Pues no se. Ayer estaba muy bien pero esta noche no pegué ojo y me desperté chorreando en sudor. Ahora estoy mareada otra vez. Pero puede ser hormonal o de la fibromialgia, que estuve bajando la dosis a la que me pusieron en un principio para no tener que ir cada mes a por la receta y me da que voy a tener que tomar las dos pastillas. Fiebre no tengo y ya respiro perfectamente, así que serán sofocosGaby escribió: 17 Abr 2020, 11:50 @PinkiePie la verdad es que quien haya estado en primera línea y no se haya contagiado, tiene que ser una rara avis. Esperemos que con esto signifique que estás inmunizada y no lo pases más.
@babyX ¿Qué tal estás hoy?
Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)
10502Simón dice que hoy se retrasan los datos por una comunidad autónoma, sin especificar de cual se trata. Sabiendo que es complicado, yo creo que es importante conocer los datos lo más aproximadamente posible a la realidad para saber que medidas tomar. Ningún país está dando datos reales y eso perjudica y mucho para controlar esta pandemia que se esta desbocando por el mundo. Esconder la gravedad del tema no sirve para nada porque los muertos al final acabarán saliendo.
Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)
10503Bueno, yo creo que si se nota bastante que hay desorganizacion (o desacuerdos) entre PSOE y Podemos...
A mi la Ministra de trabajo no me gusta nada como Ministra tampoco, me da una sensación enorme de que le queda muy grande el puesto y más en esta situación , aún sin llevar SS. Que puedo estar equivocada y que me resulte así por como transmite, pero es la sensación que me da.
Edito, estoy viendo a Simon y vaya cristo tienen con los datos. Que tienen que corregir las series históricas y hay problemas con una CCAA (no dice cual)
Última edición por martina el 17 Abr 2020, 12:26, editado 1 vez en total.
10504Por los si tomas que tienes parece hormonal pero por si acaso no vayas al curro así, ¿Tienes que ir en breve? Me alegro de que al menos la fiebre y tos se haya ido.babyX escribió: 17 Abr 2020, 12:20Pues no se. Ayer estaba muy bien pero esta noche no pegué ojo y me desperté chorreando en sudor. Ahora estoy mareada otra vez. Pero puede ser hormonal o de la fibromialgia, que estuve bajando la dosis a la que me pusieron en un principio para no tener que ir cada mes a por la receta y me da que voy a tener que tomar las dos pastillas. Fiebre no tengo y ya respiro perfectamente, así que serán sofocosGaby escribió: 17 Abr 2020, 11:50 @PinkiePie la verdad es que quien haya estado en primera línea y no se haya contagiado, tiene que ser una rara avis. Esperemos que con esto signifique que estás inmunizada y no lo pases más.
@babyX ¿Qué tal estás hoy?
10505A mí me parece lo contrario, que es la primera ministra de trabajo decente que hay desde que tengo edad de votar por lo menos, al menos desde el punto de vista del trabajador. Pero quitando la opinión personal que podemos tener cada una, el comentario como si fuese una inútil sobra y no tiene ninguna base aparte del odio ideológico.martina escribió: 17 Abr 2020, 12:23Bueno, yo creo que si se nota bastante que hay desorganizacion (o desacuerdos) entre PSOE y Podemos...
A mi la Ministra de trabajo no me gusta nada como Ministra tampoco, me da una sensación enorme de que le queda muy grande el puesto y más en esta situación , aún sin llevar SS. Que puedo estar equivocada y que me resulte así por como transmite, pero es la sensación que me da.
10506La ministra de Trabajo que dijo que un ERTE es como una baja de maternidad. Super formada para el puesto si.
10507bueno para alucinar. Un amigo tuvo covid, incluso estuvo ingresado, pues a los 21 dias le consideraron curado SIN ANALÍTICA de confirmación (el es médico pero está de baja paternal). Bueno, pues ahora aceptó formar parte del programa de plasmaféresis para ayudar, y para entrar le han hecho de nuevo la PCR y ha dado positivo. Para flipar.
Última edición por Fantasmiko el 17 Abr 2020, 12:30, editado 1 vez en total.
10508Si lo sacas de contexto a propósito para ridiculizarla seguro. Pero bueno que el problema es que no le lame el ojete a la patronal, está claro. Y aquí lo dejo porque la discusión no viene a cuento en este post, si queréis seguimos en el de política.Lattice escribió: 17 Abr 2020, 12:27 La ministra de Trabajo que dijo que un ERTE es como una baja de maternidad. Super formada para el puesto si.
Última edición por metz el 17 Abr 2020, 12:30, editado 1 vez en total.
10509Cómo no, sacado de contexto. Ahora, si lo contextualizas diciendo que iba referido a que ni la baja por maternidad ni el ERTE computan para el paro, y que cuando terminan te reincorporas al trabajo sin haber tenido ninguna consecuencia sobre tu tiempo cotizado para el desempleo, igual ya tiene sentido la comparación.Lattice escribió: 17 Abr 2020, 12:27 La ministra de Trabajo que dijo que un ERTE es como una baja de maternidad. Super formada para el puesto si.
Pero quedan mucho mejor los titulares a palo seco y tergiversar las cosas.
10510pltrusky escribió: 17 Abr 2020, 12:08Joder, pues estoy yo como pa ponerme a buscar otro planeta ahora mismo.Veriushka escribió: 17 Abr 2020, 11:17+100000Susi escribió: 17 Abr 2020, 00:57babyX escribió: 17 Abr 2020, 00:52 No pareceis entender que estas cosas no son discutibles o negociables y no dependen de opiniones o de gustos. Es cuestión de vida o muerte. Está muriendo gente a centenares. Gente que hace mes y medio estaba sana como una manzana y pensando si se iba a ir de fiesta, está muerta. Está muriendo gente. Cuanta más gente salga, más gente va a morir. A lo mejor no se mueren los niños, pero igual a esos niños se les muere algún padre, que los de 30 y 40 también están muriendo.
Llevamos 1 mes saliendo las personas mínimas y siguen muriendo 500 personas diarias y sigue habiendo contagios. Vosotros sabréis. Que parecemos Herodes sacrificando bebés. Yo también estoy harta, de estar en mi casa y salir solo a pelearme con la gente y de verdad, cada vez tengo más ganas de que acabe el confinamiento así se muera medio planeta, que a mí me da igual quedar que marchar
Según Stephen Hawkings (qepd) pronto o tarde este planeta va a petar y tendremos que buscar otro sí o sí. Vivir en el espacio supondrá vivir en confinamiento. Apañados vamos con tan poco aguante.
Reflexión tonta del día
No sé si nosotras llegaremos a ver eso, pero será algo incuestionable en un futuro a medio/largo plazo.
Soy demasiado joven para empezar a vivir sólo de recuerdos.
10511Si no poneros en contacto con Sindicatos. Aunque no estés afiliada podrán ayudar seguro, pero si son los que tenéis en vuestro hospi creo que es mejor y más fácil que actúen.PinkiePie escribió: 17 Abr 2020, 12:20Tía, es que salud laboral de mi hospital es una vergüenza , en plena epidemia covid, la primera semana sin mascarilla, ¿a cuento de qué el personal estaba haciendo neumonías? Más claro, agua.leonor escribió: 17 Abr 2020, 12:15 Dentro de lo que cabe me alegro @PinkiePie. Tenías toda la razón desde el principio. Espero que se pueda recurrir lo de la baja
Voy a hablar con recursos humanos.
10512Yo es que creo que la PCR es muy difícil de hacer bien, a mí no me llegaron a la faringe ni de coña.
10513No, todavia no me toca currar. Lo malo no es que no vaya yo, es que no podriamos ir ni yo ni mi marido y que si lo tengo ya se lo pegamos a alguien fijo el turno pasado. Pero vamos, que no, que es del SPM fijo. Me pasa bastantes veces lo de los sofocos nocturnos. Si ya os digo que estoy hecha una calcamonia gracias por preguntar, guapaGaby escribió: 17 Abr 2020, 12:24
Por los si tomas que tienes parece hormonal pero por si acaso no vayas al curro así, ¿Tienes que ir en breve? Me alegro de que al menos la fiebre y tos se haya ido.
10514Los ánimos andan crispados, sí.
Esta mañana en el Mercadona una señora casi ha empujado al Doro para hacerse con una caja de levadura, y ni siquiera era la ultima de la estantería. Luego le ha dicho: "es que tengo niños...se entretienen haciendo bizcochos en casa".
Esta mañana en el Mercadona una señora casi ha empujado al Doro para hacerse con una caja de levadura, y ni siquiera era la ultima de la estantería. Luego le ha dicho: "es que tengo niños...se entretienen haciendo bizcochos en casa".
De vacaciones
10515https://www.lavanguardia.com/internacio ... demia.html
Alemania reabrirá las tiendas no esenciales de menos de 800 metros cuadrados
El Gobierno federal y los 16 länder recomiendan llevar mascarilla en transportes públicos y dentro de los comercios
Las autoridades de Alemania decidieron este miércoles prorrogar hasta el domingo 3 de mayo el grueso de las actuales medidas de restricción de la vida pública por el coronavirus, aunque acordaron autorizar la reapertura el próximo lunes 20 de abril de todos los comercios de menos de 800 metros cuadrados, siempre que respeten los estándares de higiene y seguridad contra la propagación de la Covid-19.
Las escuelas reabrirán a partir del lunes 4 de mayo, de manera gradual y por tramos de edad, privilegiando los cursos que afrontan exámenes de fin de ciclo, como la Abitur (selectividad). Y no se permitirán eventos multitudinarios, como conciertos, festivales, competiciones deportivas o manifestaciones, hasta al menos el 31 de agosto.
Alemania reabrirá las tiendas no esenciales de menos de 800 metros cuadrados
El Gobierno federal y los 16 länder recomiendan llevar mascarilla en transportes públicos y dentro de los comercios
Las autoridades de Alemania decidieron este miércoles prorrogar hasta el domingo 3 de mayo el grueso de las actuales medidas de restricción de la vida pública por el coronavirus, aunque acordaron autorizar la reapertura el próximo lunes 20 de abril de todos los comercios de menos de 800 metros cuadrados, siempre que respeten los estándares de higiene y seguridad contra la propagación de la Covid-19.
Las escuelas reabrirán a partir del lunes 4 de mayo, de manera gradual y por tramos de edad, privilegiando los cursos que afrontan exámenes de fin de ciclo, como la Abitur (selectividad). Y no se permitirán eventos multitudinarios, como conciertos, festivales, competiciones deportivas o manifestaciones, hasta al menos el 31 de agosto.
10516Bueno, lo de la descoordinación en ministros no es cosa de este gobierno solo, que cuando Rajoy salía Montoro todos los dias a desdecir alguna tonteria que decian los demás ministros. Yo no entiendo que hacen en los consejos de Ministros si parece que no toman ni una decisión en conjunto
10517Ostras, 800 metros son muchos metros eh?Vamos, entran muchísimas tiendas ahí. Además, no entiendo que usen el tamaño como baremo y que digo yo, sin saber, no es mejor más metros a la hora de garantizar las distancias de seguridad?
Me parece una medida rara. Que igual alguien me la explica y le veo toda la lógica. Pero yo puestos a poner esta medida, en la que ya digo que entrarán el 60-70% de las tiendas, pondría restricciones en aforos y obligaría a contratar a personal de seguridad para que se controle. Mira, los metros cuadrados de la tienda los tendría en cuenta para la cantidad de personal de seguridad a contratar, eso sí. Que os digo yo que un vigilante de seguridad con 800 metros no llega a la mitad de la tienda.
Me parece una medida rara. Que igual alguien me la explica y le veo toda la lógica. Pero yo puestos a poner esta medida, en la que ya digo que entrarán el 60-70% de las tiendas, pondría restricciones en aforos y obligaría a contratar a personal de seguridad para que se controle. Mira, los metros cuadrados de la tienda los tendría en cuenta para la cantidad de personal de seguridad a contratar, eso sí. Que os digo yo que un vigilante de seguridad con 800 metros no llega a la mitad de la tienda.
10518Y si no, tienes a los presidentes autonómicos también tirando por libre, que esto ya es rauxa, xauxa i disbauxa. Y ahora resulta que los datos que da el Ministerio de Sanidad, pues tampoco valdrían del todo, porque cada CCAA hace el recuento a su manera y claro, así es imposible hacer la foto final.
10519Aquí también cada uno dice una cosa de forma totalmente pública y evidente y no es un gobierno de coalición, a mí no me parece tan raro ni que tenga que ver con los malvados infiltrados bolivarianos que sólo buscan destruir a españiiita.
10520Las únicas que valen la pena en el Gobierno son Calviño y Robles; el resto muy flojos, sobre todo los de Unidas Podemos, que ya me dirás que tipo de gestión te va a hacer Irene Montero o Pablo Iglesias, o Illa que es filólogo en el Ministerio de Sanidad en lugar de un médico o experto en salud públicaLattice escribió: 17 Abr 2020, 12:27 La ministra de Trabajo que dijo que un ERTE es como una baja de maternidad. Super formada para el puesto si.