Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

10561
Maud escribió: 17 Abr 2020, 14:19 En NY las piscinas no abren este año y están pensando en mantener las playas cerradas.

https://www.univision.com/local/nueva-y ... -se-decide

Yo aquí lo de las piscinas lo veo chungo, chungo.
Pues nunca he estado en NY pero dicen que el verano es de morirse.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

10563
https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... d_2552571/

Tratar de imitar a estas alturas a Corea del Sur o Alemania es absurdo. España carece de la capacidad tecnológica de la primera y de la infraestructura sanitaria de la segunda —aparte del tiempo, el marco legal o los recursos para implementar cualquiera de ellas—, pero hay ejemplos mucho más cercanos. En Italia, el caso paradigmático es el Véneto, región fronteriza con Lombardía, que está logrando un éxito sin parangón en su contención del virus: frente a las 11.608 muertes en territorio lombardo registradas en el 'bollettino' de ayer, su aplicado vecino se quedaba en 981.

Como ya se ha comentado ampliamente, esto tiene, por supuesto, un reflejo en la tasa de letalidad de ambas provincias (Véneto está en el 6,54% mientras que Lombardía casi triplica esta cifra, con un 18,39%), pero como explicaba este prolijo ensayo publicado por el ISPI sobre la situación en el país, la clave del éxito de una y otra región contra el coronavirus no está aquí sino en el número de positivos que son capaces de pescar con sus test.

El 31 de marzo, Madrid era la peor en esta clasificación. De cada 10 test PCR que hacía, seis daban positivo por coronavirus. Esto significa que no estás controlando la epidemia sino al revés, es ella la que tira del carro.

Y por detrás de la Comunidad de Madrid, no sorprendentemente, iban Castilla-La Mancha, Castilla y León y Cataluña: alrededor del 40% de los test que realizaban estas regiones daba positivo por Covid-19. Esto era apenas unos días antes de que el número de casos en España tocara techo, las Urgencias de todas estas regiones estaban desbordadas y todos trataban de construir nuevas plazas de UCI contrarreloj.

En el otro extremo encontrábamos entonces Asturias, que estaba un poquito por encima del 10% en esta clasificación. El Principado comenzó desde un primer momento a hacer muchos más test de lo que la situación, sobre el papel, requería. A la vista está que acertaron. Como cuenta este reportaje en Civio, mientras el Centro Nacional de Microbiología se reorganizaba para ampliar el equipo de siete personas que tenía en Madrid haciendo test PCR de Covid-19, el laboratorio de virología del HUCA tenía 28 personas procesando estas muestras.

En estas dos últimas semanas, España ha mejorado mucho su capacidad de hacer test PCR. Recientemente, el Instituto de Salud Carlos III validó 13 laboratorios de todo el país para que contribuyeran en esta labor, lo que se calcula ha incrementado nuestra capacidad en 2.000 pruebas diarias.

Asturias, claramente el espejo veneciano en el que mirarse, ha reducido aún más el porcentaje de positivos por cada 100 test hasta dejarlo alrededor del 5%, y ahora está acompañada en este selecto vagón de cola por las dos comunidades insulares españolas. Ahora a la cabeza no están ya Madrid y las dos Castillas, sino Navarra y Cataluña, que rondan o superan el 40% de positivos en Covid-19 por cada 100 test.

Estas variaciones se deben no solamente al incremento en test PCR sino también a la llegada de los test rápidos, de los que Sanidad repartió un millón a partir del 5 de abril, y otro millón más el día 11, además de los que adquirieron los distintos gobiernos autonómicos. Particularmente en Castilla-La Mancha, que fue de las primeras en ponerlos en práctica, este ha sido un factor importante en el mayor control de la enfermedad.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

10564
Yo también soy médico Fantasmiko y estoy espeluznada con las cosas que estoy viendo.

Pretenden abrir consultas normales en Mayo en determinados hospitales , las Urgencias están incrementando ya en "patología no covid", mucha gente está viniendo ya por consultas banales (en plan dolor de espalda desde hace un año, no urgente).....

Como vamos a tratar a la gente si los propios sanitarios podemos contagiarles? La verdad que yo veo un futuro bastante negro.

Sin testar a todo el personal sanitario no podremos ofrecer seguridad en centros de salud, urgencias, plantas de hospitales y esto es muy, muy serio.

10565
FlorDelCampo escribió: 17 Abr 2020, 14:30 Yo también soy médico @Fantasmiko y estoy espeluznada con las cosas que estoy viendo.

Pretenden abrir consultas normales en Mayo en determinados hospitales , las Urgencias están incrementando ya en "patología no covid", mucha gente está viniendo ya por consultas banales (en plan dolor de espalda desde hace un año, no urgente).....

Como vamos a tratar a la gente si los propios sanitarios podemos contagiarles? La verdad que yo veo un futuro bastante negro.

Sin testar a todo el personal sanitario no podremos ofrecer seguridad en centros de salud, urgencias, plantas de hospitales y esto es muy, muy serio.
+1000
Imagen

10567
FlorDelCampo escribió: 17 Abr 2020, 14:30 Yo también soy médico @Fantasmiko y estoy espeluznada con las cosas que estoy viendo.

A nosotros nos dijeron hace diez días que nos iban a hacer test a todo el personal sanitario, vale que empezaran por las plantas de positivos y sospechas y que salud mental vamos a ser los últimos, pero ni siquiera nos han dicho cuando está previsto que se nos haga y en mi centro estamos viendo unos 50 pacientes al día (presenciales).

10568
Kira escribió: 17 Abr 2020, 14:36 Las que sois médicos, a ver si me podeis ayudar, me estaban tratando una tendinitis del brazo bastante dolorosa, y estaba yendo bien, ahora estoy empeorando día a día. Cuando creeis que podría volver? Yo había pensado mayo, pero no sé como estaré para entonces.
Probablemente Mayo sí, quizás junio.
En la web de la Soc. española de rehabilitación tienes tablas de ejercicios, por si te ayuda.
Imagen

10571
Fantasmiko escribió: 17 Abr 2020, 12:29 bueno para alucinar. Un amigo tuvo covid, incluso estuvo ingresado, pues a los 21 dias le consideraron curado SIN ANALÍTICA de confirmación (el es médico pero está de baja paternal). Bueno, pues ahora aceptó formar parte del programa de plasmaféresis para ayudar, y para entrar le han hecho de nuevo la PCR y ha dado positivo. Para flipar.
Ayer estuve leyendo sobre eso, si lo encuentro te lo cuelgo. Por lo visto se puede tener pcr positiva y no ser infeccioso, ya que la pcr busca cadena de arn y puede existir cadenas de arn del virur muerto. Habría que hacerle una inmunología con discriminación de igM e igG para ver en que momento está.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo

10572
Sheer en Euskadi se está diciendo cada día el número de pruebas que hacen y el % de positivos que hay. Mira por ejemplo ayer, y abajo del todo ponen un PDF y todo de las pruebas de Osakidetza:

https://www.gasteizhoy.com/hospitalizad ... toria/amp/

También ha habido un leve incremento de positivos en los datos registrados ayer miércoles. Tras varios días rondando la cifra de 20 positivos, ayer se registraron 43. En total son ya 3.118 las personas registradas con coronavirus en Álava en un día récord en Euskadi: nunca antes se habían hecho tantos test. En Álava se hicieron 485; casi el 9% de ellos dieron positivo. Es el segundo día con más test hechos en la provincia.
Imagen

10574
Sheer escribió: 17 Abr 2020, 14:39
Kira escribió: 17 Abr 2020, 14:36 Las que sois médicos, a ver si me podeis ayudar, me estaban tratando una tendinitis del brazo bastante dolorosa, y estaba yendo bien, ahora estoy empeorando día a día. Cuando creeis que podría volver? Yo había pensado mayo, pero no sé como estaré para entonces.
Probablemente Mayo sí, quizás junio.
En la web de la Soc. española de rehabilitación tienes tablas de ejercicios, por si te ayuda.
Gracias Sheer, es lo que me imaginaba, si me dieron una tabla para que haga por mi cuenta y cosas para el dolor, buscaré esos ejercicios por si acaso, pero sin los masajes voy cuesta abajo, estaba pendiente de una ecografia. A ver si hay suerte y en mayo.
Imagen

10575
Sunday escribió: 17 Abr 2020, 14:41
Fantasmiko escribió: 17 Abr 2020, 12:29 bueno para alucinar. Un amigo tuvo covid, incluso estuvo ingresado, pues a los 21 dias le consideraron curado SIN ANALÍTICA de confirmación (el es médico pero está de baja paternal). Bueno, pues ahora aceptó formar parte del programa de plasmaféresis para ayudar, y para entrar le han hecho de nuevo la PCR y ha dado positivo. Para flipar.
Ayer estuve leyendo sobre eso, si lo encuentro te lo cuelgo. Por lo visto se puede tener pcr positiva y no ser infeccioso, ya que la pcr busca cadena de arn y puede existir cadenas de arn del virur muerto. Habría que hacerle una inmunología con discriminación de igM e igG para ver en que momento está.
No lo sabía, muchas gracias, se lo diré a ver si en su comunidad hay posibilidad de que se lo hagan o si sólo hay test cacotas como los de aquí.

10578
Nashyra escribió: 17 Abr 2020, 14:41 Para mi, de los peores ministros están siendo Pedro Duque y Alberto Garzón. Igual es que tenía muchas esperanzas en ellos, pero han sido un fracaso absoluto. Pedro Duque se explica fatal.... Y Alberto da la sensación de no tener iniciativa, porque podía lucirse un poco, si mete mano a precios de mascarillas y geles,...
Yo tampoco entiendo cómo no se ha metido mano a los precios, leo por aquí precios sobre las mascarillas que dan miedo... Francia fue de las primeras medidas que tomó teniendo un gobierno neoliberal, no creo que haya tantas presiones detrás como para no poder hacerlo fácilmente.
Imagen

10580
Culculina escribió: 17 Abr 2020, 15:05
Nashyra escribió: 17 Abr 2020, 14:41 Para mi, de los peores ministros están siendo Pedro Duque y Alberto Garzón. Igual es que tenía muchas esperanzas en ellos, pero han sido un fracaso absoluto. Pedro Duque se explica fatal.... Y Alberto da la sensación de no tener iniciativa, porque podía lucirse un poco, si mete mano a precios de mascarillas y geles,...
Yo tampoco entiendo cómo no se ha metido mano a los precios, leo por aquí precios sobre las mascarillas que dan miedo... Francia fue de las primeras medidas que tomó teniendo un gobierno neoliberal, no creo que haya tantas presiones detrás como para no poder hacerlo fácilmente.
Sí, el tema de los precios está siendo indignante, yo esta semana he llegado a ver en mi farmacia una mascarilla quirurjica normal, por 6 euros y geles hidroalcoholicos de 100ml por 7 euros.
Entiendo, que no son las farmacias las culpables, pero qué hubiera pasado si el papel higiénico, la semana del boom, llegan a ponerlo a 50 euros!?
Deberían entender, que si aconsejan mascarillas para salir, no pueden dejar que tengan esos precios.