flipar con el pangolín si le parecía raro el guepardo.
2736La del guepardo se lució con la excusa
En ese caso lo ridículo es soltar esa justificación
En ese caso lo ridículo es soltar esa justificación
2737Igual para ella era hepardo.Kiwi escribió: 17 Abr 2020, 19:38 Yo desde que me encontré a una chica (con estudios universitarios) que no sabía lo que era un guepardo me creo cualquier cosa, según ella salvo que estudiases biología no podías conocer a ese animal. Debió de flipar con el pangolín si le parecía raro el guepardo.
2739Yo en matemáticas soy analfabeta,pero anafalbeta analfabeta.Han sido mi tortuta toda la vida,de hecho me encantaban las ciencias y la química se me daba hasta bien,pero me metias un número y era como si me dieras un estacazo en el pecho,IGUAL.
Nada más q pude,mandé las matemáticas a chuparla y me metí x Humanidades,latín y griego a tope.
Nada más q pude,mandé las matemáticas a chuparla y me metí x Humanidades,latín y griego a tope.
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||
2740Lo de las mates nos pasa a muchos, yo no las entiendo pero me gustan, las ciencias igual, me parecen muy interesantes pero me veo incapaz de entenderlas.
Joder, justo hablamos del guepardo y tienes uno de firma .
Joder, justo hablamos del guepardo y tienes uno de firma .