Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

10483
Olimpia si, van por orden de prioridad, yo como estaba registrada en la base de salud laboral con PCR negativa era prioridad 1, pero la idea es que pasemos todos. Y mira, salud laboral pasando hace un mes de mi porque la PCR era negativa y ahora queda claro (encima justo el tiempo para crear anticuerpos desde que empecé) que lo que pase fue eso (yo y todos mis cor que están con neumonía y PCR negativa).
Imagen

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

10484
metz escribió: 17 Abr 2020, 11:56
PinkiePie escribió: 17 Abr 2020, 11:41 Por cierto, salud laboral nos está repitiendo las serologías y tengo inmunidad, vaya, que ni neumonía como era de esperar si fue covid.
Pero es buena noticia que hayas desarrollado inmunidad, no? :hug:
Muy buena, ya no iré muerta de miedo a la compra jajaja de todas formas no se sabe cuánto tiempo dura la inmunidad y demás, pero para venir a trabajar y salir al curro o a la compra me da una paz mental... Y sobre todo para saber que lo que tuve sí fue covid que coñe con 25 años una neumonía de perfil vírico total en plena epidemia de covid pues por qué otra causa iba a ser si estábamos cayendo los r1 que somos el primer frente de batalla en masa.
Lo que me jode siendo egoísta es que se consideró baja por enfermedad común y mira, no, era baja por enfermedad laboral.
Imagen

10485
Lo de los abuelos de hunkydory me parece muy típico, imagino que serán muy mayores y a esas edad tienen una salud mental más inestable y frágil que depende mucho de sus rutinas y demás. Por ejemplo lo de decir que sus hijos les han abandonado aunque sea mentira, es una paranoia muy común que tiene la gente tan mayor.

Creo que muchos ancianos, cuando esto acabe, no van a volver a salir a la calle porque muchos se acaban abandonando tras temporadas de encamamiento y demás, me muero de pena.

Me alegro PinkiePie, al menos estarás más tranquila. Lo de la baja sí es una putada.
Última edición por metz el 17 Abr 2020, 12:04, editado 2 veces en total.
Imagen

10486
sanyo escribió: 17 Abr 2020, 11:46
Kira escribió: 17 Abr 2020, 11:43
sanyo escribió: 17 Abr 2020, 11:39 que tipo de tests son los que se hacen a partir de la sangre y te dan los resultados prácticamente en el momento?

No estaba el gobierno requisando todo lo privado? O ya no?
Los test de anticuerpos para saber si tienes la inmunidad, van a hacer unos cuantos entre la población. Ahí atrás los tenían las privadas pero creo que ya no.

A mi me parecen unos test muy interesantes. Ojalá se hagan muchos.
Es que lo están haciendo en la empresa de mi novio, que claro, es una empresa enorme que maneja un dineral, pero yo que sé, eso debería estar en un hospital, centro de salud...
Hablo desde el cuñadismo mas absoluto, pero si las empresas los están comprando mientras no se los quiten a la seguridad social no me parece mal, mas test hechos, mas población controlada. Conozco a una persona que se lo hizo la empresa y salió positivo , no tuvo ningún síntoma
hunkydory , ya , en mi edificio hay un señor muy entrañable, es muy mayor , tiene cerca de 100 años pero aun está bastante decente dentro de su edad, estaba a menudo sentado en el banco o dando pequeños paseos porque no da para mucho, sobre todo en el banco, a mi me da pena pensar en esas personas porque dile que esté X meses (que tal vez no tiene) en casa, te estás llevando sus últimos dias. Además aunque no lo he visto pronostico bajonazo físico.

Si pongo aquí las barbaridades que dice mi tía sin filtro me echan del foro. De hecho ya me genera hasta estrés llamarla.
Imagen

10488
Tarantela escribió: 17 Abr 2020, 11:01 El post del desahogo ya existe, @Vuely. Los ánimos están muy caldeados, sí, pero es que en un hilo donde hay sanitarias reventadas a trabajar, gente con familiares y amigos muertos o muy enfermos, quejarse de algo así procede poco. Seguramente nadie lo comentaría en un grupo de whatsapp donde hubiera gente con esas situaciones, pues aquí es parecido.

Antes de que alguien me pida una lista de en qué hilos se puede participar, aclaro que cada una que postee donde quiera y lo que quiera, pero que sepa que no a todo el mundo le puede caer bien su comentario y no diga que la persiguen por ello.
Esto es.

Es que despues de no se cuantas paginas hablando que si los niños a ver si los dejan salir, que tal y que cual... Parece que son los únicos afectados!

Es curioso por que estoy segura que muchos colectivos estan leyendo el foro (menos el de la gente mayor seguramente) , cada uno con su situación y su razón de peso para poder salir.. Pero los que se están quejando todo el rato son los padres por los niños. Pues claro, llega un momento que alguien te va a decir que es que los niños no son los unicos afectados por esto. Que hay muchisima gente sacrificandose que tendría beneficios saliendo también y no estan todo el dia quejandose durante paginas y paginas del hilo ni pidiendo salir a dar paseos.
Última edición por Batamanta el 17 Abr 2020, 12:04, editado 2 veces en total.

10490
Ojalá escandalizase tanto ver un rider, una limpiadora que va a limpiar oficinas vacías o cualquier otro trabajador igualmente prescindible estos días en la calle como escandaliza ver un niño. Páginas y páginas hablando del tema niños cuando la gente que está saliendo a la calle en realidad es mucha y por muchos motivos. Pero centramos muchísimo el debate en unos e invisibilizamos a otros. Es como lo de que todos los medios saquen fotos de calles de París con gente paseando escandalizadísimos, pero no sacan los transportes que van todavía todas las mañanas petados de gente acumulada que va a trabajar (hace días hasta una enfermera que iba en un metro lleno tuvo un ataque de ansiedad y empezó a gritar que no podía ser que siguiese estando el transporte tan lleno y que ya no podía seguir viendo a gente morir todos los días).

A mí me parece que estamos siendo muy manipulados con este asunto. Todos los días hay noticias sensacionalistas de gente que es multada por saltarse el confinamiento tipo "o*gía desmontada en Barcelona", "persona cogió un perro de peluche para salir a pasearlo", ... cada propuesta de relajar un poco el confinamiento para permitir a la gente pasear escandaliza y se habla de emergencia total todos tenemos que hacer sacrificios... y la gente que pide cosas a glovo o deliveroo, ¿no podrían también sacrificar eso?, ¿y los propietarios de oficinas y hoteles que siguen haciendo ir a trabajar a todo su personal por miedo a que les entre a dormir alguien que vive en la calle? No sé en qué situaciones se está en vuestro entorno pero yo conozco a no poca gente que sigue yendo a trabajar a diario en trabajos totalmente ridículos y prescindibles. Y casi siempre para satisfacer caprichos o sentimientos de seguridad de gente que está en una posición mucho mejor que la mayor parte de la población.

Y mientras estamos diciendo que qué más da que a un bebé con los huesos en plena formación no reciba vitamina D, que se joda como se está jodiendo todo el mundo. Y yo estoy de acuerdo con muchos de los argumentos (aunque en el caso de los niños los pongo un poco en duda), que es una situación excepcional de emergencia y tenemos que pensar a gran escala, que es difícil para todos pero es lo que hay que hacer...

Pero me deja un regusto muuuy amargo que algunos temas casi anecdóticos (un niño en carro o silla no contagia a nadie) sean debatidos hasta el absurdo, y luego haya otras salidas permitidas y hasta exigidas ahora totalmente prescindibles que son invisibilizadas y sobre las que no surge debate, porque no hay todos los días artículos en portada tipo "Tal organismo público está permitiendo que trabajadores no esenciales trabajen en condiciones de riesgo". Aquí varias foreras han comentado cómo ellas o sus parejas, en trabajos públicos o privados, se exponen cada día pese a que no deja de repetirse hacia afuera que les están garantizando epis y no se habla de ello durante casi un día entero. Pero se dice que igual habría que dejar salir a los niños, o que no hay que dejarlos salir, y raca raca raca en bucle.
Imagen

10491
Veriushka escribió: 17 Abr 2020, 11:17
Susi escribió: 17 Abr 2020, 00:57
babyX escribió: 17 Abr 2020, 00:52 No pareceis entender que estas cosas no son discutibles o negociables y no dependen de opiniones o de gustos. Es cuestión de vida o muerte. Está muriendo gente a centenares. Gente que hace mes y medio estaba sana como una manzana y pensando si se iba a ir de fiesta, está muerta. Está muriendo gente. Cuanta más gente salga, más gente va a morir. A lo mejor no se mueren los niños, pero igual a esos niños se les muere algún padre, que los de 30 y 40 también están muriendo.

Llevamos 1 mes saliendo las personas mínimas y siguen muriendo 500 personas diarias y sigue habiendo contagios. Vosotros sabréis. Que parecemos Herodes sacrificando bebés. Yo también estoy harta, de estar en mi casa y salir solo a pelearme con la gente y de verdad, cada vez tengo más ganas de que acabe el confinamiento así se muera medio planeta, que a mí me da igual quedar que marchar
:alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza:
+100000

Según Stephen Hawkings (qepd) pronto o tarde este planeta va a petar y tendremos que buscar otro sí o sí. Vivir en el espacio supondrá vivir en confinamiento. Apañados vamos con tan poco aguante.
Reflexión tonta del día :bag:
Joder, pues estoy yo como pa ponerme a buscar otro planeta ahora mismo. :looll:
Imagen

10492
martina escribió: 17 Abr 2020, 12:00
fresita escribió: 17 Abr 2020, 11:44 No han dicho aún los muertos no?
Aumento de contagios de un 3% y la mortalidad en un 10,5%. Pero aún no dijeron cifras.

La Ministra de trabajo ha dicho que se irán reincorporado sectores hasta final de año :wirr:
Bueno lo que diga esa señora que no sabe casi ni escribir me lo creo a medias.
Luego la desmentirán 3 o 4 veces, porque este gobierno está super bien organizado.

10494
Lattice escribió: 17 Abr 2020, 12:08
Aumento de contagios de un 3% y la mortalidad en un 10,5%. Pero aún no dijeron cifras.

La Ministra de trabajo ha dicho que se irán reincorporado sectores hasta final de año :wirr:
Luego la desmentirán 3 o 4 veces, porque este gobierno está super bien organizado.
Os flipáis un poco con el hate, eh?
Imagen

10499
Lattice escribió: 17 Abr 2020, 12:08

Yo entiendo que pueda no gustaros, pero de ahí a decir alegremente que no sabe casi ni escribir, por mucho que sea una exageración y una licencia poética, va un trecho. Aquí tenéis su CV. No sé si será lo bastante brillante o no, pero escribir yo creo que sí que debe saber. Lo mismo hasta se ha sacado una carrera y unos másteres de verdad, lo mismo.

https://www.modelocurriculum.net/biogra ... landa-diaz
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

10500
leonor escribió: 17 Abr 2020, 12:15 Dentro de lo que cabe me alegro @PinkiePie. Tenías toda la razón desde el principio. Espero que se pueda recurrir lo de la baja
Tía, es que salud laboral de mi hospital es una vergüenza , en plena epidemia covid, la primera semana sin mascarilla, ¿a cuento de qué el personal estaba haciendo neumonías? Más claro, agua.
Voy a hablar con recursos humanos.
Imagen