Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

10522
metz escribió: 17 Abr 2020, 12:29
Lattice escribió: 17 Abr 2020, 12:27 La ministra de Trabajo que dijo que un ERTE es como una baja de maternidad. Super formada para el puesto si.
Si lo sacas de contexto a propósito para ridiculizarla seguro. Pero bueno que el problema es que no le lame el ojete a la patronal, está claro. Y aquí lo dejo porque la discusión no viene a cuento en este post, si queréis seguimos en el de política.
This. :ok:

Tiendas de 800m??? Se refieren a centros comerciales?

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

10523
Culculina escribió: 17 Abr 2020, 12:06 Ojalá escandalizase tanto ver un rider, una limpiadora que va a limpiar oficinas vacías o cualquier otro trabajador igualmente prescindible estos días en la calle como escandaliza ver un niño. Páginas y páginas hablando del tema niños cuando la gente que está saliendo a la calle en realidad es mucha y por muchos motivos. Pero centramos muchísimo el debate en unos e invisibilizamos a otros. Es como lo de que todos los medios saquen fotos de calles de París con gente paseando escandalizadísimos, pero no sacan los transportes que van todavía todas las mañanas petados de gente acumulada que va a trabajar (hace días hasta una enfermera que iba en un metro lleno tuvo un ataque de ansiedad y empezó a gritar que no podía ser que siguiese estando el transporte tan lleno y que ya no podía seguir viendo a gente morir todos los días).

A mí me parece que estamos siendo muy manipulados con este asunto. Todos los días hay noticias sensacionalistas de gente que es multada por saltarse el confinamiento tipo "o*gía desmontada en Barcelona", "persona cogió un perro de peluche para salir a pasearlo", ... cada propuesta de relajar un poco el confinamiento para permitir a la gente pasear escandaliza y se habla de emergencia total todos tenemos que hacer sacrificios... y la gente que pide cosas a glovo o deliveroo, ¿no podrían también sacrificar eso?, ¿y los propietarios de oficinas y hoteles que siguen haciendo ir a trabajar a todo su personal por miedo a que les entre a dormir alguien que vive en la calle? No sé en qué situaciones se está en vuestro entorno pero yo conozco a no poca gente que sigue yendo a trabajar a diario en trabajos totalmente ridículos y prescindibles. Y casi siempre para satisfacer caprichos o sentimientos de seguridad de gente que está en una posición mucho mejor que la mayor parte de la población.

Y mientras estamos diciendo que qué más da que a un bebé con los huesos en plena formación no reciba vitamina D, que se joda como se está jodiendo todo el mundo. Y yo estoy de acuerdo con muchos de los argumentos (aunque en el caso de los niños los pongo un poco en duda), que es una situación excepcional de emergencia y tenemos que pensar a gran escala, que es difícil para todos pero es lo que hay que hacer...

Pero me deja un regusto muuuy amargo que algunos temas casi anecdóticos (un niño en carro o silla no contagia a nadie) sean debatidos hasta el absurdo, y luego haya otras salidas permitidas y hasta exigidas ahora totalmente prescindibles que son invisibilizadas y sobre las que no surge debate, porque no hay todos los días artículos en portada tipo "Tal organismo público está permitiendo que trabajadores no esenciales trabajen en condiciones de riesgo". Aquí varias foreras han comentado cómo ellas o sus parejas, en trabajos públicos o privados, se exponen cada día pese a que no deja de repetirse hacia afuera que les están garantizando epis y no se habla de ello durante casi un día entero. Pero se dice que igual habría que dejar salir a los niños, o que no hay que dejarlos salir, y raca raca raca en bucle.
+1000

Un niño no puede salir pero sus padres pueden ir a un trabajo totalmente innecesario.
En mi entorno la gente hace una relativa vida normal entre semana, es decir ir a trabajar a diario igual que antes, vivo en una zona obrera, albañiles, fontaneros, etc... Y la sensación que tiene la gente es de, entre semana vida casi normal y confinamiento el fin de semana, no se pude ir al entierro de un familiar, pero el lunes te vas a trabajar a la obra con 7 más....

10526
Bea6 escribió: 17 Abr 2020, 12:59
Culculina escribió: 17 Abr 2020, 12:06 Ojalá escandalizase tanto ver un rider, una limpiadora que va a limpiar oficinas vacías o cualquier otro trabajador igualmente prescindible estos días en la calle como escandaliza ver un niño. Páginas y páginas hablando del tema niños cuando la gente que está saliendo a la calle en realidad es mucha y por muchos motivos. Pero centramos muchísimo el debate en unos e invisibilizamos a otros. Es como lo de que todos los medios saquen fotos de calles de París con gente paseando escandalizadísimos, pero no sacan los transportes que van todavía todas las mañanas petados de gente acumulada que va a trabajar (hace días hasta una enfermera que iba en un metro lleno tuvo un ataque de ansiedad y empezó a gritar que no podía ser que siguiese estando el transporte tan lleno y que ya no podía seguir viendo a gente morir todos los días).

A mí me parece que estamos siendo muy manipulados con este asunto. Todos los días hay noticias sensacionalistas de gente que es multada por saltarse el confinamiento tipo "o*gía desmontada en Barcelona", "persona cogió un perro de peluche para salir a pasearlo", ... cada propuesta de relajar un poco el confinamiento para permitir a la gente pasear escandaliza y se habla de emergencia total todos tenemos que hacer sacrificios... y la gente que pide cosas a glovo o deliveroo, ¿no podrían también sacrificar eso?, ¿y los propietarios de oficinas y hoteles que siguen haciendo ir a trabajar a todo su personal por miedo a que les entre a dormir alguien que vive en la calle? No sé en qué situaciones se está en vuestro entorno pero yo conozco a no poca gente que sigue yendo a trabajar a diario en trabajos totalmente ridículos y prescindibles. Y casi siempre para satisfacer caprichos o sentimientos de seguridad de gente que está en una posición mucho mejor que la mayor parte de la población.

Y mientras estamos diciendo que qué más da que a un bebé con los huesos en plena formación no reciba vitamina D, que se joda como se está jodiendo todo el mundo. Y yo estoy de acuerdo con muchos de los argumentos (aunque en el caso de los niños los pongo un poco en duda), que es una situación excepcional de emergencia y tenemos que pensar a gran escala, que es difícil para todos pero es lo que hay que hacer...

Pero me deja un regusto muuuy amargo que algunos temas casi anecdóticos (un niño en carro o silla no contagia a nadie) sean debatidos hasta el absurdo, y luego haya otras salidas permitidas y hasta exigidas ahora totalmente prescindibles que son invisibilizadas y sobre las que no surge debate, porque no hay todos los días artículos en portada tipo "Tal organismo público está permitiendo que trabajadores no esenciales trabajen en condiciones de riesgo". Aquí varias foreras han comentado cómo ellas o sus parejas, en trabajos públicos o privados, se exponen cada día pese a que no deja de repetirse hacia afuera que les están garantizando epis y no se habla de ello durante casi un día entero. Pero se dice que igual habría que dejar salir a los niños, o que no hay que dejarlos salir, y raca raca raca en bucle.
+1000

Un niño no puede salir pero sus padres pueden ir a un trabajo totalmente innecesario.
En mi entorno la gente hace una relativa vida normal entre semana, es decir ir a trabajar a diario igual que antes, vivo en una zona obrera, albañiles, fontaneros, etc... Y la sensación que tiene la gente es de, entre semana vida casi normal y confinamiento el fin de semana, no se pude ir al entierro de un familiar, pero el lunes te vas a trabajar a la obra con 7 más....
:clap:

10527
Loreni escribió: 17 Abr 2020, 12:38 Y si no, tienes a los presidentes autonómicos también tirando por libre, que esto ya es rauxa, xauxa i disbauxa. Y ahora resulta que los datos que da el Ministerio de Sanidad, pues tampoco valdrían del todo, porque cada CCAA hace el recuento a su manera y claro, así es imposible hacer la foto final.
Me cito porque justamente ya son públicos los datos de hoy y precisamente han tenido que cambiar la tabla, que cada vez había más asteriscos que números y ya nadie entendía nada :wow:

10528
Loreni escribió: 17 Abr 2020, 12:51 Hombre no, aunque no tenga un papel destacado en esta crisis y tenga un ministerio meh, Manuel Castells no tiene un perfil "flojito", ya le gustaría a muchos tener su currículum.
Una cosa es ser un académico de reconocido prestigio y otra que seas un buen Ministro al no tener experiencia en gestión, igual iría mejor como asesor, etc. a otro nivel.

Para mi un ejecutivo serio seria todos altos funcionarios del Estado (jueces/fiscales, inspectores, notarios, registradores, abogados, administradores civiles del estado, tecos, etc) que son los que controlan, tienen tanto una excelente formación como la experiencia necesaria dentro de la administración pública. Tradicionalmente en España muchos gobiernos han estado formados por altos funcionarios del Estado, en especial los gobiernos tecnócratas del PP, también los del PSOE.

También creo que sería muy buena idea a día de hoy incluir perfiles de la empresa privada que sean altos ejecutivos de empresas y despachos importantes, en especial en aquellos sectores que sean estratégicos para España u en otros que sean muy necesarios potenciarlos: tecnológico, industrial, etc.

Y luego se pueden incluir investigadores y académicos en ciertas carteras tipo Ciencia e Innovación, Educación, Cultura o Igualdad que son áreas que están más dedicadas al ámbito de la investigación.

Yo si fuese Presidente del Govierno haría algo así en un gabinete del Gobierno, votadme :queen:

10529
Jo,pues lo que dice Pinkie que es difícil hacer la PCR me jode.Yo estuve 20 días que empecé con unos dolores de cabeza brutales,un agotamiento extremo,diarrea y me daban picos de un malestar tremendo con unas décimas de fiebre ,y no era capaz de comer,se.me cerró el estómago. Fui a urgencias y me hicieron PCR y salió negativo.Pense que era más fiable.

Nunca tuve un virus estomacal así, ni que me durara tanto y daba por hecho que la prueba era más fiable.

Me gustaría hacerme las pruebas de inmunidad pero no sé cómo podría hacermelas...alguien sabe? Soy de Galicia.
No sé poner un puto avatar.

10530
metz escribió: 17 Abr 2020, 12:24
martina escribió: 17 Abr 2020, 12:23
metz escribió: 17 Abr 2020, 12:12
Lattice escribió: 17 Abr 2020, 12:08
martina escribió: 17 Abr 2020, 12:00

Aumento de contagios de un 3% y la mortalidad en un 10,5%. Pero aún no dijeron cifras.

La Ministra de trabajo ha dicho que se irán reincorporado sectores hasta final de año :wirr:
Bueno lo que diga esa señora que no sabe casi ni escribir me lo creo a medias.
Luego la desmentirán 3 o 4 veces, porque este gobierno está super bien organizado.
Os flipáis un poco con el hate, eh?
Bueno, yo creo que si se nota bastante que hay desorganizacion (o desacuerdos) entre PSOE y Podemos...
A mi la Ministra de trabajo no me gusta nada como Ministra tampoco, me da una sensación enorme de que le queda muy grande el puesto y más en esta situación , aún sin llevar SS. Que puedo estar equivocada y que me resulte así por como transmite, pero es la sensación que me da.
A mí me parece lo contrario, que es la primera ministra de trabajo decente que hay desde que tengo edad de votar por lo menos, al menos desde el punto de vista del trabajador. Pero quitando la opinión personal que podemos tener cada una, el comentario como si fuese una inútil sobra y no tiene ninguna base aparte del odio ideológico.

:masuno:
Imagen

10532
-Olimpia- escribió: 17 Abr 2020, 12:33 https://www.lavanguardia.com/internacio ... demia.html

Alemania reabrirá las tiendas no esenciales de menos de 800 metros cuadrados

El Gobierno federal y los 16 länder recomiendan llevar mascarilla en transportes públicos y dentro de los comercios

Las autoridades de Alemania decidieron este miércoles prorrogar hasta el domingo 3 de mayo el grueso de las actuales medidas de restricción de la vida pública por el coronavirus, aunque acordaron autorizar la reapertura el próximo lunes 20 de abril de todos los comercios de menos de 800 metros cuadrados, siempre que respeten los estándares de higiene y seguridad contra la propagación de la Covid-19.
Las escuelas reabrirán a partir del lunes 4 de mayo, de manera gradual y por tramos de edad, privilegiando los cursos que afrontan exámenes de fin de ciclo, como la Abitur (selectividad). Y no se permitirán eventos multitudinarios, como conciertos, festivales, competiciones deportivas o manifestaciones, hasta al menos el 31 de agosto.
Tengo una amiga viviendo allí y me estuvo contando todo esto, lo intuían ya. Le estuve preguntando y me contó que la gente podía salir siempre y cuando respetaran la distancia y fueran en pack familiar. Están más o menos relativamente tranquilos supongo que es porque aunque lo pillen no tienen la sanidad colapsada y eso hace que se relaje la cosa.

10533
Tach escribió: 16 Abr 2020, 23:15
Novacane escribió: 16 Abr 2020, 23:08
Tach escribió: 16 Abr 2020, 23:02 Para confirmar el negativo, lo hacen dos veces. Imagino que como a tanta otra gente que ha dado positivo, le hicieron a finales de marzo, dio negativo, han repetido ahora el segundo (2 semanas despues) y no, no se ha confirmado el negativo.
A mí me parece lógico y normal que a un miembro del gobierno le hagan la prueba y se aseguren, como con tanta otra gente, que es negativo, que puede poner en riesgo a todo el gobierno que se supone que es quien lidera la crisis. Y no es que yo sea nada fan de Podemos, ni de Irene Montero
el problema es ese :D: ¿que a ella que se la han hecho 3 veces ya? y a otros ni 1 como dice @Nashyra si no estas grave no te hacen nada (también depende como les de) y si te mueres al hoyo que vas directamente.

Pero vamos que los políticos tienen unos privilegios que el resto de los mortales no, eso ya se sabía, y en este caso no iba a ser menos, tampoco es que me sorprenda
Vale, a otra gente ni uno, pero a quienes sí les han hecho uno, van repitiendo hasta los 2 negativos seguidos. Vamos, que hace dos horas me lo estaba contando mi vecina que por fin ha dado los 2 negativos seguidos y ni es política, ni es VIP
Mi hermana es sanitaria, le hicieron uno al dejar de tener síntomas y dió negativo. Y sin esperar el segundo negativo, q ni se lo han hecho a volver a trabajar
Imagen

10535
A mí me parece bien que aún no se deje salir a nadie, pero también pienso que la única solución a esto no puede ser quedarse todo el mundo en casa sin más, no puede haber gente sin trabajar hasta final de año como he leído que ha dicho la ministra.

Que le den al coco los políticos y piensen en soluciones que para eso están, y hablo de todos, no solo el gobierno. No son capaces ni de ponerse de acuerdo para dar los datos de los muertos por CCAA, es una desorganización total.

No sabemos ni el número de test hechos, ni dónde los han hecho, ni los muertos reales porque cada CCAA los cuenta como les da la gana.

Nosotros estamos haciendo nuestra parte estando en casa, que hagan ellos la suya y busquen alternativas.

10536
@Novacane basicamente es meter un bastoncillo de unos 40 centimetros por la nariz hasta la parte inferior de la garganta( no se hace por la boca porque provoca reflejo de arcada) y no es la mayor "perreria" que puedes sufrir pero si es bastante molesto para el paciente que se mueve y para el medico que por tanto no tiene la precision necesaria para tomar la cantidad de muestra necesaria

10537
Yo creo que los niños, desgraciadamente, no pueden salir todavía. Sería retroceder, está más que confirmado que son altisimos transmisores del virus, y al igual que hay padres responsables que irían con ellos a un paseo mínimo de 10 minutos otros padres no lo son y sería un riesgo, al acercarse a otras personas, tocar cosas y lo incontrolables que son los niños pequeños.

Ya de perdidos al rio, y si hay que esperar hasta Junio pues habrá que hacerlo, siendo conscientes que hay situaciones muy malas, de mucha gente viviendo en pisos minúsculos y con niños, si, pero lo que se está intentando superar y controlar es mucho mayor que todo eso.

Respecto a los sintomas, mucha gente está somatizando y pasándolo mal, a mi me ha pasado varios días, muy intensos, de un insomnio enorme, sentir taquicardias y palpitaciones en la garganta que no se iban, malestar, despertarme sudando.... y luego comprobar que no había fiebre ni nada y que todo puede proceder de la ansiedad y el miedo.
https://soundcloud.com/qotsa/make-it-wit-chu?utm_source=clipboard&utm_medium=text&utm_campaign=social_sharing

10539
Novacane ,ningun Ministro controla de todas las áreas de su departamento. Es importante que tengan capacidad y conocimiento, claro, iniciativa, capacidad de liderazgo..

Pero ni Ministras con un conocimiento enorme del ámbito de su Ministerio y de las cuestiones internas del Departamiento, como Teresa Ribera, controlan de tooodo lo que abarca su Ministerio (aunque ahora los haya minis XDD)
Yo trabajo en su Ministerio y de verdad que se nota. Quizá porque hasta hace poco éramos la parte "marginada" frente a agricultura, no se. Pero esta movilizando los servicios, sacando cosas atascadas, apoyándose muchísimo en los tecnicos (que otros no, Cañete x ej). En "la casa" hay muy pocas críticas hacia Ribera, y es por algo Es importantisimo a quien se nombra en órganos superiores (Secretarias de Estado) y directivos (los subsecretarios, directores grales, etc...) y tener buenos técnicos en la Administración.
Nosotros, en un área, tenemos problemas constantes con un subdirector gral adjunto, ya ves. No sabemos si esta como las maracas de Machin o no tiene npi o que, pero cuando aparece la lía. Y claro, nosotros estamos por debajo de el, podemos mandar mil escritos, intentar que razone :meparto: pero cuando le da por interpretar a su p**a bola pues nada..flipamos todos y ya. Que luego está "la politica", el esto no lo apruebo que me comen, esto por mis huevos, que da votos, o colocó a pepito de dr gral que hay que buscarle hueco y ahí va a estar muy agustito.
Última edición por martina el 17 Abr 2020, 13:48, editado 1 vez en total.

10540
Lattice escribió: 17 Abr 2020, 12:27 La ministra de Trabajo que dijo que un ERTE es como una baja de maternidad. Super formada para el puesto si.
Un Erte es una suspensión temporal de la relación laboral , igual que lo es la maternidad . Ambas vienen recogidas en el artículo 45 del Estatuto de los Trabajadores . Puede parecer una comparación más acertada o no , pero legalmente si tienen similitudes.
Yolanda Díaz puede ser del agrado de cada uno o no , pero si que tiene bastante idea de derecho del Trabajo y de Seguridad Social . Ha tenido alguna predecesora bastante mucho más perdida.